Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 25 de Septiembre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7932
Boston RiverCerroCerro LargoDanubioDefensor SportingDeportivo MaldonadoFénixLiverpoolMontevideo City TorqueNacionalPeñarolPlaza ColoniaProgresoRentistasRiver PlateTorqueWanderers

Uruguay- Intermedio 2020
Uruguay

Intermedio 2020


 

14/11/2020
Óscar Washington Tabárez alcanzó su victoria Nº 100 con la goleada de 3-0 sobre Colombia

Uruguay se hizo fuerte en Barranquilla: doblegó 3-0 a Colombia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Los goles: Edinson Cavani, Luis Suárez de penal y Darwin Núñez. Además de ser la primera vez en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas que Uruguay ganó en Barranquilla, se dio otro punto importante: la victoria número 100 de Óscar Tabárez como entrenador de la Celeste.
13/11/2020
Se suspendió toda la quinta fecha por positivo de Covid-19 dentro del plantel de Danubio

La Mesa Ejecutiva en conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolvieron suspender toda la quinta fecha del Torneo Intermedio. ¿La razón? El positivo de Covid-19 del jugador de Danubio Rodrigo Piñeiro. En un principio se manejó la posibilidad de suspender los partidos entre Nacional-Danubio y Peñarol-Boston River. ¿Por qué este último? Debido a que el conjunto fusionado fue rival de La Franja en la cuarta fecha del Torneo Intermedio. La Mesa Ejecutiva les comunicó a los clubes, a través de un mail, que "por parte de las autoridades sanitarias sobre el aislamiento obligatoria de los planteles de Boston River y Danubio" resolvieron postergar toda la quinta fecha. El calendario del Campeonato Uruguayo sufrirá una nueva modificación. La sexta fecha se iba a disputar a partir del miércoles 18 de noviembre, pero ese día comenzaría a jugarse la quinta etapa que se suspendió por un nuevo caso positivo de coronavirus en el fútbol uruguayo.
12/11/2020
4º Fecha
Invicto Nacional venció 2-0 a River Plate con uno de Bergessio y es único puntero el Grupo B

El partido comenzó a jugarse como quería el visitante. La pelota y el dominio territorial fue del conjunto tricolor. River Plate no podía agarrar el balón y cada vez que lo hacía tenía una presión asfixiante. El equipo de Jorge Fossati tuvo una muy buena. Facundo Bonifazi desbordó por la banda izquierda, tiró un centro rastrero y la pelota le quedó en una buena posición a Matías Arezo. Al momento de rematar Paulo Vinicius, desde el piso, logró taparlo. A los 39' River Plate se quedó con un hombre menos. Diego Vicente se tiró con todo y le dio un terrible planchazo en la altura de la rodilla a Felipe Carballo. El árbitro Daniel Rodríguez le sacó la roja de forma directa. Si faltaba algo para darle picante al partido fue que alguno de los dos hiciera un gol. Y Nacional lo hizo. Santiago Rodríguez se la dio a Ayrton Cougo (que estaba en fuera de juego) para que tirara un centro y Gonzalo Bergessio pusiera el 1-0 a los 51'. River Plate no se quedó. Ni bien sacó contó con un buen remate de Arezo que tapó Rochet. En el rebote Guzmán Corujo empujó a José Neris, pero Rodríguez desestimó que fuese infracción para cobrar penal. El conjunto local generó otra situación muy clara. Arezo sacó, desde afuera del área, un potente remate que tapó el portero de Nacional. Sin embargo, el rebote le quedó a Neris que, de forma increíble, la terminó tirando afuera. A los 85' el conjunto local tuvo su gran chance de igualar las acciones. Rodríguez cobró penal a favor de River Plate por mano de Vinicius que fue afuera del área. El encargado de ejecutarlo fue Matías Alonso y la pelota terminó impactando en el travesaño. Nacional sumó su cuarto triunfo al hilo en lo que va del Torneo Intermedio y quedó como único líder de la Serie B con puntaje perfecto.
11/11/2020
4º Fecha
Fénix se impuso 1-0 sobre Peñarol para sumar 4 invicto de local y ubicarse tercero del Grupo B

El equipo de Juan Ramón Carrasco sorprendió con un atípico 4-4-2, explotando la velocidad de sus extremos. Ensanchando la cancha complicó en el primer cuarto de hora con una incursión de Kaique que terminó en un débil remate a las manos de Dawson, y a los 8’ un bombazo de Agustín Alfaro dio en el travesaño. El propio Alfaro, que complicó en el mano a mano con Giovanni González, metió un centro que encontró muy solo en el corazón del área a Roberto Fernández, pero el cabezazo del mediocampista albivioleta salió desviado ante la pasividad de la retaguardia aurinegra. Peñarol reaccionó impulsado por Joaquín Piquerez, que le dio salida por izquierda. El lateral exigió a Guillermo de Amores con un buen intento de media distancia a los 10’ y reventó el horizontal a los 22’, cuando capturó a pocos metros del área un despeje del fondo local. Después de esas llegadas de un lado y otro el dominio pasó a ser mirasol, aunque sin profundizar. Christian Bravo insinuó pero no concretó por derecha, y Giovanni González se soltó al ataque pero fallando en la definición. El primer tiempo capicúa terminó con otra llegada clara de Fénix a los 41’. Juan Álvez trepó por derecha y metió un centro rasante que por el segundo palo conectó Alfaro, cuyo zurdazo dio en el vertical. Luego Dawson le ahogó el grito a Nequecaur.
10/11/2020
4º Fecha
Montevideo Wanderers venció 1-0 al líder Cerro Largo de Grupo A que perdió su invicto

Wanderers tomó la iniciativa ante un equipo visitante que estaba replegado y trataba de cerrar espacios para proteger el arco de Aguerre. Los Bohemios tenían la pelota y pisaban constantemente la media cancha rival, pero sin lograr pesar en la definición como para quebrar la paridad. Una buena asistencia de Méndez para Nicolás Quagliata terminó en un disparo de este último que se fue desviado en el primer aviso. Un tiro libre de Darwin Torres y más tarde un pase del propio Quagliata para Acuña cuyo disparo encontró bien parado al golero, fueron llegadas que marcaron el predominio local, pero la carencia para concretar. Sobre el cierre de la primera etapa, los arachanes tuvieron su gran chance tras una mano de César Araujo en el área que Rojas pitó como penal. Enzo Borges tomo la posta, pero su disparo se fue muy elevado y no pudo modificar el 0-0 con que se fueron al descanso. En el complemento, de movitido inicio, May tuvo la primera aproximación al arco rival, pero un defensa de los albinegros llegó a despejar justo para apagar las alarmas. Hasta que a los 53' una buena corrida de Lucas Morales por izquierda, aguantando la carga rival, terminó en un centro al área que Mauro Méndez cabeceó anticipando al zaguero y golero, para poner el 1-0 para los dirigidos por Daniel Carreño. De allí en adelante los arachanes se tiraron con todo en pos de la igualdad, impulsando esta posibilidad Danielo Núñez desde el banco de suplentes dando ingreso por ejemplo a Gabriel Leyes, Hugo Dorrego y Hamilton Pereira entre otros. Pero nunca tuvieron claridad para incomodar a De Arrubarrena y más allá de un tiro libre del propio Dorrego en la adición, nada movió el resultado que le dio a Wanderers su segunda victoria al hilo y lo hace pelear bien arriba en el Grupo A.
09/11/2020
3º Fecha
Liverpool igualó 2-2 ante Plaza Colibia y alcanzó en la punta de Grupo A a Cerro Largo

Liverpool dejó pasar la cancha de quedar en la punta en soledad en el Grupo A del Torneo Intermedio: igualó, como visitante, 2-2 con Plaza Colonia. El resultado estuvo acorde a lo que se vio en el campo de juego, ya que fue un tiempo para cada equipo. Los primeros momentos del encuentro fueron muy malos. Pocas situaciones de ambos lados. Ninguno de los dos se adueñaba de la pelota y les costaba una enormidad pasar la mitad de la cancha e inquietar en las áreas. Si habrá habido muy poco para resaltar que la primera aproximación fue la apertura del marcador de Liverpool. Tras un pelotazo largo, Martín Correa se la bajó muy bien a Juan Ignacio Ramírez, quien se la dio a Agustín Ocampos para que se metiera en el área y pusiera el 1-0 parcial a los 28'. En una jugada de carambola. Hernán Figueredo poseía la pelota y un jugador de Plaza Colonia se la arrebató, pero se fue a la dirección de Ramírez que definió muy bien para estampar el 2-0 a los 42'. En el complemento Plaza Colonia salió con otro ímpetu. Leandro Suhr comenzó a ser protagonista y a través de sus apariciones surgieron las mejores situaciones del conjunto local. La primera: ni bien arrancó la segunda parte, disparó y se la sacaron en la línea. A los 65' el Pata Blanca descontó. En una jugada entreverada en el área. La pelota le quedó a Suhr que sacó un fuerte remate para establecer el 2-1. Liverpool reaccionó y generó una buena llegada con Ramírez, aunque su tiro pasó muy cerca del arco de Santiago Mele. Cerca del final fue expulsado Facundo Kidd en el local por doble amarilla.  Después de una buena jugada de Álvaro Fernández, quien llegó hasta el fondo por el sector izquierdo, tiró un centro y De Oliveira apareció para convertir el 2-2 a los 70'. Era justo porque Plaza Colonia lo tenía arrinconado a Liverpool.

Mas Noticias


Fecha x Fecha

Fixture Completo

Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20