Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 11 de Diciembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6549




Boston RiverCerroDanubioDefensor SportingFénixJuventudLiverpoolNacionalPeñarolPlaza ColoniaRacingRampla JuniorsRiver PlateSud AméricaTanque SisleyWanderers

Uruguay- Clausura 2017
Uruguay

Clausura 2017


 

10/12/2017
Peñarol campeón tras vencer por 4-2 a Defensor Sporting en los penales

Como partido, la semifinal del Campeonato Uruguayo fue un bostezo. Hubo muchas más infracciones que pases seguidos y situaciones de gol, a punto tal que los arqueros fueron meros espectadores de un pobrísimo primer tiempo. Los violetas, que a los seis minutos perdieron a Benavídez por lesión, fueron algo más con la pelota en el comienzo y buscaron generar por derecha, donde por momentos lograron superioridad numérica con las subidas de Mathias Suárez sumándose a Facundo Castro. No obstante, eso no se tradujo en situaciones claras en la primera parte. Peñarol abusó de los envíos largos y no pudo gravitar con Rossi y Estoyanoff por las bandas. No obstante, el Lolo se las ingenió para meter el centro de la que fue la única jugada de gol del primer tiempo. Maxi Rodríguez conectó de cabeza y el arquero Gastón Rodríguez voló para mandar el esférico al córner a los 41’. En el complemento se replegó Defensor y Peñarol no lo aprovechó. Facundo Castro tuvo la más clara para los del Parque Rodó a los 60’ con un tiro libre que rozó el travesaño, y 10 minutos después el elenco mirasol estuvo a punto con una corrida de Rossi por derecha que ahogó el arquero Gastón Rodríguez y que tras el rebote no pudo definir Palacios. En el suplementario nada cambió, y el Carbonero gritó campeón. La definición en penales. Peñarol y Defensor Sporting. respectivamente: C. Rodríguez (gol), Cabrera (gol), Gargano (gol), Piquerez (desviado), Arias (gol), Cardacio (gol), Viatri (gol), y Acuña (desviado)
09/12/2017
El Tanque Sisley venció 3-2 a Sud América en juego de ida por permanencia

El partido comenzó con veinte minutos donde El Tanque Sisley se mostró mejor en la cancha, dominando las acciones y planteando un juego ofensivo que dio problemas a la defensa visitante. Diego De Souza era quien manejaba los hilos de su cuadro, que avisaron en una primera instancia con un intento de Alexis Ramos. El gol de la apertura llegó a los 14' cuando una buena jugada de Enzo Herrera por izquierda terminó en un centro preciso al área que Lucas Tamareo volcado al ataque, anticipó por el centro para vencer a Rolero y poner el 1-0 parcial. Los de Antúnez siguieron predominando unos minutos más, hasta el Sud América reaccionó y volcó el partido en cancha rival. Los de Bueno trataban de manejar la pelota e imponer condiciones en pos de la igualdad, aunque no sería en esa primera etapa que se cerró con victoria fusionada por 1-0. En el complemento los naranjitas intentaron adelantar líneas para conseguir el empate y de la mano de Miño complicaban a la última zona rival que nunca le encontró una solución. Justamente fue el argentino quien a los 50' se metió en el área tras recibir un pase en cortada y cuando intentó gambetear a Sebastián Britos, pitando Giménez un claro penal que un minuto más tarde Ruben Bentancourt transformó en gol. Partido en tablas y con los buzones crecidos en cancha, tratando de seguir ofendiendo a su rival y manejando el balón con criterio. Pero una descolgada en ataque de Segovia que cayó en el área ante la marca de Camargo fue pitada también como penal por Giménez, dudoso por cierto y Ademar Martínez no falló para el 2-1 local. Sud América otra vez debía salír a buscar. El ingresado Juan Cruz Mascia con un estupendo remate cruzado de media distancia puso el 3-1 para el verdinegro que pareció cerrar el juego, pero en la recarga un cabezazo de Bentancourt al palo y Rodrigo Pollero en el rebote volvió a descontar a los 88' para dar suspenso al cierre. De allí al cierre los de Bueno no pudieron hacer más nada y el primer round por la permanencia quedó en poder de los fusionados. La revancha será el próximo miércoles y Sud América está obligado a ganar para forzar un tercer partido.
06/12/2017
Peñarol logró agónico 1-0 sobre Defensor Sporting y se quedó con la Anual

Un cabezazo a los 93 minutos de Cristian Rodríguez, cuando todo parecía irse al alargue, Peñarol venció 1-0 a Defensor y se quedó con la tabla Anual. El partido comenzó de mucho estudio entre ambos, con dos equipos sabedores que un fallo en cualquier sector de la cancha podría ser clave para la definición del partido. Peñarol trataba de volcar su fútbol principalmente por la derecha donde Estoyanoff trataba de desnivelar con velocidad, aunque el Lolo se mostró bastante impreciso en ese arranque. Pero la chance inicial del juego fue para los violetas a los 8', donde Waterman, más veloz que Ramón Arias, ganó un balón largo, ingresó al área, pero remató a las manos de Dawson. Un disparo de Castro y otro del Cebolla movieron la monotonía del partido que a los 25' tuvo una clarísima para los del Parque Rodó, cuando Waterman desbordó por izquierda y levantó un centro que despejado a medias cayó en los pies del "Zorrito" Suárez, quien perdió el duelo ante ante Dawson, que apagó las alarmas mirasoles. Los de Ramos recién sobre los 35' tuvieron una clara tras una combinación de Maxi Rodríguez y Corujo que tapó Reyes y en la recarga una gran corrida de Cougo otra vez por derecha, generó otra gran polémica El carrilero escapó y metió un centro que apenas logró desviar Waterman lanzado por el medio del área, dio en el palo y cuando Ramón Arias se aprestó a despejar, lo hizo en forma defectuosa y la pelota pareció traspasar la línea, aunque no para el línea Miguel Nievas. Sobre el cierre cada equipo tuvo un par de remates cercanos al gol, primero Estoyanoff y luego Maxi Rodríguez en Peñarol, mientras que Cougo y Cabrera en Defensor, que obligaron tapadas de gran nivel de ambos arqueros. Un primer tiempo que se cerró y dejó como balance a los violetas mucho mejor en cancha, pero no pudiendo concretar en la red, sumado a las polémicas de un duelo intenso. En el complemento los carboneros parecieron salir con una intención algo más decidida, impulsada por las ganas del "Cebolla" Rodríguez, que trató de generar, incluso asistiendo a Viatri en el área, cuyo remate se fue desviado. Fueron 15' de predominio aurinegro que luego volvió a repartir protagonismo con los violetas, haciéndose mucho más entrecortadas y luchadas en zona de volantes. La rápida contra protagonizada por Cecilio Waterman, que tocó por un lado de Formiliano y picó por el otro en la mitad de la cancha, derivó en una veloz carrera hasta el área, donde Dawson salió a achicar y el panameño disparó cruzado, pero su intentó dio en el parante una vez más. Allí las acciones cayeron en un pozo de varios minutos hasta que un pase al vacío de Viatri al ingresado Palacios lo dejó sólo y encarando ante la salida de Reyes, pero cuando el goleador se aprestó a definir, Cardacio llegó a puntear al corner para salvar su valla.
06/12/2017
Martín Ligüera no seguirá en Nacional pese a que le ofrecieron renovar

Este miércoles Martín Ligüera dio a conocer la decisión de que no continuará formando parte del plantel de Nacional. La directiva ofreció una renovación a su contrato, pero el jugador decidió que era el momento de partir para dejar paso a las nuevas generaciones. Agradeció a Nacional por consultarlo sobre su futuro y a los hinchas por brindarle el cariño de siempre. Me voy con el recuerdo de haber podido dar todo de mí en el Campeonato Uruguayo Especial en el que pude contribuir para sumar un título más para la institución, expresó el mediocampista en algunas líneas de su comunicado.
05/12/2017
Martín Lasarte no seguirá como entrenador de Nacional en el 2018

Martín Lasarte mantuvo una reunión con el presidente José Luis Rodríguez, el gerente deportivo Alejandro Lembo y otros integrantes de la Comisión Directiva y se decidió, de común acuerdo, no renovar el vínculo que el entrenador había firmado hasta diciembre de este año. El ya ex director técnico albo brindará una rueda de prensa en horas del mediodía en la sala de conferencias del Gran Parque Central. Lasarte retornó a Nacional a mediados de 2016 y ganó el Campeonato Uruguayo Especial de ese año, pero no pudo repetir en 2017 lo que también había conseguido en 2005 y 2006. El principal candidato para sustituirlo en el cargo es Alexander Medina.
04/12/2017
Defensor Sporting y Peñarol jugarán la primera final el próximo miércoles

Colegio de Árbitros designó a Esteban Osjotich para dirigir el encuentro de este miércoles a las 20 horas en el Estadio Centenario entre Defensor Sporting y Peñarol, que definirá el campeón de la Tabla Anual. Miguel Nievas será el primer asistente y Carlos Barreiro el segundo, mientras que Héctor Martínez oficiará de cuarto árbitro. De haber empate en los 90 minutos se disputará un alargue de 30 minutos, con dos tiempos de 15, y de persistir la igualdad se procederá a la ejecución de tiros desde el punto del penal. Quien gane este partido podría ser campeón el próximo domingo, cuando vuelvan a enfrentarse en el Centenario a las 18 por la semifinal del Campeonato Uruguayo por ser los campeones de los torneos Apertura y Clausura. Ese partido del próximo domingo tampoco puede finalizar igualado. De haber empate se jugarán alargues y luego de ser necesario se ejecutarán penales. Si el ganador es el mismo del miércoles, será campeón. Si ganan un partido cada uno habrá dos finales en régimen de local y visitante.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17