Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 25 de Mayo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7079
Cerro PorteñoDeportivo CapiatáDeportivo SantaníGeneral DíazGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo San Lorenzo

Paraguay- Apertura 2019
Paraguay

Apertura 2019


 

24/05/2019
Luis de la Cruz fue presentado como refuerzo del tricampeón Olimpia

Tras haber jugado a lo largo de su carrera en Dos Bocas, De la Cruz, de 28 años, se unió al Franjeado. El futbolista ya había firmado un precontrato, y debía esperar a que fenezca su vínculo con el aurinegro. El jugador puede jugar de lateral, central, de volante por fuera o de volante de marca. Así lo anunció el Rey de Copas, destacando así su polifuncionalidad, su explosión y su capacidad para encarar en el mano a mano. Olimpia presentaría próximamente al delantero colombiano Hugo Rodallega y, además, busca un central. El argentino Alexander Barboza, de River Plate, estaría descartado debido al alto monto que exige el actual campeón de la Copa Libertadores.
23/05/2019
Cerro Porteño confirmó transferencia del central Juan Escobar a Cruz Azul

Cerro Porteño aceptó la oferta millonaria del Cruz Azul y vendió el 100% del pase de Juan Escobar al club mexicano por unos 7.000.000 de dólares. El central de 23 años, que activa con la selección paraguaya en la Albiróga con miras a la Copa América, se vinculará al conjunto azteca por tres años. La firma del contrato será este viernes. En principio, el Ciclón había declarado intransferible al futbolista, pero en una segunda oportunidad, el cuadro azteca mejoró considerablemente el monto por los derechos del jugador.
22/05/2019
Selección dirigida por Eduardo Berizzo confirmó amistoso ante Guatemala

La Albirroja se entrena en Ypané pensando en la Copa América. En la previa a la competición continental, la selección enfrentará a Honduras el 5 de junio y a Guatemala el 9, ambos partidos serán como local. Inicialmente el único encuentro programado de Paraguay pre-Copa América era el del 5 ante Honduras en Ciudad del Este, sin embargo, en la fecha de hoy se confirmó el segundo. Se trata de Guatemala, seleccionado al cual la Albirroja medirá el 9 en el Defensores del Chaco a modo de despedida ante de la Copa. El viaje a Brasil del plantel está previsto para el jueves 13 a las primera horas de la tarde.
21/05/2019
Deportivo Santaní en cada fase de Sudamericana tuvo distinto entrenador

Deportivo Santaní disputará la Segunda Fase de la Copa Sudamericana (miércoles ante La Equidad) con una particularidad: en cada partido del certamen continental fue dirigido por un entrenador diferente. El Machetero arrancó la Primera Fase con Héctor Marecos, quien dirigió la ida contra Once Caldas en Asunción: el jueves 7 de febrero, paraguayos y colombianos igualaron 1-1 en el Defensores del Chaco. La revancha de la serie se jugó luego de dos semanas y en el banco del conjunto sampedrano se encontraba Carlos Jara Saguier. El técnico reemplazó a Marecos, condujo dos entrenamientos y viajó a Manizales en busca de la hazaña: con goles de Cristian Aguada e Iván Cazal, el visitante remontó la llave, ganó 2-0 y avanzó a los 16avos contra todo pronóstico. Tres meses después, Santaní volverá a tener acción en el campeonato continental y, en esta oportunidad, será dirigido por Pablo Caballero, quien no es el tercer DT del club sino el cuarto. Antes, estuvo el uruguayo Martín García, quien sustituyó a Saguier y renunció tras la victoria 1-0 sobre San Lorenzo por diferencias con el presidente del conjunto de San Estanislao.
20/05/2019
22º Fecha - Sportivo Luqueño igualó 1-1 ante Deportivo Capiatá y finalizó en quinto puesto

El partido no fue bueno, ninguno de los dos equipos impusieron su fútbol en el campo de juego y lo más resaltante eran las jugadas fuertes por parte de los jugadores. Juan Vázquez se salvo de ir a las duchas mucho antes después de una fuerte infracción que lo tuvo que dejar afuera en el partido. El juego no cambió en la segunda mitad, el partido estaba siendo muy malo, no había jugadas de riesgo frente a los arcos a excepción de un cabezazo de Marcelo Pérez que dio en el travesaño. Después, el árbitro Carlos Benítez recibió la protesta de los capiateños por una mano de Walter Ortiz en el área de Luqueño, el juez dijo que no fue para cobrar penal. A los 69 minutos llegó la emoción del gol al partido. Capiatá no salió bien, Luqueño recuperó el balón que fue hasta Gerardo Arévalos le dio muy bien la habilitación a Ramón Coronel que sacó un remate bajo, imposible para Silva. Luqueño se ponía en ventaja pero Capiatá inmediatamente avisó con un golpe de cabeza de Néstor González que pegó en el travesaño. Luego de una jugada de Capiatá en ataque, los defensores de Luqueño no sacaron bien la pelota que rebotó y llegó a los pies de Cristian Sosa, el volante dejó en el camino a Arzamendia y definió de buena forma. El partido ganó en emociones porque ahí los equipos demostraron que querían ganar el juego, Luqueño llegó con peligro y también Capiatá, casi al final se despertó el juego en el Defensores. El partido se fue con el empate entre estos dos equipos que deja quinto en el campeonato a Luqueño y penúltimo en el promedio a Deportivo Capiatá.
20/05/2019
Cerro Porteño hizo oficial la salida del entrenador Fernando Jubero

El español dirigió el domingo su último partido en el banco del Ciclón. Fernando Jubero dejó de ser entrenador de Cerro Porteño, y durante el transcurso de la tarde, el club oficializó la salida del español por medio de las redes sociales. Con el triunfo ante Sol de América en el cierre del Apertura muy reciente, sorpresivamente el Ciclón dejó de contar con los servicios del estratega, que pese al subcampeonato en el Apertura, comandó una buena campaña en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Jubero dirigió 48 encuentros en el banquillo azulgrana, consiguió 28 triunfos, empató en 10 ocasiones y perdió en otros 10 encuentros. Ni bien se conoció la salida del español, sonaron varios nombres en Barrio Obrero, como el de Francisco Arce y Ramón Díaz.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19