Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 21 de Febrero de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6621




Cerro PorteñoDeportivo CapiatáGeneral DíazGuaraniIndependienteLibertadNacionalOlimpiaRubio ÑúSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo Trinidense

Paraguay- Clausura 2017
Paraguay

Clausura 2017


 

24/01/2018
Nacional confirmó transferencia de José Ariel Nuñez a Unión de Santa Fe

José Ariel Nuñez se desvinculó de Nacional y firmó por Unión de Santa Fe como jugador libre. El paraguayo se acoplará en los próximos días para el arranque de la Superliga Argentina en su segunda etapa: recibe a Racing el domingo por la jornada 13. El Tatengue está tercero con 22 puntos a ocho puntos de Boca Juniors. Luego de arrancar en Tacuary en el 2009, el delantero se jugará en el sexto equipo de su carrera tras Libertad (2009-2013), Osasuna de España (2013), Brøndby de Dinamarca (2014-2015 y 2016), Olimpia (2015-2016) y Nacional (2017).
26/12/2017
Dirigencia de Olimpia muestra intención de sumar al defensor Juan Patiño

Eduardo Coudet, el nuevo entrenador de Racing no lo tiene en cuenta, es prescindible para él y se le está buscando club. Patiño tiene contrato con la Academia hasta junio de 2021 pero saldría a préstamo. Olimpia lo pretende y Cerro también. Por su parte su representante Diego Serrati contó que esperan la respuesta de Racing. Dependemos del club, Patiño se presenta el 3 de enero en Avellaneda. Sobre unas posibles propuestas de Olimpia y Cerro por el ex Guaraní, Serrati aclaró que solo el Decano se interesó por el jugador.
26/12/2017
Olimpia inicia gestiones por Guido Mainero de Instituto de Córdoba

El mediocampista de 22 años fue uno de los más destacados de su equipo en el 2017 y también es pretendido por Colón de Santa Fe. El Sabalero ya habría intentado sumar al jugador en julio ofreciendo 300.000 pesos argentinos por el 50% del pase, monto que no convenció a la dirigencia del club, que pidió US$ 500.000 por la mitad de la ficha. El franjeado debería igualar la apuesta o aumentarla si desea hacerse con los servicios del mediocampista. Por otro lado, lo de Bouzat cayó, ya que el Xeneize acordó con Vélez por 2 millones de dólares. El de Boca será compañero del paraguayo Luis Totín Amarilla en el Fortín.
22/12/2017
Ignacio Don en próximas horas se convertirá en nuevo arquero de Guarani

Santiago Sosa, dirigente de Guaraní, confirmó que el atleta que reemplazaría a Alfredo Aguilar en la valla aurinegra se trata de Ignacio Don, actualmente en Cerro Porteño. Lo de Don está muy bien encaminado. Él habló con la gente de Cerro y está todo bien, no tendrían problemas de entregar el pase, expresó Sosa. Dice que Zapag fue muy comprensivo y que lo considera muy buen chico, muy buen profesional, por lo que no le quisiera truncar su carrera si no lo van a considerar como primera opción, agregó el directivo. Ignacio Don tiene 35 años y doble nacionalidad, argentina y paraguaya, por lo que no guarda cupo de extranjero. A lo largo de su estadía en Cerro (2016 - 2017), el ex Nacional ha tenido muy buenas actuaciones las pocas veces que le tocó reemplazar a Antony Silva, titular indiscutido para el entrenador azulgrana. Los términos económicos ya están arreglados con el guardametas y solo falta la firma para efectivizar el nuevo fichaje de cara a la Copa Libertadores y el Apertura 2018.
18/12/2017
Sebastián Saja fue presentado como el nuevo entrenador de Guarani

El técnico Sebastián Saja fue presentado oficialmente como nuevo técnico de Guaraní. La misma se llevo a cabo en la residencia del presidente aborigen Juan Alberto Acosta. Comenzará a trabajar el 2 de enero. Tras la presentación de rigor a cargo del presidente Juan Alberto Acosta, habló el argentino. Quiero agradecer a la directiva por esta oportunidad, vengo con mucho entusiasmo, no lo dudé porque creo que Guaraní viene en línea ascendente, se posicionó bien no solo en Paraguay sino a nivel internacional, tenemos la posibilidad de la Libertadores y con ilusión de encarar el torneo, es una hermosa posibilidad, ojala pueda devolver la confianza. Fue consultado si qué le vino a la cabeza cuando se enteró del interés de Guaraní. Lo primero que se me vino fueron las últimas ediciones de copa de Guaraní. Cuando le surge la posibilidad, uno trata de analizar al club, la actualidad, el equipo, tenía buenas referencias y lo comprobé con el análisis y ojala tenga la misma sensación cuando esté al frente del plantel.
15/12/2017
Independiente de Campo Grande es de Primera

Independiente de Campo Grande derrotó a Rubio Ñu por 3-1 y confirmó su permanencia en la máxima categoría del fútbol paraguayo. El conjunto azul fue ampliamente superior, sacó la diferencia en el primer tiempo y sentenció en el complemento. El partido por la permanencia se jugó en el Adrían Jara de Luque frente a un interesante marco de público. El ganador seguiría en primera mientras que el perdedor acompañaría al Sportivo Trinidense en su retorno a la Intermedia. El compromiso empezó tan emocionante como estaba previsto, al minuto de juego el Inde atacó con convicción el arco de Pablo Torresagasti y, tras una serie de rebotes, el balón le quedó servido al zaguero Milciades Portillo para marcar el primero. Arriba los campograndesense con un gol prácticamente de vestuario. El albiverde movió desde el medio con la intención de conseguir el empate pero apenas un par de jugadas después, a los 7’, el equipo de Pablo Caballero llegó el segundo. El central Rolando Bogado se elevó más que sus rivales dentro del área, lo que le permitió aplicar un testarazo inalcanzable para vencer al portero ñuense. Ya con el segundo tanto en el marcador, Rubio Ñu reaccionó. Primero con un disparo de media distancia de Hugo Lusardi y luego con un cabezazo del “Ganso” Benítez, ambos imprecisos. Por su parte el Inde cedió la posesión y se fue metiendo dentro de su aréa buscando salir de contra. En el complemento, el conjunto de Santísima Trinidad continuó siendo el dueño de la pelota y buscó vencer a Pablo Gavilán por intermedio de Biancucchi, uno de los que más procuró junto con Luzardi. Sin embargo, los ataque ñuenses carecieron de profundidad y los centrales respondieron bien. Con un Laureado jugado, el Inde sentenció de contra. Sebastían Ferreira anotó el tercero con un golazo para abrochar el resultado y la permanencia del conjunto azul. Por su parte Rubio Ñu retornó a la Intermedia luego de 9 años en Primera División.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18