Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 5 de Agosto de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7517
AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoCoquimboCuricóDeportes IquiqueEvertonHuachipatoLa SerenaO´HigginsPalestinoS. WanderersU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile- Campeonato 2020
Chile

Campeonato 2020


 

04/08/2020
Los estadios serán divididos en tres zonas y habrá capacidad máxima de 324 personas

Cuando el fútbol chileno pueda regresar, presentará una cara muy diferente a la que nos tenía acostumbrados, ya que tal como se vio en Europa los partidos deberán jugarse a puertas cerradas. En cada recinto sólo podrán estar presentes un máximo de 324 personas, según los protocolos sanitarios dispuestos por la autoridad. Los estadios serán divididos en tres zonas. Dentro del recinto de juego podrá haber un total de 111 personas, incluyendo desde el campo de juego a la zona de control de dóping. En el área Interior se contempla un máximo de 117 personas, contando periodistas, dirigentes y personal de iluminación. Y en Exterior, técnicos, encargados de accesos y personal del VAR, hasta llegar a un máximo de 96 personas. Jornadas dobles, con una condición: Pero, ¿cuántos estadios se podrán usar? Fueron varios los clubes que protestaron luego que la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, dijera que se tiene que considerar reducir la cantidad de estadios disponibles. Sin embargo el médico Fernando Yáñez, jefe de la comisión encargada de organizar el retorno, puso paños fríos. Con modificaciones menores, la mayoría de los estadios cumplirá con los protocolos internacionales y podrán ser usados, señaló al matutino, aclarando que cada recinto será primero revisado por la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte. Yáñez también aclara que, por ahora, no se están considerando las antiguas jornadas dobles, aunque sí se podrían jugar dos partidos el mismo día en el mismo estadio, si es que entremedio existe el tiempo suficiente para sanitizarlo.
01/08/2020
Positivos de coronavirus en Curicó Unido y en Colo Colo ponen en riesgo la reanudación

La vuelta del fútbol chileno se tambalea con los dos positivos por coronavirus que se encontraron en Curicó Unido y en Colo Colo. Y mientras el Cacique continuó con las prácticas, el cuadro tortero los tuvo que frenar en seco. Según confirmaron desde ese equipo, la Seremi de Salud del Maule ordenó cuarentena preventiva por contacto estrecho a todos los jugadores que estuvieron con el contagiado, los que son la mayoría del plantel. Uno a uno los futbolistas fueron recibiendo el llamado de la autoridad, quien les comunicó que la orden es encerrarse hasta el 12 de agosto, apenas dos días antes de la fecha que se maneja tentativamente para retomar el torneo. El lío es que cuando se creó el protocolo de regreso, los dirigentes chilenos también acordaron que todos los equipos debían tener un periodo mínimo, continuo y simultáneo de entrenamientos sin dificultades. El plantel albirrojo se tomó nuevos exámenes PCR este viernes y los resultados estarán la tarde de este sábado, con los que en Curicó esperan conversar con la Seremi y ver los pasos a seguir. Otro llamado de atención para las autoridades de la Conmebol que mantienen su decisión de reanudar la Copa Libertadores en el próximo septiembre. Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
31/07/2020
En Universidad Católica operan a Cristopher Toselli y confirman continuidad de Fernando Zampedri

Cristopher Toselli se somete a una cirugía en la rodilla derecha. Universidad Católica informa que al guardameta se le practicó una menisectomía parcial en el menisco externo de la rodilla derecha. El club estudiantil no informa plazos de recuperación, aunque habitualmente el procedimiento implica una rehabilitación de entre cuatro y ocho semanas, un plazo que depende de distintos factores. El golero no registra presencias en la actual campaña de los cruzados, en la que el pórtico ha sido ocupado por Matías Dituro. osario Central estaba a la expectativa debido a que en este receso podía haber novedades en torno a alguna transferencia para Fernando Zampedri, delantero que actualmente defiende los colores de la Universidad Católica de Chile. Es que los Cruzados no hicieron uso de la opción y si existía alguna propuesta seductora, los Canallas podían negociar con los trasandinos su traspaso. Sin embargo, y mas allá de algunos sondeos del país y del exterior (Brasil), ninguna de esas negociaciones prosperaron y el propio futbolista manifestó su decisión de seguir vinculado a la Cato hasta diciembre, fecha en la que universitarios tendrán la segunda chance de hacer uso de la opción de compra. Con mi familia decidimos quedarnos en Católica a pesar de las ofertas que puedan llegar. Quiero terminar mi préstamo acá y mostrar todo lo que puedo dar para obtener el tricampeonato. Puse todo eso delate en mi decisión, confió el Maco en conferencia de prensa.
30/07/2020
Colo Colo comunicó que un integrante de su plantel dio positivo de coronavirus

El Colo Colo informó este jueves de que un integrante de su equipo dio positivo para COVID-19, lo que supone el primer caso dentro de la plantilla alba, que regresó a los entrenamientos el pasado 18 de julio. El club chileno hizo pública la información pero no informó sobre la identidad del afectado, que fue apartado del resto del plantel y aislado como indican las normas sanitarias para afrontar casos de la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2. Gracias a nuestros protocolos de testeo constante, se ha pesquisado un caso positivo de COVID-19 dentro del grupo autorizado para participar en los entrenamientos del plantel profesional de Colo Colo, el que ha sido aislado y enviado a cuarentena según el protocolo de la autoridad sanitaria, indicaron en el comunicado. Actualmente el equipo se encuentra en la denominada fase 2 tras el regreso a las prácticas, que conlleva actividades con balón y carrera en grupos reducidos de no más de 7 personas. El Cacique también informó que no ha detectado ningún compañero contagiado ni nadie que pueda ser consignado como contacto estrecho con el afectado. La liga de Chile está pendiente de asignación de fecha para su regreso desde que se suspendió el pasado 18 de marzo tras 8 jornadas disputadas y la Universidad Católica, actual bicampeón, como líder de la clasificación con tres puntos de ventaja sobre sus perseguidores. Chile suma 353.536 casos confirmados y 9.377 fallecidos por el coronavirus desde que el pasado 3 de marzo se registró el primer contagio, y el país se encuentra bajo estado de excepción por catástrofe, toque de queda nocturno, las fronteras cerradas, cuarentenas en medio país y los negocios que no sean de primera necesidad clausurados.
30/07/2020
Proponen jugar en un solo estadio en la reanudación observando todos los protocolos

El fútbol chileno busca su regreso. Si bien no hay fecha definida, la segunda quincena de agosto es lo que más se habla. Pero en medio del trabajo para volver, surgió una inédita propuesta. Que los partidos se disputen sólo en algunos estadios. Esa es la idea de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez. Y de acuerdo a ella, sería clave para allanar el retorno de la actividad. La ANFP y los clubes deben hacer un esfuerzo. Hoy pensar que se puede jugar en todos los estadios no corresponde, debiesen ubicar un par de recintos por regiones y encargarse de que esos tengan todos los protocolos. Son pequeñas cosas que permitirán que cuando se aborde el permiso para su regreso en pandemia, sea más viable, expresó la titular de la cartera. La ANFP ya maneja esta alternativa, pues sería primordial para facilitar el regreso. De hecho, el subsecretario del Deporte dijo que se le pidió al ente rector analizar el tema. Parte de lo que le hemos pedido a la ANFP es que ellos determinen una cierta cantidad de estadios alternativos. En Chile, salvo cuatro estadios, son todos del fisco o municipales, por lo tanto un alcalde perfectamente puede decir yo no voy a prestar mi estadio porque yo tengo otra idea, lo puede hacer, puede no prestarlo, sostuvo Andrés Otero a T13. ¿Y qué tan factible es que se concrete esta reducción de estadios? La ANFP tendría que presentar la propuesta a los clubes y votar un cambio de bases. Así lo explica el gerente de Unión Española, Luis Baquedano. Eso implica modificar completamente las bases, lo que significa una aprobación en el Consejo de Presidentes con un quórum muy calificado, detalla. Por ejemplo, el año pasado para terminar la temporada anticipadamente por el estallido social, se necesitó un quórum 4/5 para modificar las bases, es decir, un total de 39 votos de 49 posibles, de acuerdo a los estatutos de la ANFP.
29/07/2020
Palestino tras la contratación de Luis Jiménez ahora anuncia la llegada de Carlos Villanueva

Palestino ha dado un golpe en el mercado. Otra vez. Si antes trajo de regreso a Luis Jiménez, ahora acaba de sellar el fichaje de Carlos Villanueva. Tras una gran gestión de nuestro club, el directorio del CD Palestino informa a la opinión pública, hinchas y simpatizantes que el día de hoy se llegó a un acuerdo con el jugador, expresó el elenco árabe a través de un comunicado. Palestino agregó que el Piña se sumará en el mes de septiembre al plantel dirigido por Ivo Basay y agradeció su enorme interés por arribar al cuadro de La Cisterna. Villanueva llevaba largo tiempo en el extranjero. El mediapunta, de 34 años, se formó en las inferiores de Audax Italiano y con el cuadro de La Florida se dio a conocer. Pasó por la selección y de ahí partió al Blackburn inglés. No se pudo acomodar a la Premier y terminó haciendo carrera en el Al Shabab de Emiratos Árabes Unidos. Luego se fue a Arabia Saudita para jugar por el Al-Ittihad y el Al-Fayha, su último club. En 2013 estuvo en Universidad Católica.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20