Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 5 de Diciembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7639
12 de OctubreCerro PorteñoGeneral DíazGuaireñaGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo San Lorenzo

Paraguay- Clausura 2020
Paraguay

Clausura 2020


 

03/12/2020
59º Fecha
Puntero e invicto Cerro Porteño derrotó 1-0 a Olimpia y registra 23 partidos sin derrotas

peligrosas, especialmente por el lado derecho. A los 22 minutos, Óscar Ruiz, el reemplazante de Federico Carrizo, que se perdió este duelo por expulsión ante General Díaz, falló una chance en las narices de Alfredo Aguilar. Fue tras una asociación exquisita, como acostumbran hacer los azulgranas cuando entran inspirados. Un minuto después, Claudio Aquino culminó con éxito otro avance de calidad de los cerristas, pero el tanto se anuló por mano de Enzo Giménez cometido sin intención en una de las intercepciones. A esta altura, el equipo de Chiqui Arce fue dominador absoluto del trámite.En cambio, el elenco de Néstor Gorosito respondió mediante el juego aéreo de Jorge Pollo Recalde, ejecutado tras un servicio de Alan Benítez y que obligó el lucimiento de Miguel Martínez, quien hacía su estreno oficial en las grandes citas del fútbol paraguayo (30'). El resto del lapso mostró a Cerro como protagonista, más dinámico, más atrevido en su quehacer. Volvió a anotar con Enzo Giménez, aunque el gol tampoco subió al marcador por clara posición adelantada (37'). La presión hizo que Olimpia dé un paso atrás y apostar de contra, que casi le dio su recompensa tras una nebulosa de la defensa azulgrana, pero se repuso y terminó cortando la arremetida de Alejandro Silva. Con atractivo 0-0 cayó el descanso. En el complemento, el Decano regresó al campo con Néstor Camacho, quien ingresó en lugar de Roque Santa Cruz. El capitán franjeado ya había evidenciado algunas molestias en los minutos finales del primer tiempo y ya no pudo regresar. En el reinicio, el equipo de Gorosito mostró otro semblante, aunque la posibilidad más inquietante creó por titubeo la zaga rival al dejar la pelota, por dos veces, a disposición de las botas del Pollo Recalde, el más activo y peligroso (50'). La respuesta no se hizo esperar, aunque Ruiz volvió a dilapidar una oportunidad de oro tras desborde de Aquino (57'). Poco después, Kure’i dejó el campo al ser reemplazado por Josué Colmán cuando Chiqui apostó por renovar el ataque con otros ofensivos frescos y ágiles. El encuentro se volvió más igualado, porque Olimpia mostró más de seguido su colmillo en el ataque. Sin embargo, el partido se rompió a los 74 minutos cuando Cerro encontró la precisión necesaria con Ángel Lucena y golpeó a su rival con Robert Morales, quien con tiro cruzado batió a Alfredo Aguilar. En el tramo final, Olimpia adelantó sus líneas cuando pudo para buscar la paridad y creó quebranto con un bombazo de Alejandro Silva y una entrada veloz de Alan Benítez. Por su parte, Chiqui mandó a Aldo Maíz en detrimento de Claudio Aquino para cuidar el resultado y preservar la ventaja conseguida por el juvenil, que puso en vigencia la inexorable ley del ex.
01/12/2020
Roque Santa Cruz anuncia que jugará su último año como profesional en Olimpia

El delantero Roque Santa Cruz, capitán y emblema del Olimpia, anunció a través de las redes sociales del club que extiende su contrato con la entidad franjeada por una temporada más. En el video, Roque adelanta que será su último año como profesional. En el 2021, en mi último viaje, volveremos a estar juntos, dijo el eterno Roque. Siete goles acumula Roque en el Clausura, siendo el máximo artillero. Siete goles que los marcó en seis partidos, ya que en la fecha 2 ante Guaireña estuvo en el banco de suplentes y no ingresó. Anotó un gol ante San Lorenzo por la fecha 3, uno ante Sol de América por la fecha 4, dos ante el 12 de Octubre por la fecha 5, dos ante Luqueño por la fecha 7 y uno ante River por la fecha 8. Roque acumula 85 goles con Olimpia desde 1997.
30/11/2020
8º Fecha
Nacional se impuso 3-2 a Sol de América y se ubica tercero a uno del líder Cerro Porteño

En el encuentro de técnicos uruguayos, el equipo de Sergio Orteman se adelantó en el marcador por intermedio del argentino Gabriel Esparza, que ratificó su buen desempeño con un hermoso gol convertido a los 35 minutos de la fracción inicial. El partido se disputó con muy alta intensidad en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa y por momentos se volvió muy cortado por las entradas de los futbolistas. El elenco de Rodrigo López marcó con vehemencia en el mediocampo y preocupó en ofensiva con Leonardo Villagra, en una acción confusa, que no pudo terminar con claridad. Y cuando caía el descanso con un tiro libre de Walter Clar, que presagió la remontada en el segundo acto. En el complemento, Nacional castigó la desatención de su rival. Un pase atrás de Milciades Portillo puso en jaque la ventaja del Danzarín, pero Villagra volvió a fallar (47'). Sin embargo, en el siguiente avance anotó Luis Cabral para avivar el encuentro (49'). Sintió el golpe Sol de América, que no reaccionó a tiempo, y recibió el segundo castigo mediante Édgar Zaracho con un latigazo ejecutado desde fuera del área (63'). En un lapso en el que los equipos mostraron mucha contundencia, el local emparejó de vuelta con Nildo Viera aprovechando un balón suelto, a solo cuatros minutos de la conquista alba. Sin embargo, la expulsión de José Canale complicó el panorama del conjunto de Orteman a casi 20 minutos del final. En superioridad numérica, el Trico apretó el acelerador y dio el tercer grito por intermedio de Carlos Arruá (79'). El tramo decisivo pasó sin mayores sofocones Nacional, que pudo poner el cuarto gol en sus alforjas, pero el disparo de Walter Clar dio en el travesaño de Rubén Escobar.
29/11/2020
8º Fecha
Cerro Porteño lo dio vuelta y venció por 3-1 a General Díaz para seguir único líder del Clausura

La primera parte no tuvo el buen fútbol al que nos tiene acostumbrado Cerro Porteño. General Díaz se dedicó a defender y el azulgrana no encontró los espacios para penetrar la sólida defensa aviadora. En el complemento se produjo la expulsión de Federico Carrizo por una dura entrada en la mitad de la cancha. El argentino se perderá el superclásico del jueves ante Olimpia. General Díaz aprovechó el hombre de más y con un centrazo de Wilfrido Báez abrió la cuenta el delantero Pablo Velázquez con golpe de cabeza para cumplir con la ley del ex a los 77 minutos. A Cerro le costó con un hombre menos pero apareció el salvador azulgrana, Óscar Ruíz, para marcar el 1-1 a los 85 minutos, pero había tiempo para más. A los 90 minutos, el debutante Robert Morales marcó el tanto del triunfo para el Ciclón que llegará con una victoria al superclásico del fútbol paraguayo. Sobre el final se llegó el último gol por intermedio de Jorge 'Torito' González, en propia portería. Triunfo azulgrana por 3-1. El Ciclón alcanza la punta del torneo con 15 puntos y General Díaz sigue último con tan solo una unidad. La próxima fecha, la novena, General Díaz recibirá a River Plate, el sábado 5 de diciembre en el Adrián Jara. Cerro Porteño jugará este jueves 3 de diciembre ante Olimpia, en una nueva edición del superclásico paraguayo.
28/11/2020
8º Fecha
Olimpia se impuso por 3-1 sobre River Plate y se convirtió en nuevo puntero del torneo Clausura

El Decano se divirtió en la primera etapa ante el Kelito. El equipo de Gorosito encontró rápidamente el gol y a partir de ahí fue superior y dominó las acciones ante un River que también generó lo suyo, aunque sin la misma efectividad. Corría apenas el minuto 4 de partido cuando el grito de gol llegó a Para Uno: Richard Ortiz dominó una pelota fuera del área y metió un centro frontal para Antolín Alcaraz, que volvió a aplicar un cabezazo al medio del área chica para que aparezca Jorge Recalde, con también con un testazo, puso el 1-0 parcial a favor de Olimpia. El segundo llegó 10 minutos después, y nuevamente a través del Pollo Recalde, que bajó con el pecho un gran pase de Ale Silva, se acomodó en el área y sacó un zurdazo que se convirtió en el cómodo 2-0 para el dueño de casa. River tuvo un par de llegadas con Dionicio Pérez, pero Alfredo Aguilar respondió de gran forma y evitó la caída de su valla. Antes de que se vaya la primera etapa llegó el tercero franjeado: a los 41’, tras un gran pase en profundidad de Rodrigo Rojas, Roque Santa Cruz dominó con la cabeza eludiendo al arquero y definió rasante, para el categórico 3-0 a favor del equipo de Pipo Gorosito, marcador con el cual los jugadores se fueron a vestuarios. En la complementaria, el juego mucho no cambió. Olimpia dominó la pelota, aunque ya no tuvo tanta claridad a la hora de atacar. El Kelito se animó con el correr de los minutos y llegó al descuento a los 67’ a través de Alberto Contrera, que se encontró con la pelota en el área tras un despeje de Alfredo Aguilar, y definió por bajo, para poner el 3-1. Pero no fue más que eso. River lo buscó sobre el final, pero ya nada pudo hacer. Incluso el Decano tuvo chances para llegar al cuarto, pero no concretó. El partido se fue con el 3-1. Importante victoria del Rey de Copas, que consigue su primera alegría en la era Gorosito y llega con confianza al clásico del jueves. Con este resultado, el Decano llega a 14 unidades en la tabla de posiciones y provisoriamente se ubica como único líder del campeonato Clausura, mientras que el Kelito se mantiene con en la penúltima posición con 6 puntos. El próximo partido de Olimpia será el jueves ante Cerro Porteño, en duelo de regularización de la sexta jornada, mientras que River visitará a General Díaz el próximo fin de semana por la fecha 9.
26/11/2020
5º Fecha
Cerro Porteño igualó 0-0 en pendiente ante Sol de América y es escolta de 12 de Octubre

Cerro Porteño y Sol de América le quitaron uno de los asteriscos al torneo Clausura 2020, con la regularización del encuentro de la fecha 5 que se disputó en La Nueva Olla de Barrio Obrero. Sin embargo, los pretendientes a llegar a la punta del campeonato se olvidaron del gol. El partido no tuvo muchas luces, fue muy complicado para ambos y terminaron neutralizándose. El principal afectado es el Danzarín que pretendía sumar puntos pensando en el acumulativo donde la pelea por puestos internacionales están muy apretada. Para Cerro Porteño, que busca ganar también este torneo, podría alcanzar la punta este fin de semana o bien, ganando el superclásico en el juego de regularización de la sexta fecha que será el próximo 3 de diciembre.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20