Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 25 de Mayo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7079
América de QuitoAucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecFuerza AmarillaGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráMushuc RunaOlmedoTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Primera etapa 2019
Ecuador

Primera etapa 2019


 

24/05/2019
15º Fecha - Universidad Católica superó por 1-0 al América de Quito y es único líder

E Trencito Azul cumplió con los deberes de esta jornada y ha sacado un buen resultado. El uno a cero hunde más las aspiraciones del Ceboliita. Fue una primera parte donde el dueño de casa salió con todo a proponer en campo contrario y de esta manera comenzaron a generar ocasiones de peligro. Su rival se vería complicado, al quedarse con uno menos tras la doble amarilla a Ronaldo Oñate. Para la etapa de complemento, Universidad Católica hizo todo lo posible para tratar de ponerse arriba y el cometido llegó cuando parecía que se empezaban a complicar. Alos 66 minutos, Diego Armas llegó desde atrás para definir en la puerta del área con precisión. América de Quito fue a jugarse entero con la intención de no quedarse con las manos vacías y rescatar al menos el empate. Todo esfuerzo fue en vano pues no tuvo esa profundidad tan necesaria en los metros finales.
20/05/2019
Hernán Darío Gómez dio nómina de convocados para jugar la Copa América

La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció los 23 integrantes del plantel de su selección para disputar la Copa América este lunes en una conferencia de prensa que estuvo encabezada por el seleccionador, el colombiano Hernán Darío Gómez. Ya era sabido que no figurarían en la convocatoria dos históricos como el lateral Juan Carlos Paredes y el volante Christian Noboa, cuyos nombres no aparecieron en la reserva de 40 preseleccionados que se dio a conocer el viernes pasado. Las sorpresas pasaron por la confirmación de algunos jóvenes como Xavier Arreaga (recientemente transferido al Seattle Sounders de la MLS) y Jhegson Méndez en la lista definitiva, rodeados de algunos jugadores que son habitués como Gabriel Achilier, Antonio Valencia y Enner Valencia. Ecuador debutará en el grupo C ante Uruguay el domingo 16 de junio y luego enfrentará a Chile el viernes 21 y a Japón el lunes 24. Los 23 convocados: Arqueros: Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield - Argentina), Máximo Banguera (Barcelona de Guayaquil) y Pedro Ortiz (Delfín) Defensores: Gabriel Achilier (Morelia - México), Arturo Mina (Yeni Malatyaspor - Turquía), Robert Arboleda (Sao Paulo - Brasil), Xavier Arreaga (Seattle Sounders - EEUU), Pedro Pablo Velasco (Barcelona de Guayaquil), José Quintero (Liga de Quito), Cristian Ramírez (Krasnodar - Rusia) y Beder Caicedo (Barcelona de Guayaquil). Mediocampistas: Jefferson Intriago (Liga de Quito), Jefferson Orejuela (Liga de Quito), Jhegson Méndez (Orlando City - EEUU), Carlos Gruezo (Dallas - EEUU), Andrés Chicaiza (Liga de Quito), Renato Ibarra (América - México), Antonio Valencia (Manchester United - Inglaterra), Romario Ibarra (Minnesota United - EEUU y Ayrton Preciado (Santos Laguna - México) Delanteros: Enner Valencia (Tigres - México), Ángel Mena (León-México) y Carlos Garcés (Delfín)
19/05/2019
14º Fecha - Barcelona goleó 3-0 a Técnico Universitario y lidera con Independiente del Valle

Universitario cayó derrotado por 4-2 frente a Deportivo Municipal en el Estadio Monumental por la fecha 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga 1. El cuadro crema sumó su tercera derrota consecutiva, el quinto sin ganar y el tercero de local, números en rojo los dirigidos por Nicolás Córdova que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Anthony Osorio. La ‘U’ comenzó con mucho desorden en su campo ante Municipal que lo sometió con varios llegadas por las bandas. Sin embargo, lograron abrir el marcador a los 19’ minutos gracias a un autogol de Eduardo Caballero tras remate de Alberto Quintero. En los descuentos, Germán Denis falló un tiro penal luego de una mano inexistente de Jordi Vílchez que cobró Diego Haro. En la segunda parte, Fabricio Cabrera (48’) y Ronaldo Huari (52’) remontaron el resultado. Aldo Corzo logró igualar las acciones a los 72’ con un potente remate de cabeza. La expulsión de Anthony Osorio dejó con muchos espacios en defensa a Universitario y Municipal lo aprovechó para liquidarlo con los tantos de Carlos Uribe (80’) y Pier Larrauri (93’). Con este resultado, Universitario se quedó en el octavo lugar con 19 unidades mientras que Deportivo Municipal saltó al quinto puesto con un punto más. La próxima fecha, la ‘U’ visitará a Ayacucho FC y la Academia recibirá a Pirata FC.
18/05/2019
14º Fecha - Macará goleó por 5-1 a Fuerza Amarilla y es escolta de Independiente del Valle

El conjunto dirigido por Paúl Vélez consiguió una abultada victoria ante Fuerza Amarilla con un póker de Michael Estrada, que sumó nueve tantos en lo que va de la LigaPro. Los ambateños suman 29 puntos en la tabla y siguen de cerca a los primeros. Un balón largo de De La Cruz dejó a Estrada solo ante el golero visitante que definió cruzado para poner la primera del partido (14m). Tres minutos más tarde, Estrada habilitó a Champang para que defina ante Ramírez y ponga la segunda para los locales. Sin embargo, Davison Jama con una gran jugada individual remató con la punta de su botín para vencer a Espinoza y descontar el marcador (19m). Antes de finalizar el primer tiempo, Fuerza Amarilla sufrió la expulsión de Ángel Castillo por una fuerte falta sobre un jugador ambateño. A los ocho minutos del segundo tiempo un centro de Leonel Corozo por la banda zurda le quedó servido a Estrada para que ponga la tercera y su octavo gol en esta LigaPro. El mismo Estrada sería el encargado de poner la cuarta para su equipo luego de un pase de la muerte de Champang (66m). A cinco minutos para el final, Estrada definió un mano a mano ante Ramírez y concretó la quinta y definitiva del compromiso, aunque segundos antes había fallado un gol con todo el arco a su disposición.
17/05/2019
14º Fecha - Independiente Del Valle único puntero tras derrotar por 1-0 a El Nacional

El partido arrancó con un minuto de silencio, por el fallecimiento del futbolista de Independiente Juniors, Mauricio Quiñónez. Sin embargo, la hinchada de El Nacional no respetó y entonó barras durante los 60 segundos. La primera acción de peligro llegó a los 11 minutos, cuando el lateral izquierdo Luis Miguel Ayala remató y el portero Johan Padilla salvó a su equipo. En un primer tiempo con pocas emociones, la única oportunidad de la visita fue a los 40 minutos con un fuerte disparo de Luis Arce que pasó cerca del arco de Jorge Pinos. En el segundo tiempo, el local tomó la iniciativa para intentar abrir el marcador. A los 47 minutos, Luis Fernando León cabeceó y nuevamente Padilla rechazó el disparo. Cuando el partido estaba cerrado, Luis León, con un remate de 30 metros, venció al golero 'criollo', de tiro libre. Con esta victoria, Independiente del Valle sumó 30 puntos y es puntero en la tabla de posiciones de la LigaPro, mientras que El Nacional es noveno con 18 unidades. En la décimo quinta fecha, los Rayados visitarán el estadio Jocay de Manta para enfrentar al Delfín, el domingo 26 de mayo. Por su parte, los rojos recibirán en el estadio Olímpico Atahualpa al Macará, el sábado 25 del mismo mes.
15/05/2019
Leonardo Ramos suspendido 4 fechas ante lo ocurrido en el Clásico del Astillero

Seguramente generará repercusiones de parte de la directiva de Barcelona Sporting Club. Esta tarde de miércoles se conoció que Leonardo Ramos ha sido sancionado por 4 fechas ante lo ocurrido en el Clásico del Astillero. El Clásico del Astillero que se disputó el anterior domingo en el renovado estadio George Capwell de Guayaquil, en el que Barcelona Sporting Club venció por 1 a 0 al Club Sport Emelec, dejó algunas situaciones polémicas para analizar. Pues esta tarde de miércoles, se conoció que la Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) le impuso una sanción de 4 partidos de suspensión a Leonardo Ramos, estratega uruguayo que dirige al Ídolo del Astillero. ¿La razón? Pues de acuerdo al reporte oficial, Leo Ramos ha sido castigado con 4 fechas por agredir a pasabolas, luego de que el timonel de los Toreros saliera en defensa de Máximo Banguera después de que un alcanza pelotas pateara en el piso al golero canario.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19