Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
En el mes de nuestro 20º Aniversario
Martes 28 de Enero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7327
Cerro PorteñoDeportivo CapiatáDeportivo SantaníGeneral DíazGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo San Lorenzo

Paraguay- Clausura 2019
Paraguay

Clausura 2019


 

14/01/2020
Defensor Daniel Bocanegra es el tercer refuerzo del Libertad de Ramón Díaz

Daniel Bocanegra, defensor de 32 años, pisó esta mañana territorio paraguayo. El colombiano contó que firmará un contrato de dos años con Libertad y habló de lo que puede aportar al Gumarelo. Además, reconoció que pesó en su decisión que tendrá a dos excompañeros en el plantel. Pese a ser un futbolista experimentado, su transferencia al repollero es la primera de Bocanegra fuera de su país. Consultado al respecto, el atleta explicó que era una oportunidad que venía buscando hace tiempo y se logró ahora con Libertad. Es un equipo grande que va a jugar Copa Libertadores, entonces es importante que puede aportar mi experiencia. Es un lindo reto, agregó. Preguntado si pesó en su decisión de dejar su club el que se reunirá en el Guma con dos excompañeros del Atlético Nacional, admitió que sí. Sí, siempre es bueno que estén Alexander Mejía y Macnelly Torres acá. Va a ser importante hablar con ellos para acomodarme rápidamente al grupo. Hablé con Ramón Díaz también, pero brevemente, contó Sobre qué puede aportar al conjunto de Tuyucuá, Bocanegra respondió que viene con toda su experiencia y su inteligencia dentro del terreno de juego y su entrega. En cuanto a si jugará de central o de lateral, el cafetero explicó que viene como lateral, pero conoce ambos puestos y no tiene problemas en formar donde el entrenador se lo pide. Quiero aportar, pero también aprender cosas nuevas, finalizó diciendo. Anteriormente, Libertad sumó a Pablo Adorno y a Nicolás Milesi.
10/01/2020
Dirigencia de Cerro Porteño reconoce contacto con Flamengo por Orlando Berrío

Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño, indicó hay algunas conversaciones iniciales por Orlando Berrío, futbolista del Flamengo. Hicimos gestiones por un jugador del Flamengo, Berrío. Queremos ver si puede prosperar a pesar de que manifestó que quiere quedarse en Flamengo o ser transferido al fútbol europeo, algo que me parece lógico, acotó. Zapag detalló que Berrío tiene contrato, no es tan sencillo. Nosotros vamos a esperar. Vamos a procurar. Por otra parte, afirmó que cerraron con tres jugadores de General Díaz, refiriéndose a Alberto Espínola, quien ya jugó la temporada 2019, y a Enzo Giménez y Miguel Martínez.
03/01/2020
Nicolás Domingo dejó Independiente para sumarse al Olimpia de Daniel Garnero

En las últimas horas se pudo saber que Domingo, de 34 años, era el objetivo del Decano para reforzar la zona central del campo. Esta mañana el futbolista se despidió del plantel y ahora el club le dijo adiós a través de un mensaje en redes sociales. Puro corazón para dar la vuelta en el Maracaná. También conquistó la 18 en Japón. Con entrega, compromiso y disciplina, se ganó el cariño de nuestra gente. De común acuerdo, rescindió su contrato con el club para seguir su carrera en el exterior, escribió el Rey de Copas argentino en su twitter oficial. Una vez que se concrete el fichaje de Domingo sería el quinto del club en este mercado de pases luego de Jorge Recalde, Alan Benítez, Diego Polenta y Jorge Rojas.
03/01/2020
Mediocampista Sergio Aquino de Libertad anunció el final de su carrera para junio

A sus 40 años, Sergio Aquino anunció que estos seis meses que vienen serán los últimos que afrontará como jugador. El volante de Libertad, que debutó en Cerro Porteño hace casi 20 años, pondrá fin a su carrera deportiva. Sabía que iba a pasar tarde o temprano. Llegó el momento, dijo durante una conferencia de prensa que ofreció para comunicar su decisión. El Patito comentó que habló bien Con mi familia, luego con los directivos. De ahora en más le queda disfrutar al máximo como lo hice desde el primer momento. Disfrutar de cada entrenamiento, de cada concentración, de cada día, de los compañeros, del cuerpo técnico nuevo. Con relación a Ramón Díaz dijo que lo conoce por lo que representa a nivel internacional. Es un excelente técnico. Le ayudaremos en lo que sea. Aquino, nacido en Argentina, desarrolló toda su carrera en Paraguay. Levantó dos títulos con Cerro Porteño, pasó por Olimpia, pero Libertad fue el club con el que se identifica ya que está desde el 2006 y conquistó 10 estrellas ligueras y una Copa Paraguay.
02/01/2020
Ocho son los entrenadores que continuarán en sus respectivos equipos en el Apertura

Tras los días festivos por fin de año, los clubes paraguayos comienzan a encarar la parte fuerte de la pretemporada, ya que el Apertura está a dos semanas de su inicio. El arranque de la primera fecha está marcado para el 17 de enero, y tendrá su fin el 31 de mayo. Con relación a la temporada pasada, ocho son los entrenadores que continuarán en sus respectivos equipos: Daniel Garnero (Olimpia), Gustavo Costas (Guaraní), Celso Ayala (Sportivo Luqueño), Sergio Orteman (Sportivo San Lorenzo), Pablo Escobar (Sol de América), Cristian Martínez (General Díaz), Marcelo Philipp (River Plate), y Daniel Farrar (12 de Octubre). Francisco Arce comienza el año en Cerro Porteño, Ramón Díaz hará lo propio en Libertad, Roberto Torres en Nacional y en el recientemente ascendido Guaireña estará Mario Jacquet.
30/12/2019
Llegada de Francisco Arce a Cerro Porteño fue clave para la continuidad de Diego Churín

La llegada de Francisco Arce al banco de Cerro Porteño fue clave en la continuidad de un Diego Churín que, pese a tener contrato, tenía pensado cambiar de aires. Sentía que no estaba colaborando en el club como quisiera, de la manera en que quisiera. Tal vez una salida nos iba a beneficiar a ambos, comentó el delantero en contacto con el Cardinal Deportivo. No teníamos técnico, pero con la llamada de Chiqui tuvimos una buena conversación, muy agradable. No lo conocía y fue una grata sorpresa, resaltó el atacante con relación a Arce. De la temporada 2019 analizó: Sabemos que estamos en deuda y debemos superarnos nosotros mismos. Hicimos una gran Copa Libertadores y si llevábamos eso al ámbito local nos hubiera ido mejor. Churín llegó al Ciclón para el segundo semestre de 2017 y hasta la fecha marcó 46 tantos con la entidad de Barrio Obrero.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20