Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 14 de Octubre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7221
Cerro PorteñoDeportivo CapiatáDeportivo SantaníGeneral DíazGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo San Lorenzo

Paraguay- Clausura 2019
Paraguay

Clausura 2019


 

13/10/2019
Igualó 1-1 ante Eslovaquia en amistoso jugado en el Tehelné Polé de Bratislava

La Albirroja comenzó proponiendo en el estadio Tehelné Polé de Bratislava. En los primeros minutos tuvo un tiro libre a favor por falta sobre Lezcano, que Sánchez no pudo aprovechar, y ya en la siguiente jugada una buena conección entre Lezcano y Ángel Romero le permitió al primero un remate que fue detenido por el arquero rival. Los europeos intentaron salir jugando desde el fondo, pero la presión paraguaya les creó muchos problemas. En un nuevo ataque guaraní, un centro de Piris permitió el disparo de Romero, que por poco fue el primer gol del encuentro. Las llegadas de Paraguay continuaron con el correr de los minutos; a pesar de ello, los centrales eslovacos salvaron cada intento de abrir el marcador con rápidas reacciones. En faceta ofensiva, Eslovaquia intentó algún que otro contraataque, todos desactivados por el sobrio fondo albirrojo. Iniciada la segunda etapa, Eduardo Berizzo no metió cambios, y tampoco cambió la dinámica del juego. Los visitantes siguieron siendo superiores con control de balón y fútbol asociado. A pesar del dominio albirrojo, Eslovaquia, en su primer contraataque bien ejecutado, consiguió el gol a través de Matús Bero. Tras el gol recibido, el DT de la Albirroja recurrió a Romero Gamarra y a Óscar Romero para buscar el empate. El equipo paraguayo quedó sentido anímicamente y tardó en reaccionar, en tanto que Eslovaquia creció un poco con el ingreso de Marek Hamšík. Cuando el partido parecía cerrarse con derrota de Paraguay, un centro de Óscar Romero desde la derecha, encontró a “Kaku” Romero Gamarra haciendo de 9, y este definió para el 1-1. En los minutos, finales, todo fue de los hombres de Berizzo, pero no hubo tiempo para la remontada.
10/10/2019
La Albirroja perdió por 1-0 ante Serbia en amistoso disputado en Krusevac

Paraguay arrancó bien parado, neutralizando las subidas serbias y buscando asociarse con pases cortos para generar juego. Aún así fue el rival el primero en llegar con peligro, a los 13’ cuando desbordó por derecha Radonjić, superó la marca guaraní y no pudo definir cuando ya se encontraba bajo el arco. Practicante en la siguiente jugada Serbia volvió a preocupar al “Gatito” Fernández, esta vez con un potente disparo de Gaćinović que detuvo el golero. De a poco el encuentro, que parecía tener Paraguay controlado en los minutos iniciales, pasó a ser totalmente de Serbia. Los europeos tuvieron el control del balón e intentaron vulnerar el arco paraguayo con potentes remates. La Albirroja logró salir de su zona con una buena conexión entre Riveros y Almirón que terminó en un centro para Villasanti que el volante no pudo aprovechar al ser superado por un defensa. Tras esta acción, Serbia recuperó la posesión. Cerca del final del primer tiempo, los dirigidos de Berizzo se repusieron con un cabezazo de Gómez, que terminó en gol pero fue anulado por un falta de Morel, y con otra jugada de Riveros, que cortó in extremis Kolarov cuando Tonny Sanabria de disponía a rematar. La segunda etapa inició con ambos equipos luchando por hacerse con el control del balón. En medio de esta disputa, un rápido ataque de la Albirroja terminó en una nota negativa debido a que Miguel Almirón simuló una falta en el área rival, vio la segunda amarilla y por consiguiente la roja. Con uno menos, Berizzo sacó a Paredes y dio entrada a Espinoza para reacomodar la formación. A partir de la expulsión, Serbia fue el que más atacó mientras que Paraguay se metió unos metros más atrás y solo intentó hacer daño mediante la pelota parada. En los instantes finales, Aleksandar Mitrović marcó de cabeza el único gol del encuentro que dejó a Paraguay con una sensación de amargura a pesar de haber mostrado más que en anteriores amistosos.
09/10/2019
Delantero Roque Santa Cruz piensa en el tetracampeonato y no habla de su futuro

Roque Santa Cruz, capitán del Olimpia, habló sobre su futuro y no develó si seguirá a fin de año en el club. El ariete afirmó que lo hablará con la directiva en su debido momento y que por ahora no deben perder el foco del Clausura y el posible tetracampeonato. Consultado sobre cuándo le va a contestar a Olimpia si continuará, el goleador respondió: Ellos conocen mi intención. Estamos conversando, y tenemos mucha confianza en el trato nuestro. A pesar de esta situación, nos estamos jugando etapas importantes del campeonato, y no hay que desviar la atención. Necesitamos estar concentrados en lo deportivo para afianzar la diferencia de puntos que logramos en la tabla. Ante la insistencia de qué porcentaje de chances hay de que siga en Para Uno y cuál de que continúe su carrera en el extranjero, el ídolo franjeado contestó: Es difícil dar un porcentaje de si sigo o no en el club. Quedan cosas por conversar, y lo veremos en su momento. Ahora estamos ante una posibilidad histórica, y no queremos perderla de vista, concluyó diciendo.
08/10/2019
Domingo Salcedo se suma al cuerpo técnico de Víctor Bernay en Cerro Porteño

Domingo Salcedo, que el lunes estuvo como alternativa del Sportivo San Lorenzo, se sumará al cuerpo técnico de Víctor Bernay, quien fue designado para completar el Clausura en el banquillo de Cerro Porteño. En conferencia de prensa, Bernay resaltó que su idea es “tener un cuerpo técnico cerrista. Jorge Achucarro fue invitado hoy”. De Salcedo señaló que no pudo “compartir con él un equipo pero todos me han hablado bien”. El Mingo debutó en el Ciclón en 2001, y tuvo dos etapas en él. Además pasó por Racing, Colo-Colo y varios clubes paraguayos. Hasta el lunes era jugador del Rayadito y desde este miércoles regresará a Barrio Obrero ya desde una posición distinta a la de futbolista.
08/10/2019
Celso Ayala nuevo entrenador de Sportivo Luqueño en reemplazo de Hugo Centurión

El técnico dejó Independiente de Campo Grande y asume en el Auriazul en reemplazo de Hugo Centurión. El Chanchón está último en el Torneo Clausura y se ubica décimo en la clasificación del promedio. Sportivo Luqueño cayó 2-0 ante San Lorenzo en el Gunther Vogel y quedó último en la tabla del Torneo Clausura. La directiva del Auriazul tomó la decisión de cambiar al entrenador: Celso Ayala asume en reemplazo de Hugo Centurión, quien había sustituido en el campeonato a Roberto Torres. El Chanchón está al borde del descenso y salvar la categoría es el principal objetivo hasta el final de temporada. Al certamen le restan nueve jornadas y en el camino están Guaraní, Sol de América, Olimpia, Nacional, River Plate, Libertad, General Díaz, Cerro Porteño y Deportivo Santaní.
07/10/2019
13º Fecha
Sportivo San Lorenzo venció 2-0 al colista Sportivo Luqueño y ganó tras 9 fechas

Sportivo San Lorenzo recibió al Sportivo Luqueño en juego de equipos que se encuentran inmersos en malos resultados y que luchan por salvarse del descenso. Tanto el local como la visita solo llevan ganados dos cotejos en lo que va del certamen. El Auriazul arrancó pisando el terreno rival y se insinuó en la ofensiva. Tras asentarse en el terreno de juego, el Santo logró equiparar la balanza y también se mostró en ataque. Sin muchas emociones y con algunos remates de media distancia, por parte de ambos, el primer tiempo se marchó. Las mejores situaciones se vivieron en el complementó. Antes de concluirse el primer minuto del segundo tiempo, Ismael Reyes sacó un tiro esquinado que venció al portero Marino Arzamendia y significó el 1-0 a favor del local. Tras la reanudación, el estadio quedó a oscuras durante casi media hora. Al volver la energía eléctrica, el Rayadito dio otro golpe. Reyes metió el pase al centro del área, y luego de un leve desvío en Joel Benítez, la pelota quedó servida para Sebastián Fernández quien no perdonó a los 47’. Los dirigidos por Sergio Orteman intentaron administrar la ventaja, por lo tanto, los luqueños controlaron el balón mas no lograron revertir el resultado. A los 61’, Wilson Quiñónez se estiró para evitar el descuento de Aldo Quiñónez. También la ineficacia ofensiva le pasó factura al Chanchón que se marchó con las manos vacías. El Sportivo San Lorenzo cortó una racha de nueve encuentros sin victorias y dejó la zona de descenso directo. Por su parte, el Sportivo Luqueño quedó al borde de los puestos destinados a perder la categoría.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19