Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 25 de Septiembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7568
Boston RiverCerroCerro LargoDanubioDefensor SportingDeportivo MaldonadoFénixLiverpoolMontevideo CityNacionalPeñarolPlaza ColoniaProgresoRentistasRiver PlateWanderers

Uruguay- Apertura 2020
Uruguay

Apertura 2020


 

22/09/2020
Wanderers oficializó el retorno del defensor Gerardo Alcoba quien llegó libre después de 13 años

Wanderers confirmó la incorporación de Gerardo Alcoba, un jugador de la casa que fue transferido a Peñarol hace 13 años y que luego pasó por Colón de Santa Fe (2012-14), Liga de Quito (2014), Pumas de la UNAM (2015-17), Santos Laguna (2018) y Tigre (2019-20). El defensor fernandino de 35 años estaba libre tras finalizar su vínculo con Tigre de Argentina, equipo con el que jugó su último partido el pasado 15 de marzo. Fue su 34º presencia a nivel oficial en el cuadro de Victoria, donde no registró goles ni expulsiones. Al no ser jugador libre al momento de haber empezado el Torneo Apertura, no pude jugar oficialmente por Wanderers hasta el período de pases que habrá en lo previo al Torneo Intermedio, cuyo inicio está previsto para el 10 de octubre. Mientras tanto, Alcoba cumplirá con el confinamiento obligatorio antes de conocer a sus nuevos compañeros y grabó un video para la cuenta oficial del club.
22/09/2020
Lateral Marcelo Saracchi sufrió un desgarro y se perdería el arranque de las Eliminatorias

Galatasaray confirmó que Marcelo Saracchi sufrió una distensión moderada, sangrado y daño muscular en el músculo aductor largo de la pierna derecha, por lo que no entrenó junto a sus compañeros este martes en la vuelta a los entrenamientos. El zurdo lateral uruguayo fue titular el pasado domingo en la victoria 2-0 visitando al Estambul Basaksehir (el último campeón de la Súper Liga turca) y a los 59 minutos salió sentido con visibles muestras de dolor, acusando una intensa seguidilla de partidos. El ex Danubio, River Plate de Argentina y Leipzig había jugado los 90 minutos en el 3-1 sobre Gaziantep el sábado 12 por la Súper Liga y repitió cinco días más tarde, cuando el equipo dirigido por Fatih Terim venció 3-1 al Neftchi de Azerbaiyán en Bakú por la Europa League. Saracchi se perderá el duelo de la tercera ronda de la Europa League este jueves ante Hajduk Split y luego el clásico del domingo 27 ante el Fenerbahce, equipo que este lunes contó con el debut de Mauricio Lemos (0-0 ante Hatayspor). Tampoco estará el 27 ante Kasimpasa. El sanducero de 22 años es duda para los encuentros que la selección uruguaya disputará el 8 y 13 de octubre ante Chile en Montevideo y Ecuador en Quito por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Óscar Washington Tabárez lo incluyó en la lista de reservados.
21/09/2020
Gustavo Munúa decidió presentar una formación alternativa ante Estudiantes de Mérida

Nacional partió este lunes de mañana en vuelo chárter rumbo a Venezuela, donde el martes a las 19:15 horas enfrentará a Estudiantes de Mérida por la cuarta fecha del grupo F de la Copa Libertadores buscando seguir liderando con puntaje perfecto. El 1-0 obtenido el pasado jueves ante Racing le permitió a Gustavo Munúa llevar adelante una rotación interesante, considerando que aún perdiendo el equipo mantendrá buenas posibilidades de avanzar de ronda. Si gana clasificará a octavos de final y si empata estará virtualmente adentro. Sin algunos habituales titulares como Agustín Oliveros, Gabriel Neves, Claudio Yacob, Gonzalo Castro, Santiago Rodríguez y Gonzalo Bergessio, el entrenador albo confirmaría una alineación con mayoría de jugadores surgidos en la cantera de la institución. Los 11 serían Luis Mejía; Mathias Suárez, Mathias Laborda, Renzo Orihuela y Ayrton Cougo; Santiago Cartagena, Joaquín Trasante y Felipe Carballo; Brian Ocampo, Thiago Vecino y Felipe Gedoz o Sebastián Fernández. Además de esos 12 jugadores que pujan por 11 puestos, viajaron Sergio Rochet, Miguel Jacquet, Armando Méndez, Emiliano Martínez, Agustín González, Alfonso Trezza y Rodrigo Amaral.
20/09/2020
13º Fecha
Cerrro superó por 1-0 al puntero Rentistas que perdió su invicto tras 6 triunfos y 6 empates

Rentistas dejó de depender si mismo para ser campeón del Torneo Apertura tras perder 1-0 ante Cerro en el Estadio Luis Tróccoli. El Bicho Colorado se mantiene en la punta, pero con este resultado Nacional lo festeja porque si los dirigidos por Gustavo Munúa ganan sus tres juegos será campeón. Rentistas se preparaba en la cancha y el local le dio un golpe que lo sacudió. Después de un pelotazo largo, Emiliano Villar la peleó y ensayó un estupendo taco para dejar a Maicol Cabrera con el arco libre, quien definió para poner el 1-0 parcial a los 3'. El albiceleste sorprendió. El Bicho Colorado salió con todo en busca del empate pero careció de ideas. Cerro fue más incisivo que su adversario. En el complemento se dio un hecho que tiró la balanza aún más a favor del local: Rentistas se quedó con un jugador menos. Robert Ergas recibió la segunda amarilla a los 55' y, por lo tanto, el árbitro Daniel Rodríguez le sacó la tarjeta roja. Cerro optó por esperar en el fondo para salir rápido y liquidar la historia. Alejandro Capuccio adelantó las líneas de su equipo en busca del empate. Tal es así que en un par de oportunidades se vio al zaguero Rolín jugando de puntero derecho. Rentistas perdió el invicto del Torneo Apertura tras 12 juegos (6 triunfos y 6 empates). . El Bicho Colorado se mantiene en la punta del campeonato, pero le dejó todo servido a Nacional está a un solo punto y con un encuentro menos. Los dirigidos por Cappucio le quedan dos juegos: Defensor Sporting como local y visitante de Danubio.
19/09/2020
13º Fecha
Peñarol derrotó por 3-1 en visita a Plaza Colonia y se ubica cuarto a cuatro del líder Rentistas

El partido comenzó con Peñarol tratando de ser protagonista, pero chocando con un equipo bien parado, que se plantó en la cancha y no le dio oportunidades. La pelota tenía un tránsito fluido por la zona de volantes, donde no había mayor marca, pero lo cierto es que el local cuando apretaba el acelerador a fondo generaba mayor peligro y cercanía a la apertura. Así lo probó en dos ocasiones, primero con un disparo de Yvo Calleros que se fue muy cerca y luego con una pelota quieta, las cuales sufrieron los mirasoles una y otra vez, y que terminó en un potente remate de Federico Pérez que tapó Dawson a puro reflejo. Pero en el peor momento del equipo apareció la mejor combinación ofensiva de los visitantes, con una balón que recuperó Torres, se lo dio a Terans y éste asistió en velocidad a Agustín Álvarez que sólo ante el golero definió con calidad para el 1-0. Un golpe duro para los patas blancas que lejos de recuperarse volverían a sufrir otra cachetada. Un tiro libre de Terans sin mayor ambición, lo tapó García dando rebote en forma inesperada, Álvarez en el área trató de definir, pero su remate cayó en los pies de Kagelmacher que la mandó al fondo de las redes. Dos goles de diferencia que dieron tranquilidad a los carboneros, que ya controlaban los tiempos desde Gargano y Trindade y se acercaban al tercero principalmente por remates de media distancia de Terans. Pero el mismo llegó de penal, tras una clara falta de Jorge Graví sobre Facundo Torres que no dudó en señalar Burgos y el propio Terans la mando a guardar para el 3-0 con que se fueron al descanso. El complemento se inició con cambios en los dos, ingresando Abascal y De Los Santos en Peñarol, pero fundamentalmente Ramiro Quintana en Plaza, quien complicó a toda la defensa visitante en pocos minutos. Es que el jugador del equipo coloniense fue una pesadilla, anotando a los minutos un gol de cabeza anulado por posición fuera de juego, pero si logrando festejar a los 53' concretando el descuento. Una pelota cruzada de Álvaro Fernández lo encontró por el segundo palo, tras una nueva desatención defensiva de Giovanni González y en dos tiempos logró sellar el 3-1. De allí al cierre poco pasó, sellando Peñarol un triunfo por 3-1 de visita, necesario tras la caída copera y que le permitirá trabajar con otra calma pensando en seguir creciendo y el viaje a Bolvia para jugar con Jorge Wilstermann.
18/09/2020
Oscar Tabárez entregó nómina de convocados para jugar eliminatorias ante Chile y Ecuador

Con algunas novedades y con ausencias importantes, el entrenador de la Celeste dio a conocer la nómina con 26 jugadores de exterior reservados, entre los cuales destaca la ausencia de Edinson Cavani. El delantero, que actualmente se encuentra sin equipo, no está en la lista. Pero, precisamente que no tiene club es lo que lleva a que no sea necesario que Tabárez lo reserve para integrarlo luego en la convocatoria final para enfrentar a Chile y Ecuador. Los 26 reservados de Tabárez son:
- Arqueros: Rodrigo Muñoz, Martín Silva y Martín Campaña.
- Defensores: Diego Godín, Sebastián Coates, José María Giménez, Ronald Araújo, Martín Cáceres, Damián Suárez, Marcelo Saracchi, Matías Viña y Diego Laxalt.
- Mediocampistas: Mauro Arambarri, Lucas Torreira, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández, Nicolás de la Cruz, Brian Rodríguez y Giorgian de Arrascaeta.
- Delanteros: Diego Rossi, Jonathan Rodríguez, Luis Suárez, Maximiliano Gómez, Cristhian Stuani y Darwin Nuñez.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20