Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 20 de Octubre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6497




Cerro PorteñoDeportivo CapiatáGeneral DíazGuaraniIndependienteLibertadNacionalOlimpiaRubio ÑúSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo Trinidense

Paraguay- Clausura 2017
Paraguay

Clausura 2017


 

19/10/2017
14º Fecha - Sportivo Luqueño igualó 0-0 ante Deportivo Capiatá y lidera junto a Guarani

No fue un gran primer tiempo, Luqueño buscaba más por el lado de Derlis Alegre por derecha porque a Rojas le costó ingresar al partido a pesar que empezó prácticamente el partido. Capiatá estaba replegado y no se lo notaba incómodo en el juego. A los 26 minutos tuvo Derlis Alegre una buena ocasión pero cuando le llegó la pelota se demoró un poco y permitió que la defensa capiateña saqué el balón ante unos rebotes peligrosos. No hizo daño Capiatá y Luqueño tampoco aparecía mucho. La jugada más clara la tuvo Gerardo Arévalos después de una mala salida de Silvio Borjas. Arévalos no pudo definir de buena forma y el balón pasó por encima del travesaño. Más no hubo en la primera fracción. Capiatá salió más en la segunda etapa y creó dos jugadas de riesgo cerca del arco de Aquino. David Barrios, por derecha, llegaba hasta el fondo y ponía la pelota al medio, Dionicio Pérez no pudo definir para marcar el primero de los capiateños. Luqueño seguía generando más peligro cuando Alegre tenía el balón a pesar que los hinchas auriazules empezaban a perderle la paciencia al 7. Bernardo Medina estaba con un segundo tiempo tranquilo, pero a los 55 tuvo que esforzarse al máximo para enviar el balón al tiro de esquina tras un remate de Arévalos. Capiatá tuvo de nuevo algunas jugadas de riesgo frente a Aquino. Rubén Monges estuvo cerca de marcar pero no pudo alcanzar el balón. Después fue Medina quien entró de nuevo en acción para sacar al tiro de esquina un gran remate de Derlis Alegre. Luqueño comenzó a desesperarse porque el gol no llegaba, los cambios ordenados por Sanguinetti no eran solución y Capiatá mostraba cansancio. Achucarro ya estaba dentro del terreno de juego y los auriazules capiateños intentaban con contragolpes ante la desesperación luqueña. Sportivo Luqueño no pudo llegar al gol a pesar de buscarlo de manera incesante y desesperada en los últimos minutos y se tuvo que conformar con el empate que lo deja en la cima junto a Guaraní.
18/10/2017
14º Fecha - Olimpia quedó a dos del puntero Guarani tras 0-0 de visitante ante Rubio Ñú

El Decano dominó gran parte del primer tiempo pero no supo vencer a Blas Valenzuela, y cuando lo hizo, el asistente Milciades Saldívar anuló de manera incorrecta un gol de Richard Sánchez. El arquero ñuense tapó dos situaciones claras que tuvo el elenco visitante. El partido fue dinámico, entretenido. Por momentos, el elenco albiverde también llevó peligro a la portería decana. Una sensacional acción de Maximiliano Biancucchi, con pisadita incluida, fue desviada por Hernán Pellerano a los 26’. En la segunda mitad ambos equipos tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador. Además, una mano defensiva en el área local no fue pitada por el juez Óscar Velázquez. A los 61’, en su afán de defender, una peinada de Richar Ortiz pegó en el poste franjeado. En la réplica, el frentazo de William Mendieta fue despejado por Valenzuela. La temperatura alta no solo fue exclusividad del tiempo, también en el juego ofreció momentos de calentura, se disputó como una final, ninguna pelota se dio por perdida. El Decano propuso, tuvo el balón, lo hizo circular y el Ñuense se dedicó a defender y jugar al contragolpe. La defensa local despejó cada pelota que caía al área y Valenzuela se encargaba de los tiros de media distancia. Olimpia se quedó con 10 a los 85’ por la doble amarilla, en pocos segundos, que recibió el capitán Ortiz. La diferencia numérica no se notó, el Franjeado igual siguió buscando, así también se expuso en el fondo. El 0-0 no se tocó. Con el empate, Olimpia llega a 23 unidades, dos menos que el ahora líder Guaraní.
17/10/2017
14º Fecha - Guarani se impuso por 2-1 sobre Libertad y es nuevo líder del Clausura

Daniel Garnero sorprendió con la alineación titular de su equipo, varios cambios presentó Guaraní a la espera de mejorar el rendimiento, claro que algunos, como el caso de Alfredo Aguilar, no estaba por suspensión. Se producía el debut de Marcos Urán en el legendario. Libertad ponía todo a excepción de Santiago Salcedo por quien ingresó el Sub 20, Jorge Sanguina. Libertad salió un poco más del asedio de Guaraní y comenzó a crear inconvenientes por arriba, pero en un contragolpe Guaraní llegó al gol. Novick salió de manera rápida, tenía a varios como probable receptor pero prefirió patear al arco, el remate fue muy bueno y Rodrigo Múñoz no pudo evitar el gol. Libertad movió la pelota, la volvió a recuperar Guaraní, el balón se fue al córner y del tiro de esquina, Marcos Urán, debutante, anotó el segundo para el aborigen que, en un minuto, le hizo dos goles al gumarelo. Guaraní siguió mejor en el campo de juego ante un desorientado Libertad. Muy pobre fue lo que presentó Libertad hasta mediados de la primera etapa, parecía que ya se rindió a buscar levantar el partido, creaban pocas opciones de gol y sus delanteros, Salcedo y Cardozo, no tuvieron una jugada clara en el área del aurinegro. El gumarelo insinuó una mejoría y llegó en un par de ocasiones con cierto peligro. La primera fue en un tiro libre ideal para Cardozo pero el remate de este pegó en la barrera. Después la ocasión fue para Salcedo, que dominó el balón y no pudo definir de buena forma. A los 39 minutos se vino el descuento para Libertad, fue en un remate de Ángel Cardozo Lucena imposible para Víctor Centurión. El descuento le dio ánimo a los gumarelos que tuvieron de nuevo algunas llegadas en las que pudo llegar a la igualdad. Bartomeus, con un error, casi le dio el empate a Libertad, los jugadores no aprovecharon. Libertad comenzó de buena forma la segunda etapa, Guaraní se limitó a defender en los primeros minutos. El partido se volvió de ida y vuelta en un momento, Libertad pudo llegar al empate a través de Salcedo pero no pudo, después llegó Guaraní cuando Reyes desbordó por izquierda y le cometieron una falta, el aurinegro no sacó provecho de una buena ocasión para aumentar la ventaja. La mejor oportunidad para el empate la tuvo Jorge Recalde a los 81 minutos, fue tras una buena jugada por derecha, la pelota le quedó servida a Recalde que estaba solo, sin marca, el volante tiró el balón muy arriba y se perdió el empate. Libertad buscó el empate, pero todos sus ataques se diluían cerca del área de Guaraní, Fidencio Oviedo ingresó en el aborigen por Jorge Morel, Garnero buscaba más fuerza en el medio. Rodolfo Gamarra tuvo el tercero pero su remate se fue afuera. Libertad quería como sea el empate. El gumarelo se perdió el empate a los 92 minutos, Centurión salió mal y soltó el balón, Cardozo Lucena tenía que rematar al arco pero prefirió darle a Recalde que remató sobre el travesaño con el arco vacío. Fue lo último del juego, Guaraní derrotó a Libertad y llegó a la cima.
15/10/2017
13º Fecha - General Díaz 1-1 ante Sol de América y quedó a tres del líder Sportivo Luqueño

El partido inició cortado, sin un claro dominador pero con Sol teniendo las mejores oportunidades. Los unicolores trataron de habilitar a Cesar Villagra pero fue Pablo Zeballos el protagonista de las acciones más peligrosas. El 10 paralizó los corazones militares en dos ocasiones. Primero con un tiro libre que dejó temblando el travesaño rival y luego con otro disparo que iba al ángulo pero tapó Escobar en el último segundo. General intentó responder utilizando el sector derecho en un par de ataques pero tanto Rogerio Leichtweis como Ángel Benítez resolvieron mal, buscando el arco cuando la jugada pedía un centro. Sobre el final del primer tiempo, un pelotazo largo de Velázquez desde el fondo habilitó a Villagra dentro del área pero el centrodelantero mandó el balón por encima del poste superior. Para la complementaria el técnico Solense, Héctor Marecos, apostó por el corpulento Javier Toledo para acompañar a Zeballos en ataque. Al minuto el local llegó al gol, por intermedio de Tomás Rojas, que se tuvo fe y con un remate de media distancia venció a Escobar. Casi inmediatamente la visita empató gracias a la exquisita pegada de Blas Díaz. El volante marcó el empate con un preciso tiro libre. Tras el gol, el equipo aviador se animó y, con buen manejo y toques, buscó poner en peligro la portería de Gerardo Ortiz. Afortunadamente para los azules, los dirigidos de Mario Jara carecieron de claridad y precisión para preocupar. Sol tuvo algunas contras pero Franco y Toledo las desperdiciaron. Y cuando el partido se iba apareció la polémica. Luego de que el zaguero Víctor Hugo Mareco desviará con la mano un balón dentro de su área, acción que protestó airadamente Mario Jara y su gente pero que el juez Ulises Mereles no sancionó.
14/10/2017
13º Fecha - Guarani único escolta tras superar de visitante por 1-0 a Independiente

Guaraní no encontró su buen fútbol, las ocasiones escasearon. No obstante, cerca del final del primer tiempo apareció Rodrigo Bogarín para romper la paridad en el Ricardo Grégor. El aurinegro sacó un tiro potente que se detuvo solo en las redes de la portería campograndense a los 41’. En el complemento, los dirigidos por Ceslo Ayala buscaron el tanto del empate. Las cosas se complicaron a los 63’, cuando Edgard Ferreira vio su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. El Aborigen controló la pelota e intentó quebrar la sólida defensa local. Independiente se esperanzó con el balón detenido y el contragolpe, y no hizo evidenciar la desventaja numérica. El partido adquirió dinamismo y el resultado solo estuvo seguro cuando el árbitro Éber Aquino pitó el final del compromiso. A los 92’, el juez le mostró la amarilla a Aguilar por hacer tiempo, el portero aplaudió esta acción y se ganó otra tarjeta del mismo color que le significó la roja. Con los tres cambios quemados, Guillermo Beltrán se paró bajo los tres palos. Guaraní logró cortar la mala racha y suma 22 unidades, dos menos que el líder Sportivo Luqueño.
13/10/2017
13º Fecha - Puntero Sportivo Luqueño como visitante superó por 2-1 a Libertad

El juego comenzó siendo muy trabado pero fue Sportivo Luqueño el que avisó en primer lugar, Gerardo Arévalos remató y el balón pasó muy cerca del palo derecho de Muñoz. Libertad solo llegó a los 8 minutos con un buen remate de Jesús Medina que pasó cerca del palo de Aquino. Libertad volvió a llegar con peligro a los 11 minutos cuando Antonio Bareiro ingresó solo por la derecha, remató y el balón fue desviado por el arquero auriazul, el árbitro no cobró el tiro de esquina y se salvó Luqueño. Después el partido careció de emociones, el juego se desarrolló más por el mediocampos donde prevalecía un poco más el trabajo de Dos Santos y compañía. Hubo momentos en los que Libertad insinuaba pero no generaba peligro. Los equipos recurrieron más a los remates de media distancia. A los 43 minutos cuando menos se esperaba llegó el gol de Libertad, fue con un balón que provinó desde la izquierda, Santiago Salcedo cabeceó y anotó el tanto de la ventaja de Libertad en un momento en que ambos no generaban riesgos en los arcos. Pero al inicio del segundo tiempo el partido tuvo un gran vuelco. Antes del minuto de juego, Julio dos Santos definió de gran forma para anotar el empate. A los 48 minutos hubo un incidente entre Derlis Alegre y Derlis Orué, el árbitro exhibió la amarilla a ambos. Un minuto después, el liberteño le dejó el codo en el rostro al de Luqueño y vio la segunda amarilla, por consiguiente la expulsión. Libertad quedaba con diez y Luqueño estaba con el envión del empate. A los 52 minutos pudo aprovechar para ponerse en ventaja. Fue con un centro desde la izquierda, Gerardo Arévalos, de cabeza, anotó el segundo para el auriazul. A partir de ahí era ver que proponía Libertad, que no estaba jugando bien y ya tenía a Oscar Cardozo en el campo de juego. Jubero puso a Iván Ramírez por Salcedo, y Tacuara se quedó solo adelante. Luqueño tuvo una gran ocasión de anotar el tercero en una gran jugada en la que Derlis Alegre cabeceó y Muñoz desvío la pelota.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17