Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 20 de Febrero de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6620




3 de FebreroCerro PorteñoDeportivo CapiatáDeportivo SantaníGeneral DíazGuaraniIndependienteLibertadNacionalOlimpiaSol de AméricaSportivo Luqueño

Paraguay-Apertura 2018
Paraguay

Apertura 2018


 

19/02/2018
3º Fecha - Guarani derrotó 2-1 a Deportivo Capiatá y es escolta de Olimpia y Libertad

Fue un buen partido, ambos equipos jugaban pensando en el arco de enfrente a pesar que fue Guaraní el que tuvo las acciones más claras. Dionicio Pérez es el que tuvo una para Capiatá pero no pudo marcar. El juego seguía siendo interesante, con Guaraní siendo un poco más superior que su rival. Marcelo Cañete era el que estaba manejando los ataques de su equipo. Florentín era el que más indicaciones estaba dando, no le estaba jugando cómo estaba Capiatá. Alexis González tuvo el segundo de Capiatá en sus pies pero Robert Rojas se repuso de manera rápida para enviar la pelota al tiro de esquina. Inmediatamente después respondió Guaraní con una buena jugada de Cañete por derecha, el centro llegó al medio donde estaba Antonio Marín, este aplicó el cabezazo y José Aquino tapó de gran forma. Guaraní iba con todo, estaba jugando mejor que su rival y a punto de finalizar la primera etapa llegó al segundo. Marcelo Cañete ejecutó un tiro libre, el balón no se fue con mucha fuerza al arco y se le escapó de manera increíble a José Aquino. Era el segundo del aurinegro. La segunda etapa comenzó de vuelta con mucho ritmo y con una clara ocasión para el Deportivo Capiatá en los pies de Dionicio Pérez. El delantero capiateño remató fuerte y la pelota se fue afuera. Guaraní jugó decididamente al ataque en los primeros minutos. Después tanto el aurinegro como los auriazules se fueron apagando y el partido cayó en un pozo. Ya no era el mismo de la primera etapa. Los técnicos recurrieron a cambios en busca de mejorar la producción de sus equipos pero no sirvió mucho. Capiatá no aprovechó una buena jugada de pelota parada que tuvo cerca del área de Guaraní. Los aurinegros ya mostraban también signos de cansancio y les costaba crear peligro en el arco de José Aquino. Guaraní terminó ganando el juego y esto lo ubica en la segunda posición.
19/02/2018
3º Fecha - Nacional igualó 0-0 ante 3 de Febrero y se ubicó a dos unidades de la punta

El partido transcurrió sin muchas emociones frente a los arcos, Nacional quería imponer su fútbol y el rojo intentaba llegar en base a las jugadas de pelota parada. Los nervios de los hinchas era lo más resaltante ante cada decisión de Marcos Galeano de cobrar algo en contra de Nacional. Si se atrevía un poco más, el 3 de Febrero podría tener chances en la segunda etapa, Nacional estaba con algunos problemas arriba donde necesitaba más compañía para Adam Bareiro. Nacional comenzó con todo la segunda etapa, se notaba que quería llegar de manera rápida a marcar el gol que le dé la ventaja y también tranquilidad para encarar el juego. Tal cosa no ocuarría, el 3 tampoco mostraba mucho, estaba con falta de ideas y las cosas se le complicaron aún más cuando a los 55 minutos fue expulsado Felciano Brizuela. Celso Ayala recurrió a su banco, puso a Vieyra. Antes ya lo había reemplazado al Sub 19 Fernando Romero por Leonardo Villagra. Más tarde fue el turno de Derlis Alegre por Carlos Bonet, todos a la ofensiva era la indicación del DT albo. 3 de Febrero no podía salir mucho pero cuando lo hizo, a los 73 minutos, casi sorprendió con un remate de César Llamas. Nacional era puro nervios y ataque. El partido se fue sin que Nacional encuentre la fórmula para poder llegar a inquietar a un equipo que jugó por varios minutos con un hombre menos.
18/02/2018
3º Fecha - Olimpia igualó 2-2 ante Sportivo Luqueño y comparte la punta con Libertad

El Decano visitó al Sportivo Luqueño en su casa buscando un triunfo que le permita situarse como único puntero del Apertura en la mitad de esta fecha 3. Por su parte, los auriazules los recibieron motivados por su debut victorioso en la Sudamericana ante el Deportivo Cuenca y con la intención de conseguir su primer festejo en el plano local. Y un partido con el liderazgo en juego no podía empezar sin emociones. El conjunto dirigido por Javier Sanguinetti se hizo dueño de las acciones y apenas a los 6’, un pase largo de Dos Santos, que Patiño falló en cortar, le permitió a Fredy Bareiro abrir el marcador. El veterano delantero quedó mano a mano con Aguilar y no perdonó, desatando la alegría de su hinchada. Luego del gol, Luqueño procuró acrecentar su dominio y llegar rápidamente al segundo. Olimpia, aún confundido por el tanto recibido, contestó con un cabezazo desviado de Camacho. El 7 y Julián Benítez fueron los más insistente en el ataque franjeado. Cuando parecía que el equipo de Garnero estaba mejor, volvió a golpear Luqueño. El incontrolable Armoa, en conección con Vergara, superó a la defensa visitante en gran jugada individual y asistió al Zorro para que este marque su doblete. Casi inmediatamente apareció Benítez para descontar. Un pase fallido de Camacho fue recuperado con esfuerzo por Amaguin, el juvenil tomó el balón al borde del área y lo metió al área chica para que lo empuje Julián. Sobre el final del primer tiempo, Richard Sánchez aprovechó un mal despeje del golero D'Angelo y un rebote para meter un misil al arco auriazul e igualar el marcador antes de ir a los vestuarios. En la complementaria, la visita atacó buscando a Amaguin y Luqueño apostó por seguir generando vértigo por los costados. Armoa fue de lo más peligroso y solo las buenas tapadas de Aguilar evitaron que el joven auriazul consiga el tercero. El argentino Orsini y Vergara también estuvieron cerca de conseguir el tercero gol para el local pero les faltó precisión. En los minutos finales, Mendieta y Rosales tuvieron sus chances. El recién ingresado Montenegro logró convertir un gol para el decano que fue anulado por posición adelantada. El resultado final cambió y la primera victoria auriazul se sigue haciendo esperar.
17/02/2018
3º Fecha - Cerro Porteño superó por 2-0 a Sol de América y suma su primera victoria

En el inicio Cerro fue el gran protagonista, manejando el balón y casi de inmediato llegando con peligro al arco de Rubén Escobar. A los 8’ un centro de Alan Rodríguez le quedó a Churín, el disparo del argentino se desvió en un rival y terminó afuera. Sol contestó con una incisiva corrida de Martín Gimenez, muy punzante sobre el sector derecho, que cortó Pallas con vehemencia. De inmediato los dirigidos de Zubeldía tuvieron otra chance, cuando el juvenil azulgrana Rodríguez se perdió el primero. De un córner desaprovechado por Sol salió un veloz ataque de Cerro que el Sub-19 no pudo transformar en gol. Partido de ida y vuelta, sin mucha elaboración en el medio o precisión de cara a los arcos pero con emociones. En la complementaria los azulgranas no cometieron el error de perdonar y pegaron de entrada. Apenas dos minutos de juego y luego de un córner que los azules no supieron despejar llegó el gol de Arzamendia. El lateral atropelló por la izquierda tras una serie de rebotes y le rompió el techo del arco a Escobar, ocasionando el delirio de todo el estadio. Con el primero adentro, todo fue más fácil para Cerro. Óscar Ruiz se convirtió en figura desequilibrando con su habilidad y enseguida cayó el segundo. El extremo superó con su individualidad a la zaga de Villa Elisa y anotó su nombre en el marcador. Sobre el cierre del choque, el Danzarín procuró reaccionar más no encontró los caminos. Con este triunfo, el primero en la era Zubeldía, Cerro alcanzó los 4 puntos, al igual que Independiente de Campo Grande y el Deportivo Capiatá.
16/02/2018
3º Fecha - Libertad se subió a la punta del Apertura tras 2-1 sobre Deportivo Santaní

El partido corrió el riesgo de ser suspendido ya que una hora antes se vino una fuerte lluvia en Santaní. Habría que ver si finalmente podría jugarse el partido, que comenzó pero que fue muy cortado al principio, con los equipos tratando de acomodarse al campo de juego. El primer remate claro fue de Danilo Santacruz que exigió al máximo a Gustavo Arévalos. El partido no tenía muchas emociones, era complicado jugar en el terreno de juego después de la lluvia caída. Fue Oscar Cardozo el que puso a Libertad cerca del primero, después se registraron dos jugadas donde los santanianos pidieron pero el árbitro dijo que no pasó nada. Santaní llegó con peligro cerca de los 25 minutos con un cabezazo de Paredes que se fue afuera. Libertad fue el que creo las mejores opciones en el partido. Antonio Bareiro pudo marcar a los 30 minutos, pero su remate pegó en el travesaño. Pedro Sarabia decidió sacar al juvenil Cazal para poner a Wilfrido Báez e intentar ser más peligroso en ataque. A los 36 minutos se vino una buena jugada para Santaní, Gómez sacó el remate que pasó muy cerca del palo derecho del arco de Múñoz. Y a los 39 minutos se vino una jugada polémica. Báez recibió el balón a la entrada del área y fue a buscar el gol, Múñoz salió con todo, no se vio que haya tocado al futbolista pero el jugador de Santaní hizo lo suyo y Rodrigo Serafini marcó la pena máxima. Fabio Escobar se encargó de cambiar el penal por gol. Hubo muchas protestas por la actuación del árbitro ya que los gumarelos también reclamaron un penal por una supuesta falta ante Oscar Cardozo. Libertad salió en busca del empate, funcionó mejor que en la primera etapa. Oscar Cardozo seguía como referente en ataque, David Mendieta era uno de los que estaba apoyando a Tacuara. A los 59 minutos un error de Enrique Meza ledio el balón a David Mendieta que, después de algunos amagues, anotó el gol del empate para Libertad. El equipo de Aldo Bobadilla fue mejor en la cancha después del empate, se quedó Santaní, no fue el mismo de la etapa anterior y Sarabia comenzó a recurrir a su banca. Gustavo Cristaldo era uno de los que ingresó en el equipo del Tapiracuai. Libertad intentaba de todas las formas posibles llegar al gol, se sentía superior al rival y llegaba con mucho peligro. A los 74 minutos, David Mendieta tomó el balón en el área y definió de buena forma ante la salida de Arévalos para poner en ventaja al visitante. Tocado por ese gol de Libertad, Santaní volvió a salir al ataque y Cristhian Paredes se perdió el empate en una de las jugadas más claras de su equipo en la segunda mitad. Pero los ataques gumarelos eran muy riesgosos. Cardozo de nuevo estuvo a punto de marcar pero su remate pegó en la parte posterior de la red. El partido culminó con la victoria de Libertad que le sirve para llegar a la cima.
15/02/2018
Luiz Zubeldía paró a los mismos once de Cerro Porteño de la última fecha

Cerro Porteño entrenó por la mañana y el Luis Zubeldía dirigió una práctica de fútbol. El entrenador paró un once y fue el mismo que igualó con el 3 de Febrero en Ciudad del Este: Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Pallas, Arzamendia; Álan Rodríguez (Sub 19), Rodrigo Rojas, Aguilar, Ruiz; Oviedo y Churín. Por su parte, el once paralelo fue con: Ignacio Don; Julio Irrazabal, Juan Escobar, Teodoro Paredes, Marcos Acosta; Jorge Rojas, William Candia, Marcelo Palau, Cristian Insaurralde; Hernán Novick y Junior Marabel. Con respecto a Nelson Haedo, el atacante activó en la parte física en el comienzo del entrenamiento e ingresó por Marabel en el equipo alternativo. El delantero sería tenido en cuenta por Zubeldía para el sábado e iría al banco contra Sol de América en la Nueva Olla. Desde el martes, Valdez se reincorporó al plantel junto a Silvio Torales y en su primera movilización anotó un tanto, de cabeza, en el amistoso contra la Sub 19 de Independiente de Campo Grande.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18