Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 15 de Abril de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7769
AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoCoquimboCuricóDeportes IquiqueEvertonHuachipatoLa SerenaO´HigginsPalestinoS. WanderersU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile- Campeonato 2020
Chile

Campeonato 2020


 

31/12/2020
Sorprendieron a Ariel Holan dando instrucciones pese a su suspensión y pueden perder el punto

Este 30 de diciembre, la Universidad Católica se enfrentó a Santiago Wanderers en San Carlos de Apoquindo en partido válido por la fecha 22 del Camepeonato Nacional, finalizando el encuentro con un gol para cada escuadra. Para aquel compromiso, el entrenador Cruzado, Ariel Holan debía cumplir sanción, pero fue sorprendido en una caseta del recinto precordillerano utilizando una radio para comunicarse. La situación fue captada por las cámaras del Canal del Fútbol, e incluso fue subida al Instagram del mismo canal, donde los seguidores comenzaron a recordar rápidamente que dicha situación podría costarle una nueva sanción tanto al entrenador, como al elenco de La Franja. Según el artículo 25 de las bases del torneo, el equipo que hiciere participar de un partido a un jugador o a un Director Técnico o Director Técnico Ayudante, que por cualquier causa se encuentre suspendido, por resolución del Tribunal Autónomo de Disciplina o de cualquier otra autoridad de la asociación con facultad para ello, será sancionado con la pérdida de los puntos en disputa, entendiéndose el partido como ganado por su rival, por un marcador de 3x0, salvo que dicho equipo rival hubiere obtenido el triunfo en el tiempo disputado por una diferencia mayor, caso en el cual el resultado obtenido se mantendrá. Esta situación no es nueva en el fútbol chileno. Ya la vivió Colo Colo en 2017, cuando su entrenador de ese entonces, Pablo Guede, tuvo contacto con el cuerpo técnico estando suspendido al igual que Holan, en el partido en que los albos vencieron a Everton de Viña del Mar. Sin embargo, en aquella oportunidad no hubo sanción para el técnico del Cacique, ya que desde el cuadro Ruletero no se pronunciaron ante la ANFP. De no existir una queja por parte de Santiago Wanderers por la particular situación, Ariel Holan y la UC no recibirían sanción alguna, y el 1 a 1 del partido jugado anoche en San Carlos se mantendría tal cual, dejando a los "Cruzados" con los mismos 49 puntos que hoy ostenta en la tabla de posiciones.
30/12/2020
22º Fecha
Puntero Universidad Católica igualó 1-1 ante Santiago Wanderers y suma 4 empates sucesivos

Universidad Católica no cerró de buena manera el año, empató 1-1 con Santiago Wanderers como local, su cuarta igualdad al hilo en el Campeonato Nacional, tras los clásicos con Colo Colo y Universidad de Chile y el partido con Audax Italiano. Los dirigidos por Ariel Holan siguen sin encontrar su mejor versión, la cual todavía los mantiene como únicos y sólidos punteros del torneo, gracias a la derrota de Unión La Calera con O'Higgins, pero ya suman cinco partidos sin ganar, desde que quedaron eliminados de la Copa Sudamericana. Universidad Católica sigue dejando puntos en la lucha por el título, como también instalando dudas en el plano futbolístico, al solo empatar a un gol como local ante Santiago Wanderers, en cruce pendiente de la 22ª fecha del Campeonato Nacional disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo. Pese a sumar un solo triunfo en sus últimos cinco encuentros, el elenco cruzado se mantiene al frente de la clasificación con 49 puntos, con ventaja de cuatro sobre el segundo, Unión La Calera, aunque con un duelo más. En tanto, el cuadro caturro sacó la tarea en la precordillera y se colocó en el décimo lugar de la tabla con 33 unidades, a solamente un punto del último cuadro en zona de Copa Sudamericana (Huachipato). El conjunto que dirige Ariel Holan se ha convertido en un equipo predecible y con pocas variantes. Pese a jugar desde el minuto 56 con un hombre más no tuvo las ideas y el fútbol para quedarse con los tres puntos en casa. Comenzó ganando la UC con la conquista de Fernando Zampedri, a los 14 minutos. Pase profundo para José Pedro Fuenzalida y el Chapa tocó al lado para que el ‘Toro’ convirtiera con el arco a disposición. El tanto fue validado tras revisión del VAR, ya que fue inicialmente anulado por posición de adelanto. Luego, Wanderers hizo ver mal al duelo de casa y contó con al menos tres claras, con dos palos, para poner la paridad en el tablero. A los 38’ el visitante tuvo su premio con un cabezazo a quemarropa de Sebastián Ubilla, tras centro por derecha de Marco Medel. Ya en el complemento, la primera incidencia fue la tarjeta roja a Ronnie Fernández a los 56 minutos por un codazo a Valber Huerta, quien quedó con un corte cerca de la ceja derecha. Con ventaja numérica, la UC se acercó con mayor frecuencia pero no pudo volver a vulnerar la valla de un efectivo, pero hiperventilado Mauricio Viana. Un cabezazo de Diego Valencia que tapó el meta visitante, un remate elevado de Zampedri tras un centro y una arremetida de Clemente Montes que sacó el portero del Decano fueron las chances más claras para romper la paridad. Último partido del 2020 que se saldó con un empate. El próximo desafío del bicampeón nacional será el lunes 4 de enero recibiendo ante Huachiopto, mientras que los de Miguel Ramírez visitarán el sábado 2 a Unión La Calera.
30/12/2020
Walter Montillo ratificó que le quedán por jugar nueve partidos en Universidad de Chile

Walter Montillo, volante e ídolo de Universidad de Chile, atendió a los medios de comunicación este miércoles, donde se refirió a su presente en el cuadro laico y los últimos nueve partidos que disputará con la camiseta azul ante de retirarse. En esa línea, volvió a dejar claro que su decisión está tomada, aunque podría variar si es que la U pierde la categoría esta temporada. Es una decisión tomada, la verdad que yo siempre me consideré una persona de palabra, mantuve mi palabra y es el momento. En la carrera del jugador son avisos y más que nada lo comuniqué con tiempo para no generar falsas expectativas. Se dio así. Desde el momento en que lo dije sabía que mi decisión estaba tomada, comenzó diciendo la Ardilla. También, reveló que el club trató de convencerlo que cambiara su decisión a través de una carta, pero los plazos ya estaban pasados. El club me dio una carta diciéndome que querían que me quede, pero ya había pasado el tiempo que yo tenía estipulado. Ya es una decisión tomada, ya se los dije a ellos, y al técnico, que fue al primero. Después a mis compañeros, pero fue hace mucho, como hace tres semanas. Quiero dejar a la U en lo mas alto posible desde donde me toque, señaló.
29/12/2020
Eduardo Acevedo renunció a la dirección técnica de Universidad de Concepción

Universidad de Concepción empató 0-0 como local frente a Everton este lunes de noche por la fecha 26 del Campeonato Chileno en lo que fue el último partido de Eduardo Acevedo en la dirección técnica. Ni bien terminado el encuentro anunció su renuncia y explicó los motivos que lo llevaron a dejar el cargo. Aunque hubiera ganado hoy, ya había firmado la renuncia con los dirigentes. Me voy con dolor en el alma, pero los principios no puedo cambiarlos, comentó el director técnico uruguayo de 61 años, quien se quejó por la programación de encuentros y la seguidilla de encuentros que tuvo que afrontar en diciembre. Estaba esperando la programación de partidos y cuando la vi, noté que ya no podía trabajar. He jugado Copa Libertadores y Sudamericana, y en Europa he jugado Copa del Rey y Liga. Pero nunca tres semanas seguidas tantos partidos. Hay equipos que jugaron dos partidos en 16 días. Jugamos contra rivales que descansaron siete días para jugar contra nosotros, que veníamos de tres días de descanso, lamentó.
28/12/2020
26º Fecha
Cobresal venció 2-0 a Universidad de Chile y se quedó con la victoria en 3 de últimos 4 juegos

Cobresal sumó tres puntos de oro este lunes en el estadio El Cobre de El Salvador, ya que se impuso por 2-0 a Universidad de Chile por la fecha 26 del Campeonato Nacional, dejando con más dudas que certezas al equipo de Rafael Dudamel. El encuentro arrancó de modo inmejorable para Cobresal, que inauguró el marcador a través de un gol de Sebastián Silva en el minuto 22. Tras esto, el primer periodo finalizó con el 1-0. Después del entretiempo llegó el segundo gol para el conjunto local, que se distanció en el marcador gracias a un tanto de Leonardo Olivera en los 76', sentenciando el partido con el 2-0. Con esta derrota, tras finalizar el partido, la U se ubicó en el sexto puesto de la tabla con 36 puntos. Cobresal, por su parte, alcanzó el noveno lugar con 33 unidades. En la próxima jornada del torneo nacional Cobresal enfrentará nuevamente de local a Audax Italiano. Mientras que los azules recibirán a Universidad de Concepción, en una verdadera final adelantada por la zona de descenso en la tabla ponderada.
28/12/2020
Reinaldo Rueda tiene hasta el 31 de diciembre para definir su futuro

No hay más espera para Reinaldo Rueda en la selección chilena. La ANFP, presidida por Pablo Milad, le ha puesto una fecha límite para que el entrenador colombiano defina su situación y avise si se queda en la Roja o se marcha, pues es candidato para dirigir a la Selección Colombia. El próximo 31 de diciembre, es decir, este jueves, Reinaldo Rueda deberá comunicar a la dirigencia de Chile si sigue o no al frente del seleccionado de ese país. Hay un tiempo limitado para definir la situación de Rueda. Tenemos que marcar la hoja de ruta en caso de su partida. Debe ser rápido: si decide no continuar, hay que traer a un entrenador. El plazo es hasta el 31 de diciembre.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20