Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 20 de Agosto de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7166
Cerro PorteñoDeportivo CapiatáDeportivo SantaníGeneral DíazGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo San Lorenzo

Paraguay- Clausura 2019
Paraguay

Clausura 2019


 

19/08/2019
Cerro Porteño pierde por lesión a Marcos Cáceres para juegos ante River Plate

El defensor, segundo capitán de Cerro Porteño, no podrá jugar los partidos de cuartos de final de la Copa Libertadores ante River Plate tras la lesión que tuvo el sábado en el juego ante Olimpia. Cáceres salió reemplazado en la primera etapa y tiene una lesión muscular de unos 10 mm que como mínimo lo tendrá diez días de baja, con esto se confirma que no podrá estar en los partidos de Copa Libertadores ante el actual campeón del torneo. Juan Patiño será el sucesor de Marcos Cáceres en la defensa azulgrana donde hará pareja con Fernando Amorebieta que arrastra dos amonestaciones por lo que si ve la amarilla en Buenos Aires no podrá jugar el partido de vuelta en la Nueva Olla.
18/08/2019
6º Fecha - Libertad único puntero del Clausura tras derrotar como local por 2-1 a River Plate

El partido comenzó muy bien para Libertad es que después de una buena habilitación de Cardozo, Antonio Bareiro superó a Gavilán y anotó el primero para el gumarelo. Libertad tuvo minutos muy buenos después de ponerse en ventaja, River no estaba bien y cada ataque de los locales traía riesgo al arco de Pablo Gavilán. Blas Cáceres tuvo dos jugadas claras en las que pudo aumentar la ventaja pero la pelota se fue al tiro de esquina. Bareiro también tuvo otra ocasión pero definió de mala forma cuando intentó buscar a Adrián Martínez que estaba en el medio del área. Luego de los 30 minutos River le tomó un poco más al partido, se adelantó y comenzó a buscar tener la pelota y crear opciones, a lo largo de la etapa no logró. River salió más en la segunda etapa, quería llegar a igualar el marcador pero Libertad con cada ataque estaba cerca de aumentar el resultado. Fue de nuevo Blas Cáceres el que estuvo cerca con un remate desde fuera del área el que complicó a Pablo Gavilán. River tenía la esperanza de llegar al gol del empate y tuvo una brillante ocasión en un tiro libre cobrado muy cerca del área gumarela. Torales no pateó bien y el balón dio en la barrera. A los 73 minutos Iván Franco sentenció practicamente el partido, fue en una jugada desde la derecha, el balón llegó al medio y el juvenil marcó de gran forma el segundo para Libertad que quería quedarse de nuevo solo en la cima del torneo. El partido ingresaba en sus últimos minutos cuando Silvio Torales encontró una pelota, remató al arco y puso el descuento para River. Faltaban aún algunos minutos para el final y el Kelito se ponía a tiro de empate. Libertad pudo llegar al tercero pero entre Alfio Oviedo y Antonio Bareiro no aprovecharon una contra. Libertad terminó ganando el partido para ubicarse de nuevo en el primer lugar de la clasificación de manera solitaria.
17/08/2019
6º Fecha - Olimpia igualó el clásico 0-0 ante Cerro Porteño y es único puntero del Clausura

Pasaron 19 años de la última vez que en Barrio Obrero se vivió un superclásico. Este sábado, a falta de dos días para que se cumplan dos años de su reinauguración, Cerro Porteño y Olimpia se enfrentaron en el estadio más moderno y lujoso del país. Si bien la localía azulgrana tambaleó por desacuerdos con los franjeados en los días previos, estos se solucionaron y la máxima fiesta deportiva paraguaya arrancó con el arbitraje de Arnaldo Samaniego, cuya designación también motivó discrepancia. El Decano llegó como puntero pero con varias bajas sensibles de su onceno titular, con relación a un Ciclón que se encontraba a dos puntos y con un plantel más entero. Con el empuje de su gente, el local mostró iniciativa y trasladó el juego al campo contrario, sin lograr quebrar una defensa decana que ofreció algunas vacilaciones. Un frentazo de Joaquín Larrivey levantó al público cerrista, que pidió tiro de esquina por una intervención de Librado Azcona, mientras que Samaniego ordenó el saque de arco al señalar que el balón impactó en el travesaño a los 21’. El dominio cerrista era claro, no así la culminación de sus avances. Olimpia dejó al dueño de casa el desgaste del cotejo. Para la segunda mitad, la visita arrancó mejor. De entrada, una incursión de Sergio Otálvaro, que careció de precisión en el pase final, causó zozobra en el área cerrista. Olimpia cortó el dominio local y se adueñó de la pelota. No obstante, el que protagonizó una gran tapada fue Azcona, al desviar el tiro potente de Larrivey a los 64’. El encuentro, que dio chispas de atracción, se hizo cortado en la mitad de la cancha. El compromiso, como era de esperarse por la superioridad numérica local, se inclinó hacia el campo decano. Los seis minutos de adición fueron emotivos: el Ciclón proponía y el Decano intentaba dañar de contragolpe. El público respondió, pero a esta fiesta deportiva le faltó lo esencial: el gol.
16/08/2019
6º Fecha - Sportivo San Lorenzo igualó 1-1 ante General Díaz y quedó a tres de la punta

Dos equipos que venían de empatar en sus partidos de la fecha pasada se encontraron en la ciudad universitaria con la idea de ganar para seguir prendidos en la lucha por zafar de los últimos lugares en el promedio. El inicio del segundo tiempo fue muy bueno, General Díaz adelantó su equipo y comenzó a crear cada vez más inconvenientes a los defensores sanlorenzanos. Doldán y Bareiro complicaban adelante pero fue el rayadito el que tuvo la primera jugada clara de gol en un cabezazo que Martínez desvío al córner. Del tiro de esquina se vino otra acción clara para los locales, Derlis Mereles remató por un defensor y del rebote el mismo Mereles remató con el arco a disposición, su remate se fue afuera. La respuesta de General fue letal, el balón llegó al área, Doldán peleó la pelota con Adorno y quiso poner el balón al medio con tanta mala suerte para Derlis Orué que no hizo otra cosa que anotar, en contra, el gol para los visitantes. General estaba perdiendo ocasiones para aumentar su ventaja y San Lorenzo iba como podía en busca de llegar al empate. Después de un tiro de esquina y un remate de un jugador del santo, la pelota dioo en el brazo de Pablo Meza y el árbitro no dudó en marcar el penal. El que tampoco dudó fue Alejandro Toledo para anotar el gol del empate. El partido se fue con el empate que no le sirve mucho a General Díaz que de vuelta vio como le empataban un partido en los últimos minutos sin que pueda marcar cuando tenía la ocasión de aumentar la ventaja inicial.
11/08/2019
5º Fecha - Olimpia se impuso por 3-1 sobre Sportivo Luqueño y alcanzó en la punta Libertad

Olimpia tuvo varias bajas en este juego aunque sí se produjo la vuelta de Roque Santa Cruz en la zona de ataque. Silva y Rojas eran los mejores en el equipo decano que sufría atrás cuando quería salir jugando. Azcona, reemplazante de Aguilar, tuvo un grueso error que no fue aprovechadom por Blas Armoa que no pudo dominar bien la pelota para anotar, también Alcaraz se equivocó en una ocasión pero Luqueño no pudo aprovechar. El primer grito de gol tardó en llegar, Olimpia no encontraba la fórmula para marcar cuando Rodrigo Rojas se llevó la pelota, envío al centro, Ojeda sacó mal e Iván Torres, de derecha, venció la estirada de Caballero para el primero del decano. Pudo venir el segundo pero Silva estrelló la pelota en el palo. El partido se iba en la primera etapa y otro error de Juan Ojeda que suplantó al lesionado César Benítez le dio el segundo al decano. Antolín Alcaraz fue el autor del segundo del decano. La seguynda etapa era ver que proponía Luqueño para intentar acercarse en el marcador a Olimpia que estaba más tranquilo después de marcar los goles en la primera etapa. A los 52 minutos se vino un tiro de esquina para Luqueño, los defensores decanos no pudieron despejar y Juan Ojeda aprovechó para empujar el balón al arco y descontar parta su equipo. Luqueño ponía un poco de incertidumbre al partido. Olimpia, sin embargo, siguió siendo mejor que su rival, Rojas se hizo del control del juego decano, Silva estaba bien y Montenegro pudo llegar al segundo pero su gran remate fue espectacularmente sacado al tiro de esquina por Ever Caballero. El partido estaba ganando en emociones, ambos equipos llegaban con todo buscando llegar al gol, Olimpia para aumentar su ventaja, Luqueño para empatar. Pudo lograr en una jugada donde Azcona no controló bien la pelota, luego se vino el choque de Lima contra el arquero, el reclamo de Antolín Alcaraz y el árbitro decidió expulsar a los dos defennsores. Cuando el partido se iba se vino el penal para Olimpia y Alejandro Silvba puso el tercero para la victoria del decano que irá a la Nueva Olla para jugar ante su tradicional rival por la sexta fecha del Clausura.
10/08/2019
5º Fecha - Cerro Porteño como visitante venció por 2-0 al Sol de América y es escolta de Libertad

A ambos equipos les costó llegar al arco rival hasta que Arzamendia desbordó por el sector izquierdo y sacó un peligroso centro. El envío del lateral fue preciso para que Larrivey cabeceé a gol. Solo la aparición in extremis de Escobar evitó la apertura del marcador. A los 36’, Cerro volvió a tener una clara chance, otra vez de cabeza. Nelson Haedo Valdez superó a sus marcadores en un córner y conectó el balón pero la mandó afuera, cerca del poste izquierdo del arco unicolor. En la segunda etapa, el golero Rubén Escobar volvió a ser fundamental para evitar el gol de Cerro, sin embargo, la insistencia del visitante tuvo su premio cuando el capitán azulgrana se conectó con Carrizo para que el argentino asista a Alan Rodríguez. El Coyote ingresó al área por sorpresa y disparó para el 1-0. Tras el tanto del juvenil, el Ciclón buscó sentenciar rápidamente el encuentro y quedó por momentos expuesto a Sol. Javier Sanguinetti recurrió a Nildo Viera para potenciar su ofensiva, más sería Cerro el que volvería a marcar. Larrivey de cabeza puso el 2-0 tras un centro de Carrizo. En los minutos finales, el conjunto azulgrana cuidó el balón y aprovechó la desesperación de Sol de América por lograr el descuento, que finalmente no se dio. Con este resultado, los dirigidos por Miguel Ángel Russo se vuelven a posicionar en el Clausura con 10 puntos, 2 menos que el puntero Gumarelo.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19