Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 20 de Octubre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6497




Boston RiverCerroDanubioDefensor SportingFénixJuventudLiverpoolNacionalPeñarolPlaza ColoniaRacingRampla JuniorsRiver PlateSud AméricaTanque SisleyWanderers

Uruguay- Clausura 2017
Uruguay

Clausura 2017


 

17/10/2017
Otra vez se paró la pelota

Los futbolistas, unidos bajo el colectivo Más Unidos que Nunca, realizaron una reunión en Montevideo en la que participaron dos delegados de cada uno de los equipos uruguayos. Allí se votó paralizar el Torneo Clausura de forma indeterminada, por lo que el próximo fin de semana no habrá fútbol. El principal motivo del conflicto radica en que los jugadores llevan cerca de un año reclamando a la Mutual que convoque a una asamblea de socios para tratar distintos temas, entre ellos la destitución del cuerpo gerencial del gremio. Las autoridades de la Mutual no representan al futbolista, al asociado, declaró el integrante del colectivo Más Unidos que Nunca, Michael Etulain. En consecuencia, el objetivo de los futbolistas es lograr la salida de los principales dirigentes de la Mutual entre los que se encuentra su presidente, Enrique Saravia. No nos representan porque hacen todo de forma unilateral y no tenemos ninguna información de lo que sucede y no tenemos ninguna decisión en nuestro gremio, explicó Etulain, previo a la reunión de jugadores.
15/10/2017
7º Fecha - El Tanque Sisley venció tras 3 jonadas al superar 2-1 a Nacional en Parque Central

Desde el primer minuto dominó a su adversario el equipo de Martín Lasarte, que sitió al del Tola Antúnez y tardó dos minutos en crearle una clara jugada de gol. Tras combinación entre Sebastián Fernández y Rodrigo Aguirre, Papelito sacó un zurdazo cruzado y rasante que salió apenas ancho. El 0-0 al descanso fue un premio excesivo para los visitantes, que sorpresivamente se adelantaron en el score a los 5’ del complemento. Espino falló en un cabezazo al medio, Diego de Souza le quemó las manos a Conde con un zurdazo de media distancia y Alexis Ramos cabeceó el rebote al arco vacío. La alegría de El Tanque Sisley duró apenas cuatro minutos. Aguirre habilitó en profundidad a Sebastián Fernández, que luchó en el área y tras no poder definir entregó una inteligente asistencia a Álvaro González. El Tata, que invadió en solitario entrando por la derecha, sólo tuvo que empujarla para el 1-1 a los 54’. Tras ese gol, el trámite volvió a ser todo tricolor. El ingreso de Ligüera por Porras le dio mayor vocación ofensiva al elenco de Lasarte, que jugó una hora con demasiados hombres de contención para lo poco que propuso su oponente. De hecho, los visitantes se replegaron cada vez más. Hugo Silveira sustituyó a Sebastián Fernández y la búsqueda por el gol sumó juego aérea. En la primera de Silveira malogró una jugada clara conjuntamente con Aguirre, y en la segunda cabeceó al travesaño un centro desde la izquierda de Espino que bajó Ligüera del otro lado. Con los minutos se jugó cada vez más cerca del arco defendido por Britos, que casi no tuvo que realizar atajadas en el tramo final y pudo sostener un resultado que era bueno y que terminó siendo perfecto. Un horror de Rolín a los 93’ con un defectuoso pase atrás le permitió a Jonathan Ramírez poner el 1-2 a los 93’.
14/10/2017
8º Fecha - Peñarol goleó por 4-1 a Rampla y sigue liderando el Clausura con puntaje ideal

El partido comenzó con Peñarol atacando de manera insistente. La primera situación peligrosa la tuvo Diego Rossi, que si bien no convertía, cometió falta mientras peleaba la pelota. Apenas unos minutos después, el árbitro sancionó correctamente un penal para el equipo aurinegro que el goleador del Campeonato Uruguayo, Cristian Palacios, cambió por gol antes de los 10 del primer tiempo. A los 28 minutos, Palacios nuevamente tuvo una nueva chance de gol. Su remate cruzado se fue muy cerca del palo izquierdo del golero. Pero hubo revancha. El goleador del campeonato demostró su pasta y en un lindo tuya y mía con el Mota Gargano, terminó rematando de zurda para poner el 2-0 apenas pasada la media hora de juego. En el segundo tiempo Rampla se envalentonó y comenzó a hacer el desgaste en busca del gol del descuento. Una de las ocasiones más claras la tuvo Leites a los 54 minutos, pero Dawson respondió con una buena atajada que mandó la pelota al tiro de esquina. Un rato más tarde, a los 70, Dawson salió jugando con los pies y su pase no fue bueno. La pelota derivó en un atacante rival al que Quintana tumbó dentro del área. El juez sancionó el penal y el partido se puso 2-1 con el remate de Álex Silva. Rampla, impulsado por el gol, se fue en busca del empate cuando a los 77 llegó la expulsión de Camilo Cándido por segunda amarilla. A los 84, en una polémica jugada en la que Rampla reclamó falta de Guzmán Pereira, Peñarol pudo cerrar el partido y Cristian Palacios concretar su triplete. Tras el gol del máximo anotador del Uruguayo (24 goles), se fue expulsado Odriozola, el golero de Rampla, que reaccionó de mala manera. Maxi Rodríguez fue el encargado de ponerle cifras finales al partido tras una buena jugada de Gastón Rodríguez que aprovechó los espacios que dejó Rampla con nueve hombres, para dejar al argentino solo de cara al gol. Con esta victoria, Peñarol mantiene el puntaje perfecto. Luego de siete partidos es líder con 21, dos por arriba de Defensor que tiene 19. La novedad es que el aurinegro recibió su segundo gol en contra del torneo, algo que no le sucedía desde la segunda fecha cuando venció 2-1 a Liverpool.
14/10/2017
8º Fecha - Defensor Sporting sigue escolta del Clausura tras 2-1 sobre River Plate

El partido comenzó con Defensor intentando dominar en la mitad de la cancha y poder ofender principalmente por la banda derecha, ante un rival que se mostró prolijo en la salida y que adelantó sus líneas cada vez que pudo. El trámite era parejo en esos primeros 15', de balón por el piso y plagado de buenas intenciones, lo que faltaba era que los delanteros comenzaran a pesar en las áreas. Una jugada personal de Carneiro, que encaró a pura potencia terminó en un centro rasante que no encontró a nadie para tocar y terminó sacando la zaga visitante. Y allí fue cuando llegó la apertura del tanteador. A los 17' una linda jugada por izquierda terminó en un centro largo al área, donde Giovanni González anticipó el cierre del último jugador violeta y venció con certero cabezazo a Guillermo Reyes para el 1-0 parcial. El segundo tiempo comenzó con un trámite similar, donde Pablo López apreció algo más activo en los violetas y Acevedo arriesganso rápidamente con el ingresó del juvenil Milan. Pero la oportunidad clara de volver a convertir la tuvo River, cuando una falta de Gonzalo Maulella sobre Peraza hizo que fuentes pitará el penal que le dio una chance inmejorable a la visita. Pateó Juan Manuel Olivera y Guillermo Reyes la sacó, yendo abajo sobre su palo izquierdo. Y el empate llegó a los 75', luego que el golero de River saliera de muy mala manera a buscar una pelota lejana y su rechace a medias quedó al servicio de Pablo López que hizo festejar a los hinchas y puso el juego merecidamente en tablas.Defensor nunca dejó de pensar en el arco rival y fue, buscó, intentó y lo logró, otra vez en los descuentos. Un corner a los 90+1 fue jugado en corto entre Boselli y Cougo, el primero levantó un centro medido y el Coto Correa metido en el área metió un frentazo que valió el 2-1 final y tres puntos. Defensor Sporting de esta manera seguirá líder de la Anual,
12/10/2017
Plantel de Peñarol no concentrará ya que la dirigencia no saldó las deudas

Peñarol volvió a entrenar este jueves de mañana y el plantel decidió retomar una medida que había puesto en práctica por primera vez previo al encuentro del 3 de setiembre ante Boston River. Tal como en aquella oportunidad, hay deudas salariales con el plantel. Tras no concentrar frente a Boston River (victoria 1-0 en el Centenario) y Wanderers (2-0 en el Campeón del Siglo el 9 de setiembre), los futbolistas mirasoles levantaron la medida de cara al clásico del 17 del mes pasado ante Nacional (triunfo 2-0) y nuevamente concentraron previo al 3-0 del último sábado ante Fénix. Antes del clásico la dirigencia aurinegra había pagado un mes y mostró voluntad de solucionar el problema, lo que fue visto con buenos ojos por los dirigidos por Leonardo Ramos. Sin embargo, un mes después se repite el problema; los jugadores siguen sin cobrar y por tercer partido no van a concentrar. Este sábado, cuando Peñarol visite a Rampla Juniors a las 18 horas por la séptima fecha del Clausura, los futbolistas llegarán al Estadio Centenario cada uno por su cuenta. Leonardo Ramos prepara el equipo con Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Yeferson Quintana y Lucas Hernández; Guzmán Pereira y Walter Gargano; Diego Rossi, Maximiliano Rodríguez y Fabián Estoyanoff; y Cristian Palacios.
11/10/2017
La Celeste jugará amistosos ante Polonia y Austria el 10 y 14 de noviembre

Tras la clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, la selección uruguaya confirmó dos partidos amistosos internacionales para el mes de noviembre en Europa, según informó el sitio web de la AUF. El viernes 10, la celeste visitará a Polonia en el Estadio Nacional de Varsovia. Cuatro días más tarde (martes 14/10), Uruguay se trasladará hacia Austria y enfrentará a los locales en el Estadio Ernst Happel de Viena. El primer rival de Uruguay clasificó al Mundial como líder del Grupo E, donde Dinamarca quedó segundo. Además, el polaco Lewandowski fue el goleador de las Eliminatorias en aquel continente con 16 goles, superando a Cristiano Ronaldo.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17