Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Viernes 28 de Febrero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7358
AucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDULiga de PortoviejoMacaráMushuc RunaOlmedoOrenseTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Primera Etapa 2020
Ecuador

Primera Etapa 2020


 

27/02/2020
Jordi Cruyff cuenta con una cláusula en su contrato que le permitiría dejar su cargo en el Tri

Información de real preocupación para la opinión pública en torno a la Selección Nacional y cuyo malestar sed ha extendido a parte del directorio de la FEF, ha sido confirmada por varios medios de comunicación este jueves. Y es que todo apunta, aún pendientes de un pronunciamiento oficial, que el entrenador neerlandés-español, Jordi Cruyff, tiene una cláusula especial que le permitiría desvincularse del Equipo de Todos. Según varias investigaciones que circulan en las redes sociales, el actual seleccionador nacional podría dejar La Tri si es que cuenta con una posibilidad concreta de trabajo en la que considera su casa de toda la vida: el FC Barcelona de España. Por otra parte, desde ya se ha comenzado a rumorar que Cruyff podría ser solicitado por Xavi Hernández para acudir como asistente técnico del elenco culé, si es que la dirigencia del equipo decide contratarlo y dar por terminada la relación con el recién fichado Quique Setién.
26/02/2020
Independiente Del Valle confirmó la contratación del mediocampista Cristian Titi Ortíz

Le dieron la bienvenida. Cristian Ortíz, volante de 27 años, fue anunciado este miércoles como nuevo jugador de Independiente del Valle de Ecuador tras su paso por Sporting Cristal. El futbolista argentino fue anunciado por el cuadro negriazul de Quito y también fue despedido por Sporting Cristal a través de mensajes en Twitter. Sporting Cristal se pronunció ante el anunció de Independiente del Valle respecto a Cristian Ortiz. Le deseamos muchos éxitos a Titi en esta nueva etapa y su nuevo club, señaló el conjunto en su cuenta de Twitter. Los celestes presentaron a Roberto Mosquera como su nuevo director técnico. Manuel Barreto fue destituido de Sporting Cristal tras los malos resultados en la Copa Libertadores y el inicio del Torneo Apertura. Roberto Mosquera regresó a la Florida después de 7 años y su primer reto será enfrentar a Cesar Vallejo en Trujillo, por la quinta fecha de la Liga 1. Sporting Cristal empató con Sport Huancayo en la última jornada. Los celestes suman cuatro puntos en la tabla del Torneo Apertura.
24/02/2020
2º Fecha
Técnico Universitario sumó primer triunfo al vencer 2-0 al Aucas y quedó a dos de la punta

Por el último compromiso de la jornada 2 de la LigaPro Banco Pichincha, Técnico Universitario venció 2-0 a Sociedad Deportiva Aucas en el Estadio Bellavista de Ambato. En la primera mitad, a pesar de tener algunas llegadas en ambos arcos, ninguno logró ser eficaz a la hora de marcar y se fueron al descanso sin grito sagrado. Ya en la segunda mitad el cuadro local salió más decidido y tuvo un penal que falló Ivan Zambrano, tras la gran atajada de Damián Frascarelli, pero minutos después el futbolista Carlos Mosquera al 69′ marcaba la primera y al final Henry Patta puso el 2-0 definitivo. Ahora el Rodillo Rojo ya piensa en su visita del viernes ante el Delfín; mientras los Orientales recibirán al Panchito el domingo
23/02/2020
2º Fecha
Guayaquil City superó 2-1 en visita a Emelec y comparte la punta con Independinte Del Valle

Emelec recibió en el estadio George Capwell, en un intenso duelo de ida y vuelta, con goles en ambos clubes. El cuadro azul se vio sorprendido en el inicio del cotejo, luego de que Michael Hoyos, ponga por sutil remate cruzado, el 1-0 a los 21 minutos del primer tiempo. Luego del tanto, se vio muchas imperfecciones del cuadro azul, mientras que los 'ciudadanos' fueron ordenados en la zaga, y rápidos en el ataque, llegando con peligro al arco de un atento Pedro Ortiz, quien fue exigido en más de una ocasión. Ya en la segunda mitad, Emelec cambió el formato, fue más agresivo, y fue José Cevallos el autor del tanto del empate, luego de un brillante remate para el 1-1 a los 54 minutos del primer tiempo. En la recta final, un contragolpe letal, ejectuado por Gonzalo Mastriani, dejó mano a mano con Vega, quien no pudo ante su insistencia, para luego rematar cruzado y así vencer a Ortíz, sellando el triunfo por 2-1.
22/02/2020
2º Fecha
Barcelona se impuso por 2-1 en visita sobre Delfín y comparte la punta junto al Macará

Ambos llegaban al encuentro con la necesidad de una victoria. Delfín en la búsqueda de ganar la mayor cantidad de puntos posibles, previo a que le lleguen a la seguidilla de partidos por Copa Libertadores. Barcelona, por su parte, ya está en torneo internacional y no se puede permitir perder más puntos en la Ligapro. La primera mitad del partido mostró a los dos equipos intentando hacer prevalecer su fútbol. Trabado en la mitad de la cancha y con pocas jugadas de peligro en los arcos de Burrai y Baroja. Salvo pocas excepciones, se puede rescatar la jugada a favor del Ídolo del Astillero que, tras un pase de Christian Alemán a Colman, falló en un mano a mano al finalizar los primeros 45’. La segunda mitad se mantuvo con la misma tendencia de la primera parte. Trabado en la mitad del campo del juego, pero como un poco más de intensidad de parte del cuadro Cetáceo. Corría el minuto 53’ y llegaba la primera del encuentro a favor de Delfín. Un remate bajo de Carlos Garcés, que se mete al fondo de las redes por el palo izquierdo del arco de Burrai. Minuto 60’ y el empate de los toreros no se hacía esperar. Un disparo cruzado de Ely Esterilla, que tras un rebote en el área convierte la del empate. La segunda anotación de Barcelona llegaría al minuto 68’. Una asistencia de Pedro Pablo Velasco a Ely Esterilla que, marca su doblete en el Jocay.
21/02/2020
2º Fecha
Deportivo Cuenca goleó por 4-2 en visita a Liga de Portoviejo y es uno de los seis punteros

Deportivo Cuenca logró una clara victoria en la noche de este viernes, 21 de febrero de 2020, venció a Liga de Portoviejo en el estadio Reales Tamarindos. Rafael Viotti, Kener Arce, Gustavo Alles y Bruno Foliados marcaron para los visitantes. Maximiliano Barreiro y Francisco Fydriszewski descontaron para La U. Liga intentó jugar de igual a igual, pero la defensa portovejense estuvo mal. La línea de tres no funcionó. El cotejo válido por la segunda fecha de la Serie A de la LigaPro, terminó 4-2 a favor del cuadro morlaco. Viotti abrió el marcador para los visitantes a los 21 minutos del encuentro. Barreiro empató el encuentro cuando se jugaban 41 minutos. Con este resultado, los jugadores se fueron al descanso. Los azuayos desempataron a través de Arce a los 52 minutos de juego. Y dos minutos después, Alles estiró la ventaja. Foliados, a los 61', marcó el cuarto tanto para los cuencanos. Mientras que el 2-4 definitivo lo anotó Fydriszewski. La U volvió a jugar en la Serie A como dueño de casa luego de 10 años, 4 meses y 25 días. Su última aparición en la Serie A en el coloso de la avenida Universitaria fue el 27 de septiembre del 2009 frente al Macará, con quien igualó 1-1. Mientras que la última vez que la U y el morlaco se enfrentaron fue el 23 de septiembre del 2009 en Cuenca, cuando el Expreso Austral ganó 2-1. La U cayó en su debut 2-1 ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa por lo que suma su segunda derrota consecutiva. En la próxima fecha la Capira visitará a Barcelona SC; mientras que el Cuenquita recibirá a la Universidad Católica.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20