Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 21 de Marzo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7014
AEK AtenasAjaxAtlético MadridBarcelonaBayern MünichBenficaBorussia DortmundClub BruggeCrvena ZvezdaCSKA MoscúGalatasarayHoffenheimInternazionaleJuventusLiverpoolLokomotiv MoscúLyonManchester CityManchester UnitedMonaco
NapoliPortoPSGPSVReal MadridRomaSchalke 04ShakhtarTottenhamValenciaViktoria PlzeňYoung Boys Berna

Liga de Campeones- Temporada 2018/19
Liga de Campeones

Temporada 2018/19


 

15/03/2019
Manchester United-Barcelona y Liverpool-Porto las parejas en cuartos de final

Manchester United será el rival del Barçelona en la ronda de cuartos de final de la Champions League. Aunque el sorteo ha deparado que la ida se jugaría en el Camp Nou, por motivos de seguridad la UEFA ya había anunciado que los dos equipos de Manchester no podían coincidir en casa en la misma jornada, por lo que la ida se jugará en Old Trafford y la vuelta en el Camp Nou. El ganador de la eliminatoria se medirá en semis al ganador del emparejamiento entre Liverpool y Porto. Los últimos dos precedentes entre Barça y Manchester United son las finales de 2009 y 2011, en las que se impuso el conjunto azulgrana. Juventus-Ajax y Tottenham Hotspur-Manchester City. Los cuartos de final se disputarán en abril, los días 9 y 10 y 16 y 17. En unos minutos se conocerá la fecha exacta de cada partido.
14/03/2019
Este viernes UEFA realizará el sorteo de los encuentros por los cuartos de final

Ya están listos los clasificados a cuartos de final de la Champions League. Ocho equipos siguen en carrera por el título de clubes más importante del mundo. Así, quedarán dos rondas para conocer a los dos finalistas, que irán por La Orejona el próximo 1 de junio, en estadio Wanda Metropolitano, de Madrid. La Uefa ya tiene claros los pasos y los condicionales que habrá cuando corran las balotas en Nyon (Suiza), este viernes. Aquí, todos los detalles, lo que usted debe saber sobre el sorteo de las fases de cuartos de final y semifinal, este 15 de marzo desde las 6 de la mañana (Hora de Colombia). Se clasificaron: Barcelona, Ajax, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Porto y Tottenham Hotspur, son los equipos que disputarán la próxima ronda. Así será el sorteo: No hay protección de cabeza de serie o de país. Es decir que se pueden enfrentar dos equipos de una misma nación. Al sorteo de cuartos de final le seguirá el de semifinales, por lo que los equipos conocerán su potencial camino hacia la final. La fecha de los encuentros: 9 y 10 de abril: cuartos de final, ida. 16 y 17 de abril: cuartos de final, vuelta. 30 de abril y 1 de mayo: semifinales, ida. El 7 y 8 de mayo: semifinales, vuelta.
13/03/2019
Barcelona se impuso 5-1 (global 5-1) sobre Lyon y clasificó a cuartos de final

Barcelona se metió este miércoles en los cuartos de final de la Liga de Campeones goleando 5-1 al Lyon, con doblete de Leo Messi, en el partido de vuelta disputado en el Camp Nou (0-0 en la ida). En un partido dominado por los locales, Messi abrió el marcador de penal (17), antes de Philippe Coutinho hiciera a puerta vacía el 2-0 (31), mientras Tousart recortó distancia (58) sólo para ver como Messi (78), Gerard Piqué (80) y Ousmane Dembelé (85) sentenciaban el encuentro y el pase. El Barça, con Arthur distribuyendo juego, se instaló en campo contrario en el primer tiempo, ante un Lyon, que sin la pelota, buscaba hacer daño al contraataque. Un disparo raso de Tanguy Ndombele (10) que se fue fuera lamiendo el poste demostraba que el peligro francés existía, pero llegó el primer gol azulgrana cuando Luis Suárez cayó en el área en un choque con Denayer que el árbitro castigó con penal. Messi se encargó de transformar la pena máxima a lo Panenka para adelantar a los azulgranas en el marcador (17). El Lyon llegaba en destellos esporádicos al área de Marc-André Ter Stegen con tiros de Moussa Dembelé (20), pero la peor noticia para el equipo francés fue la lesión de su portero Anthony Lopes tras un choque con Coutinho. El meta portugués tras ser atendido en el campo siguió jugando unos minutos, en los que vio como Suárez recortaba en el área para irse hacia adentro y ante la salida del portero dar el balón a su izquierda donde apareció Coutinho para marcar a puerta vacía (31). A la vuelta de la pausa, el Lyon dio un paso adelante y buscó manejar el balón. Dos disparos de Nabil Fekir (56) y de Ferland Mendy (57) fueron la antesala del gol francés cuando Lucas Tousart cazó un rechace soltando un disparo que supuso el 2-1 (58). Cuando peor lo estaba pasando el Barcelona, apareció Messi para desatascar al equipo y meter el gol de la tranquilidad. El capitán azulgrana se fue con la pelota, recortó a dos defensas y soltó un disparo flojo que entró ajustado al palo (78), al que seguirían los goles de Gerard Piqué a puerta vacía (80) y Dembelé.
13/03/2019
Liverpool venció por 3-1 (global 3-1) a Bayern Munich y se clasificó a cuarto

Los Reds se convirtieron en el cuarto equipo inglés en clasificarse a los cuartos de final de la Champions League luego de ganar (3-1) a los bávaros en el Allianz Arena de Múnich (0-0 en la ida). Sadio Mané adelantó a los Reds (26), aunque un gol de Joel Matip en propia (39) alentó la esperanza bávara, hasta que el holandés Virgil van Dijk de poderoso cabezazo (69) y de nuevo Mané (84) sellaron el pase entre los ocho mejores de Europa para el Liverpool, que se une a Manchester City, Tottenham y Manchester United, los otros equipos ingleses que siguen vivos en la competición. Los primeros minutos del choque transcurrieron en medio de la contención y el respeto mutuos. El primero en probarlo fue Thiago Alcántara con un derechazo desde fuera del área que se fue alto (9). La primera polémica llegó minutos después por un posible penal por derribo de Niklas Süle a Lewandowski. Las cosas parecían complicarse para los visitantes con la retirada por lesión del capitán Jordan Henderson, sustituido por el brasileño Fabinho (13). Pero el segundo clasificado de la Premier avisó primero con un potente derechazo fuera del también brasileño Roberto Firmino (25), y confirmó su pegada un minuto después, cuando el senegalés Sadio Mané abortó toda opción de prórroga al realizar una bella ruleta ante la salida de Neuer para anotar el 1-0. Los ataques se sucedían en las dos áreas, aunque fue el central Joel Matip el que introdujo el balón en su arco al intentar desviar un pase de Serge Gnabry (39). Ya en el segundo acto, con un Bayern volcado, el pase raso de Gnabry se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador (61). Van Dijk anotó el gol de la tranquilidad para el vigente subcampeón con un imponente cabezazo superando en el salto al español Javi Martínez, y Sadio Mané puso la puntilla también de cabeza, a pase de un activo Mohamed Salah.
12/03/2019
Juventus goleó por 3-0 (global 3-2) al Atlético de Madrid y se clasificó a cuartos

El delantero portugués Cristiano Ronaldo demostró una vez más que la Champions League es su torneo predilecto y este martes dio una nueva demostración de su efectividad y capacidad goleadora. Cristiano marcó tres goles en el triunfo de la Vecchia Signora por 3-0 sobre Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final que le permitió al club italiano acceder a la siguiente ronda al tener un marcador global de 3-2 a su favor. Este nuevo triplete del portugués significó el octavo en su carrera en la Liga de Campeones de Europa desde que debutó en el certamen el 14 de agosto de 2002 cuando defendía los colores de Sporting de Lisboa en la tercera fase de clasificación. La primera vez que consiguió marcar tres goles en un mismo partido en el campeonato más importante de Europa fue el 3 de octubre de 2012 cuando con la camiseta de Real Madrid superó 4-1 a Ajax. El segundo hat trick fue el 17 de septiembre de 2019 en el triunfo 6-1 de Real Madrid sobre Galatasaray. La tercera ocasión fue el 15 de septiembre de 2015 en la victoria merengue 4-0 sobre Shakhtar Donetsk. La cuarta vez fue el 14 de abril de 2016 en la goleada 3-0 del equipo español sobre Wolfsburgo. El 8 de diciembre marcó cuatro en la goleada 8-0 de Real Madrid sobre Malmo. La sexta oportunidad fue el 2 de mayo de 2017 cuando le anotó tres veces al Atlético de Madrid Y el 18 de abril fue la más reciente ocasión en el triunfo de Real Madrid 4-2 sobre Bayern Múnich.
12/03/2019
Manchester City goleó 7-0 (global 10-2) al Schalke 04 y se clasificó a cuartos

Manchester City selló su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones con una contundente victoria por 7-0 ante el Schalke 04 alemán, con una actuación estelar del goleador argentino Sergio Agüero este martes en el Etihad Stadium. Con pie y medio en cuartos tras ganar 3-2 en la ida en Gelsenkirchen, los ingleses certificaron el pase con un doblete del 'Kun' (35 de penal y 38) y goles de del alemán Leroy Sané (42), Raheem Sterling (56), del portugués Bernardo Silva (71), del joven Phil Foden (78) y del brasileño Gabriel Jesús (84). Agüero (autor de cinco de los siete disparos a puerta de los Citizens en la primera parte) tuvo la primera ocasión del partido, con un disparo al palo al cuarto de hora. Además del 'Kun', el otro gran protagonista del encuentro fue Leroy Sané, que ante su exequipo anotó un tanto, otro fue anulado por el VAR y dio tres pases de gol en una auténtica lección de cómo asistir a sus compañeros. De esta manera, el líder de la Premier League mantiene el pleno inglés en cuartos después de que Manchester United y Tottenham (además de Ajax y Oporto) lograsen el boleto hace una semana. El pleno lo puede completar el miércoles el Liverpool, que jugará en Múnich contra el Bayern con el 0-0 de la ida en Anfield. El encuentro confirmó lo que ya se había visto en la ida, donde los ingleses, muy superiores, lograron la victoria pese a jugar buena parte del segundo tiempo en inferioridad por la expulsión de Nicolás Otamendi. El equipo de Pep Guardiola tuvo el control de la pelota y a partir de ahí elaboró juego y ocasiones frente a un rival que parecía derrotado antes de empezar y que vio como, una vez Agüero abrió el marcador con un penal a lo 'panenka' a la media hora, le fueron cayendo goles uno tras otro.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19