Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Martes 10 de Diciembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7278
AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraJuárezLeónMonterreyMoreliaNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSan LuisSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAMVeracruz

México- Apertura 2019
México

Apertura 2019


 

09/12/2019
U. de Nueva León confirmó la incorporación de Nicolás López del Inter de Porto Alegre

El delantero Nicolás López se despidió del Internacional de Porto Alegre ya que seguirá su carrera en el Tigres de México. El conjunto mexicano compró la ficha del Diente por la suma de 10 millones de dólares y, según informó Globoesporte, estas negociaciones se cerraron a mitad de este año. El exjugador de Nacional se despidió de los simpatizantes del Inter por medio de un mensaje que publicó en su Instagram: "¡Hoy llega al fin un ciclo muy especial e importante de mi vida! Me despido de este gigante llamado Internacional". Llegué en un momento delicado para el club y tuve el privilegio de poder ayudar a regresar al Inter al nivel de protagonista del fútbol. Hice muchos amigos aquí y estoy agradecido con todos los compañeros de equipo, la junta, el cuerpo técnico, el personal y especialmente esta maravillosa hinchada. Siempre los apoyaré a todos ustedes, escribió el Diente.
08/12/2019
América superó 2-0 (2-2) a Morelia y jugará la final del Apertura ante Monterrey

La historia del América se basa en batallas épicas en las que siempre su ADN ganador sale a relucir y no más allá de que tan complicada sea la misión normalmente se sale con la suya, y una muestra de eso fue cómo vino de atrás para eliminar al Morelia con un marcador de 2-0 para meterse a su sexta Final de la década. Las Águilas necesitaban de dos goles para avanzar y los hicieron sin ninguna complicación sobre unos Monarcas que fueron la sombra de lo que habían presentado desde la llegada de Pablo Guede al banco. Este equipo del Piojo tiene sangre, carácter y alma, pero lo muestra cada ocasión que lo necesita, como lo fue en este juego en el que Herrera mandó el mensaje claro de que iría por el partido desde el inicio colocando a Sebastián Córdova como lateral por toda la capacidad ofensiva que tiene el seleccionado mexicano. El camino a la remontada comenzó a los 36 minutos en un contragolpe en el que Shaggy Martínez falló desde un inicio en la marca y de ahí la pelota llegó hasta Renato Ibarra que no dudó y metió el derechazo para mandar el balón al fondo de las redes purépechas, aunque salió lesionado tras la jugada. La remontada estaba más cerca que nunca, América no se desesperó porque sabía que solo era un gol el que necesitaba y el reloj todavía era un aliado más. El americanismo explotó antes de que terminara el primer tiempo con el gol de Federico Viñas; el uruguayo que está demostrando con creces que está más que hecho para este equipo, pues ha marcado en los momentos importantes y por eso se llevó la ovación del Estadio Azteca que estuvo a reventar. Morelia fue incapaz de hacer el gol que metía en problemas al América, el equipo de Guede no tuvo ideas ni tampoco el balón, y los pocos minutos que lo tuvo lo desaprovechó. La única jugada de peligro que tuvieron los de visitantes fue un gol que anuló el silbante con ayuda del VAR. Ahora, América deberá ver cómo se prepara para jugar la Final hasta después de Navidad, ya que la Ida se jugará en Monterrey hasta el 26 de diciembre y la Vuelta en el Azteca el 29 de ese mes, siendo dos semanas de parón para las Águilas porque Rayados estará en Qatar jugando el Mundial de Clubes.
08/12/2019
Monterrey finalista tras superar por 1-0 (3-1) a Necaxa con gol de Rogelio Funes Mori

Monterrey se convirtió en el primer finalista del campeonato Apertura 2019 en la Liga MX, luego de haber eliminado por global de 3-1 al Necaxa, al derrotarlos 1-0 en el juego de vuelta con gol en el último minuto xe Rogelio Funes Mori. Con ello, el conjunto de Rayados ha sumado su sexta Final del futbol mexicano en los último 10 años; sin embargo, no logra alzar el título desde el Apertura 2010, cuando se impusieron al Santos de Torreón. La calificación de la Pandilla, a su vez, extiende el calendario de la Final, pues la serie se jugará los días jueves 26 y domingo 29 del presente mes, debido a que el equipo regiomontano jugará en el Mundial de Clubes, en Qatar. Ahora, los albiazules esperan al ganador de la llave entre América y Monarcas, misma en donde los purépechas tienen ventaja de 2-0.
06/12/2019
Federación Mexicana confirmó la desafiliación de Veracruz para la próxima temporada

Luego de todo lo ocurrido en la semana en torno a Veracruz, la Federación Mexicana de Futbol hizo oficial la desafiliación del equipo, así como del propietario Fidel Kuri Grajales. En un comunicado, la FMF anunció la revocación del Certificado de Afiliación y con ella desafiliaron todas las categorias del futbol mexicano en las que participa la Promotora Deportiva del Valle Orizaba A.C. Jorge Reyes Sainz, apoderado de la FMF, entregó la notificación este viernes por la mañana en las instalaciones del Estadio Luis Pirata Fuente, así como para realizar el inventario. Luego de dar el aviso oficial, trabajadores del estadio fueron abandonando poco a poco el inmueble, en espera de conocer su situación contractual y el futuro de los adeudos que aún se tienen con varios miembros del personal Será la Federación quienes ahora tomen cargo de la institución veracruzana para liquidar las deudas que había a los jugadores y empleados. Ahora Kuri iniciará una batalla legal ante este organismo, pues había manifestado que solo esperaba la notificación de la desafiliación.
06/12/2019
Morelia de Pablo Guede se impuso por 2-0 sobre el América en juego semifinal de ida

El Morelia dio un paso importante a la Final del Apertura 2019 al vencer en casa 2-0 al América, en un partido en el que jugó por nota y supo aprovechar los momentos para tomar la ventaja. Los purépechas demostraron en la Ida de la Semifinal que quieren ser considerados al título y aprovecharon una versión muy endeble de los azulcremas para salir airoso en el Estadio Morelos. Morelia comenzó mejor y teniendo el apoyo de su gente atacó a las Águilas, que el domingo tendrán que ganar al menos por dos goles si es que quieren la Final. Así, Monarcas puede incluso perder por un gol en el Estadio Azteca y será finalista. El primer aviso llegó al minuto 6 cuando Miguel Sansores mandó un cabezazo a las manos de Guillermo Ochoa. Dos minutos después, Ochoa desvió un disparo lejano de Edison Méndez que llevaba etiqueta de gol. La tercera fue la vencida para los Monarcas y Fernando Aristeguieta hizo el 1-0 al 17' en una jugada que fue revisada por el VAR por un inexistente fuera de lugar de Luis Ángel Mendoza, quien lo había asistido en la anotación. La jugada comenzó con una pelota recuperada de Rodrigo Millar en un trazo largo de Ochoa. El chileno tomó el balón y cedió a Luis Mendoza, quien dejó solo al Vikingo para abrir el marcador. El duelo se complicó aún más para las Águilas al 34' cuando Jorge Sánchez vio la roja por doble amonestación en una falta sobre el Orejas Méndez. Los azulcremas respondieron cerca del final del primer tiempo con un remate de Paul Aguilar que atajó Sebastián Sosa para llevarse los aplausos de los presentes al Estadio Morelos. Iniciando la segunda mitad, Monarcas hizo el 2-0 en un contragolpe letal tras un tiro de esquina para América. La tomó Millar, la cedió a Flores, quien a su vez dejó el balón a Quick Mendoza que buscó definir por arriba de Ochoa, pero el balón quedó a Aldo Rocha, quien no falló y aumentó el marcador.
05/12/2019
Monterrey de Antonio Mohamed superó 2-1 al Necaxa en encuentro semifinal de ida

Monterrey dominó ampliamente a los Rayos, pero sus múltiples fallas solo le permitieron imponerse por 2-1. A pesar de dominar ampliamente el partido, Rayados apenas pudo derrotar 2-1 a Necaxa en la Semifinal de Ida del Apertura 2019. La Pandilla borró a los hidrocálidos en el primer tiempo, teniendo constantes arribos al área rojiblanca, principalmente por la derecha, en donde el Chicote Calderón solo veía las espaldas de Dorlan Pabón y Stefan Medina. Al 9’ del encuentro los albiazules abrieron el marcador por conducto de Jesús Gallardo, luego de que Medina mandó un centro que la defensa no atinó a despejar correctamente y la pelota le cayó al ‘17’ del Monterrey que tras un primer intento de cabeza, Hugo González le dejó la esférica para el contrarremate de derecha y así poner el 1-0 a favor de los regios. Rayados se cansó de perdonar frente al arco defendido por González, quien se tuvo que emplear a fondo para evitar más anotaciones. Al 25’ Gallardo sacó otro potente remate de zurda de media distancia que el guardameta necaxista desvió a una mano, luego Vincent Janssen de taquito dejó a Nico Sánchez solo frente González, pero el argentino no logró concretar al 29’ y al 35’ fue Pizarro quien no pudo ampliar la ventaja. La segunda parte fue una copia fiel de lo que había ocurrido en los primeros 45 minutos, con un irreconocible equipo de Necaxa que no lograba hilvanar más de tres pases y lucía totalmente desconectado entre sus líneas. Los Rayos lograron anotar el 1-1 al 64' por conducto de Mauro Quiroga con la colaboración de Baroverom, quien falló en su lance. Vincent Janssen se encargó de anotar el 2-1 al 72’. El holandés ganó un balón dividido en los linderos del área y con la fortaleza que lo caracteriza se fabricó el espacio con un sombrerito ante la marca de Alexis Peña para firmar su décimo gol con la playera de Rayados. En los minutos finales el conjunto albiazul buscó una tercera anotación, pero el tiempo se diluyó sin lograrlo su objetivo y ahora pagarán la visita el próximo sábado en el Estadio Victoria, donde se definirá al primer finalista del Apertura 2019.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19