Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 18 de Septiembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6830




3 de FebreroCerro PorteñoDeportivo CapiatáDeportivo SantaníGeneral DíazGuaraniIndependienteLibertadNacionalOlimpiaSol de AméricaSportivo Luqueño

Paraguay- Clausura 2018
Paraguay

Clausura 2018


 

17/09/2018
Nacional-3 de Febrero registraron partido de menos asistencia de la historia

Las ocho entradas vendidas en el partido que Nacional derrotó, 3-1 a 3 de Febrero, en CDE, se constituye en nuevo récord para el fútbol paraguayo. Es la más escasa asistencia desde que se iniciaron los campeonatos locales, allá por el año 1906. Superó largamente a los 19 pagantes del partido que en el campeonato de 1994 protagonizaron Sport Colombia y Sportivo Trinidense, cuando vencieron los fernandinos por 1-0, el 22 de julio, con gol de Víctor Paniagua, a los 45 minutos de juego. El partido se había disputado en el estadio Defensores del Chaco. Otro encuentro que pasó a la historia fue el que protagonizó Cerro Porteño frente a 12 de Octubre de Itauguá en la 22ª y última fecha del torneo Apertura del 2008, en la actual La Nueva Olla, al pagar sus entradas solo 25 aficionados, el viernes 27 de junio.
16/09/2018
10º Fecha - Cerro Porteño venció 1-0 a Deportivo Capiatá y quedó a uno de Olimpia

En su Nueva Olla, y tras dudas iniciales sobre si se jugaría o no el partido por la intensa lluvia, el Ciclón actuó de local ante el ambicioso conjunto escobero que dirige Diego Gavilán. En cuanto al juego en sí, Cerro se adelantó rápidamente con un gol de vestuario de Diego Churín. El argentino lo hizo de derecha al recibir un centro bajo del juvenil Marcelino Ñamandu apenas a los 4’. Viéndose abajo en el marcador, Capiatá adelantó sus líneas en busca del empate, sin embargo la estrategia les resultó negativa y propició más ataques azulgranas. En el primero Haedo luchó por el balón, recuperó y asistió a Novick, este tocó de primera para una nueva aparición de Churín que en esta oportunidad no estuvo fino y reventó el travesaño. Ya en el segundo tiempo, Capiatá siguió buscando el empate sin mucha claridad. A los 74’ los capiateños tuvieron una de sus mejores chances con un tiro libre que Aldama consiguió cabecear con potencia pero sin dirección. Minutos después el mismo Aldama fue expulsado al frenar a Jorge Benítez con falta desde atrás cuando el Conejo iba rumbo a Joel Silva siendo el último hombre. Sobre el final el encuentro se volvió friccionado pero el resultado no volvió a cambiar.
15/09/2018
10º Fecha - Sol de América venció 2-1 al líder Olimpia que sumaba 6 triunfos en serie

El Rey de Copas viajó confiado a Ciudad del Este pensando en ampliar su cosecha de puntos ante un Sol de América que deambula por la mitad de la tabla, pero que mostró cierta mejoría desde la llegada de Éver Hugo Almeida. Pese a la distancia en la tabla fue el local el que pegó primero. Apenas se acomodaron los hinchas en sus asientos cuando Aldo Vera filtró un pase preciso entre los defensores visitantes para Ruiz Díaz. El joven delantero definió, tapó Aguilar pero el rebote lo aprovechó Martínez para abrir el marcador. Sorprendieron los azules. Inmediatamente el Decano fue en búsqueda del empate con un Otálvaro incisivo y un Mendieta participativo. Por su parte ,Sol se resguardo confiando en su ordenada defensa y en aprovechar algún contragolpe. Olimpia dominaba y Garnero dio entrada a Néstor Camacho, sin embargo, fue el equipo de Almeida el que estuvo cerca de anotar en dos oportunidades mediante un par de contragolpes. La segunda etapa arrancó con Olimpia decidido a nivelar cuando, en un calco de la jugada del primer gol de Sol, llegó el segundo. Balón filtrado de Vera entre los centrales y Martínez venciendo nuevamente a Aguilar. El Decano tambaleaba cuando apareció el buque insignia franjeado para alimentar las esperanzas. Centro de Camacho, la bajó Torres de cabeza y la empujo Roque Santa Cruz para el 2-1. Luego del descuento el partido se volvió más friccionado y Ortega fue expulsado por recibir su segunda amarilla.
14/09/2018
10º Fecha - Libertad venció 1-0 a General Díaz para ubicarse tercero a siete de la punta

Tras la derrota ante Olimpia, Libertad encaraba con cambios el juego ante General Díaz en su estadio, con la obligación de sumar tres puntos para no quedar muy lejos en la pelea por el campeonato. Su rival llegaba después de conseguir su primer triunfo en el torneo ante Guaraní, por lo que Aldo Bobadilla optó por darle continuidad al equipo vencedor. El primer tiempo se fue con algunos reclamos por parte de la gente de General Díaz que protestaron por una mano en el área gumarela que quedó a criterio del árbitro. Derlis López dijo que no fue penal. No cambió mucho el panorama para la segunda etapa, General Díaz seguía igual que en la primera etapa, manejando la pelota y tratando de llegar al empate. A los 52 lo pudo hacer pero Alberto Espínola estaba en posición adelantada. Antonio Bareiro pudo marcar el segundo pero no definio bien cuando estaba frente al arco. Los cambios no trajeron mucha mejora al espectáculo. Libertad incluso puso a Matías Espinoza en reemplazo de Alan Benítez buscando más profundidad en ataque. General seguía malogrando ocasiones y una de las más claras fue un cabezazo de Alberto Espínola que pegó en el travesaño del arco liberteño. El juego se fue con la victoria de Libertad a quien le bastó con un golazo de Iván Franco para llevarse los tres puntos ante un equipo que buscó mucho pero tuvo fallas en la definición para poder llegar al empate.
13/09/2018
Presidente de Libertad aguarda respuesta de Conmebol por caso Ábila

Francisco Giménez Calvo, presidente de Libertad, comentó que aguardan la respuesta de la Conmebol para accionar sobre el caso Ramón Ábila de Boca, quien supuestamente estaba inhabilitado para la ida de los octavos de final de la Libertadores. Ábila jugó toda la fase de grupos y el partido de ida contra nosotros estando suspendido. Queremos la aclaración para actuar en consecuencia, expresó el titular albinegro. Además, señaló que el plazo de 48 horas pospartido es muy exiguo para presentar una protesta. Es un tiempo muy corto, no da ni para hacer un escrito, añadió. Descansa 3 fechas. El Tribunal Disciplinario de la APF rechazó el pedido de revisión del club Libertad por la expulsión de Antolín Alcaraz (reincidente) en la caída ante Olimpia (1-0) y resolvió sancionar al jugador por 3 fechas
12/09/2018
Daniel Garnero a dos victorias de igualar su mejor serie en el fútbol guarani

La semana pasada el entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, había dicho que estaba en su mejor momento como entrenador. Y vaya que sí. Está a dos victorias de lograr su mejor racha de triunfos consecutivos en el fútbol paraguayo. En el campeonato Clausura 2016, que gritó campeón con Guaraní, el técnico hiló 8 triunfos consecutivos entre el 14 de agosto y el 16 de octubre de ese año. Actualmente, el Expreso Decano de Garnero está con 6 éxitos consecutivos y si cierra esta primera rueda de la mejor forma, el curepa estará igualando su mejor marca en nuestro fútbol. A Olimpia le queda jugar contra Sol de América, este fin de en Ciudad del Este, y después recibe al 3 de Febrero en Para Uno. Por como viene jugando, es muy probable que Garnero alcance su propia marca y por qué no, mejore su producción. Así también, está a tres triunfos de empatar la racha que dejó Fernando Jubero en la O (9 victorias seguidas en el Apertura 2016), misma marca que posee Gerardo Pelusso (Apertura 2012). Si el Decano le gana a Sol, el entrenador curepa alcanzará a su compatriota Nery Pumpido (7 triunfos seguidos en el Apertura 2011).

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18