Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 19 de Noviembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7257
América de QuitoAucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecFuerza AmarillaGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráMushuc RunaOlmedoTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Primera etapa 2019
Ecuador

Primera etapa 2019


 

18/11/2019
Condecoran a Independiente del Valle con Orden Nacional al mérito en grado de oficial

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, condecoró este lunes a los integrantes del ecuatoriano Independiente del Valle, campeones de la Copa Sudamericana 2019, con la Orden Nacional al mérito en grado de oficial. En un acto que tuvo lugar en el Palacio de Carondelet, sede presidencial situada en el centro histórico de Quito, el mandatario felicitó a los jugadores por su triunfo y les recordó el compromiso social que tienen con la juventud del la nación. "Mi abrazo entrañable y la gratitud de todo el país. Sí, ustedes tienen la gratitud de todo el país porque nos sentimos orgullosos y encantados con la forma de jugar al fútbol de ustedes e identificados plenamente con un país que tiene gente tan maravillosa como ustedes, dirigentes y deportistas del Independiente del Valle", celebró Moreno. No olviden que ya son una leyenda del deporte ecuatoriano y son ejemplo para miles de niños y jóvenes. Tienen el deber de contagiar en esos niños honor, disciplina, juego limpio, dedicación y que se alejen de las drogas, añadió. El presidente, que también tuvo palabras para los dirigentes, agradeció al entrenador, el español Miguel Ángel Ramírez, el esfuerzo y el amor por el equipo, por el fútbol y por los jóvenes jugadores de una entidad que en los últimos 10 años ha pasado de ser un club pequeño y local a disputar su segunda final internacional y ganar un torneo continental. En esta línea, Moreno opinó que desde el cielo, Don José Terán, el fundador del Independiente del Valle, debe estar muy feliz de que su equipo, su pequeñito equipo, ahora sea un grande de América. El Jefe de Estado, que no solo habló sobre la vertiente deportiva del club, aseguró que es grato "constatar que el manejo administrativo del IDV llama la atención a nivel no solamente nacional sino también internacional y ha sido analizado por varios equipos del continente", mérito que atribuyó a su dirigente, Michel Deller. Finalmente, Moreno recomendó a los jugadores con efusividad que jamás en la vida hay que perder el impulso inicial que les inició en el fútbol. Jugar. Jugar y divertirse. Divertirse haciendo buen fútbol. Lo más importante es que se diviertan haciendo lo que más les gusta. El Independiente del Valle se impuso en la final de la Copa Sudamericana por 3-1 al argentino Colón de Santa Fe el pasado 10 de noviembre en Asunción (Paraguay). En el estadio de Sangolquí, con un aforo de menos de 8.000 personas, se concentraron ese sábado miles de seguidores, y no seguidores, para ver el espectáculo deportivo en una pantalla grande.
14/11/2019
Goleó 3-0 a Trinidad y Tobago con tanto de Alán Franco y doblete de Enner Valencia

La selección ecuatoriana se impuso 3 a 0, en Portoviejo, ante el equipo caribeño en un amistoso por fecha FIFA. Los goles para Ecuador los marcaron Alan Franco (29′) y Enner Valencia (70′ y 84′). El equipo de Jorge Célico fue ampliamente superior que su rival durante todo el partido. Ecuador demostró un gran fútbol. Si bien Trinidad y Tobago fue un equipo liviano técnica y tácticamente, los jugadores tricolores desplegaron un bien nivel, tanto individual como colectivo. Desde el primer minuto, la Selección se adueñó de la pelota e impuso sus condiciones: siempre jugó en campo rival y los futbolistas se asociaron con claridad de mitad de cancha hacia adelante. Diego Palacios fue uno de los jugadores más activos. El primer gol de Ecuador llegó al minuto 29 tras una jugada colectiva. Renato Ibarra filtró un buen pase a Michael Estrada, quien controló el balón, le ganó la posición al defensa y metió una asistencia al área para que Alan Franco empuje la pelota al arco. Franco hizo su primer gol con la Selección mayor. Segundo tiempo En la parte complementaria la tónica del partido fue la misma: Ecuador manejó la pelota y, cuando la perdía, los volantes presionaban a sus rivales para recuperar el balón. Sin embargo, Trinidad y Tobago se agrupó bien en su campo y, por momentos, a los dirigidos por Célico les costó romper con la defensa para desequilibrar ofensivamente. Eso también obligó a Ecuador a ser impreciso en los pases. El equipo local intentó ser incisivo mediante Ángel Mena. Al minuto 70′ llegó el segundo gol: Enner Valencia convirtió de penal con una sobria ejecución. El mismo Valencia fue el encargado de poner la tercera para Ecuador: definió con mucha categoría ante la salida del arquero. El delantero consiguió su gol número 31 en 56 partidos con la Selección e igualó a Agustín Delgado como máximo anotador en la historia de la ‘Tri’. Ecuador jugará el próximo martes 19 de noviembre frente a Colombia en el último partido amistoso del año. El encuentro será en el estadio Red Bull de Nueva Jersey a las 20:00. La selección viajará este viernes 15 hacia Estados Unidos.
12/11/2019
Independiente del Valle jugará el Mundial de Clubes de 2021 con millonario premio

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, ratificó que Independiente del Valle jugará el Mundial de Clubes de 2021, revelando la enorme cantidad de dinero que recibirá por concepto de premios. Sólo por su sensacional campaña en la Copa Sudamericana, coronándose Campeón luego de vencer por 3-1 a Colón de Santa Fe en la Final Única, Independiente del Valle se embolsó alrededor de USD 6,5 millones por concepto de premios de la Conmebol. Y a ese importante monto, hay que sumarle los USD 3 millones que aseguró por su clasificación a la fase de grupos (USD 1 millón por partido) de la Copa Libertadores 2020 y los cerca de USD 20 millones que se adjudicará por su participación en el Mundial de Clubes del 2021. Independiente del Valle se aseguró aproximadamente 30 millones de dólares entre hoy y el 2021, porque va a jugar, la Recopa, la Libertadores y el Mundial de Clubes 2021, manifestó hoy Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Me gustaría tener igualdad de condiciones con Europa en el Mundial de Clubes (de 2021) y le dije a Gianni Infantino (presidente de FIFA) que Conmebol debe tener 8 representantes, complementó el titular del ente que rige al fútbol en esta parte del continente.
11/11/2019
Alán Franco de Independiente del Valle nominado al mejor gol de la Sudamericana

Recibió un enorme elogio del gran referente de Independiente del Valle luego de proclamarse Campeón de la Copa Sudamericana. Y este lunes, Alan Franco ha sido nominado para un premio individual tras hacer historia con los Rayados. Cristian Pellerano, el director técnico sobre la cancha con el que contó Independiente del Valle como una de sus grandes figuras en esta Copa Sudamericana 2019, confesó a sus 37 años que a quién ve que se perfila como su sucesor, es a Alan Franco, centrocampista guayasense de 21 años. El Pelle lo manifestó en la rueda de prensa posterior a la Final Única de la Sudamericana en Asunción, Paraguay, viendo en Alan, a quien Jorge Célico convocó para enfrentar a Trinidad & Tobago y Colombia en esta fecha FIFA de noviembre, un potencial que todavía no alcanza techo. Prueba fehaciente del enorme talento que posee Franco es este golazo que le anotó al Caracas en el Atahualpa por los 8vos de Final, el cual ha sido nominado por la Conmebol como candidato a Mejor Gol del Año en la Copa Sudamericana en la que se proclamaron Campeones.
07/11/2019
Jorge Célico dio nómina de convocados para jugar ante Trinidad y Tobago y Colombia

Ecuador convocó este jueves a 27 jugadores para los próximos amistosos ante Trinidad y Tobago, el 14 de este mes en suelo ecuatoriano, y Colombia, que se disputará el 19 en Nueva Jersey (Estados Unidos), entre los que figuran seis fichados por clubes mexicanos. Lista de convocados.
Arqueros
Pedro Ortiz (Delfín), Johan Padilla (El Nacional) y Brian Heras (Deportivo Cuenca).
Defensores
Pedro Perlaza (Delfín), Andrés López y Gustavo Cortéz (Universidad Católica), Brian Carabalí (Emelec), Félix Torres (Santos Laguna), Xavier Arreaga (Seattle Sounders), Franklin Guerra (Liga de Quito), Diego Palacios (Los Ángeles), Moisés Corozo y Leonel Quiñónez (Macará).
Mediocampistas
Renato Ibarra (América), José Cifuentes (América de Quito), Jhegson Méndez (Orlando City), Jefferson Orejuela (Liga de Quito), Alan Franco (Independiente del Valle) y Jordan Sierra (Querétaro).
Delanteros
Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa), Romario Ibarra (Pachuca), Alejandro Cabeza (Independiente del Valle), Fidel Martínez y Marcos Caicedo (Barcelona), Ángel Mena (León), Michael Estrada (Macará) y Enner Valencia (Tigres).
07/11/2019
Independiente Del Valle jugará la final de Sudamericana con camiseta alternativa

Falta cada vez menos para que se juegue el decisivo partido en Asunción y con esto, la ansiedad y los nervios aumentan. Los ecuatorianos buscarán hacer historia pues hay convicción de que se pueden plasmar grandes cosas dentro del terreno de juego. La Conmebol se ha encargado de revelar cuál será la camiseta que utilice cada club para la gran final de la Sudamericana este sábado en la Nueva Olla donde Independiente y Colón de Santa Fe buscarán hacerse con la gloria. El destino ha decidido que los Rayados salten al terreno de juego con su casaca alterna, la de color rosado. La misma contará con un parche en el brazo izquierdo que señala la leyenda de la Gran Conquista. Adicionalmente, en el pecho de la casaca está la bandera de Ecuador y la insignia de la fecha y hora del partido.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19