Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 5 de Agosto de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7517
Academia CantolaoAlianza LimaAlianza UniversidadAtlético GrauAyacuchoCarlos A. MannucciCarlos SteinCésar VallejoCiencianoCuscoDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalDeportivo LlacuambaMelgarSport BoysSport HuancayoSporting CristalUniversitarioUTC

Perú- Apertura 2020
Perú

Apertura 2020


 

03/08/2020
Chileno Patricio Rubio se sumó a los entrenamientos del Alianza Lima de Mario Salas

Alianza Lima sumó hoy un nuevo integrante a los entrenamientos. Se trata de Patricio Rubio, el nuevo refuerzo de esta temporada, luego de su salida de Everton. El delantero chileno se integró a los trabajos de los íntimos y se reencontró con su ex entrenador en Barnechea: Mario Salas. Contento de volver a entrenar en campo después de un largo tiempo, pero tranquilo para afrontar de la mejor manera el campeonato. Los compañeros y el comando técnico me recibieron muy bien, muy buena gente todos”, comentó el Pato al área de prensa del club, luego de terminada las prácticas. El atacante de 31 años superó las respectivas pruebas de descarte de COVID-19 y quedó habilitado para sumarse a los trabajos a cargo de Mario Salas, en el complejo deportivo Esther Grande de Bentín, donde comenzó con ejercicios en espacios reducidos. Patricio Rubio trabajó al lado de los compañeros que no jugaron en el amistoso que tuvo Alianza Lima frente a Deportivo Municipal. No obstante, pudo conocer a cada uno de ellos y presentarse formalmente ante su nuevo equipo. En una entrevista previa, el director deportivo del club, Víctor Hugo Marulanda, manifestó que se viene trabajando para que el delantero pueda ser convocado en los próximos partidos de la Liga 1. Desde mañana [hoy, lunes] ya tendremos trabajos con Patricio Rubio y también ya se debe trabajar la documentación para que pueda estar habilitado para jugar, sostuvo en diálogo con RPP. Alianza Lima calienta motores para el duelo que tendrán ante Binacional, por la reanudación del torneo local. El cuadro de Mario Salas va quedando listo, pese a algunas bajas, como las de Joazinho Arroé, Luis Aguiar, Alberto Rodríguez, Leao Butrón, entre otros, quienes por tema de prevención no estuvieron en el último amistoso.
02/08/2020
Deportivo Binacional tuvo que adelantar viaje a Lima por cuarentena focalizada en Puno

La propagación del COVID-19 ha obligado al Estado Peruano a hacer que ciertas regiones de Perú vuelvan a entrar en una cuarentena focalizada con el objetivo de frena con contagios y poder controlar la situación. Como medida consecuente, las regiones a las que se le aplicará este aislamiento social obligatorio no podrán continuar realizando viajes interprovinciales, motivo por el cual, Deportivo Binacional tuvo que acelerar su partida hacia la capital. El primer equipo del Poderoso del Sur agarró sus maletas y subió a un bus que ya los traslada rumbo a la capital de manera anticipada, ya que nadie podrá salir de Juliaca a partir del día lunes, debido a la cuarentena focalizada. Deportivo Binacional ha venido entrenando con fuerza las últimas semanas, siguiendo al pie de la letra el protocolo establecido por la Federación Peruana de Fútbol para el reinicio de las actividades deportivas en nuestro país, de tal forma que actualmente se encuentran en la tercera fase de los trabajos físicos con el equipo completo.
31/07/2020
Sport Huancayo con ocho casos positivos de coronavirus a siete días de la reanudación

A siete días del reinicio de la Liga 1 se habría producido un problema relacionado con Sport Huancayo, uno de los clubes participantes del certamen. En las últimas horas se ha reportado que ocho integrantes de la institución habrían dado positivo a las pruebas rápidas de coronavirus. Los casos mencionados fueron puestos en cuarentena de manera inmediata. Aunque en las próximas horas, el Rojo Matador realizará las pruebas moleculares a todos los miembros. Sport Huancayo tenía previsto viajar este viernes a Lima para continuar con los entrenamientos de cara a la reanudación de la Liga 1. No obstante, el traslado hacia la capital ha sido postergado para el sábado sin los elementos que habrían dado positivo al COVID-19.
30/07/2020
Academia Cantolao-Universitario de Deportes reanudaran la Liga 1 el viernes 7 de agosto

Los 20 equipos que conforman la Liga 1 continúan con los trabajos respectivos, ya con los grupos completos, para llegar de la mejor forma al campeonato. Recordemos que el certamen fue interrumpido en la sexta fecha, debido a la amenaza por la coronavirus. Universitario de Deportes y Academia Cantolao serán los protagonistas del primer encuentro de reinicio de la Liga 1. Ambos conjuntos se verán las caras el viernes 7 de agosto, en el Estadio Nacional, desde las 18:00 horas (hora peruana). Un día después, habrá cuatro cotejos: Carlos Stein vs. Cusco FC, San Martín vs. Deportivo Municipal, Deportivo Llacuabamba vs. Ayacucho FC y, de fondo, Sport Boys medirá fuerzas con Sporting Cristal, en el Estadio Alejandro Villanueva. El domingo será el turno del líder Alianza Universidad, que chocará con Carlos A. Mannucci, en el Estadio Alberto Gallardo. Alianza Lima jugaran ante Binacional. El Cienciano recibirá a Atlético Grau y César Vallejo lo hará ante Melgar.
29/07/2020
Alianza Lima de Mario Salas goleó por 4-0 a la San Martín en amistoso jugado en Lurín

Alianza Lima mostró un gran nivel y apabulló 4-0 a la San Martín en un encuentro amistoso de cara al reinicio de la Liga 1 2020. El conjunto dirigido por Mario Salas abrió el marcador por intermedio de Rubert Quijada, quien aprovechó una pelota parada y de cabeza pone el 1-0 en el marcador. Josepmir Ballón aumenta la ventaja para los blanquiazules tras un potente disparo, para el 2-0. Kevin Ferreyra pone el tercero a favor de Alianza Lima y ya es goleada, mientras que Kuiverth Aguilar cerró la cuenta, cuando aprovechó un rebote de Sandi y se hizo presente en el marcador. Alianza Lima jugará un nuevo amistoso. Esta vez su rival será Deportivo Municipal y se llevará a cabo el sábado en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.
27/07/2020
De no existir complicaciones será el próximo 7 de agosto la fecha para la reanudación

La liga peruana de fútbol anunció este lunes el 7 de agosto como la fecha definitiva para la reanudación del torneo nacional, suspendido desde mediados de marzo por la emergencia de la COVID-19. Pese a que inicialmente se había previsto que la Liga 1 de Perú se retomase el 31 de julio, los numerosos positivos para COVID-19 que dieron al menos 34 jugadores a la vuelta a los entrenamientos hicieron que el cronograma previsto tuviese que modificarse. Si no hay ninguna complicación, esa es la fecha programada para la vuelta. Se están haciendo y aparentemente hay una disminución bastante grande (de los casos). Creemos que no habrá ningún problema para que vuelva la liga el 7 de agosto, dijo el gerente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Víctor Villavicencio. El ejecutivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció en una conferencia de prensa virtual los estadios que acogerán los partidos de la competición, todos ellos en Lima, donde se concentrarán los 20 equipos para evitar desplazamientos. Los escenarios escogidos son el estadio Alejandro Villanueva, de Alianza Lima; el Alberto Gallardo, de Sporting Cristal; el Miguel Grau, del Sports Boys y Cantolao; y el Elías Moreno, del Deportivo Municipal. También dos canchas de entrenamiento que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene la Villa Deportiva Nacional (Videna) y el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que solo se utilizará para el Clausura ya que es de césped sintético. Existen negociaciones para usar también el Estadio Monumental, de Universitario, y alquilar el estadio de atletismo de la Videna, sede de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, una propuesta a la que se ha opuesto abruptamente la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) bajo el argumento que ahí solo debe practicarse atletismo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:fepefutbol@fpf.org.pe
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20