Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 26 de Enero de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7690
AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoCoquimboCuricóDeportes IquiqueEvertonHuachipatoLa SerenaO´HigginsPalestinoS. WanderersU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile- Campeonato 2020
Chile

Campeonato 2020


 

25/01/2021
23º Fecha
Palestino logró agónico 3-2 en visita al líder Universidad Católica que sumaba 10 juegos invicto

El conjunto de Ariel Holan registró su cuarta derrota al prder por 3-2 ante Palestino, en encuentro disputado en San Carlos de Apoquindo. Los Árabes abrieron el marcador por intermedio de Luis Jiménez a los 17 minutos. En el último minuto de la etapa inicial llegó la igualdad local por intermedio de Marcelino Nuñez. En el inicio del complemento, y otra vez con gol de Luis Jiménez a los 52', los Árabes su pusieron arriba en el marcador. Siete minutos más tarde la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Carlos Agustin Farias, y replegó sus líneas. La insistencia local tuvo su premio cuando un autogol de Lucas Acevedo a los 69', puso el juego 2-2. A lo 89 minutos en el local se fue expulsado Carlos Salomón. En el decimo minuto de descuento llegó el tercero de Luis Jiménez al convertir de penal, y le puso cifras finales al partido. Los Cruzados interrumpieron serie de 10 partidos invicto (3 victorias y 7 empates). Como local sumaba 12 sin perder (7 triunfos y 5 empates). En la próxima fecha será visitante de O'Higgins. Para Palestino fue su victoria número trece de la temporada, y se ubica en la cuarta posición. Acumula 2 triunfos en serie, y completó 11 juegos sin caídas (7 halagos y 4 empates). Como visitante se impuso tras 2 empates en serie, y completó 5 actuaciones invicto. En la venidera jornada visitará a Everton.
25/01/2021
Es incierta la continuidad de Rafael Dudamel como entrenador de la Universidad de Chile

Un milagro salvó ayer a la U de Dudamel de sufrir una nueva derrota. En el quinto minuto de descuento, Ángelo Henríquez volvió al gol, justo cuando más lo necesitaba el equipo para darle un empate agónico al elenco laico, cuyo entrenador parece estar colmando definitivamente la paciencia, no solo de los hinchas, sino también de los directivos. Y es que el pobre rendimiento del equipo es condenatorio para cualquiera. Pero más allá de eso, los tristes números del venezolano son lapidarios: Ha sumado 13 puntos de 33 posibles, gracias a solo dos triunfos, siete igualdades y un par de caídas. ¿Rendimiento? Solo un 39,3%. Pero hay más factores que ayudan a que los cuestionamientos vayan en crecimiento partido tras partido. Dudamel no ha logrado encontrar una oncena permanente, y algunos jugadores, incluso, sienten que están siendo manoseados por el estratega. Los veteranos Matías Rodríguez, Jean Beausejour y Walter Montillo, son un claro ejemplo de esto. Aunque su rendimiento no ha sido el mejor, sus reemplazos tampoco han dado las respuestas esperadas.
24/01/2021
26º Fecha
La Serena se impuso por 2-0 sobre Curicó Unido y volvió al triunfo tras 5 presentaciones

Deportes La Serena venció a Curicó Unido en el Estadio La Portada con goles de Barrientos y Leyton, logrando escapar momentáneamente de la zona de riesgo en la tabla de posiciones y poniéndole tarea a Colo Colo.  El conjunto Papayero tuvo las opciones más claras en el primer tiempo, aunque los Torteros no se quedaron atrás e incluso hicieron pasar sustos al meta Zacarías López en la primera parte. Sin embargo, se fueron al descanso con el marcador en 0.  Luego en el complemento, Jaime Valdés cerca de los 60 tuvo un notable tiro libre que remeció el travesaño del meta curicano. Poco después, Felipe Barrientos se encargó de anotar la primera cifra con que el equipo del Chueco Ponce se imponía ante Curicó.  El segundo tanto de los Granates vino ajustado al pitido final, tras asistencia de Baeza y un certero golazo de Sebastián Leyton puso la guinda de la torta al encuentro. 
23/01/2021
24º Fecha
Colo Colo lo dio vuelta y logró agónico 2-1 ante Coquimbo para escapar a la zona de descenso

En un partido con tintes de épico, Colo Colo logró un triunfo de oro en el estadio Monumental, tras vencer por 2-1 a Coquimbo Unido, tomando un respiro en la tabla de posiciones. El cuadro albo comenzó el cotejo de forma complicada, ya que Diego Vallejos abrió el marcador a los 19’, lo que invitó a pensar en un panorama negro en Macul. Sin embargo, la reacción del Cacique llegó rápidamente, puesto que a los 20’, Gabriel Costa emparejó la historia tras un buen encare de Pablo Solari, una de las figuras del encuentro. En la segunda parte, Colo Colo mostró más ganas para quedarse con el partido y tuvo el premio merecido, cuando parecía que se venía un nuevo empate que complicaría las aspiraciones albas. Esto, porque a los 90’+8 y tras una posición de adelanto cobrada, Javier Parraguez decretó el 2-1 con un cabezazo conectado luego de un tiro libre, en donde la volada de Matías Cano no sirvió para evitar la fiesta del conjunto albo. Con la victoria, Colo Colo sigue en la 16º plaza, pero con 33 unidades. En tanto, Coquimbo se unde con 27 puntos. El Cacique se impusi tras 3 empates consecutivos. y acumula 4 sin perder. En condición de local son 3 los juegos sin caídas. En la próxima fecha visitará al Deportes Iquique. Coquimbo registraba 2 actuaciones invicto (1 victoria y 1 empate). Como visitante cayó en 2 de sus últimas 3 salidas. En la venidera jornada visitará a Unión Española.
22/01/2021
Dirigentes de ANFP negocian con el español Juan Manuel Lillo para reemplazar a Reinaldo Rueda

Las discusiones en Chile por el futuro de la selección nacional son pan de cada día: que si fue un error dejar ir a Reinaldo Rueda, que si al menos entró dinero desde Colombia por él, que quién podría reemplazarlo. El desfile de candidatos no ha parado desde el anuncio oficial de la salida del colombiano, con destino al equipo de su país. Unos pasan por el anhelo, otros más por la realidad económica. En la primera lista se ha mencionado a José Pekerman, Sebastián Beccacece, Hernán Crespo, Rafa Benítez, Julien Lopetegui y Unai Emery, pero al mirar los presupuestos el interés se ha desinflado. En el plano más realista, se dice que la Federación de Chile (ANFP) ha iniciado contactos con un viejo conocido en Colombia: el español Juan Manuel Lillo. El veterano entrenador hace parte del cuerpo técnico de Pep Guardiola en la actualidad, pero el cargo de seleccionador nacional podría terminar ese proceso. Según informó el diario AS, Lillo es el preferido del presidente Pablo Milad y del director deportivo Francis Cagigao y ya se habría iniciado los contactos para intentar llevarlo como reemplazo de Rueda. Su experiencia como ayudante de Jorge Sampaoli entre 2015 y 2016 sería su carta de presentación.
22/01/2021
Independiente y Argentinos Juniors con la intención de sumar a Nicolás Blandi de Colo Colo

Nicolás Blandi ha sido una de las grandes decepciones de esta temporada para Colo Colo, teniendo en cuenta el precio que se pagó por su pase y el millonario sueldo que recibe, siendo el más alto del fútbol chileno. El delantero argentino no ha podido ser un aporte en esta campaña para el olvido de los albos con apenas 2 goles en 15 partidos disputados. Es por ello que la dirigencia de Blanco y Negro, no vería con malos ojos una salida del jugador para la próxima temporada y tras el rumor de Argentino Juniors -que estaría buscando sus servicios- se habría sumado un nuevo equipo, esta vez de los grandes de Argentina. Independiente de Avellaneda puso sus ojos en el ex capitán y goleador de San Lorenzo, pensando en el próximo torneo. El citado medio agrega que este interés se debe a la llegada de Julio César Falcioni, quién lo tendría considerado en sus planes.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20