Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 15 de Julio de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7130
América de QuitoAucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecFuerza AmarillaGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráMushuc RunaOlmedoTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Primera etapa 2019
Ecuador

Primera etapa 2019


 

15/07/2019
Hernán Darío Gómez seguirá en su cargo si acepta la nueva política de la Ecuafútbol

Carlos Manzur, miembro del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que no tienen ningún problema con que Hernán Darío Gómez permanezca al frente del timón de la Selección Nacional de Mayores, siempre y cuando se ajuste a la nueva política de la Ecuafútbol. Son varios puntos que son imprescindibles discutirlos de cara al futuro, compromisos que un cuerpo técnico de la Selección debe tener en cuanto a trabajo, a metodología, a utilización de tecnología y muchas otras cosas. No concibo una Selección en la que el DT de la Mayor no tenga ningún contacto con las selecciones menores, manifestó la semana pasada Francisco Egas. Pues este lunes, entrevistado por radio Súper K-800, Carlos Manzur, vocal de la FEF, aseveró: si el Bolillo está dispuesto ajustar su modo de trabajo a lo que la FEF va a proponer, no tenemos ningún problema en que él siga dirigiendo la Selección, asegurando que hasta el momento no han sostenido contactos con ningún otro entrenador.
14/07/2019
17º Fecha - Macará como visitante derrotó por 2-1 a Barcelona y se convirtió en nuevo puntero

Macará saltó al primer lugar de la tabla de posiciones, después de ganarle a Barcelona SC por 2-1 con un gol del zaguero Alejandro Manchot y con un golazo de Michael Estrada que le pegó desde fuera del área. El cuadro ambateño fue a Guayaquil a hacer su negocio. Paúl Vélez planteó una estrategia para cerrar el mediocampo y neutralizar a Damián Díaz y a los ofensivos amarillos. Kener Arce, Mario Rizotto y Janner Corozo armaron un cerco que el Ídolo del Astillero no pudo traspasar. La mayor fortaleza del Macará es su defensa. En 17 partidos disputados en el campeonato ecuatoriano 2019, el cuadro celeste apenas ha recibido nueve goles. Es el equipo con menos tantos en contra en todo el torneo.
13/07/2019
17º Fecha - Emelec goleó por 4-1 en su visita a Fueza Amarilla y suma 4 triunfos sucesivos

En un partido, que en principio, parecía complicado y con un marcador en contra, Emelec se recuperó y goleó 4-1 a Fuerza Amarilla,en un estadio 9 de Mayo, que contó con un buen número de hinchas azules. Apenas se iniciaban las acciones del duelo y en una desafortunada acción, el defensor argentino Aníbal Leguizamón, que se estrenaba con los azules en la LigaPro, propició la desventaja de su escuadra. Por la derecha, Sergio Mina ingresó al área visitante y sacó un centro que el gaucho trató de desviar, la pelota le hizo un sombrerito al portero Esteban Dreer y con ello los machaleños lograron el 1-0, en apenas 26 segundos. Para colmo, Leguizamón se fue lesionado a los 15 minutos y tuvo que abandonar el campo de juego. Su lugar lo tomó Marlon Mejía. Emelec no despertaba del golpe que sufrió en la apertura del duelo. Tenía dificultades para llegar al arco contrario, lo que desesperó a su técnico, Ismael Rescalvo, que exigía mayor rotación de la pelota a sus dirigidos. A los 8m, Fernando Guerrero, ingresó por la banda izquierda, dejó en el camino a dos zagueros locales y puso un centro que ninguno de sus compañeros pudo aprovechar.
02/07/2019
Delantero uruguayo Jonatan Álvez retornará al Barcelona de Guayaquil

Así lo hizo saber el presidente del Junior de Barranquilla, Antonio Char, quien confirmó la operación. El uruguayo que ya supo brillar en el fútbol ecuatoriano, finalizará su vínculo con el rojiblanco cafetero para volver al equipo que ahora dirige Leonardo Ramos, con el que firmará contrato por un año y medio. Con Barcelona el delantero surgido en Boston River supo salir campeón en 2016 y llegó a semifinales de la Copa Libertadores en 2017. Ramos espera la llegada de Álvez esta semana para integrarse al equipo ya que consideró: es un jugador que nos va a aportar mucho. El goleador comenzó su carrera en Boston River para luego pasar por Coraceros, Platense, Torque, Danubio, Vitoria (Brasil), Liga de Quito, Barcelona de Guayaquil, Junior e Inter (Brasil).
02/07/2019
Christian Limousin acordó rescindir su contrato con Técnico Universitario

Sigue la reestructuración en el Club Técnico Universitario que de momento ocupa la décimo cuarta posición de la tabla de la Liga Pro Banco Pichincha, siendo de cinco puntos la distancia que lo mantiene lejos de la temida zona de descenso. Christian Limousin se encontraba entrenando con la categoría reserva del Rodillo Rojo por disposición del entrenador colombiano José Cheche Hernández, a la espera de reunirse con la directiva. Y en horas recientes, se conoció que ya tendría nuevo equipo. Información que llegó desde Argentina, sostiene que el cancerbero argentino de 27 años que registró 5 actuaciones con Técnico Universitario en el Torneo de la Primera A 2019, llegó a un acuerdo para rescindir su contrato teniendo todo acordado con Almagro.
30/06/2019
Federación Ecuatoriana evaluará la continuidad de Hernán Darío Bolillo Gómez

Días días después de la eliminación de la Selección Nacional en la Copa América Brasil-2019, el presidente de la Ecuafútbol Francisco Egas afirmó que la continuidad del técnico Hernán Darío Gómez al mando de la Tricolor requiere de un estudio cuidadoso por parte del cuerpo colegiado, para luego tomar cualquier decisión pertinente. Además, el dirigente admitió que existen problemas internos tanto en la Selección como en la federación. Cualquier decisión de cambio de ratificación tiene que ser consecuencia de un estudio cuidadoso de los informes de todo lo que ha sucedido tanto en lo futbolístico como en lo no futbolístico, en este periodo de preparación, por lo menos desde febrero acá, que es lo que le atañe a esta administración, dijo Egas al inicio de su intervención en la rueda de prensa en Quito. Cuando nosotros tengamos los resultados de ese análisis, quizá entraremos a analizar cuáles pueden ser los obstáculos o atenuantes que puedan facilitar o complicar cualquier proceso del cambio en el que decidamos o no decidamos entrar, agregó sin dar pistas del futuro del entrenador colombiano, que ayer arribó solo a Guayaquil.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19