Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 5 de Diciembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7639
AucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDULiga de PortoviejoMacaráMushuc RunaOlmedoOrenseTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Segunda Etapa 2020
Ecuador

Segunda Etapa 2020


 

03/12/2020
Horacio Montemurro asume como entrenador de Delfín tras la renuncia de Miguel Zahzú

José Delgado, presidente del Delfín Sporting Club al que ayer se le terminó la Copa Libertadores cayendo 5-0 ante Palmeiras (8-1 en el global por los 8vos de final), se pronunció sobre la salida de Miguel Zahzú, el interés en Paúl Vélez y otros temas de relevancia para el Orgullo de Manabí. Me agradaría tenerlo en el club a Paúl Vélez pero por el momento estamos pensando en rematar el año, confesó José Delgado este jueves en declaraciones, después de que revelara que Miguel Zahzú decidió renunciar tras la goleada sufrida ante Palmeiras y que como directiva aceptaron su decisión. Horacio Montemurro, quien venía desempeñándose como asistente técnico de Miguel Ángel Zahzú, será quien asuma la dirección técnica del Cetáceo en forma interina. En otro tema de relevancia para el elenco manabita, si bien no confirmó su destino, el principal directivo del Delfín SC adelantó la partida de Carlos Garcés. La mejor de las suertes y deseos para Carlos Garcés, sostuvo Delgado sobre el delantero mantense de 30 años que tendría todo acordado con BSC para el 2021. Mientras que sobre Carlos Rodríguez, quien llegó cedido hasta diciembre por LDU, señaló: Paco es jugador de Liga y debe regresar el próximo año, indicando que para que se quede, tendría que establecer una nueva negociación con el jugador y la directiva de la U.
30/11/2020
Barcelona pidió a la Comisión de Arbitraje dos árbitros adicionales para juego ante Emelec

Al igual que en la gran mayoría de temporadas del balompié nacional y también internacional, mucho se ha hablado en este 2020 sobre el arbitraje en la Serie A Ecuatoriana. Y de cara al Clásico contra Emelec, BSC realizó un pedido formal con respecto a los referís. El Club Sport Emelec y Barcelona Sporting Club están igualados en lo más alto de la tabla de clasificaciones de esta segunda etapa de la Serie A 2020, tanto en puntaje (ambos han cosechado 21 puntos) como en gol de diferencia (tanto el Bombillo como el Ídolo registran un +11). Sin embargo, dado que los Eléctricos (19) tienen más goles anotados que los Toreros (15), es el Tricampeón el que aparece de momento como el líder en la tabla. Por ello, el Clásico del Astillero que se jugará este domingo en el Capwell tiene tintes de final anticipada. Y con la finalidad de que esta trascendental edición del Duelo Inmortal no se vea empañada por los referís, BSC le ha solicitado a la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que se asignen dos árbitros adicionales (que estarían detrás de cada arco) al cuarteto que impartirá justicia en su anticipado duelo contra Emelec.
29/11/2020
10º Fecha
Barcelona logró contundente 3-0 como local sobre Macará para alcanzar en la punta al Emelec

Barcelona SC goleó al Macará y alcanzó a Emelec en la punta de la tabla. El equipo torero goleó 3-0 al 'Ídolo de Ambato' en el estadio Monumental de Guayaquil, por la décima fecha de la segunda etapa de la LigaPro, el 29 de noviembre del 2020. Williams Riveros (48'), Jonatan Álvez (73') y Gustavo Vallecilla (80') marcaron los goles del 'Ídolo del Astillero'. Con la victoria, el cuadro 'canario' del técnico Fabián Bustos sumó 21 puntos en la tabla de posiciones y ocupa el segundo lugar con el mismo puntaje y diferencia de goles que Emelec. El 'Bombillo' es primero porque tiene más goles marcados.  Con este resultado, los toreros se jugarán el liderato de la segunda etapa en la siguiente fecha, en el Clásico del Astillero que se disputará en el estadio George Capwell. Será un partido clave para ambos clubes porteños que tienen la aspiración de ganar esta segunda etapa para jugar la final del campeonato contra LDU, ganador de la primera fase.  Advertisement A pesar de que al club amarillo todavía le cuesta generar jugadas destacadas en la ofensiva, la solvencia de Damián Díaz contribuyó a ganar en el Monumental y acabar con una racha de dos años sin triunfos frente a los celestes. El primer tiempo no fue vistoso. Ambos planteles tuvieron muy pocas oportunidades para abrir el marcador, en un duelo que carecía de profundidad y juego colectivo. No estuvo en Macará el volante Leonel Quiñónez, quien fue descartado por el DT Paúl Vélez por un supuesto conflicto de intereses, ya que fichará por Barcelona SC en la siguiente temporada. El duelo mejoró en la segunda parte, con un cuadro torero que se mostraba más preciso e insistente de la mano de un 'Kitu' Díaz, quien llevaba en su brazo una cinta en homenaje al astro Diego Maradona. El volante conectó un centro en un tiro de esquina al minuto 48 y el paraguayo Williams Riveros estuvo atento para marcar el primer tanto con un potente cabezazo. El gol impulsó a los toreros, que pudieron marcar un segundo tanto dos minutos después, luego de que Álvez no aprovechara un error de Braian Molina. El delantero ha sido muy poco determinante en esta temporada, pero tuvo su oportunidad de redención frente a los ambateños. Al minuto 73, Díaz filtró un pase a Cristian Colman, quien conectó un centro para que el 'Loco' marque su anotación con la cabeza. El tercer tanto llegó por otra jugada de Díaz. El argentino-ecuatoriano conectó un centro desde la izquierda en un tiro libre y Gustavo Vallecilla pivotéo el balón para conseguir el tercer tanto de la goleada. En la próxima fecha Macará, con escasas opciones de ganar la etapa, jugará por la clasificación a un torneo internacional y se medirá con Aucas.
28/11/2020
Parece mentira pero la Liga Pro paraliza los partidos en el minuto 10, en Argentina bien gracias

En todos los encuentros de la LigaPro, el árbitro frena el encuentro en el minuto 10, y todos los futbolistas permanecen en sus lugares para el minuto de silencio. La muerte de Diego Maradona no deja de conmover al mundo entero, y en la LigaPro de Ecuador tuvieron una gran iniciativa: detienen los partidos en el minuto 10 y realizan el minuto de silencio en homenaje al astro argentino. La decisión de los dirigentes del torneo de primera división se puso en marcha en el encuentro de este viernes por la noche entre Liga de Quito y Olmedo que abrió la jornada, y también Mushuc Runa frente a Emelec. A los diez minutos de juego, el árbitro ordenó el minuto de silencio y los jugadores permanecieron en sus lugares, mientras en las pantallas gigantes del estadio Rodrigo Paz, de la Liga de Quito, se reproducían imágenes de Diego con la camiseta del club local. La muestra de afecto se repetirá en los partidos de las divisiones de ascenso, organizadas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
27/11/2020
10º Fecha
Liga de Quito logró contundente 3-0 sobre Olmedo y se convirtió en el nuevo puntero

A Liga de Quito le bastó un tiempo para superar a Olmedo. En un vendaval ofensivo, lograron su victoria de 3-0 ante Olmedo en solo 45 minutos. Fue una gran presentación del delantero Cristian Martínez Borja, que anotó su séptimo doblete de la temporada, mientras que Billy Arce sumó otra tanto para los albos. Los locales salieron a la cancha con actitud ofensiva. En tres minutos, los dirigidos por Pablo Repetto ya habían generado dos opciones de gol en el área del cuadro riobambeño, que no atinaba a cortar los ataques albos. A los cinco minutos se abrió el marcador. Martínez recibió un pase en el borde del área, sorteó a un rival apoyando en su potencia física y definió cruzado, imposible para José Gabriel Cevallos. Jhojan Julio tuvo otras acciones de peligro a minuto seguido. Sin embargo, fue Arce quien incrementó la cuenta, a los 22’. El atacante corrió sobre la izquierda, gambeteó a un rival y definió desde el borde del área. Martínez marcó su doblete a los 26 minutos. El atacante definió sin marca luego de un centro de Pedro Perlaza, que regateó a un rival al estilo de Ronaldihno, con una ‘elástica’. El colombiano suma 24 tantos hasta el momento. La única acción de peligro de los riobambeños fue un tiro libre de Joao Paredes, que obligó a Adrián Gabbarini a extremarse para despejar el balón. Olmedo realizó dos cambios antes del final del primer tiempo, como muestra del mal juego que presentaron. Ingresaron Byron Mina y Fabricio Bagui, salieron Jason Domínguez y Marcos Romero. Para la etapa complementaria, Repetto prefirió darle descanso a sus jugadores principales, debido a la seguidilla de partidos, entre el torneo local y la Copa Libertadores. A los 55' salieron Lucas Villarroel y el goleador Martínez Borja, mientras que 10 minutos después abandonaron la cancha Billy Arce y Pedro Perlaza. Con esos cambios y con el ingreso de Luis Bolaños, Olmedo pudo presionar en el campo de los locales. El 'Chucho' guió a su equipo y logró inquietar el arco de Gabbarini, gracias a combinaciones con Joao Paredes. Los capitalinos -que son líderes de la LigaPro a la espera de los resultados de los partidos de Emelec y Barcelona.
24/11/2020
Liga de Quito a horas del juego ante Santos pierde a Lucas Villarruel por Covid-19

Lamentable noticia para la gente del Rey de Copas de la Mitad del Mundo. En las últimas horas de que inicie el primer partido contra Santos rumbo a los cuartos de final de la Libertadores, se ha confirmado que Lucas Villarruel se contagió de Covid-19. Se había perdido los últimos partidos de LDU al haber presentado problemas de salud como molestias estomacales, pero parecía que Lucas Villarruel regresaría a las canchas esta tarde contra Santos en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2020. Santiago Jácome, gerente deportivo de la U, había adelantado que tenía altas chances de jugar como titular, pero lamentablemente, a última hora el volante argentino de 30 años ha quedado descartado para enfrentar al equipo del Rey Pelé y Neymar Junior. Y es que la última prueba PCR realizada a Lucas ha arrojado positivo, confirmando que se contagió de Covid-19 como sus compañeros Junior Sornoza y Moisés Corozo, quienes contrajeron la enfermedad durante su tiempo en la última concentración de la Selección

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20