Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 18 de Noviembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6891




AucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Segunda Etapa 2018
Ecuador

Segunda Etapa 2018


 

17/11/2018
Mushuc Runa goleó por 3-0 al Orense SC y aseguró cupo en Serie A 2019

Con estadio totalmente lleno, el Mushuc Runa goleó 3-0 al Orense SC en el marco de la Fecha 42 de Serie B y aseguró un cupo para la Serie A 2019 justo en el día que los tungurahuenses inauguraron su escenario deportivo. Ubicado a más de 3.000 metros de altura, el estadio de Echaleche y su comunidad vivió una verdadera fiesta este sábado después que el Mushuc Runa, primer equipo indígena alcance los 74 puntos en el torneo y consiga un cupo para la Serie A 2019. Los goles solo aumentaron la fiesta en Echaleche. El primero llegó al minuto 9 mediante un fuerte remate desde fuera del área de Michael Endara y apenas desviado por un defensa. Luego al 17’ apareció el goleador del Ponchito, Fabio Renato, para enviar el balón al fondo del área y poner el 2-0 parcial con el que terminó la primera mitad. En el segundo tiempo y con intensidad disminuida, el Mushuc Runa saltó con el objetivo de aumentar la ventaja y hacer que su gente festeje un gol más. Esteban Rivas anotó el 3-0, y fue la última conquista para el dueño de casa al minuto 70. Pase lo que pase en las dos últimas jornadas de la Serie B 2018, el Mushuc Runa ya consiguió un cupo, pero la incertidumbre se genera por las palabras del presidente del Ponchito hace algunas semanas, cuando manifestó que su club ascendería solo si queda entre los dos primeros lugares de la B, ya que no está a favor que hayan cambiado las reglas y sean 4 los cupos para la Serie A 2019.
16/11/2018
Se impuso por 2-0 en amistoso sobre Perú

El triunfo de la selección dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez llegó gracias a los goles de Antonio Valencia a los 47 minutos y de Enner Valencia a los 74 minutos. Perú controló el balón en el primer tiempo del encuentro, que se jugó en el Estadio Nacional de Lima, aunque careció de contundencia para abrir el marcador. A los 24 minutos, el árbitro uruguayo Leodán González anuló un gol del delantero Raúl Ruidíaz por posición adelantada, mientras que cinco minutos despúes Yoshimar Yotún remató por encima del arco ecuatoriano luego que el defensor Gabriel Achiler erró un pase. El ingreso del delantero Preciado dio mayor fuerza ofensiva al visitante, que complicó en el segundo tiempo a la defensa peruana con contundentes contragolpes. Antonio Valencia abrió el marcador con un remate fuerte dentro del área tras recibir un pase de Preciado, quien le ganó el balón al defensor peruano Luis Advíncula. Ecuador selló su victoria gracias a un remate de Enner Valencia que se coló por el lado derecho del área y remató con fuerza al ángulo superior del primer palo de Pedro Gallese, nuevamente tras un pase de Preciado. Gómez, quien dirige desde agosto a la selección ecuatoriana, busca aprovechar los partidos amistosos de la fecha FIFA para sentar las bases y recomponer a la selección.
11/11/2018
18º Fecha - Aucas se impuso por 2-1 sobre Macará y dejó como único puntero a Emelec

Macará del técnico ecuatoriano Paúl Vélez no supo mantener la ventaja y perdió 2-1 con el Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en la fecha 18 del torneo ecuatoriano. Con este resultado, Emelec es líder de la segunda etapa a falta de cuatro fechas. El equipo ambateño se quedó con 31 puntos y el Bombillo se colocó en la cima con 33 unidades, toda vez que el sábado por la noche derrotó al Deportivo Cuenca. En el Gonzalo Pozo, el domingo 11 de noviembre del 2018, el marcador se abrió a los 21 minutos gracias a un lanzamiento libre que cobró Moisés Corozo y que se desvió en la defensa oriental. Eso descolocó al golero Fernando Fernández, quien no logró reaccionar a tiempo para evitar que la pelota ingresara en su pórtico. Los celestes tuvieron más opciones en la primera parte y no supieron mantener la ventaja. El empate llegó al inicio del segundo tiempo cuando Alexander Alvarado convirtió de cabeza a los 47'. Luego, Enson Rodríguez colocó el 2-1 a los 58'. El venezolano recibió la pelota en el área, ante el adormecimiento de la zaga visitante, y remató con fuerza ante la salida del golero Javier Burrai. El resultado de este encuentro puede ser decisivo para el equipo ambateño en su objetivo de ganar la segunda etapa. Eso lo sabían sus hinchas que llegaron masivamente al estadio del sur de Quito. Se estima que unos 3 000 aficionados acompañaron al Macará en la capital ecuatoriana, aunque al final salieron desconsolados por la derrota.
10/11/2018
18º Fecha - Emelec venció por 2-0 al Deportivo Cuenca y se convirtió en nuevo puntero

Emelec derrotó 2-0 al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y se subió a la punta. Pedro Quiñónez abrió el marcador a los 81', mientras que Romario Caícedo anotó el segundo cuando el partido jugaba los instantes finales. En los primeros 15 minutos, Emelec mostró supremacía en la cancha, teniendo como principal protagonista al volante Hólger Matamoros. El exjugador del equipo cuencano generó tres acciones claras de gol, pero no se concretaron gracias a las intervenciones del arquero Brian Heras y al vertical, en donde impactó el balón. Después de esas acciones, Deportivo Cuenca se apoderó de la pelota y de las jugadas de peligro. El delantero Jacson Pita desaprovechó una clara ocasión de abrir el marcador. Otras oportunidades tuvieron el volante argentino Leandro Martínez y Pedro Larrea, pero les faltó precisión en el remate final. Un gol marcado por el defensa Luca Sosa por posición adelantada. En los últimos minutos, el conjunto eléctrico terminó asediado por su rival.
09/11/2018
18º Fecha - Independiente Del Valle superó por 3-1 a un Delfin que no pudo ser puntero

Independiente del Valle encontró los goles de la victoria en los 15 minutos finales del cotejo ante un Delfín SC que lució ordenado hasta el minuto 85. La escuadra de Sangolquí con este resultado, sumó 28 puntos y no da por perdida la pelea por adjudicarse la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol cuando quedan todavía 12 puntos por jugarse. Alan Franco (6’), Cristian Pellerano (87’) y Gonzalo Plata (90+2’) anotaron los goles para el conjunto de Sangolquí este viernes 9 de noviembre de 2018 en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui, mientras que Fernando Arizmendi (3’) abrió el marcador para el Delfín SC en el cotejo que dio inicio a la fecha 18 de la segunda etapa del torneo local.
07/11/2018
Hernán Bolillo Darío Gómez no tendrá en cuenta a jugadores nacionalizados

En las tres clasificaciones mundialistas que ha conseguido Ecuador a lo largo de la historia, jamás necesitó de jugadores nacionalizados, situación que volvió a implantar Gustavo Quinteros en su nefasto ciclo al frente de la Selección Ecuatoriana. Existía una pregunta que hasta hoy ningún periodista se la trasladó a Hernán Darío Gómez. Pero finalmente, a Hernán Darío Gómez le preguntaron este miércoles si los jugadores extranjeros nacionalizados ecuatorianos tendrán opciones en este, su segundo ciclo al frente de la Selección. Y la respuesta del Bolillo fue enfática, aclarando que contrario a la manera en la que manejó Gustavo Quinteros a la Selección, él no planea convocar a jugadores nacionalizados, así como ocurrió en su primer ciclo comandando al Equipo de Todos rumbo a Corea-Japón 2002. Hoy día no, y así lo dije la otra vez (en su primer ciclo con la Tri), ya cuando llegué la otra vez me hablaban de Carlos Juárez, de Ariel Graziani. Hay jugadores ecuatorianos que hacen una buena Selección, con el respeto que me merecen porque yo soy extranjero pero para mí la Selección es de ecuatorianos. Esa sí la tengo clara, sentenció.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18