Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 19 de Octubre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7592
AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoCoquimboCuricóDeportes IquiqueEvertonHuachipatoLa SerenaO´HigginsPalestinoS. WanderersU. CatólicaU. de ConcepciónU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile- Campeonato 2020
Chile

Campeonato 2020


 

19/10/2020
Brandon Cortés el nombre que está más cerca de Universidad de Chile para reforzar el equipo

Dirigido por Hernán Caputto de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020. El argentino de padres chilenos tiene 19 años y solo suma dos partidos en el fútbol profesional. Así es, quien se formó en Boca Juniors y actualmente se desempeña en la reserva del Xeneize, es la gran pretensión del entrenador de los azules, quien lo viene siguiendo desde que estaba al mando de la Selección Chilena Sub 17. Pero las dudas que deja el joven atacante es su poca experiencia en Primera División, ya que solamente alcanzó a disputar dos partidos con el primer equipo de Boca en la temporada 2019. Su debut lo hizo el 07 de abril de 2019 en el empate 1-1 de visita ante Aldosivi por la Superliga Argentina, donde el entrenador Gustavo Alfaro lo mandó al campo de juego los últimos siete minutos del encuentro. Mientras que el segundo partido que disputó fue por la primera ronda de la Copa Argentina, el 19 de abril del mismo año, ocasión en donde Boca se impuso por 2-0 a Asociación Atlética Estudiantes en La Bombonera. En aquel partido, Cortés solo sumó un minuto en cancha. Por ende, de concretarse su arribo a la U, el Romántico Viajero sumaría un delantero con ocho minutos en el primer equipo de Boca Juniors en dos partidos disputados como profesional.
16/10/2020
Dalcio Giovagnoli será el nuevo entrenador de O’Higgins en reemplazo de Patricio Graf

Este viernes 16 de octubre O’Higgins de Rancagua podría tener en casa a su nuevo entrenador tras la salida de Patricio Graff. Se trata del también argentino Dalcio Giovagnoli, quien tiene experiencia dirigiendo a equipos de la zona central de Chile. Así es, porque el oriundo de Santa Fe llegaría esta jornada a la Sexta Región para ser presentado en el club celeste, donde tendrá como misión asegurar la permanencia del Capo de Provincia en Primera División tras una desastrosa primera rueda. Al mando de Graff los rancagüinos cosecharon tres triunfos, dos empates y nueve derrotas. Y como si fuera poco, este jueves volvieron a caer, por 2-1 de visita ante Audax Italiano, quedando en la decimoquinta posición del torneo nacional, a una unidad de la zona de descenso. Este será el equipo número 24 que dirigirá el trasandino, quien en Chile suma pasos por Rangers de Talca, Cobresal, Deportes Temuco y Curicó Unido. Es más, con los Mineros logró el histórico título del Torneo de Clausura 2015. Su estreno en la banca de O’Higgins sería como local ante Curicó el próximo martes 20 de octubre, en partdio válido por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional.
15/10/2020
15º Fecha
Curicó Unido le ganaba por 2-0 a Universidad Católica y se cortó la luz

Un corte de luz provocó que se suspendiera el partido entre Curicó Unido y Universidad Católica, válido por la fecha 15 del Campeonato Nacional 2020. El cuadro local vencía 2-0 a los cruzados, con tantos de Pablo Parra y Federico Castro, cuando una falla en el tablero eléctrico del Estadio La Granja generó un incendio y posterior apagón. Se jugaba el minuto 53, momento en que el juez Nicolás Gamboa había sancionado un penal en favor de la UC, que no pudo ser revisado en el VAR, debido al imprevisto surgido. Según informó el CDF, el daño en la sala eléctrica del recinto no puede ser arreglado en este momento, por lo que se decidió suspender el encuentro a una fecha por definir. El juez Eduardo Gamboa resolvió dar por suspendido el encuentro y dejar en manos de la ANFP la reprogramación de los que restaba del cotejo.
15/10/2020
15º Fecha
Unión La Calera goleó 3-0 a Santiago Wanderers y alcanzó en la punta a Universidad Católica

Los Cementeros estaban a solo tres puntos de los cruzados, por lo que estaban obligados a sumar de a tres para meterse de lleno en la pelea. Y desde el primer minuto salieron a buscar el resultado, pero los del puerto le pusieron difícil tarea. La primera mitad de partido, Unión La Calera controló gran parte de las acciones e intentó hacer daño en varias ocasiones, pero la solidez del fondo local y las intervenciones de Mauricio Viana evitaron la apertura de la cuenta. Pero una vez comenzó el complemento, los cementeros encontraron los espacios para llegar al gol. En el 62' Nicolás Stefanelli encaró por la banda derecha y metió un zapatazo que se coló por los brazos del arquero caturro, poniendo el 1-0. El golpe lo sintió Santiago Wanderers, que se desarmó en la cancha y cedió más terreno en su búsqueda por descontar. Andrés Vilches apareció en el 65' con un cabezazo en el área chica para estirar la ventaja y en el 82' nuevamente aprovechó un balón libre en el mismo sector para decretar el 3-0 final. Unión La Calera llega a 33 puntos en la tabla de posiciones, es líder y le mete presión a Universidad Católica, que esta noche visita a Curicó Unido obligada a ganar para seguir como dueño del primer lugar. Por su parte, los caturros se complican en el fondo y quedan muy cerca de los colistas.
14/10/2020
15º Fecha
Unión Española como visitante goleó 5-3 a Colo Colo y se puso a uno de Universidad Católica

Unión española cosechó este miércoles una vibrante victoria de 5-3 como visita frente a Colo Colo, en partido correspondiente a la fecha 15 del Campeonato Nacional 2020. En un primer tiempo de ida y vuelta, Esteban Paredes abrió la cuenta tempranamente a los 3 minutos, tras una buena jugada elaborada por Gabriel Costa y Gabriel Suazo. Antes de la media hora, el equipo de Ronald Fuentes encontró el empate por intermedio de Cristián Palacios (24′), pero Suazo (28′) aprovechó una asistencia de Paredes para darle nuevamente la ventaja al local. Posteriormente, Palacios (41′) apareció nuevamente y transformó en el 2-2 parcial un penal que Brayan Cortés le cometió a él mismo. Sin embargo, Costa (44′) recibió un centro de Marcos Bolados y decretó con una “palomita” el 3-2 antes de irse al descanso. En el complemento, la escuadra de Gustavo Quinteros siguió presionando para estirar las cifras, pero Palacios (59′) otra vez sorprendió a Cortés y de cabeza puso el 3-3. Los de la Plaza Chacabuco completaron la remontada a los 69 minutos por intermedio de Misael Dávila, que con un tremendo zurdazo cruzado dejó sin opciones a Cortés. El Cacique bajó su rendimiento físico y sintió el golpe, comenzando a cometer más errores en la zona defensiva que Carlos Palacios aprovechó a los 76 minutos para establecer el quinto gol forastero. Con esta victoria, Unión Española llegó a 32 puntos y superó a Unión La Calera (30) en la tabla, alcanzando el subliderato, solo por detrás de Universidad Católica (33). Por su parte, Colo Colo se queda con 10 unidades en el penúltimo lugar de la clasificación, con solo un punto de ventaja sobre el colista Deportes La Serena (9).
12/10/2020
Reinaldo Rueda recupera al lesionado Mauricio Isla para jugar eliminatorias ante Colombia

Tras la polémica derrota sufrida ante Uruguay por 2-1 en Montevideo, Chile buscará este martes quedarse con los tres puntos de local en su compromiso ante la selección de Colombia, que llega pletórica a Santiago tras su contundente victoria contra Venezuela por 3-0. El inicio de las clasificatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022 no ha sido un inicio fácil para el plantel dirigido por Reinaldo Rueda, con multitud de lesiones y esa primera derrota, consumada en los minutos del descuento. Durante las semanas previas al inicio de la doble fecha, el conjunto chileno sufrió siete bajas por lesiones, entre las que se cuentan los pilares de su bloque defensivo Gary Medel (Bologna), Erick Pulgar (Fiorentina), Guillermo Maripán (AS Mónaco), Guillermo Soto (Palestino) y el portero titular y capitán habitual de la selección, Claudio Bravo (Betis). Y aunque en los entrenamientos de cara al martes a Chile lo golpearon otros dos descartes, de Juan Carlos Gaete y Diego Valdés por lesiones musculares, no todo son malas noticias. El lateral derecho de la selección y actual jugador del Flamengo en Brasil, Mauricio Isla, fue confirmado por la dirección técnica para enfrentarse a los liderados por James Rodríguez. Isla no pudo estar frente a la Celeste pues no cumplía con las normas sanitarias de Uruguay, al haber dado positivo por coronavirus y a pesar de que ya figuraba jugando en el Brasileirao. El probable de La Roja: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas y Nicolás Díaz; Claudio Baeza; Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, César Pinares; y Eduardo Vargas.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20