Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 4 de Marzo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7727
AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraJuárezLeónMazatlánMonterreyNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSan LuisSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAM

México- Guard1anes 2021
México

Guard1anes 2021


 

02/03/2021
9º Fecha
Atlas de Diego Cocca se impuso por 3-1 sobre San Luis y completó 6 encuentros invicto

Atlas no quiere pagar la multa más alta por ser último en la tabla de cocientes y en el Clásico de los 120 millones de pesos confirmó que mejora en el Guard1anes 2021 al vencer 3-1 al Atlético de San Luis, aunque no le sirvió para dejar la última posición de la quema, pero sí para sumar su sexto juego seguido sin derrota. Tan solo necesitaron de 10 minutos para abrir el marcador por medio de Aldo Rocha, cuyo disparo lejano fue desviado por Felipe Gallegos, pero poco les duró el gusto ya que los potosinos les empataron al 24' con Germán Berterame de cabeza en un tiro de esquina. Antes del descanso, los Rojinegros tuvieron una clarísima para la ventaja, pero Luciano Acosta abanicó solo en la línea del área chica para dejar escapar la gran opción. Poco después al mismo jugador le anularon en el VAR el que sí había anotado, aunque era cuestión de tiempo para el tercer triunfo en su racha de seis invicto, incluido el ganado en la mesa ante América. El segundo tiempo comenzó con tremendo asedio del Atlas. Primero fue Caraglio el que reventó el palo y luego fue Jairo Torres quien se quedó a nada del gol, de no ser porque Werner le mandó a tiro de esquina. Al 58', Ignacio Malcorra estuvo a nada de anotar en una jugada que salvó Camilo Mayada en la línea. Fue al 60’ cuando los Zorros retomaron la ventaja gracias a la anotación de Jairo Torres, quién aprovechó un remate de cabeza de Caraglio que fue al travesaño y por la misma vía, el canterano hizo el 2-1. Fue al 83’ cuando los tapatíos hicieron el tercero. El canterano Jeremy Márquez punteó un balón que se encontró en una mala salida del San Luis para hacer el 3-1 final. 
02/03/2021
Autoridades sanitarias autorizaron aforo del 25 por ciento para el clásico Chivas-América

Las autoridades de Jalisco anunciaron que se permitirá un aforo del 25 por ciento y aplica para el 14 de marzo, fecha del Clásico América vs Chivas. El Estadio Akron tendrá afición para el Chivas vs América. La Mesa de Salud del Estado de Jalisco aprobó la reapaertura de los estadios de futbol con público, pero solo podrán contar con el 25 por ciento de aforo. Esto significa que el Clásico Nacional entre Chivas y América tendrá público en las tribunas del Estadio Akron el 14 de marzo en la Jornada 11 del Guard1anes 2021. Esto significa que también podrá abrir sus puertas a la afición el Estadio Jalisco para el siguiente partido de Atlas como local. Esta autorización es solo para marzo pues dependerán de cómo esté la situación en el estado respecto a la pandemia de coronavirus para saber si la medida se mantendrá posteriormente. Este lunes, equipos como Necaxa y FC Juárez anunciaron que oficialmente podrán abrir sus estadios para albergar aficionados para los partidos de la Jornada 9, además de que clubes como Santos alistan los permisos y los protocolos para buscar una reapertura.
28/02/2021
8º Fecha
Club Tijuana logra agónico 1-1 ante Monterrey para ubicarse cuarto a cinco del lider Cruz Azul

El equipo de Javier Aguirre tardó en carburar en el Gigante de Acero, con prácticamente treinta minutos sin opciones reales de gol en ambas porterías. Para el minuto 39, Avilés Hurtado tomó una pelota en el espacio y sirvió a Maximiliano Meza, quien recortó a su marcador para doblegar con el 1-0 a Jonathan Orozco. Segundo tiempo y el local mantuvo el control del esférico; sin embargo, Tijuana comenzó a encontrar el área y dio un primer aviso al 49′ cuando Vladimir Loroña puso a competir a Edgar López, que mandó su pelota a un lado, aunque se marcó fuera de lugar. Minuto 70 y Fidel Martínez dejó la postal con una espectacular chilena, remate que pasó cerca de la portería de Hugo González. Cuando el crono marcó 82′, González le puso nervio al encuentro con una pifia que estuvo cerca del oso: Mauro Manotas sacó disparo potente que atajó el meta; sin embargo, Hugo soltó el esférico y casi se va al fondo de la red. Más tarde, Vincent Janssen probó de nueva cuenta a Orozco, quien desvió la pelota en el mano a mano. Justo en el ocaso del partido Mauro Manotas firmó el 1-1, después de una buena diagonal para simplemente empujar la esférica ante la impotencia de Hugo González. Para la Jonada 9, Xolos recibirá a las Águilas del América; mientras, Rayados se medirá como visitante a FC Juárez.
28/02/2021
8º Fecha
Cruz Azul a ocho del final venció 1-0 en visita a León y con 6 triunfos en serie sigue único puntero

Cruz Azul solo le otorgó unas horas el liderato al América, pues pudo vencer al campeón del futbol mexicano 1-0 gracias a Bryan Angulo, quien entró de cambio y le respondió a Juan Reynoso. Pasaron 80 minutos para que el grito de gol se escuchara en el Nou Camp, en esta ocasión, ni la Fiera ni la Máquina ofrecieron un espectáculo emocionante, al contrario, los felinos le robaron el esférico a los celestes, pero no supieron qué hacer con él y carecieron de opciones al ataque. Por su parte, el plantel cementero lucía desganado en la última zona, Santiago Giménez no se encontraba en la cancha y en esta ocasión, las genealidades de Orbelín Pineda y Luis Romo estuvieron ausentes. Reynoso notó la falta de peligro que tenía su plantel, por ello al segundo tiempo realizó cambios. Guillermo Fernández y Bryan Angulo entraron en lugar de Yoshimar Yotún y Giménez. Una vez acomodados, la Máquina tuvo mayor lucidez con Pineda más insistente y Romo con mayor coordinación. A este Cruz Azul solo le faltó Adrián Aldrete que salió de cambio por una lesión al inicio del juego. Una dosis de nervios llegó a la cancha con la expulsión de Rafael Baca, sin embargo, el VAR anuló la acción y la tarjeta cambió al color amarillo, por lo que en el banquillo cementero respiraron. Por fin, al minuto 80, Romo y Pineda fabricaron una dupla perfecta. Luis rescató el esférico y armó la jugada, se apoyó con Orbelín, quien le devolvió la pared para que el contención filtrara al área con la llegada de Angulo sin marca, así, el ecuatoriano definió frente a Rodolfo Cota. La anotación despertó a la Fiera, se adueñaron del esférico y en dos ocasiones retaron a Jesús Corona. Incluso, Ángel Mena era el más insistente, pero atrás Reynoso amarró el resultado con la entrada de Pablo Aguilar. Así, la Máquina se llevó la victoria para sumar 18 unidades y volver a la cima esta noche.
27/02/2021
8º Fecha
América se impuso 2-0 sobre Pachuca y es escolta tras 5 triunfos sucesivos de local

El América de Santiago Solari tuvo una mejoría notable en el juego contra Pachuca que ganaron 2-0; las Águilas ganaron y gustaron por muchos momentos del juego en el Estadio Azteca donde van con paso perfecto en el Guard1anes 2021, llevándolos esta racha de nueva cuenta al liderato que les quitaron a inicios de semana por una alineación indebida frente al Atlas. Las Águilas volaron en su nido, la sonrisa se dibujó en el rostro de Solari cuando acabó el juego porque a pesar de los buenos resultados se le ha criticado por el funcionamiento del equipo y al inicio de este juego también existieron algunas molestias por la suplencia de Santiago Naveda. El futbol le terminó dando la razón al Indiecito, los dos jugadores con los que suplió a Naveda, Pedro Aquino y Richard Sánchez fueron los que anotaron los golazos con los que América ganó a unos Tuzos que cada vez juegan peor y que no tienen resultados. Primero el Cachorro Sánchez vio adelantado a Oscar Ustari y eso le sirvió para tirar desde media cancha y meter el balón en las redes de los hidalguenses.  Y después, antes de que terminara el primer tiempo, el mismo guaraní fue el que le puso el servicio a Aquino para que se estrenara como goleador con las Águilas. América bajó sus revoluciones y a pesar de eso el Pachuca no se pudo acercar nunca al arco de Memo Ochoa, quien pudo irse a las tribunas a ver el juego porque los Tuzos no fueron un peligro en el Azteca. Al final del encuentro América se quedó con 10 hombres por una expulsión de Richard Sánchez que hizo una falta sin sentido al pisar a un rival cuando este ya estaba sobre el césped. Quizás la única mancha que tiene el equipo de Solari es que no terminan por aniquilar al rival con más goles, pues esta noche pudieron hacer más ante la debilidad del rival y prefirieron bajar las revoluciones. 
27/02/2021
8º Fecha
Toluca igualó 0-0 ante Atlas y completó 8 encuentros invicto jugando de local

El futbol y las oportunidades de gol las puso el Atlas, pero no les fue suficiente para vencer al segundo lugar del Guard1anes 2021 y terminaron por empatar 0-0 con el Toluca para sumar su quinto partido al hilo sin perder. Los Zorros fueron mejores en la cancha del Estadio Nemesio Díez, tuvieron varias frente a Luis García y dejaron ir vivo al Toluca. El conjunto rojo también tuvo opciones, más no como el Atlas, aún así hubo buen espectáculo en la capital del Estado de México.  Atlas dio el primer tono de este concierto y al minuto 10 se conjugó dentro del área Luciano Acosta con Javier Correa; Lucho en lugar de tirar cedió a Jairo Torres quien no llegó. El balón se alargó, lo tomó Ignacio Malcorra y no pudo anotar. El mismo Acosta tuvo otra al 25', la tocó a Malcorra que centró y en el área Jeremy Márquez no la supo mandar a guardar. Toluca respondió en un tiro libre que cabeceó Miguel Barbieri y se fue por encima al 28'. Los Zorros tuvieron otra aproximación importante. Jairo tuvo el balón lo metió al área para Márquez, pero el canterano atlista no llegó bien y dejaron ir el peligro. Los mismos Diablos tuvieron otra opción en una falla en la salida del Atlas, Kevin Castañeda la tomó y disparó por un lado. Al 43' y en la última de la primera mitad, el guardameta, Camilo Vargas salvó al Atlas al atajar un disparo de Rodrigo Salinas que parecía el primero de los locales. La segunda mitad comenzó floja hasta que al 65', Aldo Rocha tuvo un mano a mano con el portero del Toluca, Luis García, y el capitán rojinegro voló el balón. Posteriormente Toluca busco, Rubens Sambueza dejó a Diego Rigonatto al 76' que centró sin destino final y en la contra Atlas intentó con un cabezazo desviado de Milton Caraglio. En los últimos 10 minutos, Pedro Canelo remató en un tiro de esquina que estuvo Vargas. Llegó el silbatazo final para dejar el 0-0 en el marcador. 

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20