Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 11 de Diciembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6549




BarcelonaClan JuvenilDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecFuerza AmarillaGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráUniversidad Católica

Ecuador- Segunda Etapa 2017
Ecuador

Segunda Etapa 2017


 

09/12/2017
22º Fecha - El Nacional escolta al vencer 3-1 a Emelec, ganador de la Segunda Etapa

Emelec, con un equipo alternativo, perdió 3-1 en el estadio Olímpico Atahualpa ante El Nacional, por la última fecha del campeonato ecuatoriano. Este resultado impide a los eléctricos cerrar de locales contra Delfín, en el juego decisivo por la segunda final del certamen. Emelec quedó en el segundo lugar de la tabla acumulada con 83 unidades, un punto menos que el Delfín. El conjunto cetáceo ahora podrá disputar el título nacional en el estadio Jocay. Los goles de El Nacional fueron anotados por Jonathan Borja (37'), Adolfo Muñoz (54' y 78'). El descuento fue obra de Javier Quiñónez (84'), quien convirtió en propia puerta luego de un error con el golero local. La primera final entre Emelec y Delfín será el próximo miércoles en el recinto George Campwell. El encuentro de vuelta se disputará cuatro días después en la localidad de Manta.
08/12/2017
22º Fecha - Liga Deportiva goleó 6-3 a Clan Juvenil y venció de local tras 2 derrotas

Goles de Hernán Barcos (doblete), Jonathan Betancourt, Alex Bolaños, Djorkaeff Reasco y William Ocles, permitieron que Liga Deportiva Universitaria se impusiera por 6-3 sobre un Clan Juvenil que pese a no jugarse absolutamente nada, dio pelea en el estadio Rodrigo Paz. Pablo Repetto tomó el duelo contra el descendido Clan Juvenil por la última fecha de la segunda etapa, cuyos puntos en disputa no representan importancia alguna, como un partido de preparación para la serie de ida y vuelta (13 y 17 de diciembre) contra Técnico Universitario, campeón de la Serie B, por el repechaje a la Copa Sudamericana 2018. Se pensaba lo contrario, pero el técnico uruguayo de los Centrales alineó como titular a Hernán Barcos, quien venía de recuperarse de una lesión muscular. Y si bien el gol se le negó increíblemente en dos ocasiones al Pirata (una se la perdió debajo del arco y en la otra la estrelló en el horizontal), terminaría haciéndose sentir en la Maravilla de Ponciano. José Quintero estuvo a punto de poner la primera con una espectacular chilena que impactó en el larguero pero sería Bracos el que quebraría la paridad en el marcador. Al 37’, Hernán lo sacó a pasear a Xavier López haciendo lo que quiso dentro del área y con un sutil toque de derecha, se la puso por abajo y esquinada a Wílmer Zumba firmando el 1-0. Y al 44’ el Pirata doblaría la cuenta definiendo con precisión al recibir un brillante pase del Choclo desde la derecha para decretar el 2-0. Poco después de iniciado el complemento, al 52’, Jonathan Betancourt pondría el 3-0 resistiendo la maca de dos zagueros y rematando de diestra, provocando una reacción inmediata del Clan que descontaría al 53’ por medio de Miguel Pérez. Ganó un envió anímico el Patrón de Sangolquí y al 60’ volvió a recortar distancias con el 3-2 que anotó Daniel Porozo, pero el Rey de Copas encaminaría la victoria con los goles de Alex Bolaños (78’) y Djorkaeff Reasco (86’), antes de que Josué Cortez volviese a descontar al 90’ tras un craso error de Norberto Araujo y William Ocles marcara el 6-3 definitivo, ya en tiempo de descuento.
06/12/2017
FEF aprobó el estadio Jocay para la Gran Final entre Delfín y Emelec

La afición futbolera mantense aguardaba ansiosa por conocer lo que ocurriría y finalmente, este miércoles se confirmó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol aprobó que se juegue la Gran Final de la Serie A 2017 en el estadio Jocay. Existía la posibilidad de que el Delfín Sporting Club se viese obligado a jugar en el estadio Reales Tamarindos una de las dos finales contra el Club Sport Emelec, sin embargo todo terminó de manera favorable para los intereses del Cetáceo. Esta mañana, Édgar Armijos, presidente de la Comisión de Escenarios de la Ecuafútbol, visitó el estadio Jocay de Manta y al culminar la inspección que ahí realizó, se conoció que el escenario no tiene ningún impedimento para albergar el magno evento. El estadio está listo para jugar la final aquí en Manta. Hemos recibido la visita del arquitecto Armijos, de la Comisión de Escenarios de la FEF, y el informe de él es que el estadio está en condiciones de recibir la final, afirmó José Delgado, presidente de Delfín.
04/12/2017
Macará jugará su boleto a Libertadores sin el lesionado Juan Manuel Tévez

En el Club Deportivo Macará preocupa y bastante el que el entrenador cuencano Paúl Vélez no pueda contar con su principal carta de gol, el delantero argentino Juan Manuel Tévez, para la final contra Barcelona Sporting Club. Ha destacado como uno de los mejores jugadores extranjeros de este Campeonato Ecuatoriano 2017, anotando 17 goles en los 42 cotejos que ha disputado por el Ídolo de Ambato, pero justo cuando más lo necesitan los Celestes, Juan Manuel Tévez no podrá jugar para la escuadra que dirige Paúl Vélez. Debido a que acumuló su quinta tarjeta amarilla en el reciente empate 0-0 con IDV en Ambato, el Búfalo tendrá que pagar un partido de suspensión y no estará contra BSC este fin de semana, cuando Macará se juegue el boleto a la Copa Libertadores 2018 contra BSC en el Monumental, siendo la victoria el único resultado que le sirve al cuadro tungurahuense.
02/12/2017
21º Fecha - Emelec se impuso por 2-0 sobre Guayaquil City y ganó la Segunda Etapa

Emelec se impuso 2-0 a Guayaquil City en el estadio George Capwell,, y se consolidó como el mejor equipo de la segunda etapa en Ecuador. De esa manera, el Bombillo se clasificó para disputar la final por el título de campeón. Brayan Angulo abrió el marcador a los 56' y luego aumentó la cuenta a los 77'. Con eso, los azules se aseguraron definir el campeonato contra Delfín SC -ganador de la primera etapa- en partidos de ida y vuelta que se realizarán el 13 y el 17 de diciembre. De esta manera los azules disputarán su cuarta final en ocho años. En Guayaquil, el elenco Millonario dominó las acciones y tuvo reiteradas acciones para convertir, pero el golero Gonzalo Valle se convirtió en la figura, sobre todo en el primer tiempo. El cancerbero riobambeño salvó en remates de Brayan Angulo, Ayrton Preciado, Hólger Matamoros, Fernando Gaibor, entre otros. Incluso, la fortuna acompañó al golero Valle. Esto, porque a los 30 minutos un remate de Gaibor se estrelló en el poste. El segundo tiempo empezó con mayores emociones porque los visitantes propusieron un poco más de juego ofensivo. Incluso tuvieron una buena acción para anotar a los 50'. Luego, a jugada seguida, los locales volvieron a presionar y otra vez Valle salvó con una espectacular volada. El Bombillo estuvo cerca de aumentar. Una de las acciones más claras para hacerlo fue un mano a mano que tuvo Robert Burbano con el golero Valle a los 70', pero tras el remate el balón pasó a escasos centímetros del poste. El Millonario consolidó su dominio con el segundo tanto de Angulo. Fue un golazo, el delantero ingresó en el área después de una habilitación de Gaibor y remató con colocación, al ángulo, lejos del golero visitante.
29/11/2017
Defensor Jorge Guagua renovó su contrato con el Club Sport Emelec

Demostró que no se juega con la cédula en los últimos meses y en recompensa a su destacado rendimiento en el fondo de la zaga eléctrica, la directiva del Club Sport Emelec resolvió renovar el contrato de Jorge Guagua. Debido a una lesión en el tendón de Aquiles, el back central esmeraldeño de 36 años recién pudo debutar a fines de septiembre en esta Serie A Ecuatoriana 2017. Y desde ahí, la solidez defensiva del Tricampeón Ecuatoriano fue en aumento. Son 10 actuaciones las que registra hasta el momento en el Campeonato con un gol anotado. Y en recompensa a lo que ha sido su plausible rendimiento en estos meses, el alto mando del Bombillo decidió ampliar su relación contractual con el Patrón. Este miércoles, a través de un comunicado oficial difundido en sus medios oficiales, Emelec confirmó que renovó el contrato de Guagua hasta diciembre de 2018, incluyendo una cláusula de extensión de contrato hasta el 2019 dentro del mismo.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17