Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 25 de Octubre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7962
AntofagastaAudax ItalianoCobresalColo ColoCuricóEvertonHuachipatoLa SerenaMelipillaÑublenseO´HigginsPalestinoS. WanderersU. CatólicaU. EspañolaUnión La CaleraUniversidad de Chile

Chile- 2021
Chile

2021


 

24/10/2021
28º Fecha
Puntero Colo Colo derrotó 2-1 a Universidad Católica y acumula 4 triunfos en serie

El Cacique llegó con la victoria a 55 puntos y se consolida en lo más alto de la clasificación, mientras que la UC corta una larga racha de triunfos de la mano de Cristian Paulucci y se quedó con 50 unidades en la segunda plaza. El partido comenzó con mucha dinámica y demasiado nervio, con ambos equipos más esperando un error que tomando riesgos. La primera la tuvo la visita a los 14 minutos con un remate cruzado de José Pedro Fuenzalida que encontró la buena respuesta del meta Brayan Cortés. A los 23’, en tanto, lo tuvo el elenco popular. Colo Colo complicó en la salida a la Católica, recuperó la pelota e Iván Morales, sacó un derechazo y Sebastián Pérez estuvo presto para volar a su izquierda y bloquear el remate. Volvería a avisar el local a los 28’. Pablo Solari avanzó rápido, tocó para Gabriel Costa y estuvo excelente el ‘Zanahoria’ Pérez en el achique. Cuando el partido estaba caliente por la pierna fuerte y un par de amarillas, el cero se rompió en Pedrero y fue a favor del vigente campeón del balompié nacional. Luego de un gran pase de Marcelino Núñez, Diego Valencia apareció solo por el sector derecho a los 37 minutos y se la picó a Brayan Cortés. Apenas iniciada la segunda fracción, a los 47’, Valencia le comete una infracción en el área a Pablo Solari y el árbitro Julio Bascuñán no dudó en cobrar la pena máxima. Iván Morales se paró frente al balón, remató y Pérez atajó volando hacia su derecha. Luego, Gabriel Suazo empalmó el rebote y el ‘Zanahoria’ salvó con los pies. La UC cedía terreno mientras transcurrían los minutos y aquello lo aprovecharon los albos para colocar la paridad a los 74’. Una pelota le quedó a Pablo Solari dentro del área, el argentino remató con fuerza de derecha y el balón entró pegado al palo. El elenco de la franja terminaría por pagar caro el defender muy atrás en el complemento y terminaron dándole vuelta el resultado en la última jugada del partido. Joan Cruz luchó por el balón, se llevó puesto a dos jugadores de la UC y metió un tremendo pase para Javier Parraguez, quien mano a mano con Pérez definió a los 90+4’ con un sutil toque. Por la jornada 29 del torneo, Colo Colo visitará el jueves 28 de octubre a Audax Italiano, mientras que Universidad Católica será forastero el domingo 31 ante O’Higgins.
22/10/2021
Colo Colo confirmó renovación con Gustavo Quinteros hasta diciembre 2023

El entrenador argentino firmó el nuevo contrato con la institución luego de tener méritos de sobra al salvar al equipo del descenso, ganar la Copa Chile y ser el candidato número uno a quedarse con el título del Campeonato Nacional. Colo Colo es el actual líder del campeonato chileno, con dos puntos de ventaja, sobre Universidad Católica. Registra 6 victorias sobre sus últimas 7 presentaciones, y en condición de visitante acumula 10 partidos invictos.
21/10/2021
27º Fecha
Cobresal derrotó 2-1 al cuarto Unión La Calera y cortó serie de 4 derrotas sucesivas

Cobresal superó por 2-1 a Unión La Calera en partido válido por la fecha 27 del Campeonato Nacional. En encuentro disputado en el Nicolás Chahuán de La Calera la visita fue efectiva ante el equipo dirigido por Meneghini, que tuvo muchas ocasiones pero que no pudo concretar. Sebastián Varas abrió la cuenta a los 5 minutos tras buena jugada colectiva de Cobresal. Hurtado aumentó para la visita, mientras que a los 43 minutos Jeisson Vargas puso el descuento. Cobresal con la victoria interrumpió serie de 4 derrotas consecutivas. Actuando como visitante llegaba de perder en sus últimas 3 actuaciones. En la próxima fecha recibirá al O'Higgings. Unión La Calera alterna derrotas y triunfos en sus últimos 4 juegos. Como local segunda caída sucesiva. En la venidera jornada será visitante de Curicó.
20/10/2021
27º Fecha
Líder Colo Colo goleó 4-1 a La Serena y registra 6 triunfos sobre sus últimos 7 juegos

Colo Colo no da ventajas en el liderato del Campeonato Nacional 2021 y llegará en la cima al clásico con Universidad Católica al golear este miércoles a domicilio por 4-1 a Deportes La Serena, en compromiso jugado en el Estadio La Portada. Un triunfo con autoridad del elenco popular, que llegó a los 52 puntos en la clasificación y le saca cinco a los cruzados, que más tarde buscarán acortar la brecha recibiendo en San Carlos de Apoquindo al colista Santiago Wanderers. Los granates, en tanto, perdieron una buena ocasión para meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Se quedaron finalmente en el undécimo lugar con 32 unidades, a dos del último en puestos internacionales (Universidad de Chile). El cuadro que dirige Gustavo Quinteros no pasó grandes zozobras ante los papayeros al presentar un buen juego asociado y claridad a la hora de definir en el área rival. Se fue en clara ventaja al descanso y solo sufrió en el arranque del complemento con el descuento local. Tras la diana serenense, el Cacique volvió a encontrar su juego y terminó estructurando una goleada en una gran jornada de Marcos Bolados, Pablo Solari y Gabriel Costa. A los 11 minutos se rompió el cero en el norte chico y fue a favor del forastero. Solari, tras recibir un centro atrás de Gabriel Costa en la banda izquierda, definió en el corazón del área para el 1-0 albo. Cuando el primer lapso se iba, a los 45+2’, aumentó Colo Colo. Luego de una mala salida del dueño de casa, Iván Morales cedió en el área a Costa y el seleccionado peruano en cómoda posición definió con un remate pegado al palo. Apenas iniciada la segunda fracción, a los 46 minutos, arribó el descuento para los de Ivo Basay. Tiro libre al área de Leonardo Valencia, pivoteo de Facundo Agüero y Juan Ignacio Cavallaro no falló en área chica. Pese al descuento, el visitante no se puso nervioso y logró cerrar la brega con dos nuevos tantos. Bolados aumentó de cabeza en el primer palo, a los 64’ y tras córner servido por Leonardo Gil, y nuevamente el ex Antofagasta y UC marcó a los 69’, ganándole con calidad el mano a mano a Zacarías López. De esta forma, Colo Colo llegará al clásico del próximo domingo con Universidad Católica, en el Estadio Monumental, con ventaja de dos puntos en el liderato. Un triunfo en Pedrero sobre el elenco de la franja le permitiría aumentar a cinco unidades su renta y quedar mucho más cerca del título.
19/10/2021
27º Fecha
Ñublense como visitante goleó por 3-0 a un Audax Italiano que se mantiene tercero

Ñublense dio el gran golpe este martes al vencer con una goleada al Audax Italiano en La Pintana, alejando a los itálicos de la cima del Campeonato Nacional. Los chillanejos subieron al noveno puesto y quedaron a un punto de la zona de clasificación a Copa Sudamericana. Audax Italiano se estancó este martes en la lucha por el liderato en el Campeonato Nacional 2021 al caer sin apelación como local por 0-3 ante Ñublense, en partido correspondiente a la vigésimo séptima fecha del torneo. La escuadra de colonia no ha podido sumar desde que llegó a jugar como anfitrión al Estadio Municipal de La Pintana. Previamente se inclinó por 2-3 ante Palestino. En la clasificación, el equipo que dirige Pablo Vitamina Sánchez cayó del tercer al cuarto lugar con 44 puntos, a cinco del líder Colo Colo, que este miércoles visitará a Deportes La Serena. En tanto, los ‘Diablos Rojos’ de Chillán llegó a 33 unidades y escaló al noveno puesto de la clasificación, a solo un punto del último cuadro en zona de Copa Sudamericana (Universidad de Chile). A la media hora de juego se rompió el cero en la capital y fue a favor del forastero. Nicolás Guerra aprovechó un error defensivo, los itálicos no despejaron la pelota y le quedó al ex ariete de la U que con un sombrerito batió al meta Joaquín Muñoz. Ya entrado el encuentro, a los 71’, se volvería a mover el tablero y fue nuevamente para los pupilos de Jaime García. Maximiliano Quinteros empalmó de primera un centro desde la izquierda para mandar la esférica al fondo de la red. Ñublense le puso a los 80 minutos punto final a su sólida presentación con la segunda diana de Guerra, que tras un pase largo entró al área por derecha y sacó un remate cruzado de volea que dejó estático al golero audino. Golazo. Por la jornada 28 del campeonato, Audax visitará el domingo 24 de octubre a Huachipato, mientras que los del Ñuble recibirán el sábado 23 a Everton.
19/10/2021
Charles Aránguiz se convirtió en baja de la Roja para jugar ante Paraguay y Ecuador

El mediocampista del Bayer Leverkusen sufrió una lesión en sus pantorrillas cuando defendía la camiseta nacional, y el propio club alemán informó en esta jornada que ni siquiera se está entrenando con el resto del equipo. El equipo de la Aspirina añadió que su regreso se espera después de la fase internacional de noviembre, echando por tierra toda ilusión de Martín Lasarte de contar con él para los compromisos ante los guaraníes y los ecuatorianos. Cabe recordar que aquellos partidos están programados para el 11 y 16 de noviembre, primero en Asunción ante la Albirroja y luego en Santiago ante los dirigidos de Gustavo Alfaro.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación de Fútbol de Chile
Fundación: 1919
Dirección: Avenida Quilín Número 5635 - Comuna Peñalolén - Casilla Postal Número 3733 Correo Central - Santiago CHILE
Teléfono: (56-2) 284-9000 - Fax: (56-2) 284-3510/11
Email: anfp@netline.cl
Web:
www.anfp.cl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21