Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 4 de Marzo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7727
Boston RiverCerroCerro LargoDanubioDefensor SportingDeportivo MaldonadoFénixLiverpoolMontevideo City TorqueNacionalPeñarolPlaza ColoniaProgresoRentistasRiver PlateWanderers

Uruguay- Clausura 2021
Uruguay

Clausura 2021


 

02/03/2021
10º Fecha
Progreso iguala 1-1 ante Deportivo Maldonado y completa 11 partidos sin triunfos locales

El partido comenzó con dos equipos que trataron de generar desequilibrio desde su zona de volantes y con ello buscar incomodar las defensas y llegar con claridad. Loffreda con alguna escalada tuvo las primeras del local, con la intención de combinar con Laens y Leandro Aguilera en el ataque. Pero el mas incisivo fue Deportivo Maldonado, con Batista como amenaza constante y un remate de media distancia de Darias que obligó a una gran tapada de Nahuel Suárez para conjurar. Si bien los fernandinos daban la sensación de estar más cerca, una acción personal de Fabricio Fernández movió el juego aunque la definición no fue la mejor. De allí al cierre del primer tiempo los visitantes tuvieron su gran chance con un balón al área que bajó Facundo Batista de cabeza para Maximiliano Cantera en el punto penal, pero este no pudo darle la dirección deseada a su remate. La revancha la tuvo en los 2' de tiempo adicional, cuando una jugada que inicio Tellechea, terminó en un centro de Sant'Anna que el propio Cantera no desaprovechó para el 1-0 con que se fueron al descanso. El complemento se inicio con Progreso tratando de adelantar sus líneas para acercarse al empate, pero con poca claridad en los metros finales para concretarlo. Un nuevo remate de Fernández estuvo cerca, pero en la contra Batista con un cabezazo tuvo la chance de anotar el segundo, pero su intento no tuvo el destino necesario. Los minutos fueron pasando y los dos apostaron a las variantes para refrescar a los equipos, en el caso de fernandinos con el objetivo de cerrar espacios y mantener el triunfo parcial, mientras que los Gauchos arriesgaban en pos del ansiado gol.  El mismo llegaría de uno de los hombres que Viera mando a la cancha para el cierre, Nahuel Roldán a los 82'. El delantero peleó una pelota en el área que la defensa no terminó nunca de sacar y le quedó servida en el punto penal para sacar un buen remate que dejó sin asunto a Lerda y puso el justificado 1-1.
01/03/2021
10º Fecha
Plaza Colonia goleó 5-0 a Rentistas y se ubicó quinto a seis unidades del puntero Liverpool

Plaza Colonia no tuvo problemas para quedarse con la victoria en la décima fecha del Torneo Clausura: vapuleó 5-0 a Rentistas en el Parque Prandi. La rompió toda Nicolás Dibble, quien metió un hat-trick. Plaza Colonia tuvo una gran figura en los primeros 45': Dibble. El extremo fue un escollo que nunca pudo superar la defensa de Rentistas. Marcó preponderancia con su velocidad, gambeta y remate para doblegar al arquero Yonathan Irrazabal El Pata Blanca realizó una buena jugada colectiva, que culminó en los pies de Dibble, quien sacó un potente remate de media distancia para marcar el 1-0 parcial a los 21'. Eso no fue todo porque 3' más tarde cayó el 2-0 por medio de Ramiro Quintana. El show de Dibble continuó. Le tiraron un pelotazo largo, la bajó, llevó a cabo un estupendo enganche para escaparse de su marcador e irse rumbo al área de Rentistas y establecer el 3-0 a los 34'. Imparable el número 11. Rentistas tuvo la gran oportunidad de descontar. Gonzalo Vega luchó una pelota en el área con el defensor Mario Risso y éste le hizo falta. El árbitro Yimmy Álvarez no dudó y pitó la pena máxima. Lo ejecutó Vega, pero se lo atajó Santiago Mele. Ni bien comenzó el complemento Dibble se aseguró llevarse la pelota a su casa. Agarró la bocah por el sector izquierdo, se fue rumbo al área y definió para convertir su tercer tanto personal y el 4-0 a los 47'. Hubo tiempo para que Facundo Píriz pusiera el 5-0 a los 82'. El equipo de Eduardo Espinel alcanzó su quinto juego sin conocer la derrota y se despidió del descenso por esta temporada. El Bicho Colorado llegó a su quinto encuentro sin poder conseguir una victoria.
28/02/2021
10º Fecha
Montevideo City Torque empató 0-0 ante Cerro Largo y se ubica tercero a tres del líder Liverpool

Torque igualó 0-0 con Cerro Largo en el Charrúa y quedó segundo solo en la Tabla Anual a nueve unidades de Nacional y con una más que Peñarol y Liverpool, pero no pudo mantenerse segundo en el Clausura, donde ahora está tercero a un punto de Nacional y a tres del líder. Tampoco le sirvió el resultado al conjunto arachán, que lleva nueve jornadas sin ganar y está noveno en la Tabla Anual, por ahora fuera de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana por saldo de goles. La primera mitad fue de dominio de pelota celeste pero llegadas arachanas. En la más peligrosa, de contragolpe a los 32’, Hamilton Pereira encontró notablemente a Enzo Borges en el área y el goleador bajó la pelota de manera brillante al medio, pero Enrique Etcheverry le erró al arco desde el borde del área chica. En el complemento fue más punzante el conjunto de Pablo Marini, que mostró mayor profundidad en su tenencia del esférico. Su principal aviso se dio a los 64’, cuando Matías Cóccaro recibió de Darío Pereira en el área y conectó un zurdazo que dio en el vertical. Después, una polémica por lado que opacó el arbitraje de Claudia Umpiérrez. A los 69’ le perdonó a Diego Arismendi la segunda amonestación por una clara falta sobre Gabriel Báez que merecía amarilla, y a los 78’ omitió un claro penal para Torque por un topetazo demasiado evidente de Facundo Rodríguez sobre Gustavo del Prete. Ya en tiempo adicional acertó al expulsar a Etcheverry en filas arachanas por un patadón sobre Cóccaro.
27/02/2021
10º Fecha
Nacional con gol de Bergessio superó 1-0 en visita a Cerro y es escolta a dos de Liverpool

A Nacional no le sobró nada, pero le alcanzó para vencer 1-0 a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli por la fecha 11 del Torneo Clausura. El Tricolor quedó a dos puntos del líder del campeonato, Liverpool. La primera aproximación del juego fue de Cerro. Después de una buena acción colectiva por la banda derecha, José Luis Tancredi recibió la pelota adentro del área y remató. Aunque lo controló muy bien el arquero Sergio Rochet. Recién a los 18' el Tricolor inquietó en el área de Cerro. Brian Ocampo desbordó por el sector derecho. Llevó a cabo un enganche, tiró un centro rastrero, pero Emiliano Martínez le pegó tan mal que la mandó afuera. El local fue el que impuso las condiciones y siempre atacó por la banda derecha. Maicol Cabrera desbordó por ese lugar, lanzó el centro y Dylan Nandin no llegó a empujar la bocha para convertir el primer tanto del juego. La gran arma que tuvo Nacional para ofender: Ocampo. Pablo García le metió un estupendo pase al 7 bravo para que ejecutara un centro que provocó un despeje a medias del arquero Rodrigo Formento. Sin embargo, la defensa la arrojó al tiro de esquina. El partido de Nacional en líneas generales era malo. No generaba circuito de juego y le costaba una enormidad llegar con peligro al arco de Formento. Así y todo, consiguió abrir el tanteador. ¿Cómo? Con su mejor herramienta: el capitán Gonzalo Bergessio. El delantero argentino se peleó en el área de Cerro con Christian Núñez, le ganó la posición para anticiparlo en un tiro de esquina y entre el pecho y la pierna derecha mandó la pelota adentro del arco para poner el 1-0 a los 51'. Nacional contó con un tiro libre de Ocampo que dio en el ángulo izquierdo, mientras que Cerro le respondió rápido: Nandin falló, inexplicablemente, un cabezazo cuando estaba solo en el área del Tricolor. La otra llegada que generó el equipo de Giordano: una acción individual de Ocampo por la banda izquierda, quien enganchó para quedar perfilado con la pierna derecha. Aunque su remate salió desviado. Más nada. Nacional aprovechó el empate 1-1 entre Liverpool y Peñarol para acercarse en su lucha por el Torneo Clausura. Además, le sacó diez puntos de ventaja al Carbonero en la tabla anual. En Cerro quedó prácticamente consumado su descenso a la segunda categoría del fútbol uruguayo.
26/02/2021
10º Fecha
Puntero e invicto Liverpool empató 1-1 ante un Peñarol que registra 8 encuentros sin derrotas

Peñarol, que tenía que ganar para descontar, no pasó del empate 1-1 con Liverpool en Belvedere y los negriazules con el punto sumado se mantendrán líderes exclusivos del Clausura. El partido comenzó con los visitantes tratando de dominar las acciones, apostando a las subidas de Giovanni González por derecha y la recuperación que le daban Álvarez Wallace y Trindaade. Un remate del negriazul casi de arranque fue la más cercana a incomodar a su rival, que sobre el cuarto de hora respondió de la misma forma por intermedio de Trindade pero encontrando a Lentinelly pronto para repeler. La pelota era de los dirigidos por Larriera que no encontraban los caminos para desestabilizar la buena defensa rival, siempre atenta para escalonar a Torres cuando se lanzaba por izquierda. Fue el propio Trindade el que rompió la monotonía una vez más con otro disparo de media distancia, con el golero apareciendo seguro para tapar una nueva opción. Ramírez se perdía entre los zagueros, mientras que Ocampo y Medina no podían generar el juego por las bandas que necesitaba su equipo, en un duelo de poco ritmo. La apertura llegó a los 34' y tras una pelota quieta desde la izquierda. Piquerez levantó al área, Britos peinó en el primer palo y en el segundo apareció Facundo Torres para utilizar el mismo método y colocar el 1-0 parcial. Sobre el cierre de esa primera etapa los de Méndez tuvieron alguna clara, con un remate de Ramírez y otro de Medina que no tuvieron la precisión deseada y los carboneros se fueron al descanso arriba por la mínima. El complemento comenzó con los locales tratando de ser más ofensivos y casi sin esperarlo llegaría rápidamente a la igualdad. Una pelota que pelearon en el área Ocampo con "Gio" González terminó en un discutido penal para los de la Cuchilla, que Kevin Ramírez con certeza transformó en gol para el 1-1. Este golpe hizo reaccionar a Larriera que mandó a la cancha al Cebolla Rodríguez y Ariel Nahuelpán para buscar otra presencia en ataque y el gol para una victoria impostergable. El argentino en una contra donde no pudo asistir correctamente al medio y un cabezazo del propio Cebolla que tapó Lentinelly, con un envío de Terans que también había ingresado, le negaron el segundo al carbonero, a esa altura en estado de desesperación. Y de contra, sobre los 86', los de Larriera se salvaron increíblemente, tras una combinación de Federico Pereira con Díaz, que terminó con un remate del primero que reventó el travesaño, bajó y pico del lado exterior de la línea. En la recarga, una corrida de González que puso el balón al medio terminó con Terans disparando, pero el golero nuevamente, se encargó a manotear al córner. El pitazo final de Matonte selló el 1-1 definitivo, un punto que asegura la permanencia en el liderato exclusivo a los negriazules y mantiene la distancia con los mirasoles que no logran pisar fuerte en duelos claves para meterse en la pelea por el Uruguayo.
23/02/2021
El VAR se implementará desde marzo y se sortearía en qué partidos se utilizará

La implementación del videoarbitraje (VAR) en el fútbol uruguayo ya es un hecho. Debutó en la definición del Campeonato Uruguayo 2019 con un equipo móvil y volverá en este cierre de temporada 2020, contando con un equipo móvil y uno fijo. De momento sólo el Estadio Centenario, el Parque Viera, el Campeón del Siglo y el Gran Parque Central están homologados para recibirlo, pero el resto de los clubes ya hacen gestiones. Los requisitos para la homologación de los distintos escenarios no parecen un escollo insalvable. Se exigirá fibra óptica, buena conectividad y un mínimo de ocho cámaras con una altura regulada de forma de que, desde cada extremo, se pueda ver las cuatro líneas que marcan el límite de los terrenos de juego. Para ello, en algunas canchas será necesario la introducción de andamios especiales. En la AUF hay optimismo al respecto. Vamos a hacer todo lo posible para esté pronto en la fecha 11 del Clausura (6 y 7 de marzo), y sino será en la 12. Estamos en la implementación de la parte técnica y homologando más escenarios para que sea más amplio el universo de elección, explicó Jorge Casales, integrante del Comité Ejecutivo y director de competiciones de la AUF, al programa Hora 25’ de Radio Oriental. Estamos trabajando en esas cosas sabiendo que este es el comienzo de un proceso que factiblemente termine en la temporada 2022, ya con todos los partidos con VAR. En este 2021 iremos implementando y ampliando la cantidad de partidos, dando a los árbitros todas las armas posibles para la toma de decisiones. Lo ideal sería estar en todas las canchas, pero era esto o nada. Y entre esto o nada, elegimos empezar así, argumentó. En la actualidad, además de las limitaciones tecnológicas, hay otro impedimento para abarcar la totalidad de los encuentros; no hay una cantidad de árbitros habilitados para operar con el VAR que permita cubrir ocho cotejos por etapa. Por tal motivo, habrá tecnología en tres o cuatro partidos en un principio y resta implementar la forma en que se va a dirimir cuáles son los partidos con tecnología, pero se hará muy prontamente. La idea es hacer un sorteo calificado, libre, donde pueda estar la prensa y los delegados de los equipos. Que se haga a la vista de todos. Nos falta reglamentar la forma y que sea aceptado por todos. No precisamos la aprobación de los clubes para esto, pero sí nos gustaría saber su opinión para llevarlo adelante, adelantó Casales sobre la manera en que se dirimirá qué partidos tendrán VAR entre los escenario homologados. La idea es trabajar con un equipo móvil que va a estar permanentemente en cada cancha y un centro de monitoreo que factiblemente esté en el Centenario, concluyó.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20