Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 25 de Mayo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7079
Boston RiverCerroCerro LargoDanubioDefensor SportingFénixJuventudLiverpoolNacionalPeñarolPlaza ColoniaProgresoRacingRampla JuniorsRiver PlateWanderers

Uruguay- Uruguayo 2019
Uruguay

Uruguayo 2019


 

23/05/2019
Jorge Bava confirmó que dejará Liverpool y seguirá su carrera en Guaraní

Jorge Bava pondrá fin a un ciclo de un año y medio en Liverpool y a partir de junio será jugador de Guaraní de Paraguay, país al que ya conoce de sus pasajes por Libertad en 2007 y 2009. Según confirmó el propio arquero al programa radial paraguayo Cardinal Deportivo, el arreglo fue por una temporada con opción a dos más. Estoy contento con volver al país, gratifica cuando te vuelven a llamar de un lugar donde estuviste porque significa que hiciste las cosas bien no solo en lo deportivo sino también en lo personal, agregó el experimentado arquero de 37 años. Hubo otros intentos de Guaraní para traerme y otros equipos pero me agarraban con contrato vigente y no se dio. Ahora justo terminaba mi vínculo con Liverpool, explicó Bava, y agregó que viajará a Paraguay el 6 de junio tras terminar sus compromisos con el equipo de Belvedere. Liverpool, que cuenta con los jóvenes Rodrigo Rodríguez (23) y Sebastián Lentinelly (21) como arqueros suplentes, visitará a Caracas el próximo martes en la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana
22/05/2019
Delantero Luis Suárez acelera en su recuperación hacia la Copa América

Las fechas están marcadas en el calendario. El jueves 9 de mayo, dos días después de la eliminación en Anfield, Luis Suárez fue sometido a una artroscopia en su rodilla derecha para curar una dolencia que lo acompañó toda la temporada. Los tiempos de recuperaciones marcadas por el FC Barcelona fueron de entre cuatro y seis semanas. El domingo de 16 de junio, esto es 38 días después de la operación, está previsto el debut de Uruguay en la Copa América, ante Ecuador en Belo Horizonte. Cuatro días después, el jueves 20, será el turno de Japón en Porto Alegre, y cerrará la primera fase ante la Chile de Arturo Vidal en Río de Janeiro el lunes 25 junio.
19/05/2019
13º Fecha - Nacional venció por 1-0 a Defensor Sporting y registra 8 encuentros invicto

El equipo de Álvaro Gutiérrez comenzó teniendo la intención de atacar y la iniciativa, pero le faltó definición en la etapa inicial. No dispuso de demasiadas situaciones de gol antes del descanso pese a lo mucho que generó Rodrigo Amaral para sus compañeros, y las que llegaron al área terminaron afuera. A los 12’ Amaral habilitó la subida de Matías Viña por izquierda y el lateral tiró un centro que Octavio Rivero cabeceó afuera. A los 27’ el propio Amaral metió un pase profundo desde su campo y dejó a Rivero de cara con Sebastián Fuentes, pero el delantero definió desviado con el botín derecho. La tónica se mantuvo en el segundo tiempo, con Viña subiendo mucho y bien por izquierda, y Amaral sacando conejos de la galera. Al minuto, Viña quedó mano a mano con Fuentes tras un pase profundo de Kevin Ramírez, pero el arquero se agigantó cuando el lateral tricolor tenía a Matías Zunino entrando solo por el medio. Otra subida de Viña por su carril terminó en un cabezazo apenas ancho de Rivero a los 7’. Estaba al caer el 1-0 y cayó a los 12’, cuando Amaral aprovechó un despeje de Gastón Álvarez en el borde del área y remató de zurda contra un caño. Era merecido el gol por Nacional y por su número 10, que fue el mejor del espectáculo junto a Viña. Después de la ventaja creció la figura de Ramírez, que jugando a pierna cambiada por derecha creó peligro. Primero sacó un zurdazo desde afuera del área que exigió a Fuentes, y luego volvió a perder un mano a mano con el arquero violeta tras sacarse de encima a Álvarez con un caño en el área.
18/05/2019
13º Fecha - Peñarol de visitante superó 2-1 al escolta Fénix y es campeón a dos del final

El partido se abrió a los 13' cuando Agustín Canobbio desbordando por izquierda ingresó al área y Maximiliano Cantera lo derribó y Ferreyra no dudó para pitar penal. Lucas Viatri se hizo cargo de la ejecución y sin antes sufrir ante la estirada de Denis, anotó el 1-0 parcial. Los de Carrasco, sin mostrar su mejor juego colectivo y a fuerza de lo que hacía Leonardo Fernández, trataban de complicar a la defensa aurinegra que mostraba momentos de inseguridad, que en definitiva supieron aprovechar. Un balón cruzado hacia la derecha cayó en los pies de Cantera que habilitó al medio a Maximiliano Pérez, quien anticipó y definió ajustado para vencer a Dawson y poner el juego en tablas. Un resultado que volvió a despertar a Peñarol, que atacando por las bandas hizo diferencias, lo que lo llevó a poner arriba nuevamente, tras una gran jugada colectiva, donde Canobbio habilitó a Fernández, éste a Lores en posición dudosa y el mirasol puso . En el complemento, los aurinegros salieron dispuestos a conseguir el tercero con la intención de no pasar mayores sobresaltos en el trámite y con un buen remate de Lores obligaron a otra tapada exigida del arquero albivioleta. Fénix no encontraba los caminos, su mediocampo impreciso y dominado, no generaba el fútbol que los delanteros necesitaban y solo podían molestar a su adversario con jugadas de pelota quieta. Una pelota a espaldas de Lema encontró solo a Maxi Pérez para definir, pero en el apuro por aprovechar la ventajosa situación pifió y los aurinegros zafaron, algo que sumado a la expulsión de Ignacio Pereira tras una fuerte entrada de Gargano. La suerte estuvo del lado del Peñarol ya que el Wanderers venció a domicilio por 2-0 al Danubio y lo dejó sin posibilidades de luchar por el primer lugar de la clasificación. De esta forma, el Peñarol obtuvo su quinto Torneo Apertura desde que existen los campeonatos cortos en el fútbol uruguayo.
16/05/2019
Luis Suárez sigue una evolución favorable de la intervención de rodilla derecha

El delantero fue operado al día siguiente de la eliminación de la Champions League en Anfield Road y se fijó un plazo de recuperación de entre cuatro y seis semanas. Las primeras sensaciones invitan al optimismo y el jugador podría llegar perfectamente para disputar la Copa América en Brasil, del 14 de junio al 7 de julio. Suárez sigue en Barcelona completando la fase inicial de la recuperación. De momento, debe estar bajo la supervisión de Ramon Cugat, el cirujano que lo intervino, hasta que obtenga la luz verde para continuar con su proceso en su país.
12/05/2019
12º Fecha - Puntero Peñarol igualó 1-1 ante Nacional y le sacó cinco a su escolta Fénix

El conjunto mirasol no generaba absolutamente nada pero pareció despertar con el gol tricolor. Rodrigo Amaral ejecutó un córner desde la derecha con mucho efecto, Lucas Viatri no llegó a despejar, Cristian Rodríguez se confió y apareció solo Bergessio. El cordobés gritó el gol como propio, pero fue un rebote en el Cebolla el que impulsó el balón hacia la red a los 41’. Apenas tres minutos después acarició el 1-1 Peñarol de pelota quieta. Tras un tiro de esquina pasado desde la derecha, Lucas Hernández metió un buscapié y Cristian Lema remató de derecha. El balón iba al arco pero lo desvió Guillermo Cotugno al córner. Poco después se produjo un tumulto a partir de una reacción de Amaral sobre Agustín Canobbio tras una falta de Matías Viña sobre la línea lateral. Esteban Ostojich amonestó a Amaral y no así a Walter Gargano, quien empujó en primera instancia al 10 de los albos. A esa altura el partido estaba caldeado, y dentro de ese descontrol emocional vio su segunda tarjeta amarilla Bergessio por una innecesaria falta a Gargano. De esa infracción que dejó a Nacional con 10 hombres cayó el 1-1. Hernández mandó la pelota al área visitante, Formiliano conectó un cabezazo que dio en el travesaño y en el rebote fue Guzmán Corujo quien se llevó puesto el esférico cuando también lo buscaba Gabriel Fernández.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19