Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 19 de Octubre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7592
Academia CantolaoAlianza LimaAlianza UniversidadAtlético GrauAyacuchoCarlos A. MannucciCarlos SteinCésar VallejoCiencianoCuscoDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalDeportivo LlacuambaMelgarSport BoysSport HuancayoSporting CristalUniversitarioUTC

Perú- Apertura 2020
Perú

Apertura 2020


 

19/10/2020
19º Fecha
Campeón Universitario cerró su participación en el Apertura venciendo por 3-2 a Cusco

15/10/2020
18º Fecha
Tercero Sporting Cristal le ganó por 1-0 al campeón Universitario que sumaba 13 juegos invicto

La Máquina Celeste se dio el gusto de ganarle al campeón Universitario con gol de Washington Corozo. a los 40 minutos, en el Estadio Alberto Gallardo. Con las tres nuevas unidades se ubicó en la tercera posición, a nueve de la punta. Volvió a la victoria tras 3 presentaciones (2 empates y 1 caída). En condición de local se impuso en 4 de sus últimos 5 encuentros. Desde el minuto 72 jugó con diez por la expulsión de Horacio Calcaterra. En la última fecha será visitante del Deportivo Binacional. El campeón Universitario de Ángel David Comizzo perdió por segunda vez en la temporada, interrumpiendo ciclo de 13 partidos invicto (9 halagos y 4 empates). Como visitante llegaba de vencer en sus últimas 2 salidas, y en dicha condición registraba 10 juegos sin perder (6 triunfos y 4 empates). cerrará su participación en el torneo Apertura como local ante Cusco.
13/10/2020
18º Fecha
Spot Huancayo superó 1-0 a Deportivo Binacional y se afirma escolta del campeón Universitario

Sport Huancayo se impuso por la mínima diferencia a Deportivo Binacional en el Estadio Alejandro Villanueva. Sin necesidad de exigirse al máximo, el cuadro del Rojo Matador saca tres puntos que los pone entre los de arriba de la tabla. Un partido que aparentemente se resolvería en el primer tiempo que si bien no tuvo el arranque esperado para los de Wilmar Valencia, dejó en claro que no necesitó de la posesión del esférico para poder sacar a flote el duelo. En ese aspecto, el Poderoso del Sur, trató de presionar desde el pitazo inicial las salidas de su rival de turno que intentaba defender como pudo su arco. Bajo ese propósito fue fundamental el papel de Joel Pinto quien constantemente daba las indicaciones del caso. Sin embargo, a poco de irse al descanso la figura terminó siendo otra en el combinado huancaíno que sobre los 39 minutos, en un balón parado que ejecutó Marcio Valverde, el colombiano Jimmy Valoyes logró el cabezazo y dejó sin opciones a Raúl Fernández para el primero de la contienda. Ya para la parte complementaria, Binacional cayó en un sinfín de impresiciones que a priori fue aprovechado por Sport Huancayo, que ganó en tenencia del balón y manejó los tiempos para que los puneños no intenten siquiera hacer mayor daño. Así, con las acciones consumadas Sport Huancayo salió victorioso en Matute y se pone en la segunda posición de la tabla con 32 puntos sumados. Mientras que, Binacional cae al puesto 10 con 23 unidades.

12/10/2020
Preocupación en la Bicolor de Ricardo Gareca ante posibles contagios de coronavirus

Algunos integrantes de la delegación peruana estarían contagiados de COVID 19 a pocas horas del partido contra Brasil en el estadio Nacional, pues así lo informaron en sus plataformas. Los dirigidos de Ricardo Gareca vienen de empatar 2-2 con Paraguay en Asunción y ya tienen todo listo para recibir a Brasil, no obstante, se espera la información oficial de la FPF sobre los supuestos contagiados de Covid-19 dentro del equipo. El entrenamiento de la selección peruana programado para las 15:30 horas en el estadio Nacional se retrasó y los jugadores recién salieron de su hotel de concentración a las 16:00 horas. Los jugadores que no subieron al bus de la Bicolor y se quedaron en el hotel miraflorino fueron Raúl Ruidiaz, Valera, Christian Ramos, Alberto Rodriguez y Aldair Rodriguez. Sin embargo, no hay comunicación oficial de la Federación Peruana de Fútbol informando sobre el tema.
10/10/2020
17º Fecha
Campeón Universitario igualó 1-1 ante Deportivo Binacional y completó 13 encuentros invicto

El conjunto de Ángel David Comizzo ya con la consagración lograda, no pudo salir de la media de todos los campeones, y terminó igualando 1-1 ante Deportivo Binacional en el Estadio Monumental. Jonathan dos Santos puso en ventaja a la U a los 21 minutos. En el complemento a los 61 minutos llegó el empate visitante por intermedio de Ángel Pérez. El campeón interrumpió serie de 3 victorias consecutivas, y completó 13 partidos invicto (9 triunfos y 4 empates). En condición de local llegaba de 5 victorias sucesivas, y suma 6 sin perder. En la próxima fecha será visitante de Sporting Cristal. El conjunto de Javier Arce sumó su quinto empate en el Apertura, y se ubica en la novena posición. Acumula 2 empates en serie, y 5 encuentros sin vencer. Como visitante igualó en sus últimas 2 salidas, y completó 3 presentaciones sin ganar. En la venidera jornada visitará al escolta Sport Huancayo.
10/10/2020
Gobierno negó solicitud para que Perú-Brasil se juegue con 5.000 mil personas en el estadio

El presidente de Consejos de Ministros, Walter Martos, informó esta mañana que los presidentes del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitaron que el encuentro entre la selección peruana contra su similar de Brasil se desarrolle de manera presencial con un aforo limitado de 5 mil personas. Sin embargo, la solicitud fue denegada tras la reunión que se sostuvo en Consejo de Ministros, según confirmó Walter Martos. Además fue claro en su postura con respecto a que el país siga acatando los protocolos de bioseguridad, a fin de frenar la propagación del Covid-19. Tuvimos una reunión con el presidente del IPD y con la federación de fútbol donde estaban solicitando que este partido sea presencial con un aforo limitado de 5 mil personas. Nosotros en Consejos de Ministros hemos evaluado y hemos visto que aún no es conveniente por el tema de la pandemia. Así que hemos denegado esta solicitud, declaró a la prensa. Asimismo, Walter Martos resaltó que este martes 13 de octubre, día en que Perú se enfrentará a Brasil, aumentarán el número de patrulleros en diversas zonas de la capital para evitar posibles aglomeraciones o reuniones sociales. Durante el partido ya hemos acordado con los ministros de Defensa y del Interior para que ese día se intensifiquen los patrullajes en las calles y a la gente le hacemos un pedido, que vean los partidos desde sus domicilios, finalizó.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:fepefutbol@fpf.org.pe
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20