Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 18 de Noviembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6891




3 de FebreroCerro PorteñoDeportivo CapiatáDeportivo SantaníGeneral DíazGuaraniIndependienteLibertadNacionalOlimpiaSol de AméricaSportivo Luqueño

Paraguay- Clausura 2018
Paraguay

Clausura 2018


 

17/11/2018
19º Fecha - Libertad igualó 4-4 ante 3 de Febrero para seguir tercero y sumar 8 invicto

En el primer juego de la fecha 19 del Clausura, los repolleros, que tienen la clasificación a la próxima Libertadores entre ceja y ceja, visitaron el Antonio Aranda para enfrentar al ya descendido 3 de Febrero. El compromiso se inició con un gol de Juan Manuel Salgueiro a pase de Iván Franco. El local no dejó que la tempranera anotación lo desmoralice y un par de minutos después casi tuvo el empate por intermedio de Eric Cristaldo. El 3 insistió y aprovechó un par de falencias defensivas de la visita para genera peligro y luego conseguir la igualdad gracias a Parra. Fue tras un centro de Fredes que remató el recién ingresado Digno González, rebotó en un rival y finalmente le quedó a su compañero. El argentino, con acrobática maniobra, firmó el 1-1. En la segunda etapa el partido se abrió aún más. El primero en pegar fue el 3 que se adelantó con el segundo gol de Parra tras un mal despeje del “Popi” Muñoz. El Guma volvió a poner la igualdad en el marcador con un tanto de Iván Franco, que recibió solo en el área tras un córner. Pero el 3 no tardó en contestar la agresión repollera y le dio una nueva alegría a su público llegando al tercero, esta vez por intermedio del lateral Rodi Ferreira. Libertad, sin mucho orden pero con voluntad, consiguió el empate gracias a un letal “Tacuara” Cardozo que marcó dos tantos en menos de 5'. La hinchada gumarela ya festejaba cuando Benítez golpeó con la cabeza a un rival y el juez Juan López sancionó penal. González lo transformó en gol y evitó el triunfo repollero que les hubiese servido para alcanzar el Ciclón en la tabla, ya que los azulgranas postegaron su partido de la fecha.
14/11/2018
Olimpia demandó a Huracán y a Pachuca por incumplimiento económico

El club Olimpia demandó por incumplimiento económico al Huracán de Argentina por US$ 1.250.000 más intereses y compensaciones. El motivo, como explica el Decano en un comunicado, es el incumplimiento del acuerdo respecto al jugador Saúl Salcedo. El Rey de Copas paraguayo, que en épocas anteriores había sido el blanco de varias demandas, es hoy es el que las efectúa. Días atrás, la entidad de Para Uno demandó al Pachuca por el delantero de 23 años Walter González. La entidad exige el pago de US$ 500.000, más los intereses que corren a partir del 30 de septiembre por el goleador. Ahora, la institución franjeada inició una demanda ante el Comité de Resolución de Disputas de la FIFA en contra del Huracán de la Superliga Argentina por incumplimiento en el acuerdo respecto al zaguero central Saúl Salcedo. El defensor paraguayo fue transferido al club argentino en julio de este año y desde entonces fue titular en todos los encuentros del Globo de Patricios.
13/11/2018
Dirigencia del colista General Díaz confirmó la destitución de Aldo Bobadilla

La Comisión Directiva y el profesor Aldo Bobadilla llegaron a un mutuo acuerdo para la rescisión del contrato con el club. Ocupa el úlrimo puesto del Torneo Clausura con 3 triunfos, 6 empates y 9 derrotas. La institución agradece al profesor Bobadilla y a su cuerpo técnico por su trabajo frente al plantel profesional, expresa la nota del departamento de comunicación de la institución Militar. El plantel quedaría a cargo de la dupla técnica integrada por Julio Javier Doldán y Florencio Villalba Bogado.
12/11/2018
Osorio convocó para jugar amistoso ante Sudáfrica en el Moses Mabhida

El seleccionador Juan Carlos Osorio dio a conocer la lista de convocados de la Albirroja para el amistoso que disputará con Sudáfrica. El técnico colombiano llamó a 24 futbolistas para el primer choque en la era Osorio.Los citados: Arqueros: Antony Silva (Cerro Porteño), Alfredo Aguilar (Olimpia) y Santiago Rojas (Nacional). Defensores: Fabian Balbuena (West Ham), Junior Alonso (Celta), Bruno Valdez (América), Lorenzo Melgarejo (Spartak Moscú), Juan Patiño (Olimpia), Santiago Arzamendia (Cerro Porteño), Omar Alderete (Huracán) yJuan Escobar (Cerro Porteño). Mediocampistas: Richard Ortiz (Olimpia), Blas Cáceres (General Díaz, Rodrigo Rojas (Cerro Porteño), Hector Villalba (Atlanta United), Cristhian Paredes (Portland Timbers), Celso Ortiz (Monterrey), Alejandro Romero (New York Red Bulls), Miguel Almirón (Atlanta United) y Cecilio Domínguez (América). Delanteros: Ángel Romero (Corinthians), Derlis González (Santos), Antonio Sanabria (Betis) y Federico Santander (Bologna). Paraguay chocará con Sudáfrica en el estadio Moses Mabhida, el martes 20 de noviembre a partir de las 14:00. El encuentro corresponde al Nelson Mandela Challenge, un enfrentamiento tradicional que organiza el dueño de casa y ante un invitado. La delegación paraguaya tiene marcada viajar el miércoles a la sede del encuentro.
11/11/2018
18º Fecha - Cerro Porteño superó 3-1 a General Díaz y quedó a cinco del puntero Olimpia

En un encuentro sin muchas ideas, la pelota parada fue clave. Un centro de Hernán Novick fue conectado por Juan Escobar a los 18’ para romper la paridad en un duelo impreciso y cortado. En la siguiente acción, Fernando Ovelar estuvo a punto de ampliar la diferencia mas su definición por encima del portero Osvaldo Cabral no encontró la línea de fondo. Las Águilas intentaron reaccionar obligados por el resultado adverso. La sustitución tempranera del goleador Diego Churín generó preocupación en campamento cerrista. Algunas concesiones defensivas locales le permitieron a la visita generar peligro. Como un disparo de Diego Viera que, tras un desvío en Raúl Cáceres, pegó en el travesaño. De entrada, a los 49’, Junior Marabel estrelló una pelota en el poste. General Díaz se despertó y fue en busca del empate: merodeó el área azulgrana y coqueteó con la paridad. No obstante, el buen momento del elenco de Luque no se tradujo en el tanteador. A los 67’, Cerro Porteño hizo daño con un avance por el sector derecho: Willian Candia metió el centro, Marcelo Palau despidió un frentazo potente que no pudo ser controlado por Cabral, el rebote fue recogido por Novick y el uruguayo clavó el segundo. El Ciclón desperdició un par de situaciones para liquidar definitivamente el partido y terminó sufriendo. Edgar Zaracho descontó a los 89’ y su equipo se animó a más. Los cinco minutos de adición fueron de puro ataque luqueño. La incertidumbre se mantuvo hasta poco antes del final, cuando Candia encontró el tercer gol y aseguró la victoria local. Cerro Porteño logró un triunfo importante que le permite cortar cuatro partidos sin ganar en el Clausura y acortar la distancia con relación a Olimpia. Ahora, el Ciclón (35) quedó a cinco el líder.
10/11/2018
18º Fecha - Olimpia igualó 1-1 ante Independiente y le sacó ocho de ventaja a Cerro Porteño

Olimpia visitó a Independiente que hizo de local en estadio del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, con la misión de seguir sumando de a 3 para acercarse a un nuevo título. Por su parte el “Inde”, con el debut de Mario Jara en el banco, salió al gramado con la intención de cuidar su promedio. Y el partido arrancó como presagiaba la ofensiva formación del franjeado. Otálvaro estuvo cerca del primero con un potente remate al minuto y otro disparo de Richard Ortiz salió en la siguiente jugada por encima del travesaño. La cancha parecía inclinarse a favor del Olimpia pero, con el paso de los minutos, los visitantes bajaron el ritmo e Independiente comenzó a animarse. El Decano insistió con Camacho y Santa Cruz pero el golero Diego Morel mantuvo el cero en su arco y se hizo figura. El que no pudo hacerlo fue Aguilar, cuando apareció Cristian Sosa dentro del área luego de una serie de toques y habilitó a Nico Martinez. El 10 la empujó adentro y desató la alegría de la parcialidad campograndense. Sorpresa en la terraza del país. Daniel Garnero recurrió al banco de suplentes e ingresaron Ortega y Cuero, aunque la buena actuación de Morel evitó todo tipo de festejo franjeado. El líder del Clausura tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para el empate de Tito Torres. Luego del gol del lateral izquierdo, Independiente se refugió aún más en su propio campo y aguantó los embates del Rey de Copas que pese a su esfuerzo no logró el segundo, principalmente por falta de precisión de sus futbolistas.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18