Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 24 de Junio de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6744




AntofagastaAudax ItalianoColo ColoCuricóDeportes IquiqueEvertonHuachipatoO´HigginsPalestinoS. WanderersSan LuisTemucoU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUniversidad de Chile

Chile- Transición 2017
Chile

Transición 2017


 

30/12/2017
Colo Colo de Pablo Guede se quedó sin Lucas Barrios y Carlos Carmona

Colo Colo sufrió dos duros reveses en el intento por reforzar el plantel de cara a la Copa Libertadores y al Torneo Nacional. Los albos, que a 10 días del inicio de la pretemporada no tienen ningún refuerzo, recibieron la negativa de dos de las cartas que más seducían al técnico Pablo Guede y, sobre todo, a los hinchas: Lucas Barrios y Carlos Carmona. Por la Pantera, que dejó el club en 2009 para enrolarse en el Borussia Dortmund, y luego inició una extensa carrera internacional, realizaron entre el miércoles y ayer el último esfuerzo. El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y el director y principal operador político del timonel, Pablo Morales, viajaron a Buenos Aires con un único objetivo: convencer al exdelantero de Gremio de volver a Pedreros, luego de que éste acusara al empresario puertomontino de no quererlo en el equipo y de mentirle a la gente. La misión en Argentina partió el jueves por la noche. Apenas pisaron suelo transandino, los directivos albos se reunieron con Lucas Bernasconi, representante del atacante. La intención era allanar el camino a un acuerdo y manifestar plenamente el compromiso que Barrios había reclamado de parte de la regencia de ByN. Hasta ahí, en el Cacique había algo de optimismo.
29/12/2017
Unión Española de Martín Palermo confirma tres incorporaciones

Unión Española comienza a fortalecerse de cara a una exigente temporada 2018. El equipo de Martín Palermo deberá compatibilizar el Campeonato Nacional con su participación en la Copa Sudamericana y, para cumplir de buena forma, Martín Palermo ya cuenta con sus primeros tres refuerzos. La lista la encabeza el delantero argentino Tobías Figueroa. El ariete, de 25 años, proviene de Belgrano. Sus números recientes alimentan la duda pues en la última temporada participó en apenas 10 partidos (seis como titular) y no marcó goles. Igualmente, era la prioridad para el entrenador hispano. Las otras dos incorporaciones son nacionales. Se trata de Misael Dávila, proveniente de Deportes Iquique, y Luis Pavez, una de las figuras rescatables de la campaña que terminó en el descenso de Santiago Wanderers.
27/12/2017
Arqueros argentinos Martín Dituro y Gabriel Arias en los planes de Católica

La Católica perdió a sus dos arqueros a fines de temporada. Cristopher Toselli partió al Atlas de México y Franco Costanzo se retiró. Por eso, los cruzados salieron a buscar porteros. En ese sentido, lo primero que zanjaron en la precordillera fue el retorno de Miguel Vargas de su préstamo de Santa Cruz. La permanencia de Manotas, eso sí, dependerá de la evaluación que haga el nuevo entrenador Beñat San José. Por eso es que el elenco franjeado se movió y en este punto tiene avanzadas conversaciones con dos arqueros: el argentino Matías Dituro y el argentino-chileno Gabriel Arias. Podrían incluso llegar los dos, dicen desde San Carlos.
26/12/2017
Audax Italiano confirmó la contratación del delantero Sebastián Abreu

El Torneo de Transición ya terminó, pero los clubes siguen trabajando con todo pensando en la temporada 2018 del fútbol nacional, donde varios elencos además disputarán copas internacionales. Un caso es el de Audax Italiano, cuadro que después de diez años volvió a clasificar a un certamen continental de clubes, por lo cual ya comenzaron a reforzarse para aquello. Y es en ese escenario que este martes dieron un golpe al mercado al fichar a un ex seleccionado uruguayo. Claro, porque los itálicos confirmaron la llegada de Sebastián Abreu, luego de su paso por Deportes Puerto Montt. El atacante de 41 años marcó 11 tantos durante el Transición, en el ascenso, lo que le significó alzarse como el máximo anotador de la categoría junto con Lucas Simón, de Cobreloa. Y no sólo eso. El charrúa también rompió el récord que ostentaba de más clubes defendidos, puesto que con su llegada a los itálicos ese número llegó a los 26, superando al alemán Lutz Pfannenstiel, quien jugó en 25 elencos. Así, Audax Italiano ya comienza a prepararse para su participación en el certamen nacional y en la Copa Sudamericana, donde tendrán que enfrentar al Botafogo de Brasil.
26/12/2017
Colo Colo de Pablo Guede cerca de incorporar al delantero Lucas Barrios

El técnico vuelve hoy a los trabajos en el Monumental para planificar la pretemporada y la Libertadores. Suma refuerzos de lujo y va por más. Hace algunas semanas, Blanco y Negro comenzó a trabajar silenciosamente y a toda máquina para satisfacer a Pablo Guede y evitar así su salida de Colo Colo. Luego de conquistar su estrella 32, lo último que quería Aníbal Mosa era que el entrenador abandonara el equipo, sobre todo considerando que con el título clasificó a la Copa Libertadores del próximo año, donde jugará en el Grupo 2 con Atlético Nacional de Colombia, Bolívar de Bolivia y Delfín de Ecuador. El primero en sellar su arribo a la tienda alba fue Brayan Cortés, arquero iquiqueño. Los planes con el meta son grandes: apurar al titular Agustín Orión y proyectarlo como el futuro defensor del arco blanco. La directiva, eso sí, no se quedó ahí. Lo siguiente fue centrarse en el retorno del delantero Lucas Barrios. En Macul confiesan que hoy es el día clave para la transacción. Ahí debería confirmarse, aseguran desde la concesionaria, donde están muy optimistas de que la voluntad del jugador terminará por sellar el acuerdo. Tan avanzado está el negocio, que desde la dirigencia de Junior de Barranquilla, elenco que pretendía al goleador, confesaron que lo descartaban como posible fichaje puesto que tenía prácticamente cerrado su acuerdo con el Cacique.
23/12/2017
Delantero Lucas Barrios con todo encaminado para jugar en Colo Colo

Colo Colo comienza a delinear su futuro de cara a la temporada 2018. Tras confirmar el fichaje del joven arquero de Iquique Brayan Cortés, Blanco y Negro, comenzó a encaminar las negociaciones para el retorno del goleador Lucas Barrios. El deseo del goleador paraguayo es retirarse con la camiseta alba, que defendió entre 2008 y 2009, y tiene el pase en su poder tras salir de Gremio de Porte Alegre, actual monarca de la Copa Libertadores. Eso sí, desde la dirigencia alba son cautos con las negociaciones con Barrios, debido a que cuando contrataron a Jorge Valdivia, este también estaba con sin contrato y tuvieron una compleja negociación. Los albos pretenden un acuerdo con el ex Borussia Dortmund por dos años y para Barrios el tema monetario no es prioritario, por lo que su anhelo de volver a Colo Colo está cerca de concretarse.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18