Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 25 de Mayo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7079
AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoCoquimboCuricóDeportes IquiqueEvertonHuachipatoO´HigginsPalestinoU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile-2019
Chile

2019


 

24/05/2019
14º Fecha - Cobresal goleó por 4-1 a Coquimbo y dejó último a Universidad de Chile

Un intenso partido nos entregaron Cobresal y Coquimbo Unido en el Estadio El Cobre de El Salvador y que terminó con los tres puntos para el equipo local. La apertura de la cuenta fue obra del inagotable Cristián Canio, el que aprovechó la aplicación del lateral John Salas y fusiló al portero Sebastián López. Parecía absolutamente controlado el partido para los piratas, pero todo cambió en apenas dos minutos: A los 68´ Sebastián Céspedes conectó un buen centro de Fabián Saavedra para rematar de derecha y vencer a Cano. Fue el empate de Cobresal. Dos minutos después, Sebastián Céspedes metió un centro al corazón del área de Coquimbo Unido que encontró a Carlitos Muñoz y el delantero definió de derecha ante la reacción del arquero pirata. El cuadro visitante amenazó con irse con todo en demanda del arco de Cobresal, pero el equipo minero se mantuvo fuerte en defensa y salió de contragolpe. Para el final vendría lo mejor, donde otra vez en dos minutos mató el partido: A los 86, Carlos Escobar saltó más alto que todos en el área de Coquimbo y marcó el 3-1 ante un duditativo Cano. Dos minutos más tarde un blooper en la salida pirata fue aprovechado por Fabián Saavedra que de larga distancia disparó a arco vacío para decretar el 4-1 final. Con este resultado el equipo de Gustavo Huerta salió de la última posición y dejó en el fondo a Antofagasta y Universidad de Chile.
22/05/2019
Confirman rotura completa de tendón del aductor izquierdo de Esteban Paredes

Malas noticias en el Monumental. Este miércoles se confirmó la grave lesión de Esteban Paredes, la que lo podría dejar más de dos meses fuera de las canchas. De acuerdo al parte médico emanado desde Macul, el atacante presenta una rotura completa de tendón del aductor izquierdo. Esto le acarrearía a lo menos estar cerca de 60 días alejado de las canchas pudiendo incluso llegar a más de tres meses, dependiendo de cómo vaya la recuperación. La única noticia positiva para Paredes es que no tendrá que operarse por esta dolencia. Esto complica además la lucha del ariete por convertirse en el máximo anotador histórico en torneos nacionales. Está a dos goles del récord de Francisco Chamaco Valdés y ya avisó que juega sólo hasta fin de año. Cabe recordar que el delantero albo se lesionó en el pasado Superclásico ante la U en el Estadio Nacional.
20/05/2019
Es incierta la continuidad de Gabriel Torres y Ángelo Henríquez en la U de Chile

La crisis que vive Universidad de Chile, que la tiene todavía en zona de descenso, no sólo ha hecho en Azul Azul ya piensen en los refuerzos de cara al segundo semestre, sino también en los jugadores que podrían dejar el equipo. Dos de ellos serían el panameño Gabriel Torres y el atacante nacional Ángelo Henríquez, según dio a conocer este lunes radio Cooperativa, y así sumar dinero fresco para ir por algunas contrataciones. De acuerdo a la emisora, lo del ex atacante de Huachipato pasaría por el opaco rendimiento que ha mostrado desde su llegada, donde incluso no ha sumado goles, y en la dirigencia del conjunto estudiantil buscarían mandarlo a préstamo a un club del extranjero. En tanto, lo de Henríquez sería más complicado, debido a que el ariete es el mejor pagado del equipo. El citado medio, además, sostiene que en la concesionaria pretenden sumar a un centrodelantero, un volante creativo y un mediocampista de contención.
19/05/2019
13º Fecha - Audax Italiano se impuso 3-1 sobre Curicó Unido y se ubica en cuarto puesto

Audax Italiano y Curicó Unido se vieron las caras en el último partido de la fecha 13 del Campeonato Nacional AFP Planvital 2019 en el estadio Bicentenario Municipal La Florida. Itálicos y Torteros protagonizaron un entretenido partido, donde Audax Italiano se impuso con claridad por 3-1 con un impecable Jesús Hernández, delantero venezolano que llegó este semestre y anotó dos tantos y, Fabián Torres, quien puso el tercero de Audax. El descuento fue de Matías Cavalleri para los Curicanos. Los dirigidos por Juan José Ribera vienen con una racha increíble y, sumando este partido, son seis los encuentros en los que no saben de derrotas. El próximo rival es Colo Colo, quien está dos puntos arriba de los itálicos. Con este marcador, Audax Italiano escala a la cuarta posición con 22 unidades y presiona a Colo Colo, Unión Española y Unión La Calera. Por otro lado, Curicó Unido se queda con 18 puntos.
18/05/2019
13º Fecha - Colo Colo igualó 1-1 clásico ante Universidad de Chile y quedó a 7 de la Católica

Un Superclásico que prometía mucho y que terminó desilusionando. Un empate 1-1 entre la U y Colo Colo, disputado y muy caliente en el campo del Nacional. La versión 185 del juego entre azules y albos terminó 1-1. Alfredo Arias llega a su noveno partido sin ganar en la banca estudiantil. La U hizo quizás sus mejores 45 minutos en la actual temporada. Jugó a buen nivel en el primer tiempo del Superclásico, pero no pudo aguantar el 1-0 con que se fue al descanso y Colo Colo terminó empatándoselo en el segundo lapso. Los azules pudieron llevarse algo mejor desde Ñuñoa. Leandro Benegas que había marcado la apertura de la cuenta (27') tuvo solo en sus pies otro tanto cuando recién se iniciaba la segunda manga del pleito. Perdonó el equipo de Arias en sus mejores momentos. Los albos la sacaron dos veces casi de la raya misma. Tuvo el conjunto laico para liquidar, pero le faltó en los últimos metros. Además, la visita perdió a Esteban Paredes por lesión. Pero algo le pasó a la U en el segundo lapso. Bajó el ritmo, sus laterales ya no subieron más y no crearon peligro. Le entregó el terreno a Colo Colo que comenzó a manejar la pelota con Valdivia y comenzó a acercarse más al arco de Fernando de Paul. A pesar de que no tenía mucha claridad, el Cacique llegó al empate a los 69', después de un centro desde la derecha que no pudo despejar la defensa azul. El rebote lo recoge Pablo Mouche que de primera manda el balón al fondo del arco.
17/05/2019
13º Fecha - Puntero Universidad Católica goleó 5-1 a Antofagasta y suma 5 invicto de local

La Católica se afirma en lo más alto del torneo tras superar por 5-1 a Antofagasta con tantos de Riascos, Aued, Pinares, Buonanotte y Fuenzalida. Universidad Católica nunca perdió ante los Pumas en la precordillera, recinto en el que registran 18 partidos con 16 triunfos cruzados y 2 empates. Con este triunfo, Universidad Católica llega a 31 puntos y le saca siete de ventaja a Colo Colo, que debe jugar el clásico este saábdo ante la U. Antofagasta, en cambio, se mantiene en la decimocuarta posición con nueve unidades. Podría terminar en zona de descenso en esta fecha. A los 32' se abrió el maracdor. Luciano Aued luchó por recuperar la pelota, tocó rápido con Juan Cornejo y el lateral puso un centro perfecto para que Duvier Riascos se elevara libre de marca en el área y anotara el primero de la noche en San Carlos de Apoquindo. Cuatro minutos más tarde llegó el empate. Centro de la izquierda desde Felipe Flores y Jason Flores la empalmó con una gran volea en el segundo palo. Rápidamente empata la visita. A los 56' llegó el segundo tanto local. Tras un córner desde la izquierda, Germán Lanaro ganó de cabeza en el área y el balón le llegó a Luciano Aued en el segundo palo para que definiera a merced. A ocho minutos del final llegó el tercero. César Pinares arrancó desde la mitad de cancha libre de marca. Al llegar al área, se sacó de encima a un defensor y definió con un exquisito sombrero ante la salida del meta Fernando Hurtado. Sobre el final llegó el tanto para ser goleada. Notable conquista de la UC. José Pedro Fuenzalida mete un pase perfecto que encuentra solo a Diego Buonanotte. El argentino deja en el camino al meta Fernando Hurtado y define con calma ante el arco descubierto. En el tercer minuto de descuento José Fuenzalida le puso cifras finales al encuentro.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19