Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 23 de Mayo de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6712




AucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Serie A 2018
Ecuador

Serie A 2018


 

22/05/2018
Mariano Soso fue designado como el nuevo entrenador del Emelec

El técnico argentino Mariano Soso fue confirmado la noche de este lunes como nuevo entrenador del Emelec, por parte de su presidente, Nassib Neme. Neme indicó que Soso viene con cuatro miembros más en el cuerpo técnico para dirigir a Emelec. Pero Soso no dirigirá el encuentro que Emelec tendrá este miércoles frente a los colombianos de Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores. En su lugar estará Javier Klimowicz, el entrenador de la reserva. A los azules, ya eliminados, solo les queda luchar por el tercer puesto en su grupo para tener acceso a la Copa Sudamericana. Según palabras del propio Soso, él no pudo cumplir su sueño de ser un futbolista profesional, por eso desde los 20 años ya comenzaba a trabajar con los niños del club Newell's Old Boys, de Rosario, su ciudad natal.
21/05/2018
Árbitros no se presentaron para dirigir Aucas-Universidad Católica

Los árbitros designados para el partido de esta noche entre Aucas y Universidad Católica no se presentaron. Así lo confirmó el presidente de la Agremiación de árbitros del Ecuador, Luis Muentes, quien aseveró que esta decisión se da como medida de protesta y en solidaridad por los incidentes ocurridos el fin de semana en los que un juez nacional fue agredido por elementos de la Sub 18 de la Católica. Es una propuesta en firme. Aunque no nos crean, nosotros hoy no nos vamos a presentar. Ya pensándolo con cabeza fría, recalco que nos sentimos afectados por lo que sucedió con nuestros compañeros, el año pasado sucedió algo similar con Santa Rita y no le pitamos el duelo de la categoría mayor. Hoy creo que ante esta situación lo mínimo que podemos hacer, es no presentarnos a pitar Aucas-U Católica para que se nos respete, enfatizó Muentes. El titular de la Agremiación dice estar cansado de los abusos a los réferis nacional, que no cuentan con el respeto y protección necesaria. Ya estamos cansados. Los únicos que arriesgamos nuestras vidas en la cancha son los compañeros árbitros, aclaró. Por otra parte, Muentes pidió que se elimine a Universidad Católica de la competición Sub-18. Por otra parte Marco Muzo, presidente de la asociación de árbitros de Pichincha y cuarto vocal de la asociación nacional hizo énfasis en entrevista con el programa La primera luz que no se puede fomentar la agresividad hacia a los árbitros y más aún en categorías formativas con chicos que recién están creciendo en el fútbol.
20/05/2018
14º Fecha - El Nacional superó 2-1 al puntero LDU quien perdió tras 4 triunfos en serie

El Nacional venció 2-1 a Liga de Quito en uno de los clásicos quiteños, pero los Albos siguen líderes del torneo ecuatoriano 2018. Los goles del partidos, disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, fueron convertidos por Alejandro Villalva a los 29 minutos y Miguel Parrales a los 84' para los locales. Mientras que Anderson Julio puso el empate transitorio a los 45'. Este triunfo es importante para el Nacho ya que suma su tercera victoria seguida y cuarto partido consecutivo sin perder en el torneo luego de haber tenido una mala racha. Con este resultado, los puros criollos se mantienen en el octavo puesto de la tabla de posiciones con 18 puntos -4 de gol diferencia, pero se alejan de los puestos de descenso. Mientras que Liga sigue como líder con 31 unidades +10 de gol diferencia, pero perdieron la oportunidad de aumentar la distancia con su escolta, Barcelona. Además cortaron su racha de 4 encuentros seguidos sin conocer la derrota.
19/05/2018
14º Fecha - Emelec venció 2-0 a Independiente del Valle y es cuarto a seis de la punta

Confirmada su eliminación de la Copa Libertadores a mediados de semana, Arias planteó una alineación con algunos elementos alternantes y Emelec tuvo muchas oportunidades de gol en el primer tiempo del duelo ante Independiente del Valle pero no fue hasta el final de los 45 minutos que logró abrir el marcador en el estadio Olímpico Atahualpa. El portero Hamilton Piedra salvó tres veces a Independiente en los primeros 15 minutos tras pases certeros de los azules que lo dejaron frente a frente a Joao Rojas y Ayrton Preciado, pero nada pudo hacer en la última acción del primer tiempo cuando su compañero Michael Estrada, en su intento por despejar un tiro de esquina, terminó por mandar la pelota a su propio arco. Los de Sangolquí desperdiciaron dos ocasiones para anotar. Primero con Billy Arce, a los 9m, cuando evadió al portero Esteban Dreer y quedó casi sin ángulo para rematar. Su disparo pegó en el poste y se salvó Emelec; después (27m) Washington Corozo quedó perfilado ante Dreer y sacó un remate potente que el arquero eléctrico despejó al tiro de esquina. En el segundo tiempo Independiente fue en busca del empate y su primera acción clara para lograrlo se dio a los 55m cuando Corozo, tras un centro al área, puso con la cabeza un pase hacia un costado a Estrada, que libre de marca no pudo pegarle bien ante la salida de Dreer. Pero Emelec también respondió y Fernando Luna, que ingresó para la etapa de complemento, amplió la ventaja a los 69m. El argentino combinó un balón con Preciado, que se la devolvió en el área, y su remate cruzado fue inatajable para Piedra. Con este resultado, Emelec se ubica provisionalmente en el cuarto puesto, con 25 puntos, 6 menos que el líder Liga de Quito.
18/05/2018
14º Fecha - Guayaquil City 2-0 sobre Barcelona y cortó 10 juegos sin ganar de visitante

Barcelona cayó ante Guayaquil City y se aleja de las posibilidades de recuperar el liderato. Un partido donde el Ídolo no demostró su mejor nivel, el equipo guayaquileño supo aprovechara esos espacios y fallas para predominar en el encuentro que abrió la fecha décimo cuarta del torneo. Al minuto 19 Jonathan Betancourt no alcanzó a conectar un centro de Damián Díaz, una jugada que supo aprovechar el cuadro visitante y tres minutos después, Pablo Mancilla, del City anota el primer gol de este cotejo, tras una asistencia de William Vargas e impone el 0-1 en contra de los amarillos. Antes que finalizara el primer tiempo, Díaz pierde una clara ocasión para marcar el descuento, frente a un arco vació pero el balón se desvía por encima del arco. En el minuto 62, Pedro Velasco es amonestado con una tarjeta amarilla. Ocho minutos más tarde, Michael Hoyos marca el segundo gol tras un disparo cruzado en una jugada de contragolpe.
16/05/2018
Presidente de la Federación negó haberse reunido con Edgardo Bauza

Si bien fue el propio Edgardo Bauza quien reveló que lo habían llamado a su representante para ofrecerle la Selección de Ecuador, Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, aseguró que no ha entablado ninguna charla con el Patón. Fue el mítico entrenador que lideró a Liga Deportiva Universitaria a cambiar para siempre la historia del fútbol ecuatoriano al conseguir la Copa Libertadores 2008. Por ello, cuando se conoció que Edgardo Bauza era una de las alternativas para dirigir a la Tri, un sector de la afición ecuatoriana se ilusionó con ver al Patón al frente del timón de la Tricolor. Llamaron a mi representante para ofrecerle la Selección de Ecuador. En 15 días nos reuniremos, fue lo que confesó el ex técnico del Rey de Copas en declaraciones a una emisora argentina, afirmando que tenía la posibilidad de ser su nuevo entrenador, manejando también una propuesta de Rosario Central. Sin embargo, Carlos Villacís aseguró en horas recientes desconocer cualquier tipo de negociación con el rosarino. No sé con quien habló Bauza. Yo he hablado con siete u ocho técnicos. Con Edgardo tenemos una buena amistad pero no he hablado con él, fue lo que manifestó el presidente de la Ecuafútbol.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18