Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 25 de Febrero de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7720
AucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDULiga de PortoviejoMacaráMushuc RunaOlmedoOrenseTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Segunda Etapa 2020
Ecuador

Segunda Etapa 2020


 

29/12/2020
Barcelona campeón al vencer por 3-1 (global 1-1) en definción por penales a Liga de Quito

Barcelona consiguió su décimo sexta corona nacional, tras derrotar a Liga de Quito en la tanda de penales, en el estadio Rodrigo Paz. Las dos finales terminaron empatadas (1-1 y 0-0) y los guayaquileños fueron superiores desde la pena máxima. La serie finalizó por 3-1 El gol de visitante no le da ventajas a los clubes, por lo que un nuevo empate -por cualquier marcador- obligaría al desarrollo de la tanda de penales, para definir al campeón. Por eso, ambos equipos buscarán el triunfo desde el arranque. Los albos tuvieron una mejor presentación, en el primer tiempo. Incluso, el juez Guillermo Guerrero les anuló una jugada que terminó dentro del arco amarillo. En el segundo tiempo, Barcelona tuvo aproximaciones, mediante remates de media distancia, sin embargo, Liga mantuvo la superioridad.
28/12/2020
Argentino Lisandro Alzugaray y Willian Cevallos nuevos refuerzos de la Universidad Católica

Universidad Católica continúa reforzándose para la temporada 2021, tanto para el campeonato ecuatoriano como para la Copa Libertadores. Este 27 de diciembre del 2020, el Trencito Azul anunció la contratación del volante ecuatoriano Willian Cevallos. Un día antes, el 26 de diciembre, en las redes sociales de la Chatoléi también se dio a conocer la contratación del argentino Lisandro Alzugaray. El esmeraldeño Cevallos, de 30 años, llega del Centro Deportivo Olmedo, equipo en el que tuvo inconvenientes con la directiva por el anuncio de reducción de salarios a raíz de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Antes, el mediocampista actuó en Liga de Loja, Guayaquil City, Técnico Universitario y otros clubes. Alzugaray también tiene 30 años y esta temporada actuó en Sociedad Deportiva Aucas. En la hoja de vida del volante ofensivo se destaca su paso por el Club Atlético Newell's Old Boys de Argentina, San José en Bolivia, entre otros equipos.
25/12/2020
Independiente del Valle designó entrenador a Renato Paiva en reemplazo de Miguel Ramírez

El equipo ecuatoriano buscó a alguien con un perfil similar a Miguel Ángel Ramírez como su eventual reemplazo y lo encontraron en el entrenador portugués de 50 años. Independiente del Valle anuncia a Renato Paiva como el nuevo entrenador de su equipo profesional, publicó el club negriazul en un comunicado en sus medios oficiales. Poco después de ese anuncio, Benfica anunció que Nélson Veríssimo tomaría las riendas de su equipo B comenzando el 28 de diciembre. El estratega portugués sigue con la actual filosofía del club manteniendo a el criterio de entrenador europeo que tuvo experiencia a nivel formativo. Renato Paiva llegó procedente de la cantera del Benfica y ha llegado a un equipo que buscará traer nuevas caras a un equipo que pierde a una de sus piezas claves en Moises Caicedo que está a punto de llegar al Manchester United.
24/12/2020
Barcelona empata 1-1 con Liga de Quito en la final de ida disputada en el Monumental

Barcelona y Liga de Quito empataron 1-1 en la final de ida del campeonato ecuatoriano de fútbol LigaPro jugada en el estadio Monumental de Guayaquil. Jhojan Julio, a los 45+3, y Jonatan Álvez, a los 49 minutos, anotaron los goles en una final intensa, emocionante, polémica. La U sorprendió con su planteamiento. El primer tiempo tuvo orden y fue el equipo que más ocasiones generó. Un remate de Junior Sornoza, a los 33 minutos, fue la acción más peligrosa hasta antes del primer tanto. Julio fue el jugador más destacado en el planteamiento táctico. Anuló la salida y el desborde de Byron Castillo, de Barcelona. Cuando se jugaban los últimos segundos del primer tiempo, llegó la acción del gol. La jugada nació con un pique a velocidad de Pedro Pablo Perlaza. 'PPP', el lateral derecho, se descolgó por el extremo izquierdo a velocidad y entregó un pase preciso para que Julio pisara el área y defina con precisión para el 1-0. Advertisement Fue un grito emocionante de los blancos en el silencio del Monumental. Los equipos se fueron al descanso con reclamos. Fabián Bustos, el entrenador de Barcelona, reclamaba porque solo se adicionaron dos minutos y el gol de los visitantes llegó cuando se corría el tercer minuto. Se fueron expulsados el preparador físico de Barcelona, Marcos Connena, y luego Óscar Quagliatta, de Liga de Quito. Barcelona salió en el segundo periodo a buscar el gol del empate. Y lo encontró en una jugada de laboratorio. Hubo un tiro libre frontal en los primeros minutos. Damián 'Kitu' Díaz engañó con patear directo al arco, pero entregó un pase frontal para que el 'Loco' Álvez anotara el 1-1. LDU fue más en la cancha y tuvo mejores oportunidades para marcar más goles. El delantero colombiano Cristian Martínez Borja tuvo en sus pies la mejor ocasión cuando intentó sombrear a Javier Burrai, el golero amarillo, que evitó la caída. Sobre el cierre del partido, Cristian Colmán se dio una chilena que casi termina en las redes. Con el empate, el próximo martes 29 de diciembre se jugará la final de revacha. En el estadio Rodrigo Paz Delgado se definirá el campeón del 2020.
21/12/2020
Quedó estructurada la Serie A de la Liga Profesional del Ecuador para el año entrante

Todo ha quedado definido de cara a la próxima temporada en la Serie A de la Liga Profesional del Ecuador, una vez que este domingo se cumpliera con la última fecha y dos clubes abandonaron la categoría. Ya con el 9 de Octubre de Guayaquil y el Manta FC de Manta ascendidos desde hace algunas semanas, este domingo se terminó de estructurar la Serie A de la Liga Profesional del Ecuador para 2021, con las salidas rumbo a la Serie B del Club Deportivo El Nacional y Liga de Portoviejo y Liga de Quito (Pichincha).
::  Estos son los equipos
Independiente del Valle (Pichincha)
Sociedad Deportiva Aucas (Pichincha)
Universidad Católica (Pichincha)
Barcelona Sporting Club (Guayas)
Club Sport Emelec (Guayas)
Guayaquil City FC (Guayas)
9 de Octubre (Guayas)
Delfín SC (Manabí)
Manta FC (Manabí)
Macará (Tungurahua)
Técnico Universitario (Tungurahua)
Mushuc Runa (Tungurahua)
Centro Deportivo Olmedo (Chimborazo)
Orense SC (El Oro)
Deportivo Cuenca (Azuay).


20/12/2020
15º Fecha
Barcelona ganó la Segunda Etapa y jugará la final ante LDU el 23 y 29 de diciembre

Barcelona SC disputará la final de la LigaPro 2020 frente a Liga de Quito. El equipo amarillo se clasificó al partido que definirá al campeón ecuatoriano, tras empatar 0-0 con Universidad Católica, la noche de este domingo 20 de diciembre en el estadio Atahualpa. El resultado también resultó favorable para la Chatoleí. El equipo celeste se clasificará a la fase previa de la Copa Libertadores 2021 y regresará al torneo por primera vez desde 1980. El 'Ídolo del Astillero' solo necesitaba asegurar un punto en la capital y ser inalcanzable para Emelec, que no le sirvió la goleada (4-1) frente a Olmedo. El partido tuvo muy pocas emociones. Ambos equipos jugaron para cuidar el marcador con planteamientos defensivos y escasas oportunidades para atacar. La igualdad los beneficiaba y los dos clubes jugaron para que así ocurra. El primer tiempo fue ordenado, con dos equipos que no tomaron riesgos innecesarios. Durante la semana, el DT Santiago Escobar aseguró que el plantel jugaría para ganar el compromiso, a pesar de que había en juego el pase al torneo continental y que una hipotética clasificación de Emelec a la final los dejaba sin Libertadores. El DT Fabián Bustos por su parte empezó a armar la final de la LigaPro. Reservó a jugadores como Damián Díaz, Jonatan Álvez y Emmanuel Martínez, que arrancaron de suplentes, con el objetivo de apuntar al cotejo contra los albos. ​La única ocasión peligrosa del partido fue a los 35 minutos, cuando en un contragolpe Adonis Preciado envió el balón hacia el arco y fue despejado con dificultad por Hernán Galíndez. El segundo tiempo repitió la tónica del primero. Un juego de toques y control de balón de la Universidad Católica que no tenía efectividad en el arco rival y apenas generó un remate desviado de André Chicaiza en todo el compromiso. Barcelona SC tampoco quería arriesgarse. El DT Bustos no tuvo una propuesta por las bandas y proyectaba un plantel lento y con escasa profundidad. El aburrimiento continuó hasta el final del compromiso, que por lo menos tuvo una efusiva celebración de los futbolistas de los dos equipos.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20