Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 5 de Diciembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7639
Academia CantolaoAlianza LimaAlianza UniversidadAtlético GrauAyacuchoCarlos A. MannucciCarlos SteinCésar VallejoCiencianoCuscoDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalDeportivo LlacuambaMelgarSport BoysSport HuancayoSporting CristalUniversitarioUTC

Perú- Fase II 2020
Perú

Fase II 2020


 

05/12/2020
Ayacucho venció 3-2 en penales a Sporting Cristal y jugará la final ante Universitario

Ayacucho FC venció en la tanda de penales a Sporting Cristal y se consagró ganador de la Fase 2 de la Liga 1. Los Zorros deberán disputar dos semifinales frente al club celeste para definir al rival de Universitario en la final. El Ayacucho derrotó este sábado en tanda de penaltis al Sporting Cristal y se quedó con el título de la Fase II de la Liga 1 peruana, el primer galardón de su historia en la primera división nacional, que comenzó en 2008. En el equipo del entrenador argentino Gerardo Ameli tuvo un desempeño superlativo del joven portero Ángel Zamudio en la ronda de penaltis, tras empatar 1-1 con el Sporting en el tiempo reglamentario y el alargue. El marcador fue abierto a los 26 minutos de juego por el artillero argentino Emanuel Herrera para el Sporting Cristal, mientras que Jesús Mendieta empató la cuenta a los 53 minutos para los Zorros del Sur. El equipo ayacuchano no se guardó nada para enfrentar a un Sporting que llegó como favorito al Estadio Monumental de Lima pero se encontró con un rival enfocado en no perder la oportunidad histórica de alcanzar su primer título. La ronda de penales se selló por un 3-2 a su favor gracias a dos atajadas del portero Zamudio, quien a los 23 años se convirtió en el héroe de su equipo. Tras quedarse con el título de la Fase II, el Ayacucho deberá jugar ahora dos partidos de semifinales, el 9 y el 12 de diciembre, nuevamente contra el Sporting Cristal, el equipo con más puntos acumulados durante el año, para definir al rival del Universitario de Deportes en la final por el título de la Liga 1 de este año.
04/12/2020
Universitario de Ángel Comizzo contrata al goleador Alex Valera del Deportivo Llacuabamba

Los goles en Universitario parecen asegurados. El delantero Alex Valera llegó a un acuerdo previo con la institución estudiantil que ha visto reforzar la zona ofensiva del equipo de cara a la próxima edición de la Liga 1 y de la Copa Libertadores 2021. El ex delantero de Deportivo Llacuabamba fue la sensación del campeonato local, convirtiéndose en uno de los goleadores del certamen, lo que despertó el interés de los dos principales equipos de Lima (entre ellos Alianza Lima), pero el descenso de los victorianos hizo que la balanza se incline en favor de los cremas, así lo confirmó una fuente en el cuadro de Ate para RPP. Alex Valera espera cumplir las expectativas en Universitario de Deportes, club en el que Jonathan Dos Santos se ganó el cariño de la hinchada a punta de goles. Precisamente, la difícil misión de retener al atacante uruguayo, sumado al buen juego del ‘9′ nacional, permitieron que el acercamiento entre las partes llegue a buen puerto. El delantero logró anotar en 9 ocasiones en la presente edición de la Liga 1, pese a que su equipo descendió. Además, su buen performance dentro del campo de juego hizo que Ricardo Gareca también ponga los ojos en él y lo considere en la Selección Peruana para las Eliminatorias a Qatar 2022. La gran proyección de Alex Valera hizo que Universitario de Deportes no dude en ponerse en contacto con él, aunque -por políticas del club- la oficialización del arribo del futbolista a tienda crema se dará cuando se defina el título nacional en los próximo días. Cabe destacar que la intención del jugador es mostrarse y el certamen internacional sería una vitrina importante para que pueda salir al extranjero, prioridad principal del entorno del atacante para que continúa con su crecimiento profesional.
02/12/2020
Alianza Lima tras el descenso confirma alejamiento de Daniel Ahmed y Víctor Marulanda

Alianza Lima jugará en la Segunda División del fútbol peruano la próxima temporada. El equipo íntimo no pudo salir de la crisis deportiva que vivió este 2020 y tendrá que ser parte de la Liga 2. Tras el mal resultado, algunos trabajadores del equipo analizaban su continuidad. Daniel Ahmed, entrenador del primer equipo y Victor Hugo Marulanda, director deportivo, eran algunos de ellos. Es miércoles, ambos hicieron oficial su partida. Según informó el equipo íntimo por medio de un comunicado oficial, tanto el entrenador como el dirigiente no serán parte de la planificación para la temporada 2021. El señor Víctor Hugo Marulanda ha dejado de ser director deportivo de la institución, explica el documento. También informamos que el señor Daniel Ahmed y todo su comando técnico ya no forman parte del club, agrega. Tras la derrota ante Sport Huancayo, Marulanda ya había dado luces de cuál sería su futuro. Hoy no tengo cara, me da pena. Tengo que pedir perdón a la gente por lo que ha pasado este año. De una manera humilde tengo que decir que me equivoqué y también decir a la gente que se tiene que hallar un cambio completo. Lo mío lo tendré que cerrar hoy o mañana, de mi parte ya saben cuál es mi postura, con mis objetivos no logrados, explicó en conversación con Gol Perú. Por su parte, Daniel Ahmed, quien tomó las riendas del plantel en la jornada 4 de la fase 2 tras la salida de Mario Salas, que como entrenador libre para recibir ofertas de cara a la siguiente temporada.
02/12/2020
Omar Merlo no continuará en Sporting Cristal y jugará en Universidad de Concepción

Omar Merlo llegó a Sporting Cristal en 2018 y rápidamente se volvió indiscutible en la zaga rimense hasta el día de hoy. El defensa argentino nacionalizado chileno acaba contrato este 2020 y no continuará en el cuadro celeste. Omar Merlo no renovará su contrato con Sporting Cristal y fue inscrito en el libro de pases de ese país para convertirse en nuevo refuerzo de Universidad de Concepción.
01/12/2020
Universitario, Sporting Cristal y Ayacucho van en busca del título de la temporada 2020

El campeonato peruano entra a su etapa final, la más crucial para conocer al mejor de la temporada. Tras su victoria ante Deportivo Binacional, Universitario de Deportes consiguió meterse de manera directa a la gran final de la Liga 1. Los Cremas pelearán por lograr su estrella número 27. Sin embargo, la gran final de la Liga 1 Movistar 2020 aún no está completa, dado que falta definir quién será el esperado rival de los dirigidos por Ángel Comizzo. Por ahora se viene la definición del Torneo Clausura o Fase 2, resultado del que dependerá si hay o no semifinales. Aquí los detalles.
¿Cómo y cuándo se define al ganador de la Fase 2?
Sporting Cristal, líder del Grupo A, y Ayacucho, puntero del Grupo B, medirán fuerzas para conocer al ganador de la Fase 2. Este partido único está programado para el sábado 5 de diciembre en el Estadio Monumental.
¿Habrá semifinales?
Si el ganador de la Fase 2 es Ayacucho, los Zorros volverán jugar con Sporting Cristal, pero esta vez por las semifinales. Estos cotejos se desarrollarán el miércoles 9 (ida) y sábado 12 (vuelta).
En el caso de que los Cerveceros logren quedarse con el trofeo de la Fase 2, clasificarán directo a la gran final de la Liga 1, ya que es el equipo con mayor puntaje del acumulado. De esta manera, el título se definiría entre Sporting Cristal vs Universitario.
¿Cuándo es la Final de la Liga 1?
Los clubes finalistas chocarán el miércoles 16 y domingo 20 de diciembre en encuentros de ida y vuelta, respectivamente.
30/11/2020
9º Fecha
Universitario de Deportes venció 2-0 a Binacional y ya está en la final de la Liga 1

Con doblete de Alejandro Hohberg, Universitario venció 2-0 a Binacional y quedó segundo en la tabla acumulada de la Liga 1 Movistar 2020. Universitario de Deportes confirmó su lugar en la ansiada final en el marco de la última fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar tras vencer 2-0 a Deportivo Binacional en el Estadio Iván Elías Moreno gracias al doblete de Alejandro Hohberg. Los cremas vuelven a una final del fútbol peruano después de siete años, cuando precisamente era dirigido por Ángel Comizzo. Asimismo, el equipo merengue se ganó el derecho de estar la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores por terminar segundo en la tabla acumulada.

Mas Noticias


Fecha x Fecha

Fixture Completo

Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:fepefutbol@fpf.org.pe
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20