Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 31 de Mayo de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7451
AucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDULiga de PortoviejoMacaráMushuc RunaOlmedoOrenseTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Primera Etapa 2020
Ecuador

Primera Etapa 2020


 

31/05/2020
Capacitan a los clubes con aplicación de protocolo para reanudación de entrenamientos

Liga Pro continúa dando pasos para el regreso de los equipos ecuatorianos a las prácticas y en esta ocasión, presentó una aplicación destinada a los protocolos para los entrenamientos. Por medio de sus canales oficiales, compartió la información, detallando como se realizó la exposición de Webinar que es una Aplicación de Protocolo para la Reanudación de Entrenamientos. Durante los días jueves 28 y viernes 29 de mayo, LigaPro desarrolló el Webinar Aplicación de Protocolo para la Reanudación de Entrenamientos con el objetivo de exponer las pautas a seguir, en conjunto con el COE Nacional, conforme a la Fase 0 denominada Preparatoria de Lineamientos para la Implementación de todas las Fases” en la cual todos los clubes recibirán capacitación sanitaria por parte de LigaPro. El evento contó con la Dirección de Salud y Prevención Sanitaria como organizador, además con la Dirección de Seguridad y Dirección de Competiciones como corresponsables. A la convocatoria, vía Zoom, fueron invitados dirigentes, delegados y futbolistas de los 26 clubes afiliados a nuestro organismo. Todos ellos, divididos por grupos, fueron parte de las exposiciones realizadas por funcionarios de LigaPro, capacitando a los asistentes sobre las medidas necesarias que garanticen la reducción al máximo de los riesgos.
29/05/2020
Cinco integrantes dentro de Emelec dieron positivo de COVID 19 y ya están en aislamiento

Precisó la fuente sin más detalles, pues en el club predomina el hermetismo de directivos, médicos y del cuerpo técnico, comandado por el español Ismael Rescalvo, en torno al tema. Tras varios días de aislamiento social ordenado por el Gobierno para contener el avance del coronavirus, Emelec se convirtió el jueves en el primer club del fútbol ecuatoriano en retornar a los entrenamientos, seguido por el campeón reinante, Delfín, con vistas a la probable reanudación del torneo en julio próximo. La reanudación paulatina de actividades en los clubes tiene como requisito la realización de pruebas a jugadores, cuerpo técnico, colaboradores y a todos los involucrados con los entrenamientos. Una fuente de Emelec reveló que el pasado lunes iniciaron la toma de pruebas, por lo que los contagiados no tuvieron contacto el jueves con el resto de compañeros. El pasado 16 de mayo las autoridades sanitarias y del Gobierno local, a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), otorgaron el aval para el retorno paulatino de las actividades deportivas bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad. Los 14 clubes restantes comenzaron también con los chequeos médicos para el retornó a los entrenamientos el próximo 8 de junio, tras la paralización de actividades ocasionada por la pandemia desde el pasado 15 de marzo. Mientras, los directivos de la Liga Pro y de los propios clubes se encuentran expectantes ante la posibilidad de la reactivación del torneo, el próximo 17 de julio, pero sin la presencia de aficionados en los estadios.
29/05/2020
Liga Pro dotará a clubes de Serie A y B con insumos médicos para cumplan los protocolos

Se viene ya el reinicio a los entrenamientos en menos de 15 días y esto significa, que todos los equipos deben contar con las medidas apropiadas. Si se quiere evitar futuras paralizaciones hay que poner de parte y así lo ha entendido la organización. La Liga Pro reveló que una vez que ha llegado a algunos acuerdos con auspiciantes, los clubes tanto de la Serie A como de la Serie B contarán con los insumos médicos necesarios para poder cumplir con los protocolos de seguridad. El presidente Miguel Ángel Loor en un mensaje en sus redes adelantó que estos productos serán entregados sin costo y a partir de la próxima semana. Con esto se pretende que la vuelta a las canchas sea una realidad más allá de las intenciones.
28/05/2020
Plantel de Emelec retomó los entrenamientos tras cumplír con el protocolo sanitario

Los jugadores del Emelec y su entrenador, el español Ismael Rescalvo, retornaron este jueves a los entrenamientos tras cumplir con las exigencias de un protocolo sanitario exigido por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE). Las actividades en el fútbol profesional en Ecuador fueron interrumpidas el 15 de marzo pasado por la pandemia de la COVID-19. Los jugadores del club de Guayaquil se sometieron el lunes a exámenes médicos para descartar el contagio de su plantel y hoy retornaron al campo de entrenamiento a órdenes de Rescalvo. En un Consejo de Presidentes de los clubes de Primera División habían votado por el regreso a las prácticas el de junio. Emelec, el primer campeón del fútbol ecuatoriano, en 1957, pudo anticiparse a la fecha gracias a la reducción de los contagios en esta ciudad portuaria, la ciudad más afectada desde febrero pasado por la COVID-19. El sistema de competición del torneo nacional al momento de su reanudación está sujeto al nivel en el que se encuentre la pandemia para el mes de julio. Si continúa en descenso, se retomará con la modalidad de todos contra todos, pero si la afectación sigue en el nivel actual, se disputarán dos octogonales. El actual torneo fue suspendido el pasado 15 de marzo, cuando Emelec se aprestaba a visitar a Universidad Católica de Quito, en la quinta fecha de la primera fase.
27/05/2020
Liga Pro ya no cuenta con el principal auspiciante de los torneos de fútbol que organiza

Ya lo anticipó el propio presidente de la Liga Profesional del Ecuador, Miguel Ángel Loor, y en la madrugada de este día miércoles se ha confirmado que la organización romperá una importante relación comercial. Después de una extensa reunión de Directorio en la Liga Profesional del Ecuador, este miércoles se ha podido conocer, aunque ninguna de las partes se ha pronunciado al respecto, que Banco Pichincha dejará de ser auspiciante de las competiciones. Loor dio a entender que su distanciamiento con Francisco Egas, presidente de la FEF, llevaron a que este tema se tenga que analizar; siempre dejando sobre la mesa que el ente la preside ya tenía ases bajo la manga para suplir esta baja. En lo económico, definitivamente la marcha del auspiciante principal y que les daba nombre a los dos torneos de fútbol más importantes del país, significa un duro golpe, y más aún en tiempos de cero ingresos por la emergencia sanitaria.
25/05/2020
Reanudación del torneo sigue incierta como consecuencia de la pandemia del COVID 19

Los directivos del fútbol ecuatoriano anunciaron que una decisión al respecto la tomarán el próximo 22 de junio. Así lo señaló este lunes la Liga Profesional o Liga Pro en un comunicado difundido a través de las redes sociales en el que precisó que en esa fecha se celebrará una nueva reunión del Consejo de Presidentes para resolver la reanudación del torneo, dependiendo de las condiciones de la pandemia en Ecuador, que ya registró 37.000 contagios, con 3.108 fallecidos y 3.560 personas recuperadas.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20