Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 11 de Diciembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6549




BloomingBolívarGuabiráNacional PotosiOriente PetroleroPetrolero (Yacuiba)Real PotosíSan JoséSport Boys WarnesThe StrongestUniversitario (S)Wilstermann

Bolivia- Clausura 2017
Bolivia

Clausura 2017


 

10/12/2017
21º Fecha - Empató puntero Bolívar y a una del final le lleva 2 a The Strongest que goleó

Bolívar le sigue poniendo suspenso a la definición del torneo Clausura. Empató en sus últimas 3 presentaciones, y The Strongest le descontó 4 unidades, llegando a la última fecha con un diferencia de 2 puntos entre puntero y escolta. Bolívar empató, como visitante, 1-1 ante Nacional Potosí. Marcos Riquelme (13') puso en ventaja al líder, mientras que Cristian Alessandrini (71') lo empató. Bolívar completó 9 partidos invicto (5 victorias y 4 empates). Como visitante registra 2 empates sucesivos, y 4 actuaciones sin perder. En la última fecha recibirá a Universitario de Sucre. Nacional Potosí igualó por tercera vez en la temporada, y ocupa la última posición en la tabla. Completó 2 juegos sin ganar (1 empate y 1 caída). Como local interrumpió serie de 4 victorias sucesivas, y suma 5 invicto. En la última jornada recibirá a San José. The Strongest goleó por 6-0 a Real Potosí con tantos de Pablo Rodríguez (6'), Diego Bejarano Ibañez (45'), Juan Gabriel Valverde (54'), Walter Veizaga (65'), Alejandro Chumavero (74' de penal), y Rodrigo Vargas (86'). Sumó su triunfo Nº 12 (igualó a Bolívar) y quedó a dos unidades de la punta. Acumula 3 juegos invicto (2 triunfos y 1 empate). Como local suma 5 triunfos consecutivos. En la última fecha recibirá a Wilstermann. Real Potosi jugó con diez desde los 73 minutos por expulsión de Saúl Torres, y sumó su décima derrota del torneo. Cayó en sus últimas 2 actuaciones, y registra 3 fechas sin triunfos. Como visitante acumula 6 encuentros sin vencer (2 empates y 4 derrotas). En la última visitará a Guabirá.
09/12/2017
21º Fecha - Petrolero se ilusiona con la permanencia tras superar por 2-0 a Universitario

Petrolero derrotó 2-0 a Universitario de Sucre y dejó en suspenso, para la última fecha, por saber quien jugará con Destroyers por el ascenso y descenso indirecto de categoría en la Liga boliviana. El conjunto de Yacuiba venció a un rival directo que también lucha por no descender. Los goles para el equipo chaqueño fueron anotados por Álvaro Daniel Quiroga (21') y por Camilo Ríos (76'), este último de penal. El compromiso fue dirigido por el cochabambino Óscar Maldonado. El conjunto que dirige Óscar Garvizú dio una estocada en cada periodo para liquidar a los universitarios, que se aplazaron en la definición. Tuvieron claras posibilidades de anotar pero desperdiciaron las chances ante el meta chaqueño Juan Carlos Robles, que fue la figura del partido. El primer tanto fue anotado por Quiroga, tras un magistral tiro libre, que dejó sembrado a Iván Brun. El exportero de Petrolero solo hizo vista al ingreso del balón que se anidó en el ángulo de su portería. Para cerrar la importante victoria, Camilo Ríos (76') puso cifras definitivas de tiro penal. Cabrerá derribó a Melgar en el área grande, que Maldonado no dudó en cobrar la pena máxima. El capitán de los chaqueño lo cambió por gol. Fue un triunfo merecido para el local, que desde el minuto 31 jugó con diez hombres por la expulsión del paraguayo Baez, por doble amarilla. Con este triunfo, Petrolero sumó 68 unidades en la tabla acumulada dejando a Universitario con 66. En la última jornada el equipo de Yacuiba recibirá a Blooming, mientras que los chuquisaqueños visitarán a Bolívar. Ambos compromisos serán el 17 de diciembre.
07/12/2017
20º Fecha - Puntero Bolívar igualó 0-0 ante escolta The Strongest y le lleva 4 a 2 del final

Bolívar y The Strongest igualaron en el Hernando Siles y dejaron el título en suspenso para la siguiente fecha. Cuando todo estaba preparado para que Bolívar arme la fiesta delante de su archirrival, The Strongest, no se lo permitió manteniendo el arco en cero durante el tiempo reglamentario en un partido que tuvo de todo menos buen fútbol. La academia quedó a un punto de lograr una nueva corona, mientras que el Tigre se aferra a la hazaña a dos fechas para el final del Clausura. Oriente sufrió para ganarle por 2-1 a Wilstermann, pero consiguió los tres puntos que le permiten tener una diferencia de seis puntos en la tabla acumulada (sumatoria de los últimos tres torneos) sobre Blooming, por lo que va asegurando el cuarto cupo de Bolivia para la Copa Libertadores de 2018. Los aviadores siguen siendo tercero en el Clausura y por ahora tienen la tercera plaza para la Copa. Como en los últimos partidos, Oriente no jugó bien, es más, fue superado en gran parte del encuentro por los aviadores, que terminaron jugando con nueve tras las expulsiones de Jorge Aponte (49’) y Jorge Ortiz (78’).
06/12/2017
20º Fecha - Guabirá derrotó 2-1 a Club Petrolero y completó 3 juegos invicto como local

Guabirá se impuso por 2-1 sobre Club Petrolero con goles de Pedro Chavez (13'), y Marcelo Aguirre (74'). Juan Ríos (68') lograba la transitoria igualdad para la visita. Sumó su sexta victoria en el Clausura. Alterna victorias y derrotas en sus últimas 4 presentaciones. Como local suma 2 triunfos consecutivos, y 3 juegos invicto. Oriente Petrolero, en condición de local, será su próximo rival. Club Petrolero perdió 5 de sus últimos 6 encuentros, y es la octava caída en lo que va de la temporada. Como visitante registra 4 derrotas sucesivas. En la próxima jornada recibirá a Universitario de Sucre.
01/12/2017
19º Fecha - Puntero Bolívar a tres del final igualó 1-1 ante San José y le lleva 7 a escoltas

San José frenó al puntero Bolívar al igualar 1-1 en el estadio Jesús Bermúdez, de la ciudad de Oruro. Con el empate, los académicos suman 42 unidades, mientras que los santos se colocan en el cuarto lugar con 30 puntos. Una victoria de The Strongest esta noche ante Universitario dejará al Tigre a seis puntos de los celestes cuando faltan tres fechas para el final del Clausura. Marcos Riquelme (62') anotó el primer gol del partido, mientras que Miguel Suárez (73') marcó el tanto del empate. Se jugó ante un gran marco de público que se dio cita al estadio orureño. La primera parte, que terminó en cero se vio empañada por los disturbios que causaron los entrenadores. Néstor Clausen, de San José y Beñat San José, de Bolívar por poco se fueron a las manos. El entrenador de los celestes no entregó el balón a un jugador del equipo santo en un lateral, lo que desató la ira de Clausen. Después de algunos intercambios de insultos el juez Juan Nelio García los expulsó a ambos. Sanguinetti en San José y Riquelme y Arce en Bolívar tuvieron las mejores chances de anotar pero carecieron de puntería en algunos casos y en otros los porteros Matías Dituro, en la academia y Carlos Franco en los santos ahogaron el grito de gol en varias oportunidades.
30/11/2017
19º Fecha - Jorge Wilstermann venció 3-1 a Sport Boys Warnes y sigue escolta de Bolívar

Wilstermann se impuso por 3-1 sobre Sport Boys con triplete de Gilbert Álvarez, en el partido de la jornada 19 del torneo Clausura, en el estadio de Sacaba. Con este reultado, el Aviador suma 33 unidades en la tabla comparativa y sube a la segunda casilla. El elenco cochabambino se acerca hacia la clasificación a la Copa Libertadores de América como tercer representante boliviano.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17