Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 20 de Octubre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6497




BloomingBolívarGuabiráNacional PotosiOriente PetroleroPetrolero (Yacuiba)Real PotosíSan JoséSport Boys WarnesThe StrongestUniversitario (S)Wilstermann

Bolivia- Clausura 2017
Bolivia

Clausura 2017


 

19/10/2017
12º Fecha - San José venció por 3-1 Wilstermann y dejó único puntero al Bolívar

Wilstermann debía vencer para aprovechar la caída de Bolívar (1-5 vs Oriente Petrolero) y de esan manera alcanzarlo en la punta. El juego comenzó favrorable para el Aviador, cuando a los 37 minutos Gilbert Alvarez, abrió el marcador. En el complemento llegó la reacción de San José, quien por intermedio de Javier Sanguinetti, Giancarlo Maldonado y Jair Reinoso, puso el juego 3-1. Con el triunfo ocupa la séptima posición, y acumula 2 victorias consecutivas. Wilstermann acumula 3 derrotas consecutivas en la general, y 2 caídas en serie como visitante.
18/10/2017
12º Fecha - Oriente Petrolero se ubicó a tres de la punta tras golear 5-1 al líder Bolívar

El conjunto de Santa Cruz de la Sierra aprovechó su oportunidad de acercarse a lo más alto de la tabla. Lo logró con un contundente 4-0 con dobletes de Rodrigo Rodríguez y Alcides Peña, y otro de José Meza. Se impsuo en sus últimas 2 presentaciones. Como local completó 15 partiudos invicto (10 triunfos y 5 empates). Bolívar logró el descuento por intermedio de Marcos Riquelme. Perdió por tercera vez en la temporada. Llegaba de vencer en sus últimos 4 juegos, y registraba serie invicta de 9 encuentros (7 halagos y 2 empates). Como visitante cayó tras 4 triunfos sucesivos. Ambos conjuntos terminaron con diez por las expulsiones de Moisés Villarroel y Gastón Sirino.
15/10/2017
11º Fecha - Bolívar único puntero tras imponerse como visitante por 2-1 sobre Universitario

Bolívar venció por 2-1 a Universitario, en el estadio Patria de Sucre, por la fecha 11 del Clausura 2017 y se quedó con la cabeza de la tabla de posiciones de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Los goles para Bolívar fueron convertidos por Marcos Riquelme (26) y Juan Carlos Arce (36), descontó para la U, Dionatan Machado (61). Con los tres puntos obtenidos en Sucre, Bolívar queda solo en lo más alto del torneo, con 23 unidades, debido a que Wilstermann, quien era puntero, fue derrotado por The Strongest en Cochabamba y se mantiene con 20 unidades.
14/10/2017
11º Fecha - Blooming venció 1-0 a Petrolero y quedó a tres de la punta

Blooming tuvo que esperar hasta el minuto 95 del partido para conseguir los tres puntos en un partido más que complicado frente a Petrolero. La academia derrotó por 1-0 a los chaqueños con un agónico tanto del argentino César Pereyra, que apareció en el momento indicado para marcar de cabeza el único gol del compromiso, que le termina dando los tres puntos a los celestes en el Tahuichi. Desde el inicio, el local buscó la forma de doblegar a un cuadro verdolaga ordenado en la mitad de la cancha y que se defendió por momentos con la tenencia del balón. El equipo del costarricense Jeaustin Campos volvió a carecer de buen juego en la primera mitad, pese a apostar por hombres de buen pie como Joselito Vaca, Kevin Farell y Leo Vaca. Petrolero no pasó sobresaltos en el primer tiempo. Los atacantes celestes Quintana y Pereyra batallaron bastante con los defensores rivales y cuando no aparecía Joselito ni Farell, la academia no lograba crear peligro sobre la portería de Juan Carlos Robles. El entrenador Campos trató de cambiar la idea de juego con el ingreso de Vargas por Rivera en los primeros 45’, pero la variante tampoco fue la solución. En el complemento, el rival asustó a Blooming con un par de aproximaciones sobre la portería del meta Cordano. Los hinchas celestes, molestos por el rendimiento del equipo, comenzaron a pedir una reacción y Campos se la jugó por el ingreso de Saucedo, que mejoró el andamiaje de los celestes en los últimos minutos. Blooming arrinconó a Petrolero en la recta final con centros al corazón del área. Justo un envió de Joselito Vaca que peina Saucedo y que termina empujando Pereyra para el 1-0 y desatar el desahogo de la hinchada. La academia logró su tercera victoria consecutiva en el torneo y sigue en la pelea.
08/10/2017
1º Fecha - Real Potosí igualó 1-1 ante Club Petrolero y pusieron al día el Clausura

Luis Hurtado a los 16 minutos abrió el marcador para el conjunto de Yacuiba, y César Gerardo Yeceotte logró la igualdad, a los 68, para el once de Potosí. La visita terminó con uno menos por la expulsión de Luis Hurtado, a nueve minutos del final. Real Potosí igualó tras 2 derotas consecutivas. Como local llegaba de perder en su última actuación y completó 2 actuaciones sin ganar. Petrolero suma 2 empates consecutivos, y 5 actuaciones invicto (1 triunfo y 4 empates). Como visitante suma 6 partidos sin caídas (1 halago y 5 empates).
05/10/2017
0-0 ante Brasil y registra 4 invicto de local donde suma 362' con valla invicta

La selección boliviana empató 0-0 ante Brasil en un partido en el que Neymar tuvo las opciones más claras de marcar frente a un Carlos Lampe que respondió en el momento justo. Un remate desde fuera del área y otro en un robo de balón en tres cuarto de cancha y su resolución dentro del área, fueron las dos opciones claras del delantero del PSG. Lampe, en ambas ocasiones, tapó los tiros. Otra tercera chance estuvo en los pies de Gabriel Jesús, que solo frente al arco no pudo vencer a Lampe que tapó con la cara. Casi al cierre del partido, Neymar otra vez estuvo a punto de marcar; primero dejó en el camino a Lampe y luego remató al arco pero Valverde sacó el balón con la cabeza. Bolivia por su parte tuvo solo dos llegadas claras sobre el arco de Alisson; la primera con un remate de fuera del área de Cristian Machado que pasó a solo centímetros del arco y cuando se acababa el primer tiempo Diego Bejarano estrelló el esférico en el travesaño. En el complemento nada cambió. Por eliminatorias, Bolivia y Brasil jugaron 15 partidos. El seleccionado pentacampeón del mundo tiene 8 triunfos, 3 caídas y 4 empates. La canarinha completó 5 encuentros sin llevarse los tres puntos en Bolivia, donde ganó 2-1 el 22 de febrero de 1981, y 2-0 el 2 de junio de 1985. La selección boliviana completó 6 presentaciones sin derrotas locales, donde completó 362 minutos sin goles en contra.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17