Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 10 de Julio de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7491
Boston RiverCerroCerro LargoDanubioDefensor SportingDeportivo MaldonadoFénixLiverpoolMontevideo CityNacionalPeñarolPlaza ColoniaProgresoRentistasRiver PlateWanderers

Uruguay- Apertura 2020
Uruguay

Apertura 2020


 

07/07/2020
Peñarol dio a conocer los cuatro amistosos que jugará previo a la reanudación del Apertura

Cada vez falta menos para que la pelota comience a rodar. Los equipos están ultimando los detalles de cara a la reanudación del Torneo Apertura. ¿Una buena? A partir del 13 de julio se podrán jugar amistosos como lo establece el protocolo sanitario. El Campeonato Uruguayo se espera que se reanuda, si todo sale bien, a partir del primero de agosto. Peñarol reveló el calendario de amistosos que tendrá previo a la reanudación del Campeonato Uruguayo. El 18 de julio será la fecha para el primer amistoso de Peañarol y será ante Cerro. El Carbonero y el Villero se vieron las caras en la primera fecha del Apertura donde se dio la única victoria oficial de Diego Forlán como entrenador. El segundo amistoso será el 22 de julio ante Cerro Largo, el tercero será tres días después contra Danubio y el último ante Wanderers el 28 de ese mes. De estos tres equipos, Peñarol se enfrentó ante la "Franja" y empataron 1-1 en el Campeón de Siglo.
06/07/2020
Rentistas confirmó la incorporación de Santiago Romero de último paso por Nacional

Rentistas, líder del Torneo Apertura con tres victorias en igual cantidad de partidos jugados, se reforzó para la reanudación del certamen con un mediocampista de calidad y experiencia para el medio local; Santiago Romero, quien cumplió 30 años el pasado 15 de febrero. El Colo, quien estaba libre desde diciembre del año pasado y hasta llegó a jugar algún partido amistoso en un equipo de la Liga Universitaria, se incorporó a los trabajos del plantel que dirige Alejandro Capuccio este lunes. Al tratarse de un futbolista que estaba libre cuando cerró el último período de pases en el fútbol uruguayo, podrá estar a la orden de Rentistas ya en su próximo encuentro. Distinto es el caso de aquellos que quedaron libres por finalizar su contrato el 30 de junio, ya que tendrán que esperar a un nuevo mercado de transferencias para quedar habilitados. Romero quedó libre de Nacional el 31 de diciembre de 2018 y defendió al Fortaleza de Brasil en 2019, disputando apenas cuatro partidos oficiales (dos por el torneo Cearense y dos por la Copa do Nordeste) y sin anotar. Sus últimos minutos oficiales en cancha fueron el 23 de marzo de 2019. Luego fue suplente en cinco partidos del Brasileirao y no ingresó. El Colo, quien comenzó las formativas en Defensor Sporting y rápidamente pasó a filas de Nacional, debutó con los tricolores en 2011 y luego tuvo pasajes por Deportes Iquique de Chile y Rosario Central. En su última campaña con el equipo albo, bajo la dirección técnica de Alexander Medina, disputó 44 cotejos y marcó cinco tantos.
02/07/2020
Delantero brasileño Felipe Gedoz se realizó el hisopado y comenzó la cuarentena obligatoria

Desde hace una semana hay un tema excluyente en Nacional: saber que pasará con Felipe Gedoz. Todo parecería indicar que el brasileño se pondrá la casaca del tricolor, pero desde el club aún no se había hecho una comunicación oficial. Nacional llevó a cabo una publicación, a través de sus redes sociales, sobre este tema: mostró fotos del exfutbolista de Defensor Sporting haciéndose los test de hisopado y, dejando en claro, que hay un principio de acuerdo entre ambas partes. Llegó Felipe Gedoz. El delantero brasileño, con un principio de acuerdo para jugar en el Club, llegó a Montevideo, se realizó el hisopado y ya comenzó la cuarentena obligatoria, escribió el club.
01/07/2020
Gerardo Pelusso le puso punto final a su carrera como entrenador tras dirigir por 15 años

A los 66 años, por la presente quiero comunicar oficialmente que he decidido poner punto final a mi carrera como Director Técnico de Fútbol Profesional, escribió el ex entrenador en una carta publicada en su sitio web, donde reconoce que el fútbol le dio más de lo que imaginó. Fue un ciclo que llegó mucho más lejos de lo que yo había pensado cuando salí de Florida a los 15 años, reveló. Si bien hago oficial ahora ésta determinación, ya se ha hecho público en algunas entrevistas brindadas en las últimas horas. La decisión ya estaba tomada desde hace un buen tiempo. Cuando regresé de dirigir a Deportivo Cali, en noviembre de 2018, venía en el avión rumbo a Uruguay y sabía que era la última vez. De todas maneras, me tomé un año sabático para pensarlo bien, explicó. Su primer equipo fue Emelec en 1984, luego siguieron Florida (Uruguay), Selección Departamental de Florida, Liverpool, Quilmes de Florida, Cerro, Deporte Iquique, O'Higgins, Everton de Viña del Mar, Forntera Rivera, Racing de Montevideo, Aucas, Cerro, Danubio, Alianza Lima, Nacional, Universidad de Chile, Olimpia, Selección Paraguay, Nacional, Independiente Santa Fe, Al-Arabi SC, y Deportivo Cali en 2018.
30/06/2020
Dirigencia de Peñarol oficializó este martes la no renovación de contrato de Guzmán Pereira

Este martes Peñarol oficializó la salida de Guzmán Pereira del club, jugador que venció el contrato y con el cual se decidió no renovar el vínculo, tal y como se había anunciado días atrás. Teniendo en cuenta la poca participación que le dio Forlán y las piezas que llegaron al club a principio de año para reforzar la posición, la salida del jugador surgido en las canteras bohemias decantó en algo que se podía prever. Pereira utilizó sus redes sociales para despedirse de los hinchas y del club, donde jugó 116 partidos, fue bicampeón uruguayo, ganó la Supercopa Uruguaya y anotó un gol. Llegó el momento de partir del lugar donde siempre soñé estar desde que empecé a jugar al futbol, comenzó diciendo el volante en la publicación: quizás esta forma de irme no sea la manera que más me guste, pero así se dio por todo los que nos tocó vivir. Simplemente usar este medio para agradecerles a todos por estos 4 años hermosos que me hicieron vivir. Entrar a la cancha y sentir ese aliento en todo momento, pasé por todos los estados de animo en este tiempo, lloré, reí, me criticaron y aplaudieron y muchas cosas más, pero solo sepan que siempre mal o bien traté de brindarme al máximo para desde mi lugar, mencionó Traté de aportar mi granito de arena para dejar a Peñarol en lo mas alto. Muchas gracias pueblo carbonero. Lo mejor siempre, finalizó.
29/06/2020
Planteles iniciaron la Fase 2 de entrenamientos de cara al retorno de la actividad

Luego de dos semanas de trabajos en grupos reducidos y con distanciamiento, a partir de hoy los futbolistas podrán realizar trabajos grupales con pelota, volverán las charlas técnicas (con distanciamiento), podrán utilizar los vestuarios y los utileros volverán al trabajo (hasta la semana pasada, los jugadores se llevaban la ropa para lavarla en sus casas). Es un importante paso más para la vuelta del fútbol en Uruguay.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20