Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 22 de Septiembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7565
AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraJuárezLeónMazatlánMonterreyNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSan LuisSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAM

México- Apertura 2020
México

Apertura 2020


 

22/09/2020
León no divulgará la fecha de finalización de los contratos de sus jugadores

Para evitar que otros clubes tienten a sus jugadores por vías alternativas y no con charlas de directiva a directiva, la dirigencia del Club León ya no darán a conocer el tiempo de duración de los contratos, tal y como lo hicieron con William Tesillo, de quien este domingo se confirmó su renovación laboral con la Fiera. Y es que al igual como lo hicieron con Iván Marcone, ex jugador de Cruz Azul, Boca Juniors intentó tentar a Tesillo y convencerlo de fichar con el cuadro Xeneize al saber que a su contrato con el cuadro esmeralda le restaba un año. Al final, y pese a que el cafetero fue pedido a solicitud de, Juan Román Riquelme, no pudieron convencer al futbolista del León, quien trascendió firmó una renovación hasta el 2023.
21/09/2020
11º Fecha
León superó por 2-0 a un Pumas que perdió su invicto y es nuevo escolta a uno de Cruz Azul

León venció a Pumas luego de aprovechar que el equipo universitario perdió a Alfredo Talavera por una expulsión y de paso le quitó el invicto a los del Pedregal. León salió más feroz que el líder Pumas y con un marcador de 2-0 venció a los felinos, que fueron víctimas de las circunstancias del partido empezando porque perdieron a su guardameta titular, quien había sido uno de sus mejores hombres en el torneo, además de que cortaron su racha de 10 juegos sin caer en el certamen. León no tuvo contemplaciones con el líder general y desde el inicio marcó el ritmo y la intensidad del juego con llegadas como el desborde de Yairo Moreno que fue rematado por Ángel Mena y dio en el travesaño. En el inicio parecía que sería una batalla pareja con jugadas hasta de fantasía como una rabona de Favio Álvarez o el taquito del mediocampista Iván Ramírez de los Panzas Verdes. Pero el partido se inclinó a favor de la Fiera sobre el minutos 43’ cuando Fernando navarro filtró el balón para Mena que fue derribado por Talavera en el área. El árbitro César Arturo Ramos marcó penal y esperó algunos minutos para las indicaciones del VAR. Sin embargo, decidió no revisar el video y mantener su postura. La acción le costó la segunda amonestación, y por consiguiente la expulsión, a Talavera que dejó el campo justo en su partido 400 en la Liga. Su lugar fue tomado por el juvenil Julio González que no pudo detener el disparo de Mena desde los once pasos en el 1-0. Aún así, el arquero suplente logró varias buenas atajadas, una de ellas a un taquito de Navarro en el área chica y otra más a Emmanuel Gigliotti. Sin embargo, Pumas no resistió mucho los embates de los Panzas Verdes y recibió otro gol. De hecho, se trató de un golazo cuando el propio Navarro mandó un pase por encima de la defensa para el chileno Jean Meneses que prendió el balón en el aire y lo colocó pegado al poste para el 2-0 definitivo.
20/09/2020
11º Fecha
Santos Laguna superó por 2-1 en visita al Toluca e ingresa en zona reclasificatoria de Liguilla

Los Guerreros dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada se quedaron con importantes tres puntos tras vencer por 2-1 al Toluca con goles de Walter Sandoval (40') y Octavo Rivero (53'), en el Estadio Nemesio Diez. Los de la ciudad de Torreón vienen realizando una irregular campaña en el presente Apertura (3 triunfos, 3 empates y 5 derrotas). Con el triunfo cortaron serie de 2 derrotas sucesivas, y 3 juegos sin vencer, para ubicarse en la décimosegunda posición (última de la zona reclasificatoria de Liguilla). Actuando como visitante registraban 7 partidos sin ganar (2 empates y 5 caídas). En la próxima fecha recibirán a Club Tijuana. Por su parte, Toluca logró descontar ya en tiempo de descuento por intermedio de Michel Estrada. Perdió por sexta vez en el torneo, y se ubica en la décimoprimera posición. Cayó en 4 de sus últimas 5 presentaciones. Como local suma 2 caídas en serie. En la venidera jornada estarán visitando al Pachuca.
20/09/2020
11º Fecha
América se impuso 1-0 sobre Guadalajara y es nuevo escolta de Cruz Azul en Guard1anes 2020

Cuando más se esperaba de Giovani dos Santos apareciera, el delantero respondió y lo hizo con un golazo (27') para darle al América el triunfo en el Clásico Nacional ante unas Chivas que mostraron que no es un equipo que esté para pelear esta clase de partidos. América es amo y señor del Clásico, incluso ya tiene una hegemonía sobre el acérrimo rival de varios partidos sin conocer la derrota y lo mejor para el equipo del Piojo es que se sacuden presión para afrontar los siguientes Clásicos contra Cruz Azul y Pumas. Sin desplegar un buen futbol y con muy poco, el América fue amplio dominador del Clásico. A Vucetich le pesó mucho a pesar de su experiencia poder plantear un partido digno de la jerarquía de lo que significa este enfrentamiento. Las Águilas pusieron en aprietos a Gudiño primero con un cabezazo de Benedetti que amerito una gran atajada del cancerbero del Rebaño Sagrado, quien en después, con el golazo de Giovani, se convirtió en un simple espectador y solo pudo tener contacto con el balón para sacarlo de las redes. Chivas nunca despertó del gol, es más, pareciera que nunca se presentó en el Estadio Azteca, y es que tardó 40 minutos en inquietar a Memo Ochoa, quien dijo presente en el partido con una atajada a un remate del Chicote Calderón. Para el segundo tiempo, Chivas tuvo la pelota gracias a que el Piojo echó para atrás a su equipo al sacar a Benedetti y Giovani, para meter a Chucho López y a Santiago Cáseres para cuidar el resultado, pero el Rebaño nunca tuvo ideas para abrir el cerrojo. Sin tener tanto tiempo el balón en su poder, los azulcrema tuvieron una oportunidad de aumentar la ventaja, pero el gol de Córdova fue anulado por una falta previa de Henry Martín sobre el Pocho Ponce. América registra 5 partidos invicto (4 triunfos y 1 empate). Como local son 3 sin perder (2 haagos y 1 empate). En la próxima fecha será visitante de Cruz Azul. Chivas sumó su cuarta derrota y es séptimo. En la venidera jornada recibirá al Mazatlán.
19/09/2020
Club Tijuana reporta 30 casos positivos de coronavirus

Un total de 30 casos entre jugadores y staff fue lo que reportó el conjunto de Xolos este sábado. A través de un comunicado, el cuadro de Xolos reportó una crisis de contagios de covid-19 en su plantilla. Se trata de 14 jugadores y 16 elementos entre cuerpo técnico y staff los que arrojaron positivo en las pruebas de coronavirus correspondientes a la Jornada 11, en la que enfrentarían a FC Juárez y que incluso el partido había sido modificado de fecha para jugarse este lunes 21 de septiembre. Sin revelar nombres, el conjunto de la frontera agradeció el apoyo de la Liga MX para reprogramar el partido contra los Bravos y también el de la Jornada 12 ante Santos, por lo que ahora el primero se disputará el 30 de septiembre y ante los de la Comarca aún se definirá la fecha. Este cambio también obligó que el partido entre Juárez y Pachuca de la Fecha 13 se moviera al 5 de octubre, pues estaba programado el 2 de octubre y dejaba pocos días de recuperación a los dirigidos por Gabriel Caballero. Por otro lado, la escuadra de los canes aztecas señaló que todos los contagiados se encuentran aislados y algunos presentan síntomas.
19/09/2020
11º Fecha
Cruz Azul se impuso 3-2 en visita al Mazatlán y es nuevo puntero del Guard1antes 2020

Los árbitros de la Liga MX no se saben las reglas del juego, un beneficio para un Cruz Azul, que se fue con victoria de 3-2 sobre el Mazatlán FC. Mala noche para el árbitro Oscar Macías Romo y los asistentes del VAR en el segundo tanto de La Máquina. En el minuto 49, Jonathan Rodríguez marcó de penal el 2-1, pero impactó dos veces el esférico y el tanto no debió contar. El uruguayo se resbaló antes de cobrar, lo que provocó la infracción, ignorada por el cuerpo arbitral. El reglamento de la FIFA señala que si el ejecutor vuelve a tocar el balón antes que otro jugador –rival o compañero– se concede un tiro libre indirecto. El Cabecita no festejó el gol, a la espera de que se lo anularan, pero Macías dio por buena la anotación, ante los reclamos de los locales en el Kraken. El penal fue señalado en consecuencia de una mano de Gonzalo Jara y –gracias al VAR– se decretó pero, para esta determinación, no recibió asistencia. El Mazatlán había sorprendió rápido, apenas al minuto 2, con un disparo de Camilo Da Silva, desviado por el pie de Julio César Domínguez, fuera del alcance de Jesús Corona y 1-0. Pero La Máquina no tardó en responder y, a los 15', Santiago Giménez, nuevo seleccionado mexicano, igualó el marcador al conectar un centro de Adrián Aldrete para poner el 1-1 conel que se fueron al entretiempo. Después del gol que no debió contar, Macías volvió a señalar una falta –polémica– dentro del área del Mazatlán y la pena máxima fue otra vez anotada por Rodríguez (78'), quien ahora sí tocó el balón con su pie derecho, sin asistencia del izquierdo, para poner el 3-1 el juego. En el cuarto minuto de descuento, el árbitro inventó otro penal, pero a favor del local, que fue marcado por Mario Osuna, para poner el 3-2 con el que se fue el encuentro. Con este triunfo, el Cruz Azul regresó al liderato (25 puntos) a la espera de lo que hagan los Pumas el lunes en León.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20