Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 9 de Diciembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6912




AtenasBoston RiverCerroDanubioDefensor SportingFénixLiverpoolNacionalPeñarolProgresoRacingRampla JuniorsRiver PlateTanque SisleyTorqueWanderers

Uruguay- Clausura 2018
Uruguay

Clausura 2018


 

07/12/2018
Alexander Medina dejó cargo de técnico de Nacional tras no cumplír objetivos

Alexander Medina renunció este viernes al cargo como entrenador del Nacional uruguayo que había asumido en diciembre de 2017 tras dirigir a las formativas del conjunto tricolor. Durante una conferencia de prensa, Medina explicó que el balance del año fue bueno, pero que el objetivo final no se consiguió, aunque resaltó que también se hicieron muchas cosas buenas durante el período de Medina, el Nacional cayó en la final de la Supercopa Uruguaya ante su tradicional rival, el Peñarol, mismo equipo con el que perdió la final del campeonato local, a la que accedió por conquistar el torneo Apertura. Otro de los títulos que obtuvo el conjunto albo bajo la dirección técnica de Medina fue el del Torneo Intermedio, que lo habilitó a jugar la próxima Supercopa. En el plano internacional, Nacional avanzó en las dos primeras fases de la Copa Libertadores, ante el Chapecoense y Banfield, y llegó a la fase de grupos, en la que finalizó tercero detrás del Santos y Estudiantes de La Plata. Esa posición le permitió acceder a la Copa Sudamericana, de la que fue eliminado en los cuartos de final por el Fluminense de Brasil, tras derrotar en anteriores rondas al Sol de América paraguayo y el San Lorenzo. Sobre su trabajo al frente del conjunto uruguayo, Medina destacó que no se puede reprochar absolutamente nada.
06/12/2018
Peñarol-Nacional jugarán la Supercopa Uruguaya el próximo 3 de febrero

El Consejo de Liga de la Asociación Uruguaya de Fútbol, decidió que la final de la Supercopa Uruguaya, primera actividad oficial a nivel local, se disputará el próximo 3 de febrero del 2019. Cabe destacar que este torneo lo disputarán Peñarol, como campeón Uruguayo y Nacional, vencedor del torneo Intermedio, por lo que el fútbol iniciará su temporada con un clásico. Además se votó como fecha de inicio para el próximo Campeonato Uruguayo para el sábado 9 y domingo 10 de febrero, cuando se dispute la primera fecha del Apertura y la pelota vuelva a rodar. Esto implica que la pelota no rodará durante todo enero a nivel oficial pero si a nivel internacional ya que el inicio de la Copa Libertadores estará fijado para el 22 de enero del próximo año. Cabe destacar que el Campeonato Uruguayo 2019 llevará el nombre 100 años de Racing Club de Montevideo, mientras que el Apertura se llamará Juan Lazaroff y el Clausura Franz Oppenheimer. Además se decidió que el sorteo del próximo Uruguayo se realice una vez que venza el plazo para regularizar adeudos y reclamos de los jugadores a los clubes, con la intención de evitar que se de un nuevo caso como el de El Tanque Sisley en el 2018.
05/12/2018
Eduardo Acevedo decidió no seguir como entrenador en Defensor Sporting

Defensor Sporting comunicó este miércoles por la tarde la no continuidad de Eduardo Acevedo al frente del equipo al que llevó a jugar la definición del Campeonato Uruguayo 2017, luego de haber ganado el Torneo Apertura. El presidente violeta Daniel Jablonka confirmó la información al programa radial Último al Arco y señaló: Tenemos que resolver pronto el tema del entrenador. Si bien no hay apuro, lo vamos a decidir lo antes posible. A su vez, el presidente explicó que si bien existen ya algunos nombres sobre la mesa, todavía no los quiere revelar. No voy a dar candidatos hasta que no lo hablemos en directiva, afirmó. La salida de Acevedo se debe a la no renovación de su contrato y es una decisión del entrenador. Pese a que no tiene una oferta concreta de otro club, decidió dar un paso al costado por si alguna propuesta concreta para emigrar llegara en los próximos meses.
29/11/2018
Peñarol festejó bicampeonato venciendo por 1-0 a la Selección de Rivera

Peñarol derrotó 1-0 a la selección de Rivera en el Atilio Paiva Olivera, en un partido que ganó tras una buena acción ofensiva del Toro Fernández, y sirvió para festejar el bicampeonato uruguayo, contralando a su gusto. El partido mostró a Peñarol dominante y apostando a un juego por bandas, donde Rojo era carta de llegada y desequilibrio, aunque sin poder conectar en ese arranque cion Viatri y Núñez. El partido era entretenido, ya que los riverenses no se quedaban atrás y trataban de ofender, principalmente con Marcos Ramos y Gorgoroso que eran los que generaban mayor peligro. Sobre el cierre de la primera etapa un par de acciones colectivas, con Cebolla como manija, Viatri tuvo un par de ocasiones que no logró concretar, sellando el 0-0 con que se va ese primer tiempo. En el complemento, López apostó por cambiar a casi todos los jugadores y entre ellos ingresó Gabriel Fernández, quien forzó el primer gol mirasol. Es que a los 54' un desborde de Busquets terminó con un centro al Toro que dio en el travesaño y luego en la espalda del golero riverense Yian Luca Rosa, para marcar el 1-0 parcial. De allí en más Peñarol controló, se paró bien en su última línea y tuvo alguna chance de ampliar en los pies de Darwin Núñez que no pudo concretar. El cotejo se cerró con los de Diego López venciendo 1-0 en una noche de festejo ante el público rivererse donde con poco los carboneros se llevaron el triunfo.
27/11/2018
Montevideo Wanderers designó a Román Cuello como nuevo entrenador

Eduardo Espinel sigue dirigiendo los entrenamientos del Montevideo Wanderers pero no continuará de cara a la próxima temporada. De común acuerdo con la Comisión Directiva que encabeza el contador Gabriel Blanco, no se renovará el vínculo y este lunes fue anunciado el sustituto. Román Cuello, quien actualmente dirige al equipo sub-19 de los bohemios, se hará cargo del plantel principal en 2019 y estará acompañado por Sebastián Morales como asistente técnico y por el profesor Alejandro Cáceres en la preparación física. Además, se nombró al ex arquero Mauricio Nanni como gerente deportivo. Cuello, riverense de 41 años que puso punto final a su carrera como futbolista en 2013 defendiendo a Rampla Juniors, registra un pasado con Wanderers como jugador entre 1997 y 1998, cuando debutó en Primera División. Luego hizo una carrera que incluyó 18 equipos de Uruguay, Ecuador, China, Perú, Chile y Azerbaiyán. Los bohemios, que jugarán la próxima edición de la Copa Sudamericana, tenían previsto disputar un amistoso este miércoles en el estadio Martínez Monegal de Canelones frente a Wanderers de Santa Lucía, pero quedó suspendido.
27/11/2018
Designaron el once ideal y tres finalistas al mejor jugador

Los elegidos por el equipo técnico de la Asociación Uruguaya de Fútbol: Kevin Dawson (Peñarol); Mathias Suárez (Defensor Sporting), Fabricio Formiliano (Peñarol), Sebastián Cáceres (Liverpool) y Lucas Hernández (Peñarol); Leandro Paiva (Cerro), Christian Oliva (Nacional), Cristian Rodríguez (Peñarol) y Leonardo Fernández (Fénix); Gonzalo Bergessio (Nacional) y Gabriel Fernández (Peñarol) fueron los elegidos. Además, los suplentes son Esteban Conde (Nacional), Ángelo Gabrielli (Liverpool), Gastón Bueno (Danubio), Guzmán Pereira (Peñarol), Carlos Grossmuller (Danubio), Manuel Castro (Wanderers) y Federico Martínez (Liverpool). De los 52 votos posibles, Formiliano se llevó 46, siendo el jugador que más elegido dentro del 11. Le siguieron Dawson con 45 y Cristian Rodríguez con 43. Sólo fueron considerados en la preselección para el equipo ideal aquellos futbolistas que disputaron al menos el 50% de los partidos de su equipo. David Terans, que actualmente milita en el Atlético Mineiro, jugó 20 encuentros entre el Apertura y el Intermedio sobre un total de 35 que disputó Danubio en el año. Pese a sus 14 goles, no fue tenido en cuenta. Cristian Rodríguez ganó el premio al Jugador del Público, que fue quien más apoyo recibió en las redes sociales de la AUF. El Cebolla le ganó a su compañero de Peñarol Kevin Dawson en una reñida definición; 20.618 votos (16.952 en Instagram y 3.666 en Twitter) contra 19.569 (15.100 en Instagram y 4.469 en Twitter). Tanto Cristian Rodríguez como Dawson fueron elegidos junto a Paiva como finalistas para el mejor jugador de la temporada, que se dará a conocer en la entrega de premios.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18