Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 14 de Agosto de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6795




AntofagastaAudax ItalianoColo ColoCuricóDeportes IquiqueEvertonHuachipatoO´HigginsPalestinoSan LuisTemucoU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile-2018
Chile

2018


 

13/08/2018
Reinaldo Rueda no realizará microciclo previo a los amistosos de la Roja

La Roja no tendrá un nuevo microciclo en la antesala a los próximos duelos amistosos, tal como venía ocurriendo en el último tiempo. Esto debido a que el técnico de la selección nacional, Reinaldo Rueda decidió cancelar los entrenamientos con futbolistas locales, producto a la ajustada agenda del torneo local, el que incluye el superclásico del fútbol chileno. La determinación obedece a que las prácticas tendrían que empezar el 20 de agosto, en la semana previa al choque de Colo Colo con Universidad de Chile (25 agosto), situación que habría generado un conflicto con los jugadores convocados de ambos elencos. Cabe recordar que el próximo 23 de agosto el entrenador colombiano dará a conocer la lista de convocados para los amistosos de septiembre ante Japón y Corea del Sur.
12/08/2018
19º Fecha - Colo Colo venció por 3-2 a San Luis y quedó a siete unidades de la punta

Colo Colo volvió a los abrazos en el Campeonato Nacional con una sufrida victoria ante San Luis por 3-2 en el Estadio Monumental, en uno de los duelos de la jornada dominical de la fecha 19 del certamen. El conjunto albo dejó atrás la caída ante Temuco en la fecha pasada y encumbrado por el gran triunfo frente a Corinthians a mitad de semana por Copa Libertadores, logró sacar la tarea adelante. Eso sí, lo hizo sufriendo una pequeña cuota de angustia. Como tantas otras tardes, el Cacique gozó de la inspiración del delantero Esteban Paredes, quien se matriculó con dos tantos y sigue acercándose al récord del máximo goleador del fútbol chileno que ostenta Francisco Valdés. El ex Santiago Morning tiene 207 y acortó a ocho la distancia con el legendario atacante que lidera esa tabla con 215. El ariete abrió la cuenta con un golazo a los siete minutos, en el que enganchó ante el portero Ignacio González y posteriormente dejó botado a un defensa con otro amague para resolver cómodamente con el arco vacío. Sin embargo, San Luis logró emparejar las acciones en un santiamén a través de Mauro Caballero 120 segundos más tarde. Colo Colo siguió machacando y nuevamente la gran figura de la tarde colocó el 2-1 transitorio tras un pase de taco de Lucas Barrios. Con esa ventaja, los dirigidos por Héctor Tapia se fueron al descanso. En el complemento, el local estiró las ventajas con un cabezazo del defensa argentino Juan Manuel Insaurralde a los 65'. Pero sobre el final, el conjunto visitante adiestrado por Diego Osella descontó con una conquista de Gerson Martínez (90+1') y los albos terminaron sufriendo en los minutos finales, en los que el forastero se fue con todo en busca de la paridad.
11/08/2018
19º Fecha - Universidad Católica único puntero tras igualar 2-2 ante Unión La Calera

Universidad Católica dejó escapar un valioso triunfo ante La Calera en Viña del Mar tras igualar 2-2, pero de todas maneras quedó como exclusivo líder del Campeonato Nacional. El conjunto cruzado lograba una gran victoria gracias a los goles de Luciano Aued (61') y Germán Lanaro (68'), pero el agónico tanto de Gonzaló Abán a los 88 minutos lo privó de sacar mayor distancia en la punta del certamen. El elenco de Beñat San José tuvo un irregular encuentro, que partió de mala manera con el tanto de penal marcado por Carlos Núñez (31') desde el punto penal, tras una discutida falta cometida por Raimundo Rebolledo. Los cruzados no lograban generar peligro con un Diego Rojas algo ausente. Se notaba en demasía la falta del lesionado Buonanotte. Pero en el complemento, la UC despertó y el propio Rojas levantó su nivel y comenzó a liderar las cargas franjeadas. Fue así como llegó al empate a través de una perfecta volea de Aued, luego de un mal despeje de la zaga local. Siete minutos más tarde, Lanaro resolvió como un goleador de raza en la boca del arco después un tiro de esquina y colocó el festejado 2-1 por los cruzados. Parecía que Católica se quedaba con el triunfo. Se veía muy aplicada en defensa, pero en el único desajuste que tuvo sobre el epílogo, permitió la paridad del elenco de Víctor Rivero. Con este resultado, el elenco precordillerano sumó 40 puntos y trepó a lo más alto, pero queda con el sabor amargo de haberle sacado más diferencia a la escolta Universidad de Concepción, que ayer cayó con Everton y se mantuvo con 39 unidades.
10/08/2018
19º Fecha - Everton volvió al triunfo tras 13 partidos al derrotar 1-0 a U. de Concepción

Universidad de Concepción necesitaba un triunfo para mantenerse en el liderato del Campeonato Nacional al menos por una semana más y, además, para dormir como único puntero a la espera de lo que hiciera este sábado la UC ante Unión La Calera. Sin embargo, el conjunto dirigido por Francisco Bozán no pudo mostrar contundencia y terminó cayendo ante el colista Everton, que sorprendió para imponerse por la mínima y volver así al triunfo después de doce partidos. El Campanil se vio complicado desde un comienzo en la cancha del Sausalito, ante un Everton que manejaba las acciones y llegaba constantemente al arco defendido por Cristián Muñoz. Así las cosas, y después de un primero tiempo con varias llegadas, pero pocas claras, la apertura de la cuenta cayó en el complemento. Corría el minuto 58 y después de un notable pase de Juan Cuevas, Álvaro Madrid controló de pecho en el área rival y metió un zapatazo imparable para el Tigre, decretando el 1-0 que finalmente fue definitivo. Así, la Universidad de Concepción cae y ahora podría perder el liderato del torneo, siempre y cuando este sábado la UC sume al menos un empate ante La Calera. Por su parte, Everton se mantiene como colista exclusivo del torneo (con 13 puntos), pero vuelve al triunfo, ya que desde la fecha 5 que no sumaba de a tres unidades.
09/08/2018
Universidad de Chile presentó a Angelo Henríquez y Gonzalo Espinoza

El atacante recibió la 9 que dejó vacante Mauricio Pinilla, que además fue borrado de todas las plataformas del club. Henríquez dijo que la 9 era la camiseta que siempre quiso usar en la U, pero que en su primera etapa no pudo. Y respecto a ese ciclo y si pensaba que partió muy joven, comentó que no tiene sentido hablar de cosas del pasado. Ahora me tengo que preocupar de trabajar y quemar las etapas que no quemé antes acá en la U. Solo tengo que preocuparme de eso, de hacerle bien al grupo y pelear para ganar campeonatos. Mientras las cosas vayan saliendo bien, a todos les irá mejor y obviamente a lo mejor más adelante tendré que mirar mis opciones, pero por ahora lo que me preocupa es la U. Frente al momento deportivo del club, el delantero dijo que nosotros venimos a formar parte de este gran grupo y la idea es hacer que se haga más fuerte para salir de esta situación. Nosotros somos los únicos que podemos sacar esto adelante y para eso tenemos que estar muy unidos y convencidos de nuestras capacidades.
07/08/2018
Pinilla acusa a Universidad de Chile de despido abusivo y exige millones

La polémica salida de Mauricio Pinilla de Universidad de Chile sigue sumando nuevos episodios. Y este martes agregó uno más al historial que ha enfrentado tanto al club como al jugador en los últimos días. Esto porque según se dio a conocer a través de un documento oficial, el atacante demandó a Azul Azul por una cifra superior a los mil millones de pesos, acusando un despido abusivo por parte del cuadro estudiantil, pese a que en primera instancia se hablaba de cifras cercanas a los $500 millones. Luego se dieron a conocer en mayor detalle los puntos de la demanda, llegando a la cifra final que pedirá el atacante a modo de indemnización por término anticipado de su contrato. Según se explica en el documento que se dio a conocer, el motivo de la denuncia que se interpuso fue "por vulneración de derechos fundamentales con ocasión del despido -conocida también como despido abusivo en su forma de atentatorio de derechos fundamentales- particularmente las garantías de la libertad de trabajo y de contratación y el derecho al honor, cobro de prestaciones y daño moral, en contra de la empresa Azul Azul S.A.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18