Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 25 de Octubre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7962
Boston RiverCerritoCerro LargoDeportivo MaldonadoFénixLiverpoolMontevideo City TorqueNacionalPeñarolPlaza ColoniaProgresoRentistasRiver PlateSud AméricaVilla EspañolaWanderers

Uruguay- Clausura 2021
Uruguay

Clausura 2021


 

25/10/2021
8º Fecha
Progreso empató 0-0 ante Sud América y se ubica tercero a cinco del líder Peñarol

Progreso y Sud América empataron 0-0 en el Paladino por la octava fecha del Torneo Clausura y se mantienen en zona de descenso. En lo previo sabían los dos que el que ganara superaría a Boston River y a su rival de turno en la tabla de promedios, pero con esta igualdad el que quedó en puestos de permanencia fue el conjunto rojiverde. El primer tiempo fue chato, con un par de buenas llegadas del conjunto de Luis ‘Ronco’ López de media distancia. Kevin Lewis probó de zurda a los 29’ y exigió a Rodrigo Formento, mientras que el brasileño Jorge Pedra estuvo cerca con un disparo apenas desviado a los 41’. El local tuvo una muy clara en los pies de Gastón Colmán tras un error de Matías Toma, pero definió por arriba del travesaño. En el complemento salió mejor el conjunto de Álvaro Fuerte, que además de puntos por la permanencia buscaba ganar para quedar a tres de Peñarol en el Clausura. Avisó Luciano Olaizola con un remate ancho y a los 59’ Luciano Rodríguez conectó un cabezazo en el travesaño tras centro de Alex Silva, que pesaba por derecha. El propio Rodríguez malogró otra de peligro a los 71’ luego de filtrarse en el área. La IASA también tuvo las suyas, sobre todo a partir del ingreso de Marcos Camarda. El 9 recibió en el área a los 79’ de espalda al arco, giró para la derecha y sacó un bombazo que dio en el travesaño. Poco después estuvo cerca Pablo Caballero a la salida de un córner luego de una peinada en el primer palo, y ya en tiempo adicional Juan González evitó la caída de los buzones ante un zurdazo potente de Nahuel Fagián. Con sus armas los dos quisieron ganarlo hasta el final pero no pudieron romper el cero. Sud América está penúltimo en la tabla de promedios con 23 unidades en 23 presentaciones y Progreso 14.º con 63 en 60 partidos, lo que hace una media de 1.050. Boston River quedó un punto por encima de los gauchos y hoy se mantiene por fuera de la zona roja. Más arriba con 70 respira aliviado Rentistas.
24/10/2021
8º Fecha
Nacional empató 2-2 ante Rentistas y tras tres juegos invicto de local se ubica escolta

Nacional volvió a mostrar los problemas de anteriores encuentros en la creación de fútbol. Le costó generar peligro en el arco de Rentistas. Tal es así que la primera situación para destacar se dio a los 15' y fue de Gonzalo Bergessio. Alfonso Trezza comandó el ataque del Tricolor. Realizó una buena pausa en la medialuna del área, le dio el balón a Santiago Ramírez, quien llevó a cabo un centro para que Bergessio definiera solo de frente al arco de Nicolás Rossi. Sin embargo, la pelota pasó muy cerca del palo derecho. La primera vez que el Bicho Colorado pasó la mitad de la cancha fue gol. Agustín Acosta levantó un centro por el costado zurdo, Emiliano Villar logró desviar la pelota y en el segundo palo apareció Jonathan Urretaviscaya para convertir el 1-0 a los 18'. El Tricolor reaccionó muy rápido. El visitante perdió una pelota en el fondo, Matías Zunino ejecutó un buen centro por el sector derecho para que Ramírez, de cabeza, convirtiera el empate 1-1 a los 24'. A los 37' el cuadro de Martín Ligüera hizo una fantástica acción colectiva. El argentino Leandro Fernández ensayó un taco para dejar solo a Trezza, quien tiró la pelota al medio del área para que Felipe Carballo definiera de primera, pero Rossi logró atajarla. Se dio una situación muy particular a los 43'. Lucas Morales intentó despejar la pelota en el área y se llevó puesto a Trezza. El árbitro Leodan González pitó la pena máxima. Lo increíble es que pateó tres veces el penal y se debió a la incidencia del VAR. Los dos primeros los ejecutó Bergessio y los atajó Rossi. El primero se volvió a lanzar porque el VAR vio invasión de dos defensores de Rentistas y el segundo porque se adelantó el golero. El argentino Fernández pateó el tercero y decretó el 2-1 a los 45+5'. En el complemento el cuadro de Diego Jaume pegó rápido porque tras un tiro de esquina, Salomón Rodríguez les ganó a todos arriba y estableció el 2-2 a los 51'. Sin embargo, ese no fue el único golpazo para el Tricolor porque a los 55' se quedó con uno menos por la roja de Ramírez.
23/10/2021
8º Fecha
Puntero Peñarol derrotó 3-1 a Villa Española y le sacó seis de ventaja a los escoltas

El partido comenzó con los visitantes tomando las riendas del trámite desde el arranque, tratando de hacer circular la pelota y utilizar las bandas para generar diferencias. La primera clara fue a los 20' cuando un gran pase de Gargano para la trepada de Ceppelini por izquierda terminara en un centro para Torres que conectó, pero sin darle la dirección deseada. Un minuto después y tras una acción indidual de Canobbio, Gustavo Aprile cometió una burda falta en el área, pitando García el claro penal. Pablo Ceppelini fue el encargado de rematar la pena máxima y lo hizo al palo izquierdo de Centurión que adivinó y no pudo sacar para evitar el 1-0. Un gol que dotó de tranquilidad al equipo de Larriera que no demoró mucho en ampliar las distancias y fue por otro quedo defensivo de su rival. Un pase largo sin demasiadas pretensiones enviado por Facundo Torres a los 32', mostró la indecisión de Acevedo para despejar ante la salida de Centurión, ganándole la posición Álvarez Martínez al defensa, anticipando al golero e inflando las redes con una valla a su entera disposición. Un remate de Torres y algún balón parado sin encontrar destinatario, fueron cerrando un primer tiempo donde los carboneros cuando quisieron sacaron la diferencia y luego controlaron ante un rival que sufría el partido. El complemento comenzó con el ingreso de Mauro Fernández y Facundo Tancredi en los aurirrojos y el Mono Pereira en los visitantes, todos reemplazando a jugadores amonestados. Esto le dio al equipo de Mozzo otra presencia, aunque sin demasiada ideas para complicar a su rival, que tuvo en un desborde de Canobbio y remate del nueve, otra posibilidad de ampliar. Pero el descuento llegó de forma inesperada a los 56', cuando una falta en la mitad de la cancha fue cobrada con rápidez, encontrando solo a Albín por izquierda para levantar y Denis Olivera colocando el cabezazo que puso el 2-1. Villa Española, sabiendo de su necesidad de conseguir unidades, dejó tres adelante, ante un carbonero que ya no llegaba tanto pero controlaba sin sufrir demasiado rumbo al cierre de las acciones. Sobre el cierre no esperaron más y salieron dispuestos a liquidar el cotejo, cosa que consiguieron a los 84' con un tremendo remate de media distancia de Agustín Canobbio tras combinar Laquintana y Gargano.  Un gol de Tancredi, con complicidad de Dawson, que luego debió ser anulado por fuera de lugar en el VAR, fue lo último de un encuentro que se selló por 3-1 para los mirasoles
22/10/2021
Oscar Washington Tabárez convocó a 32 jugadores para jugar ante Argentina y Boliva

Los más destacados de la nómina son los delanteros Luis Suárez (Atlético de Madrid) y Edison Cavani (Manchester United), el defensor Diego Godín (Cagliari) y los volantes Federico Valverde (Real Madrid) y Rodrigo Betancur (Juventus). Además, Nicolás De La Cruz, de River Plate, integra nuevamente la lista uruguaya. El seleccionado celeste tiene 16 puntos en la clasificación y está en zona de repechaje, aunque los malos resultados recientes generaron enojos en los hinchas y muchas críticas desde los medios. De hecho, Tabárez analizó su continuidad luego del 4-0 en contra con Brasil y el 3-0 con la Argentina pero finalmente se inclinó por mantenerse en el cargo que ocupa desde 2007. El encuentro con Argentina será el jueves 11 de noviembre en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo y con Bolivia el martes 16 del mismo mes en el Hernando Siles de La Paz. Los citados son:
:: Arqueros
Fernando Muslera, Martín Campaña y Martín Silva.
:: Defensores
Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Ronald Araújo, Sebastián Cáceres, Maximiliano Falcón, Yonatthan Rak, Martín Cáceres, Damián Suárez, Matías Viña y Joaquín Piquerez.
:: Mediocampistas
Mauro Arambarri, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Federico Valverde, Manuel Ugarte, Fernando Gorriarán, Nahitan Nández, Brian Rodríguez, Nicolás de la Cruz, Gastón Pereiro, David Terans y Giorgian de Arrascaeta.
:: Delanteros
Jonathan Rodríguez, Darwin Núñez, Maximiliano Gómez, Luis Suárez y Edinson Cavani.
21/10/2021
7º Fecha
Montevideo Wanderers superó 1-0 al tercero Nacional y es quinto a tres de Peñarol

El partido comenzó con los visitantes tratando de ser ofensivos y conseguir incomodar a su rival, al punto que al minuto un pase filtrado a Bergessio terminó en un remate cruzado que De Arruabarrena logró despejar para apagar las alarmas. Cuando los locales lograban hacer circular el balón tenían otra consistencia para ganar metros, volcando una y otra vez por el lateral de Cándido, donde combinaban Petryk con Pais, pero defeccionaban a la hora de colocar el centro final.  Un par de cabezazos de Hernán Rivero, el segundo con una gran tapada del arquero ingresado, avisaron la cercanía al gol del dueño de casa que llegó a los 41'. En la recarga de un tiro libre de Carballo que tapó De Arrubarrena, hubo un córner para los bohemios que peleó Izquierdo en el área, derivó para Quagliatta por izquierda que la paró y puso una asistencia para que el colombiano Juan Felipe Aguirre pusiera el 1-0. Un golpe duro para los albos que no lograban crear demasiado en ofensiva, con Cantera sin peso alguno, Trezza controlado y poco de Zunino. Ventaja mínima para Wanderers con la que se cerró el primer tiempo. Para el complemento Ligüera decidió meter mano en el equipo y colocó a Ocampo y Fernández por Trezza y Cantera, buscando mayor movilidad en la ofensiva. Bergessio tuvo una, Ramírez también, pero defeccionaba en la puntería para conseguir el empate, mientras que dejaba espacios en el fondo que su rival tampoco lograba capitalizar. País y Quagliata tuvieron sendos remates muy favorables para amplíar que se desperdiciaron, mientras que el ingresado Hernández contó con un mano mano que le ganó Rodríguez. Los minutos fueron pasando pero la diferencia para los de Carreño era exigua, haciendo que todo estuviera abierto y la emoción ganara la noche. Nada más pasó de allí al cierre, donde el pitazo de Cunha selló el 1-0 de los bohemios que sellaron una gran victoria de locales. 
20/10/2021
7º Fecha
Peñarol se impuso 3-1 sobre Montevideo City Torque y es único líder del Clausura

Peñarol era dueño de la pelota, pero carecía de profundidad. Ceppelini, en otro flojísimo partido, no era pistón del fútbol ni lograba filtrar pases, por lo que los de Larriera dependían una y otra vez de lo que hacían por la banda derecha, algo que su rival tenía estudiado, como viene sucediendo hace algunos partidos. Los minutos fueron pasando y los de Cuello prácticamente no incomodaron a su rival que trabajaban en busca del toque de calidad que permitiera modificar el resultado. Y el mismo apareció a los 40', con Agustín Álvarez Martínez saliendo del área para asistir con un taco de primera a la corrida de Facundo Torres, que recibió, encaró, limpió a Guruceaga y puso el 1-0. Una diferencia mínima con la que se fueron al descanso, con la gran preocupación por el lado de Cuello que generó poco y nada en ofensiva ante un rival que con la ventaja tenía otra tranquilidad en cancha. El complemento comenzó con el ingreso de Matías Cabrera en la visita, que trató de adelantar líneas y controlar el balón, para jugar cerca de la valla adversaria. Los aurinegros, de a poco, se fueron acomodando, volviendo a manejar el ritmo y a los 54' consiguieron ampliar distancias. Un centro a balón parado de Trindade que cayó al corazón del área, mostró a Torres anticipando a todos para definir de primera y poner el 2-0. Eso descontroló a los ciudadanos que sufrían el encuentro, al punto que un balón perdido por Pizzichillo derivó en un mano a mano de Állllvarez Martínez ante Guruceaga, que el golero terminando ganando. Pero cuando Gargano está en gran nivel, Peñarol fluye de otra manera y de la mano del ex Napoli llegó el tercero. En una presión alta le robó el balón a Joaquín Fernández a los 64', encaró, esperó la salida del cuidapalos y asistió a Agustín Álvarez Martínez para que tocara al gol y colocara el tercero. El partido era un martirio para Torque que esperaba que corrieran rápido los minutos para que se cerrara el cotejo, aprovechando Larriera para realizar variantes, mandando a Maximiliano Pereira, Damián Musto e Ignacio Laquintana, para refrescar el equipo. Minutos después fueron Gaitán y Bentancourt los que se metieron en cancha, en un partido absolutamente liquidado en favor de los aurinegros. Un remate de media distancia de Álvaro Brun a los 88' decoró el resulatdo final que se cerró por 3-1 para el local que sumó por tres. Con esta victoria Peñarol llegó a 16 unidades y se mantiene en lo más alto del Clausura y quedó a tan solo uno de Plaza Colonia en la Anual.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21