Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 11 de Diciembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6549




AntofagastaAudax ItalianoColo ColoCuricóDeportes IquiqueEvertonHuachipatoO´HigginsPalestinoS. WanderersSan LuisTemucoU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUniversidad de Chile

Chile- Transición 2017
Chile

Transición 2017


 

10/12/2017
15º Fecha - Curicó Unido se impuso 1-0 sobre O'Higgins y seguirá en Primera División

Curicó Unido derrotó por 1-0, con gol de Alfredo Áblos (19'), a O'Higgins, en la última fecha del Transición, con lo que selló su permanencia el Primera División. En tanto, Santiago Wanderers será el elenco que enfrente a Unión La Calera la llave de la Promoción. Con la igualdad 0-0 conseguida en La Cisterna, el cuadro del puerto finalizó en el último puesto de la tabla que mide el coeficiente de rendimiento (1,02%), por lo que ahora deberá luchar su permanencia enfrentando a los Cementeros, en duelos de ida y vuelta.
Sólo falta definir un cupo para cada competencia internacional de 2018, donde Unión Española y Universidad de Concepción disputarán el duelo de subcampeones.
Copa Libertadores
Chile 1: Universidad de Chile. (Ya definido. Campeón del Clausura 2016-2017). Chile 2: Colo Colo. (Ya definido. Campeón del Transición 2017). Chile 3: Santiago Wanderers. (Ya definido. Campeón de Copa Chile) Va a la fase previa. Chile 4: Universidad de Concepción o Unión Española. (Ganador del duelo de subcampeones). Va a la fase previa.
Copa Sudamericana
Chile 1: Universidad de Concepción o Unión Española. (Perdedor del duelo de subcampeones). Chile 2: Everton. (Mejor ubicado en el Transición que no está ocupando los otros cupos). Chile 3: Audax Italiano. (Segundo mejor ubicado en el Transición que no está ocupando los otros cupos). Chile 4: Temuco. (Tercer mejor ubicado en en el Transición que no está ocupando los otros cupos).
09/12/2017
15º Fecha - Colo Colo campeón del torneo de Transición al golear por 3-0 a Huachipato

Colo Colo respondió a su favoritismo y superó con claridad a Huachipato, al golear por 3-0 a los acereros en el sur para consagrarse campeones del Transición y levantar el título 32 de su historia. Los albos llegaban con la urgencia de ganar, puesto que Unión Española llegaba acechándolos en la tabla, y cumplieron con creces, incluso con un dudoso cobro del juez Julio Bascuñán en la apertura de la cuenta de los albos. Porque a los 73 minutos, cuando los hispanos ganaban su compromiso a Everton y forzaba una final ante el Cacique para definir al campeón, un polémico penal fue sancionado en el sur, puesto que un balón dio entre el torso y la zona del trícep de un defensor siderúrgico, generando la controversia en el compromiso. Bascuñán sancionó un lanzamiento penal que Jaime Valdés convirtió en gol. Un gol que hasta ese momento significaba el título 32 de Colo Colo. Aquello fue una inyección anímica para los pupilos de Pablo Guede, quienes no pararon y se fueron con todo al ataque, logrando un 3-0 gracias a los goles de Octavio Rivero (82') y Nicolás Orellana (90+2'). Así, los albos terminaron como líderes del Transición con 33 puntos, superando por 2 a Unión Española, que hoy se impuso por 2-0 sobre Everton pero no le alcanzó en la disputa por el título.
Unión Española ganó, pero sólo quedó como escolta
Los hispanos llegaban con la obligación de ganar, aunque también necesitaban que los albos cayeran en el sur para quedarse con el título. Y por momentos se acercaron a la copa. Claro, porque a los 91 y 69 minutos Gustavo Canales y Pablo Aránguiz anotaron para el conjunto de colonia, lo que hasta ese momento, forzaba a un partido de definición con los albos. Sin embargo, aquello no sirvió debido a la victoria del Cacique, por lo que Unión tuvo que conformarse con cerrar el torneo con una victoria y la posibilidad de ir a la Copa Libertadores en 2018. Claro, porque los de Plaza Chacabuco disputarán ante Universidad de Concepción el duelo de segundos, donde el ganador irá a la Libertadores y el que caiga irá a la Copa Sudamericana.
Universidad de Chile cerró el torneo con una victoria
Los azules, quienes sólo podían optar a una final con Colo Colo, disputaron un opaco partido contra Deportes Iquique en el Estadio Nacional, aunque de igual manera lograron llevarse una ajustada victoria. Gracias al agónico tanto del defensor Alejandro Contreras, a los 83 minutos, los azules cerraron su participación en el Transición con una victoria y en el tercer lugar de la tabla, con 30 unidades
06/12/2017
Santiago Silva pretendido por Belgrano (Córdoba) dejaría Universidad Católica

Cuando Santiago Silva arribó a la Universidad Católica a inicios de este año, se suponía sería el sinónimo gol en la UC. Pergaminos no le faltaban y parecía una carta calada. Pero después de casi un año en la precordillera, los números y celebraciones no han acompañado al uruguayo y ya es casi un hecho de que dejará San Carlos de Apoquindo cumpliendo su contrato de una temporada, una vez cerrado el Torneo de Transición. Pero pese a su mal año en la UC, el atacante ya tiene interesados para después de diciembre. Y las ofertas llegarían desde el país donde mejor le ha ido en su carrera: Argentina. De acuerdo a informaciones de medios de este país, Belgrano de Córdoba está muy interesado en los goles del delantero e incluso hablan de que ya habría un acuerdo de palabra. Así parece ya sellada la salida del "gran" refuerzo que llegó a la UC a inicio de 2017, que terminó con un rendimiento muy por debajo de lo que se esperaba. Seis goles en 31 partidos.
04/12/2017
14º Fecha - Universidad Católica goleó 4-1 a Palestino y cortó con 4 derrotas sucesivas

Noche especial la vivida en San Carlos de Apoquindo, luego de la oficialización de la partida de Mario Salas de la banca de Universidad Católica una vez finalizado el actual Torneo de Transición. El mensaje de la partida de su técnico, parece haber remecido al alicaído elenco cruzado, que acumulaba cuatro derrotas consecutivas. Por lo mismo, hoy ante Palestino y sin nada en juego, tenían la posibilidad de despedir al Comandante de Las Condes con un triunfo. Los jugadores cumplieron a cabalidad, ya que la UC goleó por 4-1 a Palestino, en un compromiso que también estuvo marcado por la despedida del profesionalismo del arquero argentino Franco Costanzo. El conjunto franjeado volvió a los abrazos y mereció el triunfo ante su rival, que arrancó jugando de manera inteligente, pero que a poco a poco se fue diluyendo. El festival de goles se desató en el segundo tiempo, tras una cerrado lapso inicial. El ingresado en el descanso, José Luis Muñoz, abrió la cuenta a los 50' con un disparo colocado en el que Darío Melo nada pudo hacer. Luego vino una ráfaga de contundencia cruzada: Cristián Álvarez de penal (52'), Luciano Aued (59') y Diego Buonanotte (62'). Palestino sintió el golpe y de ahí en más no pudo recuperarse. Sobre el final, el descuento de Julián Fernández (90') solo maquilló la dura derrota sufrida por los de La Cisterna, que con este traspié bajaron al penúltimo lugar de la Acumulada y siguen complicados con la opción de perder la categoría.
03/12/2017
14º Fecha - Colo Colo, Unión Española y Universidad de Chile definen titulo en última fecha

Colo Colo cumplió su tarea, pero Unión y la U también ganaron y todo se definirá en la última fecha El cuadro albo venció a Curicó y pese a que sigue dependiendo de sí mismo está obligado a ganar la próxima semana para levantar la corona. De no ser así, rojos y azules entrarán a pelearle el título. Colo Colo ganó, pese a que pasó susto en los últimos minutos frente a Curicó. Los Torteros anotaron a los 80' el 3-2, cuando parecía que los de Guede tenían controlado el partido después de los tantos de Octavio Rivero (33'), Matías Zaldivia (48') y Esteban Paredes (50'). El primero de la escuadra de la Región del Maule lo había anotado Alfredo Ábalos a los 42', lo que en ese momento era la igualdad. Luego, a los 80' el propio Ábalos marcó el segundo descuento y la incertidumbre en el Monumental, aunque el conjunto local logró mantener la diferencia y el triunfo. La U sin problemas Mientras a Colo Colo se le enredó el partido en algunos momentos, la U acrecentaba sus diferencias con la U. de Concepción que poco hizo ante la superioridad de los dirigidos por Angel Guillermo Hoyos. Los laicos metieron a Universidad de Concepción en su campo y con gran actuación de Mauricio Pinilla, quien participó en las tres anotaciones, y Sebastián Ubilla se quedó con los tres puntos en el Ester Roa. Ya en el primer tiempo el cuadro azul prácticamente abrochó la victoria con los goles de Ubilla (24') y Gustavo Lorenzetti (40'). Y si ya era protagonista, el panorama se despejó aún más cuando recién iniciado el complemento, Carlos Escobar fue expulsado por un golpe en el rostro a Alejandro Contreras. La tarjeta roja y el gol de Jonathan Zacaría (58') finalmente sentenciaron el triunfo laico en el sur. Para los registros quedó el descuento de Hugo Droguett (84'). Unión con lo justo El duelo más apretado se jugó en La Florida donde Unión y Audax estuvieron gran parte del duelo igualados en cero. Recién a los 68' Pablo Aránguiz pudo poner la ventaja para los rojos que se mantienen con la segunda opción a ser campeones la última fecha. El duelo lo selló a los 94' José Luis Sierra.
02/12/2017
14º Fecha - Colista Deportes Iquique venció tras 10 partidos al superar 2-1 a San Luis

El 13 de agosto fue la última vez que Iquique había celebrado un triunfo (3-1 ante Audax Italiano). Después, sólo derrotas y un par de empates que hundieron al equipo hasta el fondo del Transición (aunque sin riesgo en la tabla del descenso) y provocaron la salida del técnico Jaime Vera. Hoy, los iquiqueños recordaron lo que es festejar, con el 2-1 ante San Luis. Siguen últimos, pero a un punto de Universidad Católica, que juega el lunes. La primera victoria con Erick Guerrero en la banca comenzó a tomar forma con el gol de de Alan Moreno, a los 20′, y se cerró con la conquista de Diego Torres, a los 70′. San Luis no pudo hacer mucho para tratar de evitar la derrota, con un gol que llegó en el último minuto de descuento gracias a Brayan Taiva. Los locales desperdiciaron varias opciones para aumentar, pero el 2-1 sirve para que los iquiqueños rompan la mala racha cuando ya queda poco de torneo.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17