Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 14 de Octubre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7221
Cerro PorteñoDeportivo CapiatáDeportivo SantaníGeneral DíazGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo San Lorenzo

Paraguay- Apertura 2019
Paraguay

Apertura 2019


 

14/06/2019
Cumplió su primer entrenamiento en Río de Janeiro a la espera de Qatar

La selección paraguaya, la última de las doce participantes en la Copa América que llegó a Brasil, cumplió este viernes su primer entrenamiento en Río de Janeiro de cara a su debut frente a la de Qatar el domingo en el legendario estadio Maracaná. Los 23 convocados por el técnico argentino Eduardo Berizzo se entrenaron en la cancha de la Escuela de Educación Física del Ejército, una protegida instalación militar al pie del morro del Pan de Azúcar y con una imponente vista a la bahía de Guanabara, tan sólo 16 horas después de haberse instalado en un hotel del barrio de Copacabana, en la zona sur de Río de Janeiro. Todos los jugadores de la Albirroja, sin lesiones o bajo cuidados médicos, participaron en el entrenamiento, incluso el zaguero Gustavo Gómez, que no podrá jugar debido a que tendrá que cumplir una sanción por la expulsión que sufrió en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.
13/06/2019
La Albirroja viajó a Brasil con la mente puesta en el debut del domingo ante Qatar

Los 23 futbolistas de la selección paraguaya emprendieron este jueves su viaje en avión hasta Río de Janeiro, donde ultimarán los detalles para su debut del domingo en la Copa América de Brasil, en el que se enfrentarán con Catar en el estadio Maracaná. La plantilla de la Albirroja completó esta mañana su último entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, a 27 kilómetros de Asunción, donde se han ejercitado desde el pasado 20 de mayo para tratar de implantar nuevo el estilo de juego del argentino Eduardo Berizzo. Además de los convocados para la cita continental, también se han desplazado hasta Brasil el cuerpo técnico, el equipo médico, una comitiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol y los 15 futbolistas que participarán como "sparring" de la selección. La Albirroja inicia su andadura en la Copa América después de haber sumado un empate (1-1) con Honduras y una victoria (2-0) ante Guatemala en los dos últimos amistosos, disputados en Paraguay.
12/06/2019
Cerro Porteño con avanzadas negociaciones por el defensor Juan Patiño

Juan Patiño viene jugando en Belgrano sin muchas posibilidades, está muy cerca de ser nuevo jugador de Cerro Porteño. Solo faltan detalles para concretar la llegada del defensa. El defensor debutó en la Primera División en filas de Guaraní, en 2010. Pasó por el Chiapas, Olimpia, Racing antes de defender los colores de Belgrano, equipo en el que solo pudo jugar cinco partidos. Por otra parte, el agente Regis Marques viajó a Brasil para finiquitar la incorporación de Sergio Díaz, quien se encontraba jugando en el Corinthians.
10/06/2019
Comenzó el segundo ciclo de Gustavo Costas como entrenador de Guarani

Guaraní tendrá que encarar dos torneos en el segundo semestre del año, el torneo Clausura y la Copa Paraguay, donde tendrá que defender el título logrado en el 2018 que le permitió jugar la Copa Sudamericana. Tras la salida de Gustavo Florentín, la directiva de Guaraní apostó de nuevo a Costas que ya estuvo en el club hace casi dos décadas, el argentino en Paraguay también dirigió a Cerro Porteño y Olimpia. Fue campeón de la temporada 2005 dirigiendo al azulgrana. Hasta el momento son dos las incorporaciones concretadas para el semestre, el experimentado arquero charrúa Jorge Bava y el lateral zurdo Rodrigo Alborno, exjugador de Libertad. Los jugadores aborígenes ya fueron sometidos a examen médico y pruebas físicas. Para las tareas más fuertes de la pretemporada, el plantel se va trasladar hasta la ciudad de Encarnación.
09/06/2019
Derrotó 2-0 a Guatemala con tantos de Gustavo Gómez y Derlis González

En el estadio Defensores del Chaco, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo salió al campo con una formación ofensiva. Esto se tradujo en que Paraguay arrancó proponiendo y teniendo el balón, aunque quedó sin contención en el medo. Casi al inicio, los albirrojos tuvieron un tiro libre cerca del arco rival que se desvió en la barrera. A continuación el combinado nacional apostó por balones largos a Tacuara Cardozo. El primer remate con buen destino fue justamente del experimentado delantero, luego de que un balón al área fuera despejado incorrectamente por la defensa guatemalteca. Con el correr de los minutos, Paraguay continuó con la posesión pero sin encontrar espacios para hacer verdadero daño. Guatemala tuvo su primer disparo de peligro a los 27’ cuando la zaga albirroja despejó corto un envió al área, lo que permitió un remate de media distancia de un rival. Paraguay volvió a llegar cerca del final del primer tiempo con un cabezazo de Gustavo Gómez que careció de precisión. En la segunda mitad llegó la apertura del marcador gracias a una pelota parada. El gol fue un cabezazo del capitán Gustavo Gómez aprovechando un centro de Almirón. A continuación Paraguay se volcó hacia el arco de la visita y tuvo chances, aunque generadas más por insistencia que por claridad. Fue así como un centro de Hernán Pérez impactó en la mano de un zaguero del combinado celeste. El árbitro Rodolpho Toski sancionó penal y Derlis González puso el 2-0. No hubo tiempo para más y la Albirroja consiguió un triunfo luego de mucho tiempo, importante desde lo anímico pero con un juego que nuevamente no convenció.
08/06/2019
Richard Sánchez es el reemplazante de Richard Ortiz para la Copa América

Richard Sánchez es el reemplazante de Richard Ortiz entre los 23 convocados de Eduardo Berizzo para la Copa América. El mediocampista zurdo sufrió una lesión, rotura de 5 milímetros del bíceps crural del muslo izquierdo, y no llegará recuperado para el certamen continental. El entrenador decidió desconvocar al futbolista y oficializar al volante juvenil, quien fue invitado por el argentino para los entrenamientos y amistosos en el país. Es más, Sánchez ingresó en el segundo tiempo en el empate 1-1 de Paraguay con Honduras en Ciudad del Este, mientras Ortiz observaba el partido desde un palco.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19