Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 21 de Marzo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7014
Cerro PorteñoDeportivo CapiatáDeportivo SantaníGeneral DíazGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo San Lorenzo

Paraguay- Apertura 2019
Paraguay

Apertura 2019


 

20/03/2019
4º Fecha - Puntero Olimpia logró agónico 2-2 ante Deportivo Santani y suma 11 sin caídas

El Decano puso un equipo alternativo ante Santaní. El once que puso Daniel Garnero trato de jugar como lo hace habitualmente el equipo equipo titular pero le costaba tener profundidad en ataque. Santaní apostó a los jugadores rápidos para poner en apuro a la zona defensiva de Olimpia que en este partido no estuvo bien, muchas veces con lentitud por parte de Verón y Rolón que fueron los centrales. Alexis Fernández y Maximiliano Olivera, por las bandas no fueron gravitantes. El franjeado llegó a los 17 minutos con peligro cuando Jorge Ortega ingresó al área y Mario Ovando estuvo bien para sacar la pelota pero un minuto después una gran jugada entre Montenegro y Viudez dejó a Ortega frente al arco para anotar el primero del decano. Santaní salió de manera rápida y Toledo casi llegó a la paridad tras un error de Darío Verón. El balón pegó en el travesaño. Brian Montenegro pudo anotar el segundo pero su cabezazo se fue afuera. Alejandro Toledo fue el encargado de anotar el gol del empate para Santaní, el argentino realizó una buena jugada con Alexis González y cuando salía Aguilar colocó bien la pelota en el arco olimpista. Fernando Cardozo fue el que pudo desnivelar para Olimpia y Toledo tuvo dos ocasiones más para la visita. Olimpia ingresó en la segunda etapa con Julián Benítez por Fernando Cardozo. El decano presionó en la búsqueda del segundo gol pero los ataques de Santaní eran muy peligrosos. Los visitantes salían de manera rápida y creaban muchos problemas a la muy mal parada defensa olimpista en la noche. A los 59 minutos se vino el segundo de Santaní. De nuevo fue una jugada por la izquierda, el balón llegó al medio e Isidro Pitta anotó de gran forma para los santanianos. Olimpia se desesperó y se fue con todo a buscar el empate ante el nerviosismo de su gente. Alejandro Silva fue el segundo cambio de Garnero. Santaní seguía siendo peligroso cada vez que atacaba. Roque Santa Cruz fue la última apuesta del técnico de Olimpia y fue Santa Cruz el que a los 87 minutos pudo llegar al empate cuando ya el público y los jugadores se estaban impacientando. Olimpia tuvo un tiro libre indirecto en el que pudo llegar al gol pero no pudo y los defensores de Santaní terminaron sacando el balón. En los últimos minutos, Olimpia sacó un empate que le sirve para ubicarse a cuatro puntos de su más inmediato perseguidor en el Apertura. Santaní cerró la rueda sin conocer la victoria.
18/03/2019
11º Fecha - Cerro Porteño se impuso por 7-2 sobre Sol de América y es escolta de Olimpia

En los primeros minutos, el Danzarín fue un espejismo de lo que realmente sería: incomodó en la salida cerrista, presionó bien arriba, no le dio espacios al Ciclón y se arañó el tanto inaugural. El cuadro de Barrio Obrero se sacudió de esto con el gol de Alan Rodríguez, a los 10’, que llegó mediante el centro de Federico Carrizo. Los dirigidos por Fernando Jubero sacaron cierta ventaja en el manejo de la pelota aunque no tuvo mucha profundidad y retrocedió bastante para Rodrigo Muñoz. Dentro de este panorama, un avance azulgrana a los 27’ fue determinante: Joaquín Larrivey, en su faceta de asistente, elevo un pase para Mathías Villasanti quien no lo desaprovechó y concretó el segundo. Los cambios por lesión de Nelson Haedo y Salustiano Candia, en casi seis minutos, encendieron las alarmas en campamento cerrista. En el segundo minuto de adición, el Ciclón logró el tercero tras un error de Rubén Escobar. El portero actuó bien para despojarle del balón a Carrizo pero se durmió y la presión de Diego Churín hizo que realizara un rechazo corto hacia donde estaba Larrivey. El ariete, con el arco en blanco y de primera intención, despidió un derechazo colocado desde fuera del área que se detuvo en las redes. Sol de América, que prácticamente no existió en el primer tiempo, encontró en el comienzo del complemento un descuento que solo sirvió para las estadísticas. Walter Clar puso el 3-1 a los 46’ de penal. Para dar tranquilidad ante una hipotética reacción solense, Larrivey festejó la segunda diana de su cosecha personal a los 55’, luego de una serie de toques en el área rival. Pero la noche goleadora del argentino continuó. A los 61’, de un contragolpe, la solidaridad de Churín se evidenció en el pase que le dio Larrivey para que este nuevamente sacudiera la portería rival conquistando su tercer gol. En un encuentro liquidado, César Villagra acortó la diferencia a los 69’, con una chilena un tanto defectuosa. Pero como la fiesta ya estaba pintada de azulgrana, no bien ingresó, Óscar Ruíz también marcó (76’). Y a los 86’, Churín destrozó la portería de Escobar con un misil. El Ciclón se mostró despiadado frente a un tibio Danzarín, que este martes presentará a Javier Sanguinetti como su nuevo entrenador. Con este paliza brindada, Cerro Porteño llega a 23 unidades, tres menos que el líder Olimpia que se pone al día el miércoles, y en la próxima jornada recibirá a Guaraní. Sol de América se queda con 12 puntos y ahora se enfoca en Libertad.
18/03/2019
El uruguayo Martín García es el nuevo director técnico del Deportivo Santaní

Deportivo Santaní destituyó de su cargo al veterano entrenador Carlos Jara Saguier por malos resultados, luego de haber cosechado tres empates y siete derrotas en las primeras 10 fechas del Torneo Apertura del fútbol paraguayo. La última caída fue el pasado sábado en cifras de 4-0 visitando a Libertad. Este lunes fue confirmado como sustituto el uruguayo Martín García, quien viajará rumbo a suelo guaraní en la tarde del lunes. Su única experiencia como entrenador en Primera División registra un título con el Real España de Honduras en el Apertura 2017. Un año después renunció tras perder la final de la Copa Presidente. El propio Tato García confirmó a medios paraguayos la noticia y comentó además que Jara Saguier dirigirá el encuentro del miércoles visitando al líder Olimpia, del que lo separan 26 puntos. Desde el jueves se hará cargo del plantel junto a Rafael Cánovas y el preparador físico Milton Boyaro. El equipo albinegro, que tiene en su plantel a los defensores uruguayos Nicolás Olivera y Emiliano Albín, jugará posteriormente el lunes 25 visitando a Deportivo Capiatá, día en que debutará su flamante director técnico.
17/03/2019
11º Fecha - Líder e invicto Olimpia goleó 5-1 en visita a Guarani y suma 15 sin caídas locales

Comenzó bien Guaraní en el medio y en ataque, creando algunas llegadas que pudieron ser de riesgo para Alfredo Aguilar que en una oportunidad tuvo que salir con todo para rechazar el balón. En Olimpia, Roque se perdió la primera ocasión cuando dejó atrás a Centurión y remató en la parte exterior de la red. El Decano llegó al gol a los 12 minutos, los defensores de Guaraní se quedaron parados y William Mendieta aprovechó para empujar el balón tras un remate de Sergio Otálvaro. Este gol le vino muy bien a Olimpia que comenzó a jugar mejor y a dominar el partido. Ese dominio hizo que a los 17 minutos, Mendieta anote el segundo de gran forma tras la salida de Centurión. En cinco minutos fueron dos goles que dejaron mal a los aborigenes. Inmediatamente se produjo la jugada polémica, Luis de la Cruz sufrió una falta de Iván Torres dentro del área pero el árbitro Cristian Aquino dijo que la falta fue afuera ante la protesta de los aurinegros. Olimpia tuvo después algunas jugadas para ampliar el marcador. Guarani pudo descontar pero José Ortigoza envío el balón al palo derecho de Aguilar. Al finalizar la primera etapa la lluvia se vino de nuevo con todo en la zona del estadio Defensores del Chaco. Esto hizo que en la segunda etapa el balón ya no se deslice como en la primera sobre el campo de juego que estaba con mucha agua. Alejandro Silva pudo llegar al tercero en una jugada por la derecha, el uruguayo puso el balón por encima de Centurión, el balón pegó en el travesaño y Roque Santa Cruz no pudo marcar del rebote. Cuando Guaraní fue hacia adelante a buscar como podía el descuento pero en una jugada rápida, Santa Cruz ingresó al área, fue tocado por Centurión y el árbitro cobró el penal que Néstor Camacho cambió por gol. En esa jugada se puede decir que el partido fue cerrado por Olimpia, Guaraní motraba poco para tratar de cambiar el resultado y William Mendieta anotó el cuarto para el decano. Los técnicos recurrieron a los cambios y en una jugada entre Brian Montenegro y Tabaré Viudez sirvió para que el uruguayo anote el quinto con un gran remate que venció la resistencia de Víctor Centurión por quinta vez. Guaraní movió la pelota y Wilson Leiva anotó el tanto del descuento para los aborigenes, el tanto del honor.
16/03/2019
11º Fecha - Libertad logró contundente 4-1 sobre Deportivo Santani para ubicarse quinto

Impulsados por el triunfazo metido en el Arena do Gremio; el Libertad de José Chamot buscaron su primera victoria en el torneo Apertura ante un Deportivo Santaní que llegó con cuatro partidos sin ganar. Estos antecedentes se reflejaron en el trámite rápidamente. De entrada fue el cuadro repollero el dominador, con Jorge Recalde como conductor. Y a los 11’, el elenco local aprovechó el primer regalo santaniano. Luis Lezcano se había lesionado y el cambio tardó en realizarse, sucedieron varias jugadas hasta que llegó un balón para Jesús Amarilla, quien no lo supo capitalizar, pero apareció Edgar Benítez para inflar las redes. El juego de Recalde comenzó a crecer, condujo la ofensiva repollera y estrelló un bombazo al travesaño a los 17’. Tres minutos después, el Pollo ya pudo festejar: error en la salida santaniana, Blas Cáceres recogió la pelota y asistió al ‘10’ que se sacó la marca con un enganche y metió un remate cruzado. El Deportivo Santaní no mostró signos de reacción en la primera mitad, y su única situación de peligro fue mediante el tiro libre ejecutado por Blas Díaz que se perdió a metros de la portería de Carlos Servín. El dueño de casa se divirtió por momentos. La visita ofreció una imagen muy distinta al inicio del complemento y le permitió arrimarse al descuento. Para desgracia de Cristian Ovelar, Matías Espinoza se vistió de héroe para acallar lo que pudo ser el 2-1. El golpe de gracia se produjo a los 61’. Iván Franco metió un pase filtrado para el Pájaro que consiguió su doblete y poco después fue cambiado para permitir el debut de Julio Enciso, de 15 años. El chico tuvo algunas apariciones interesantes y estuvo cerca de anotar. A los 89’, Enciso fabricó la jugada que terminó con el gol de Ángel Cardozo Lucena y puso cifras definitivas al marcador. Libertad venció, cuenta con 14 unidades y tiene un juego pendiente. Por su parte, el Deportivo Santaní no mejora, cierra la tabla del Apertura y es el más complicado con relación al descenso.
14/03/2019
Eduardo Berizzo convocó para jugar los amistosos ante Perú y Estados Unidos

La selección de Paraguay presentó este jueves la lista de convocados para el amistoso que sostendrá frente a la selección peruana el viernes 22 de marzo en Estados Unidos. Además, enfrentarán a México cuatro días después. El técnico de la selección de Paraguay, Eduardo Berizzo, quien llegó hace unas semanas para reemplazar a Juan Carlos Osorio, lanzó una nómina de 28 futbolistas para el duelo ante la selección peruana. Arqueros: Roberto Junior Fernández (Botafogo, Brasil), Antony Silva (Huracán, Argentina) y Juan Espínola (Nacional, Paraguay). Defensores: Bruno Valdez (América, México), Fabián Balbuena (West Ham, Inglaterra), Robert Rojas (River Plate, Argentina), Gustavo Gómez (Palmeiras, Brasil), Junior Alonso (Boca Juniors, Argentina), Lorenzo Melgarejo (Spartak de Moscú, Rusia), Saúl Salcedo (Huracán, Argentina), Iván Piris (Libertad, Paraguay), Juan Escobar (Cerro Porteño, Paraguay), Santiago Arzamendia (Cerro Porteño). Mediocampistas: Robert Piris Da Motta (Flamengo, Brasil), Christian Paredes (Portland Timbers, Estados Unidos), Miguel Almirón (Newcastle, Inglaterra), Óscar Romero (Shanghai Shenhua FC, China), Héctor Villalba (Atlanta United, Estados Unidos), Alejandro Romero Gamarra (New York Red Bull, Estados Unidos), Matías Rojas (Defensa y Justicia, Argentina), Rodrigo Rojas (Olimpia, Paraguay), Diego Valdez (Sportivo San Lorenzo). Delanteros: Derlis González (Santos, Brasil), Hernán Pérez (Espanyol, España), Antonio Sanabria (Genoa FC, Italia), Carlos González (Pumas, México), Cecilio Domínguez (Independiente, Argentina), Ángel Romero (Corinthians, Brasil).

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19