Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 23 de Mayo de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6712




3 de FebreroCerro PorteñoDeportivo CapiatáDeportivo SantaníGeneral DíazGuaraniIndependienteLibertadNacionalOlimpiaSol de AméricaSportivo Luqueño

Paraguay-Apertura 2018
Paraguay

Apertura 2018


 

23/05/2018
Óscar Romero del Shanghai Shenhua descartó regreso al fútbol paraguayo

Hace algunos días, saltó la versión de que podría continuar su carrera en Cerro Porteño o Libertad. No sé de dónde salió eso. Pero tengo contrato con el equipo chino, me quedan tres años y tengo que cumplir eso, manifestó el futbolista del Shanghai Shenhua. Por ahora, no. El presidente del club me dijo que quiere seguir contando conmigo, añadió. De igual manera, apuntó que uno nunca le cierra las puertas a cualquier club, menos a Cerro porque le tengo un cariño especial. Romero debutó en el Ciclón durante el 2011, conquistó dos títulos locales y esta tarde fue a la Nueva Olla para el el choque del cuadro azulgrana frente al Monagas por Copa Libertadores. Con respecto a Gerardo Martino, quien podría ser el seleccionador de la Albirroja, sostuvo que es un buen técnico y destacó que haya dirigido al mejor equipo del mundo (Barcelona). Al mediodía se dio la lista de convocados para el amistoso con Japón, y en ella figura Alejandro Romero. Óscar no se mostró sorprendido por la presencia de Kuk. Es un buen jugador. Recuerdo que intercambiamos camisetas, dijo.
22/05/2018
Mediocampista Alejandro Romero Gamarra logró la ciudadania paraguaya

Como había adelantado Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tres jugadores nacidos en Argentina se nacionalizarán paraguayos. El volante ofensivo del New York Red Bulls Alejandro Romero Gamarra es el primero de ellos en finalizar sus trámites y ya está disponible para ser llamado por el entrenador interino, Gustavo Morínigo, para disputar el amistosos ante la mundialista Japón el próximo 12 de junio en Austria. El mediocampista es de padres paraguayos y se inició en el Club Atlético Huracán de Argentina, donde jugó entre el 2013 y 2017, año en que fue transferido.
21/05/2018
18º Fecha - Nacional de visitante igualó 0-0 ante Libertad y se ubica en tercera posición

El inicio del juego fue con mucha intensidad, ambos demostraron que querían buscar la victoria, se intercambiaban los ataques y llegaban siempre hasta el área rival. A los 12 minutos, Santiago Rojas salió mal tras un tiro de esquina y su defensa despejó el balón cuando la pelota estaba a punto de ingresar al arco. Poco después, el propio Rojas sacó de gran forma la pelota tras un cabezazo de Cardozo. Libertad comenzaba a llegar más. El partido continuaba con una buena intensidad y alguna que otra falta fuerte por parte de algunos protagonistas. Nacional tuvo su primera llegada con claridad a los 25 minutos cuando Salgueiro envío afuera el balón cuando estaba solo frente al arco. Fue Nacional el que estuvo más cerca, por las situaciones creadas, de llegar al gol en la primera etapa. Libertad intentó pero no pudo a excepción de un cabezazo de Antonio Bareiro. El gumarelo comenzó mejor la segunda etapa, los ataques del gumarelo se produjeron más hacia el sector derecho por donde caía Alan Benítez con Antonio Bareiro y comenzaron a crear inconvenientes a la zona izquierda de la defensa de Nacional. Por allí vinieron las jugadas más peligrosas de Libertad y también la primera amonestación que fue para Miguel Jacquet. Los equipos iban demostrando un poco más de cansancio con el paso de los minutos, no hubo uno que se muestre superior y las llegadas con peligro eran cada vez menos. Les costaba llegar a ambos, les faltaba a inspiración a los jugadores que tenían que poner más fútbol. Una falla en la salida de Carlos Servín casi se convirtió en el primero de Nacional. El balón llegó hasta Aguada que cedió a Bareiro, este habilitó de nuevo al volante que sacó un remate de zurda que se metía en el arco pero Servín enmendó su error sacando el balón al córner. Otra buena jugada casi terminó en gol, esta vez fue de Libertad, Alcaraz salió del fondo se llevó la pelota, combinó con Cardozo y casi llegó para definir y anotar el primero.
20/05/2018
18º Fecha - Olimpia venció 3-2 a 3 de Febrero y le sacó 9 a Cerro Porteño con 12 por jugar

El conjunto visitante arrancó bien, tuvo algunas insinuaciones profundas a poco de haber iniciado, y también buscó sorprender en dos ocasiones al portero Alfredo Aguilar con remates lejanos. No obstante, el Decano golpeó fuerte a los 9’. William Mendieta aceleró y filtró un pase que dejó a Néstor Camacho de cara al gol y este no desaprovechó. La locura se apoderó de la hinchada en las gradas ya que rápidamente el equipo movió el marcador. El elenco esteño quedó shockeado y los franjeados arañaron el segundo. Cuando el cuadro rojo comenzaba a levantar cabeza, Roque Santa Cruz amplió la ventaja. A los 24’, el experimentado ariete conectó un frentazo que pegó en el travesaño, y del rebote, nuevamente Santa Cruz puso la cabeza para concretar el segundo. El Decano se sintió cómodo con el 2-0, se fue quedando, dejó la pelota al 3 de Febrero y de vez en cuando sacó contragolpes. El conjunto rojo fue ganando terreno y pudo descontar a los 37’, por intermedio de José Verdún. Un minuto después, Fernando Cardozo perdonó el tercero franjeado y a los 40’ Olimpia lo lamentó. Digno González, de forma paralela al arco, trasladó el balón por unos metros al borde del área grande y sacó un latigazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Aguilar. Para el complemento, el entrenador Daniel Garnero ordenó el ingreso de Jorge Ortega por Cardozo para tener dos referentes de área. El Decano se adueñó del balón en medio de imprecisiones y se expuso al contraataque. El dueño de casa monopolizó el esférico, mas no tuvo ideas. El 3 de Febrero lo complicó con el balón detenido y se quedó con ventaja numérica a los 69’ cuando Farid Díaz vio su segunda amarilla. Pasaron dos minutos y la visita hizo tambalear la igualdad existente. Una peinada de D. González se estrelló en el poste, y Aguilar evitó el gol de Federico Brizuela en el rebote. Pese a estar con 10 jugadores, el Franjeado se apoderó del balón, los centros desde los costados tenían de destinatario a Santa Cruz y Ortega. El tiempo se fue agotando y sobre el final un penal de Hugo Espínola sobre Santa Cruz le dio vida a Olimpia. Mendieta desató la alegría a los 87’, con su penal se desató la felicidad en el Manuel Ferreira ya que con este tanto el Franjeado mantuvo la ventaja de nueve unidades con relación al escolta cuando faltan cuatro fechas en juego.
19/05/2018
18º Fecha - Cerro Porteño goleó 3-0 a Independiente y quedó a seis del puntero Olimpia

Fue Independiente el que comenzó teniendo la pelota, trató de no darle a Cerro Porteño y además de cubrir los espacios para el Ciclón principalmente por el sector de sus volantes externos. Cerro trataba de llegar con las pelotas puestas a Churín. El partido no estaba teniendo mucha dinámica, Independiente tratando mejor el balón y queriendo generar peligro hasta Antony Silva. Cuando el partido cayó en un pozo llegó la primera gran atajada de Armando Vera tras un tiro de Alfio Oviedo. Fue a los 19 minutos. Walter Clar llegó hasta Silva que pudo sacar la pelota en la siguiente jugada. A los 22 minutos se vino la primera emoción del partido. Fue en un saque largo de Antony Silva, Churín peleó por el balón que llegó hasta Insaurralde que cedió a Kevin Fernández que definió con un disparo de zurda. Después pudo llegar otro del azulgrana hasta que se vino la lesión en los dedos del goleador hasta ahí, Fernández que tuvo que ser reemplazado por Oscar Ruiz. Cerro mejoró tras el gol. Oscar Ruiz fue el reemplazante de Fernández y tuvo una buena ocasión para anotar en una de sus jugadas de derecha a izquierda, su remate pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero de Independiente. Cuando estaba poor terminar la primera etapa se vino el tiro de esquina de Rodrigo Rojas, el balón llegó al medio y Juan Escobar empalmó para anotar el segundo del Ciclón. Pablo Caballero realizó un cambio en el equipo de Independiente para el inicio de la segunda etapa, hizo un equipo un poco más ofensivo sacando a Cristian Sosa y poniendo a Carlos Brítez. Pero a los 48 minutos tras una jugada de Insaurralde por la izquierda, Alfio Oviedo anotó el tercero para el Ciclón. Cerro iba en busca del cuarto y Oviedo perdió un balón en el medio, trató de recuperar tirándose a los pies de un jugador de Independiente, Julio Quintana Rodríguez le amonestó por segunda vez y Cerro quedó con uno menos. Pablo Caballero puso a Rodrigo Romero (delantero) por el zaguero Edgar Aranda en busca de llegar a los goles. Cerro tuvo rápidamente algunas jugadas en las que pudo aumentar el marcador y el que estuvo más cerca fue Oscar Ruiz que tiró afuera cuando estaba sólo frente al arco. Independiente lentamente fue haciendóse del control del partido tratando de hacer valer el hombre de más que tenía en el campo de juego. Ya estaba otro experimentado delantero en el equipo de Campo Grande, Roberto Gamarra. Independiente se mostraba incapaz de anotar y Cerro controlaba el partido aguardando poder anotar algún gol más o cerrar el partido con el resultado que ya tenía en el bolsillo.
17/05/2018
16º Fecha - Sol de América derrotó 1-0 a Nacional y corto serie de 5 fechas sin ganar

Nacional comenzó el juego con una presión alta, tratando de recuperar de manera rápida el balón y llegar con posibilidades hasta el arco solense. Tuvo dos ocasiones en las que no pudo anotar el tanto de apertura. Sol no podía salir y complicar a Santiago Rojas. Sol niveló un poco las acciones, trató de llegar a través de una jugada de Pablo Zeballos pero los defensores pudieron sacar la pelota. A los 12 minutos se vino una jugada clara de gol para Nacional, fue en un contragolpe, en el mediocampo tomó la pelota Nery Cardozo, lo vio adelantado al arquero y remató, el balón dio en el travesaño y se fue afuera. Sol tuvo a los 24 minutos la grea oportunidad para anotar pero Martín Giménez que le ganó en la carrera a los defensores pateó al palo derecho y el balón se fue afuera. Nacional contestó con una gran jugada de Derlis Alegre que cedió la pelota a Carlos Bonet que remató de zurda, Gerardo Ortiz acalló el grito de gol de los tricolores. Muy superior Nacional en un momento del juego, el gol parecía que podía llegar en uno de los tantos ataques generados por los albos. Nery Cardozo ganó por izquierda, remató y ninguno de sus jugadores aprovechó para anotar. Lo más peligroso de Sol eran las corridas de Martín Giménez. Nacional buscaba y buscaba de todas las maneras posibles pero Sol de América fue el que pudo marcar con otra jugada de Martín Giménez donde el balón de nuevo dio en el palo. Los dirigidos por Celso Ayala no reprisaron el buen juego de la primera fracción y sufrieron en el inicio de la etapa complementaria. Pablo Zeballos fue el que estuvo en buena posición para poder marcar pero Santiago Rojas se vistió de héroe para sacar el balón al córner. A los 52 minutos se vino el primer grito de gol del partido y fue de Sol de América. Fue tras un balón enviado desde la derecha, César Villagra estuvo atento para anotar el gol de su equipo y complicar aún más a la academia. Nacional salió a buscar el empate, era lo que necesitaba para después intentar ganar el juego y acercarse al líder, pero Gerardo Ortiz estaba en buen momento y sacó de gran forma el balón al córner tras un cabezazo de Alegre. Celso Ayala hizo cambios para intentar llegar al empate, pero no lo logró.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18