Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 5 de Agosto de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7517
AucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDULiga de PortoviejoMacaráMushuc RunaOlmedoOrenseTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Primera Etapa 2020
Ecuador

Primera Etapa 2020


 

04/08/2020
Se espera que el 15 de agosto sea la fecha para la reanudación de la Primera Etapa 2020

Para esto será necesario que en los siguientes días no existan novedades. Los clubes y la organización han puesto de parte en un claro intento de no cometer errores. La Liga Pro compartió el calendario actualizado de la Serie A con las modificaciones realizadas al fixture. Esto con el objetivo de que se eviten los largos desplazamientos para evitar riesgos y contagios. Cabe recordar que primero se reanudará la Fecha 5 con los clubes que no han tenido actividad y a partir de la siguiente jornada, ya entrarán en competencia los 16. Cambios y demás, dependerá de la actividad de los clubes en competencias de Conmebol.
03/08/2020
LDU a pesar del coronavirus confirmó su partido simulacro ante Independiente del Valle

Si bien generó preocupación el brote de COVID-19 registrado en días recientes en LDU, Esteban Paz anunció que tal como se lo tenía planificado, disputarán un cotejo comprobatorio este miércoles contra IDV en el estadio Rodrigo Paz. Esteban Paz habló sobre el partido amistoso que efectuarán este miércoles contra Independiente del Valle en Ponceano, como simulacro previo a la reanudación de la Serie A Ecuatoriana 2020. Contagios va a haber en el fútbol, no hay que hacerse drama. Los protocolos se cumplen y se aislaron a los contagiados. Se tiene que jugar el partido el miércoles para demostrar que con los protocolos se previenen contagios, apuntó el directivo del Rey de Copas del Ecuador. Bien podíamos haber hecho el amistoso con Aucas (el anterior sábado) porque se hicieron todos los protocolos de bioseguridad (aislando a los dos jugadores que dieron positivo por COVID-19), no se hizo el partido por precaución. El miércoles se hace el partido contra IDV y el sábado seguramente haremos otro amistoso, agregó Esteban Paz. Con los jugadores se trata de tomar todas las precauciones para prevenir contagios. Se invierte mucho en protocolos, cada prueba PCR cuesta USD 125 y Liga paga eso, hacemos estas pruebas por decisión propia porque las rápidas no son confiables. Hablé con el presidente de LigaPro porque las pruebas rápidas salieron negativas con los 8 contagiados y las PCR nos dieron el positivo, enfatizó el titular de LDU.
01/08/2020
Un tiempo para cada uno en amistoso entre Universidad Católica-Independiente del Valle

En el estadio Olímpico Atahualpa se enfrentaron Universidad Católica ante Independiente del Valle en duelo amistoso, que se dividió en dos tiempos. El segundo, fue favorable para el cuadro del Valle que se llevó la victoria. En el primer tiempo, El Trencito Azul consiguió la victoria, tras imponerse por marcador de 3-0 con triplete de Juan Manuel Tévez. Mientras que en el segundo tiempo, Los Negriazules se llevaron la victoria, por marcador de 2-1, con goles de Angelo Preciado y Jhon Jairo Sánchez para IDV y Bruno Vides para los Universitarios. Con esto, concluyó el duelo amistoso en el Olímpico Atahualpa, sin que se registraran novedades.
- Guayaquil City superó por 1-0 a Emelec. En los primeros cuarenta y cinco minutos los equipos mostraron su juego, con Los Azules teniendo una intención más ofensiva y Los Ciudadanos manteniendo el orden. A los 9 minutos Los Ciudadanos abrieron el marcador, por intermedio de Miguel Parrales, que aprovechó un error en la entrega de la pelota de Wilmer Godoy, le cedió el esférico al delantero, que se enfrentó solo a Ortiz y definió con remate colocado para poner a ganar a su equipo. En la etapa de complemento, El Bombillo se fue en busca del tanto de la igualdad, pero El City mantenía un sólido bloque defensivo evitando que llegue el gol. En la recta final Emelec estuvo cerca del gol de la igualdad, pero el resultado se mantuvo y en los 90 minutos, Guayaquil City derrotó al elenco Azul por 1-0.
01/08/2020
Liga de Quito presenta ocho casos positivos de coronavirus

El amistoso entre Liga de Quito y Aucas, previsto para este 1 de agosto de 2020, se suspendió debido a que se registraron ocho casos positivos de covid-19 en el cuadro albo. La información circuló la noche de este 31 de julio. El club confirmó a través de un comunicado que dos jugadores, dos miembros del cuerpo médico, uno del cuerpo técnico y tres miembros del personal de empleados, dieron positivo tras realizarse pruebas de covid-19, el martes 28 de julio del 2020. Antes de eso, Juan Barriga, médico de los albos, contó a Diario El Comercio, que este 31 de julio se realizaron pruebas rápidas y todos los involucrados del club dieron negativo. Sin embargo, ese mismo día recibieron los resultados de los exámenes PCR, que se realizaron días pasados, en los que se confirmó el contagio. "El cuerpo médico de Liga decidió hacer el miércoles pruebas de isopado y tenemos ocho personas contagiadas, por norma debemos hacer el cerco epidemiológico y suspender el partido. Sugerir además que no se hagan pruebas rápidas antes de los partidos, sino las PCR", dijo Barriga. Liga, en su comunicado, informó que se realizaron 54 pruebas de covid-19, antes de un partido (oficial y amistoso), como parte de los protocolos de bioseguridad, establecidos por la LigaPro.
31/07/2020
Carlos Gabriel Almada nuevo refuerzo de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo

Después de haberlo inscripto anteriormente al cierre del libro de pases en el fútbol ecuatoriano, Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo hizo el anuncio de la llegada de un nuevo jugador extranjero. El joven delantero de nacionalidad argentina, Carlos Gabriel Almada, se ha convertido de forma oficial en el nuevo refuerzo de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, para la temporada que está por reiniciarse en la Liga Pro. Almada superó un largo período de pruebas en La Capira, luego de formarse en Boca Juniors y Estudiantes de La Plata. El jugador recibió el visto bueno de Rubén Insúa.
31/07/2020
Cinco clubes de Quito y dos de Guayaquil autorizados para disputar partidos simulacro

Siete clubes en Ecuador, cinco de Quito y dos de Guayaquil, han sido autorizados por el Comité de Operaciones de Emergencia para disputar partidos simulacro, que se desarrollarán a partir del sábado, en plena pandemia. En total, están previstos media docena de enfrentamientos: tres mañana, uno el miércoles y dos el próximo sábado. Estos partidos tienen por objetivo testar cómo se desarrolla el regreso al terreno de juego en el marco de la reactivación del fútbol profesional que será si nada lo impide a partir desde el 15 de agosto, tras el parón desde marzo por la pandemia de COVID-19. Los clubes deberán cumplir estrictos protocolos de bioseguridad dentro y fuera de los estadios, al igual que ya lo hicieran el Barcelona y el Guayaquil City, los primeros en enfrentarse el pasado 22 de julio en un partido de prueba. Emelec, que se alista para el torneo local y la Copa Sudamericana, reaparecerá este sábado contra el Guayaquil City en el estadio George Capwell, sin la presencia de público, como ha dispuesto el COE mientras persista la pandemia. Liga de Quito recibirá al popular Aucas en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde El Rey de Copas, como también le dicen al equipo quiteño, disputará sus partidos por la Copa Libertadores desde septiembre próximo, tras la luz verde de la Conmebol y las autoridades locales. Por su parte, el Independiente del Valle, que también reanudará su participación en la Libertadores, recibirá a Universidad Católica en la localidad de Sangolquí. Liga enfrentará al Independiente el próximo miércoles, y completarán los amistosos en la capital ecuatoriana el mismo equipo contra el Aucas y Liga de Quito frente El Nacional el 8 de agosto. El técnico de Liga, el uruguayo Pablo Repetto, aseguró que requiere de cinco amistosos antes de la reanudación del torneo local y la Libertadores, por el Grupo D, conformado también por el argentino River Plate, Sao Paulo, de Brasil, y Binacional de Perú. El Independiente lidera el Grupo A, con dos triunfos en igual número de partidos contra el Junior colombiano, el Barcelona y el Flamengo brasileño, próximo rival. Además de Barcelona, Liga, Independiente, el cuarto ecuatoriano en la Libertadores es el campeón de 2019, el Delfín.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20