Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 20 de Febrero de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6620




AnderlechtAPOEL FCAtlético MadridBarcelonaBaselBayern MünichBenficaBesiktasBorussia DortmundCelticChelseaCSKA MoscúFC AstanaFeyenoordHapoel Beer-Sheva FCHoffenheimIstanbulJuventusKøbenhavnLeipzig
LiverpoolManchester CityManchester UnitedMonacoNapoliNiceNK MariborOlympiakosPortoPSGQarabağReal MadridRijekaRomaSevillaShakhtarSlavia PragaSpartak MoscúSportingSteaua
TottenhamYoung Boys Berna

Liga de Campeones- Temporada 2017/18
Liga de Campeones

Temporada 2017/18


 

14/02/2018
Real Madrid lo dio vuelta y venció 3-1 a PSG en juego de ida por octavos

Se va tornando aburrido y previsible. Siempre los mismos equipos son los que llegan a las instancias finales. El Merengue hizo valer su condición de local y venció por 3-1 a un París Saint Germain, que a pesar de los millones que invierte en refuerzos, sigue siendo un equipo de cabotaje, en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones. El uruguayo Edinson Cavani fue titular pero no tuvo un buen partido. No logró adherirse al juego ofensivo de los parisinos, en gran medida porque no lo habilitaron en ningún momento. A los 66 minutos el entrenador de París Unay Emery decidió sacar al salteño y así, desde el banco, Cavani vio cómo su equipo hacía agua por todos lados en los minutos finales. El PSG comenzó ganando con gol de Rabiot a los 32' del primer tiempo, y un minuto antes de finalizar el primer tiempo Cristiano Ronaldo, de penal, puso el empate 1-1. La victoria llegó sobre el final del partido para los merengues. A los 82 minutos, Cristiano Ronaldo encontró una pelota en el área chica y con la rodilla puso el 2-1. Y a los 86' Marcelo amplió la ventaja para que el Madrid viaje tranquilo a París y juegue el partido de vuelta que lo puede clasificar a cuartos de la Champions.
14/02/2018
Liverpool como visitante goleó 5-0 a Porto en juego de ida por octavos

Desde el primer minuto de juego, Liverpool tomó posesión de la pelota e imprimió el ritmo de partido que más le interesa. La primera ocasión, no obstante, fue para los locales, en un disparo del brasileño Otávio que tocó en la pierna de Dejan Lovren y la pelota se marchó rozando el larquero. En cambio, el Liverpool acertó con la red en sus dos primeras aproximaciones de peligro. En una mala salida de balón, el holandés Georginio Wijnaldum cortó el avance del Porto y cedió para Sané, que disparó con la derecha y la pelota pasó por debajo del cuerpo del arquero José Sa, en un error clamoroso del meta, que volvió a dejar en el banco al español Iker Casillas. Sin tiempo para reaccionar, los lusos recibieron el segundo, en otro fallo en la salida de Moussa Marega que cortó James Milnes y el lateral zurdo se sacó un zapatazo desde fuera del área que impactó en el palo. El rechace cayó a los pies de Salah, nombrado mejor jugador africano en 20, y el africano se deshizo de un defensa y de Sa para anotar el segundo. Antes de la pausa, el Porto perdió una gran ocasión para cambiar el signo del partido, en un disparo de Tiquinho Soares que se marchó rozando el palo del arco inglés. El Liverpool acabó de matar al Porto a la contra. Poco después de la reanudación, Salah se fue por velocidad, pasó a Firmino, que disparó raso, pero José Sa sacó el disparo del brasileño, aunque la pelota fue a los pies de Mané, que remató a placer para hacer el tercero. Y en el tramo final los Reds completaron la goleada. Firmino convirtió el cuarto rematando un centro desde la izquierda de Milner, en otra jugada a la contra, y Mané puso la guinda a su excelente actuación con un derechazo desde fuera del área a siete del final.
13/02/2018
Manchester City con uno de Agüero goleó 4-0 a Basel en ida por octavos

Manchester City dejó casi sentenciado su pase a los cuartos de final de la Champions League al golear este martes en Basilea por 4-0, en la ida de los octavos de final de la máxima competición europea de clubes. El alemán Ilkay Gündogan (14 y 53), el portugués Bernardo Silva (18) y el argentino Sergio Agüero (23) fueron los autores de los goles del equipo entrenado por Pep Guardiola. El líder indiscutible de la Premier League, impuso en St Jakob-Park su mayor calidad individual y su pegada para dejar sentenciada la eliminatoria en apenas 23 minutos con tres goles. El primero fue un cabezazo de Gündogan en un saque de esquina lanzado por el belga Kevin de Bruyne, el segundo fue un disparo cruzado desde el interior del área de Bernardo Silva y el tercero un potente derechazo del 'Kun' desde la frontal. Con el marcador a favor, el City durmió el partido y controló el ritmo como mejor sabe hacer, con la posesión de la pelota (un 70 por ciento de posesión) sin dejar opciones al Basilea de remontar. Poco después de la pausa llegó el cuarto gol del equipo inglés, en otro gran lanzamiento desde la frontal del área de Gündogan (54), con el que el City completó la goleada y dejó casi sentenciado su pase a cuartos.
13/02/2018
Juventus con doblete de Higuaín igualó 2-2 ante Tottenham en ida por octavos

Juventus se emocionó con un inicio trepidante pero acabó resignado al empate 2-2 y a definir su futuro en Londres, contra un Tottenham que fue un tributo al orden. Era un tromba Juventus. Apenas al minuto 2 un tiro libre sirvió para que la jugada del entrenamiento se convirtiera en gol: Pjianic cobró a un costado ya apareció Higuaín justo para celebrar. No acababa de entender lo que pasaba el Tottenham cuando al minuto 9 caía el segundo, falta contra Bernardeschi en el área y al cobro por poco llega el arquero Lloris, pero no. Dos goles en contra y K.O. británico. Pero estaba Kane en la cancha… y también estaba el interminable arquero Buffon. Una vez intentó con un cabezazo fantástico abajo Kane pero llegó el cuarentón de la Juventus; otra vez quiso el inglés al 31 con un remate cruzado y de nuevo con la punta de los dedos salvó el arquero. Y entonces, premio a la paciencia: remate cruzado de Kane en una impecable salida por izquierda y el juego se ponía 2-1. Un momento clave fue la segunda falta en el área, de Aurier a Dourglas Costa. Higuaín fue de nuevo al cobro pero esta vez estrelló el remate en el travesaño. Así se fueron al descanso. Para el complemento, Bernardesh se perdió el tercero de la Juve con un remate al segundo palo de Lloris quien alcanzó a desviar la pelota con los dedos. Y otra vez salvó el portero a los ingleses el cabezazo de Mandzukik. ¿Dávinson Sánchez? Sufrió con los pases profundos a Higuaín y la velocidad de Bernardeschi pero no tuvo culpa en los goles y en el complemento se le vio mucho más sereno, como todo el Tottenham. El empate llegaría al minuto 71, tras una falta para tiro libre contra Dele Alli: Eriksen cobró por abajo, sorprendiendo a la zaga italiana. ¡Dos goles de visitante! Tremenda reacción la de los hombres de Pochettino. De ahí en más el juego se fue inclinando contra el área de los británicos, con buena respuesta de Lloris y mucho trabajo para Dávinson y los hombres de la zaga. Hasta se salvaron de un gol en contra en una veloz salida de Douglas Costa sobre el final. El punto premió el orden de Tottenham y castigó a Juventus, que no pudo ampliar su ventaja.
11/12/2017
Se sortearon los encuentros correspondientes a octavos de final

Juventus-Tottenham, Basilea-Manchester City, Porto-Liverpool, Sevilla-Manchester United, Real Madrid-Paris Saint-Germain, Shakhtar-Roma, Chelsea-Barcelona y Bayern Munich-Besiktas. Los encuentros de ida se jugarán entre el 13, 14, 20 y 21 de febrero. Los de vuelta 6, 7, 13, y 14 de marzo.
06/12/2017
Shakhtar Donetsk venció 2-1 sobre Manchester City que ganó el Grupo F

El primer acercamiento de los locales no se hizo esperar. En el minuto 3 de partido, un balón en profundidad llegó a los pies de un Taison en un momento de forma formidable aunque su disparo a portería salió algo desviado ante la arenga de la grada. Los primeros minutos de partido consistieron en un tanteo mutuo en el que la escuadra de Fonseca asumía ciertos riesgos en busca de desarticular el entramado defensivo de los de Guardiola. El partido debió de contagiarse del gélido clima del Metalist Stadium. Poco fútbol y de escasa elaboración con apenas alguna llegada peligrosa de Marlos desde la banda derecha del ataque ucraniano orientándose hacia el centro y disparando fácil a las manos del meta Ederson. Sin embargo, en torno al minuto 25 de partido, un balón que parecía no ir a ningún lado, acaba en botas de Bernard que desde el pico del área y con pierna derecha lograba adelantar a los suyos con un gol de bella factura colocando el esférico en el ángulo imposible para Ederson. La cosa no quedó ahí, los ucranianos querían más y dejar atada la clasificación para octavos así que en el 32 de partido Ismaily aprovechaba el contragolpe iniciado por Bernard para superar al guardameta y empujar a placer el segundo de los suyos llegando al descanso con 2-0 en el marcador. La segunda mitad comenzó con un buen disparo de Sané que pudo detener Pyatov sin demasiada dificultad, pero ya se acercaba el City con algo de claridad, a diferencia de lo que hiciera durante los primeros 45 minutos. Los hombres de Guardiola fueron poco a poco protagonizando más posesión del balón con llegadas a las inmediaciones del área de Pyatov pero sin llegar a materializar ninguna ocasión. Los ucranianos, por su parte, seguían a lo suyo. Transiciones de balón y combinaciones entre los atacantes a una gran velocidad superando a los centrocampistas cityzen y elaborando jugadas de ataque de peligro constante. La mejor oportunidad para los de Guardiola llegó en el tiempo añadido. Un penalti señalado sobre Gabriel Jesus supuso el tanto del honor para un Manchester muy pobre en ataque durante todo el encuentro. Agüero, que salió a mediados de la segunda mitad, fue el encargado de transformar el lanzamiento de la pena máxima.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18