Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 19 de Octubre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6861




AntofagastaAudax ItalianoColo ColoCuricóDeportes IquiqueEvertonHuachipatoO´HigginsPalestinoSan LuisTemucoU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile-2018
Chile

2018


 

18/10/2018
Frank Kudelka planteó compleja situación a dirigencia de Universidad de Chile

La U se enfrenta a una dura encrucijada. La grave queja que planteó Frank Kudelka frente a sus jugadores, primero, y luego ante cercanos y dirigentes respecto de que el plantel de Universidad de Chile no le obedece, obliga al directorio que preside Carlos Heller a tomar un camino entre dos opciones disponibles: la libertad (y el presupuesto) al técnico para introducir cambios profundos, que incluso afecten a los principales referentes del equipo, o abortar el proyecto del técnico, que comenzó en mayo. La primera alternativa incluye una revisión de contrato de todos, lógica de la que no se escaparía ni siquiera Johnny Herrera, confidencian en Azul Azul. Kudelka, en tanto, según su propia definición, pretende continuar al mando para imponer una mayor identidad a partir de la próxima temporada, la primera en la que tendrá un mayor control acerca de las decisiones deportivas. Los más experimentados del equipo laico han ido tomando distancia de quien debería ser considerado su guía. Le reprochan que los critique públicamente, aunque Kudelka ha tenido la delicadeza de hacerlo también en privado. Y hay algunos que le fallan en el ámbito privado. El venezolano Yefferson Soteldo, a quien el entrenador definió como mi hijo y quien devolvió la muestra de aprecio catalogando al entrenador como mi hermano mayor, terminó reconociendo un acto de indisciplina: una salida nocturna el miércoles por la noche. La confesión fue informada al directorio y, como sanción, el caribeño no actuará ante Everton. Hasta ahora, a nivel directivo, la continuidad de Kudelka no estaba en duda. Eso sí, después de quedar en el camino en las semifinales de la Copa Chile, frente a Palestino, el equipo estudiantil dilapidó una clara chance de lograr un cupo en la Libertadores del próximo año.
17/10/2018
Julio Barroso aguarda respuesta de Colo Colo por su continuidad en el club

Julio Barroso quiere seguir en Colo Colo. Lo deja claro. Como también manifiesta su deseo de que las decisiones se produzcan pronto. Concretamente, este mes. Le pedí al club que a fin de octubre se decida si sigo o no. Espera tener claridad respecto de la decisión del club apenas la adopten, aunque no ha conversado con el director deportivo, Marcelo Espina, al respecto. No, es algo que maneja mi representante. Lo único que le pedí es que al momento que me digan, sea un si o un no. No quiero ponerme a pensar mucho, y es algo que trataré de esperar hasta el momento indicado. Es difícil, pero el club tiene su postura y ellos dirán, sostiene.
17/10/2018
Con agónico tanto de Nicolás Castillo se impuso por 1-0 sobre México

El ex Universidad Católica apareció en el minuto 89 y luchando marcó el tanto. Remató desde fuera del área, el portero González dio rebote y ahí el atacante nacional guapeó para ir a buscar el balón y ganarle al golero y la defensa y mandar el esférico al fondo del arco. Fue una de las pocas que tuvo la escuadra chilena durante todo el pleito, porque no fue un partido con muchas llegadas en los arcos, sobre todo en el primer tiempo, donde el duelo se enredó bastante e incluso las pocas claras estuvieron en los pies de los atacantes locales. Tuvo algunos problemas por su franja el debutante Alfonso Parot e incluso Rueda lo sacó tras el entretiempo. Luego también mandó a la cancha a Paulo Díaz y Erick Pulgar y ahí Chile mejoró mucho. Comenzó a juntarse más Alexis con los atacantes y laterales, Rueda dispuso una línea de tres y con eso la Roja comenzó a llegar. Incluso a los 76' le anularon un gol cuando anotaba Paulo Díaz. Hasta que a los 78' ingresó Nicolás Castillo y rápido tuvo oportunidades de marcar, lo que se selló a los 89' con el único gol del duelo. Mejoró bastante la Roja respecto a lo que mostró ante Perú. Con Alexis en cancha ganó en explosión y verticalidad, pese a que no fue el mejor partido del tocopillano. Además, le sirvió para probar otros nombres como el portero Brayan Cortés que cumplió en el arco y aparece como alternativa.
13/10/2018
Palestino segundo finalista de Copa Chile al vencer por 2-0 a Universidad de Chile

El conjunto árabe se mostró superior y derrotó por 2-0 a un cuadro azul que se mostró sin ideas y que prácticamente no amenazó la portería defendida por Sebastián Pérez. Los estudiantiles comenzaron de buena manera, presionando en campo contrario y rotando la pelota con intención. Sin embargo, aquello se fue diluyendo con el correr de los minutos y el local comenzó a dominar las acciones. El equipo dirigido por Ivo Basay, quien tuvo hoy su debut en la banca del conjunto de colonia, empezó a arremeter hasta que llegó la apertura de la cuenta. Fue a los 27 minutos, cuando Julián Fernández conectó de cabeza para batir a Johnny Herrera. Aquello golpeó a los azules, que cada vez se veían más complicados y con menos ideas para hacer daño a sus rivales. Así, en apenas 10 segundos del complemento, los tetracolores volvieron a clavar una estocada que caló hondo en el cuadro azul. Después de un zapatazo profundo de Enzo Guerrero, Roberto Gutiérrez conectó de forma sutil para poner el 2-0 que finalmente fue definitivo. Palestino llega a la final de la Copa Chile donde se medirá ante Audax Italiano, que ayer viernes logró su paso a dicha instancia tras imponerse por 1-0 sobre Barnechea.
12/10/2018
Audax Italiano primer finalista de la Copa Chile tras vencer 1-0 a Barnechea

En el trámite fue muchísimo menos, pero da lo mismo. Audax se instaló en la final de la Copa Chile tras vencer a Barnechea por 1-0. Así confirmó el favoristimo previo y el gran momento futbolístico que viven los de La Florida. Los primeros minutos fueron de estudio. Audax inicialmente se vio incómodo en la cancha de Lo Barnechea, es que pese a ser césped sintético, las dimensiones son bastante pequeñas. Pese a no ejercer un dominio claro, el local avisó primero. Fue a los 12′, tras un centro de Ortiz que merodeó peligrosamente por el área. Otro aviso a los 18′, un remate de Orellana despertó la buena reacción de Muñoz. Una tras otra en Barnechea, mientras los itálicos se quedaban y esperaban al conjunto de Primera B. Parecía que se hubiese invertido las divisiones. Los de La Florida la sacaron barata el primer tiempo. Parecía que el trámite del partido cambiaría, pero no. Los Huaicocheros siguieron dominando con autoridad. ¿La reacción de Audax? Nada. Juan José intentó remecer a su equipo con dos cambios tempraneros a los 56′. Los locales siguieron empujando, dominando el balón y desplegando un gran fútbol. A los 60′ vino la más clara, un centro de Ortiz dejó solo a la Nona Muñoz, quien cabeceó en el área chica y la reacción de Muñoz fue extraordinaria. Es sabido que no existen merecimientos en el fútbol. Este partido vino a reafirmarlo una vez más. Hasta que llegó la bendita pelota detenida que conectó el recién ingresado Tarifeño. Con este resultado Audax se instala en la final de la Copa Chile y espera rival entre la U y Palestino. Como mínimo, ya aseguraron competencia internacional el 2019.
10/10/2018
Miguel Riffo dejó cargo de técnico del Iquique que se ubica a siete del último

Deportes Iquique tendrá que buscar un nuevo entrenador. El irregular andar del cuadro nortino le costó el puesto al técnico Miguel Riffo, según lo informado por los propios Dragones, tras alcanzar acuerdo entre el cuerpo técnico del ex defensa y la dirigencia. Marcos Millape, quien estaba dirigiendo a la sub 19, se hará cargo interinamente del primer equipo de Iquique. Con este cambio, son 14 entrenadores los que han dejado sus puestos en lo que va del Campeonato Nacional.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18