Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 23 de Mayo de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6712




AuroraBloomingBolívarDestroyersGuabiráNacional PotosiOriente PetroleroReal PotosíRoyal ParíSan JoséSport Boys WarnesThe StrongestUniversitario (S)Wilstermann

Bolivia-Apertura 2018
Bolivia

Apertura 2018


 

20/05/2018
The Strongest venció por 1-0 a Bolívar en juego de ida por semifinales

The Strongest venció por 1-0 a Bolívar, esta tarde en el estadio Hernando Siles de La Paz, por el juego de ida de la semifinal del torneo Apertura 2018. El único gol del partido fue convertido por el capitán y caudillo aurinegro, Pablo Escobar, a los 82 minutos del partido, tras un remate potente de fuera del área que encontró mal parado al golero celeste, Romel Quiñónez. Con la victoria, el Tigre deberá conseguir mínimamente un empate en el choque de vuelta para clasificarse a la gran final del torneo local. Al no existir gol diferencia, Bolívar se encuentra en la obligación de ganar la vuelta para forzar y alargar la definición de la llave hasta la tanda de penales. El partido fue de trámite lento, ambos equipos fueron muy cuidadosos en sus planteamientos, con poca generación de jugadas peligrosas en los arcos rivales.
19/05/2018
Royal Pari 2-1 a Real Potosí en semifinal de ida por liguilla a Sudamericana

A un paso de la final. Royal Pari le ganó por 2-1 a Real Potosí este sábado y solo necesita empatar en la vuelta, que se jugará el próximo sábado en la Villa Imperial, para avanzar a la última instancia del grupo de perdedores, que pelea por la clasificación a la Copa Sudamericana 2019, como Bolivia 4. Si pierde se definirá a través de los penales, ya que el gol diferencia no cuenta en esta instancia. La primera parte tuvo una ida y vuelta importante, desde que la visita empezó a jugar con mayor orden. Le anularon dos goles a los de Roberto Mosquera por posición adelantada. Primero a Darwin Ríos (6’) y luego a Richar Orihuela (23’). A los 33 minutos, Justiniano capitaliza una jugada a balón detenido, decretó el 1-0. Mauro Milano levantó el centro desde la esquina, Mariano Brau peinó el balón y el defensor lo metió de cabeza. En respuesta, los lilas pusieron el 1-1. Germán Sosa anotó la igualdad después de recibir un centro que envió Aldo Gallardo, desde la izquierda del arco que resguarda Jorge Araúz (42’). Sobre el final del primer tiempo, Luciano Estrada empuja a Ríos, dentro del área, se gana la segunda tarjeta amarilla, en consecuencia la roja, y el juez Raúl Orosco sanciona la acción con penal. Marcelo Robledo impidió que Milano lo cambie por gol con una gran tapada (47’). Con el 1-1 se fueron al descanso. En el complemento a los 68' llegó el tanto de la definición para la victoria local convertido por Anderson Aparecidio Gonzaga.
16/05/2018
Federación designa oficialmente como seleccionador a César Farías

El Director Técnico venezolano, César Farías, fue nombrado oficialmente por la Federación Boliviana de Fútbol para estar al mando del combinado de ese país durante los próximos años. Farías de 45 años dirigirá a La Verde como Técnico Invitado durante lo que resta del 2018 y de manera simultánea estará con The Strongest de la primera división de dicha nación. Pero a partir de 2019 se enfocará solo en la selección de cara a la Copa América 2019 y el Mundial Qatar 2022. Lo inmediato para el venezolano será dirigir los amistosos de Bolivia en el presente año. Los cuatro amistosos que jugará Bolivia serán el próximo 25 de mayo en Santa Cruz ante el seleccionado Sub-23 de Holanda. Tres días después hará una visita a Estados Unidos, posteriormente para el 7 y 9 de junio se tendrían programados compromisos con las selecciones mundialistas de Corea del Sur y Serbia, ambos en Europa. El estratega tiene un plan de trabajo interesante que ha demostrado en el Tigre y sus grandes resultados cosechados en el estadio Hermanos Siles, que lo hace un fortín en La Paz y podría ser la mayor virtud del técnico a demostrar en la selección.
13/05/2018
Guabirá igualó 0-0 (global 1-0) ante Aurora y se clasificó a semifinales

Con un juego ordenado y sin desesperarse, Guabirá igualó 0-0 ante Aurora, y se instaló en las semifinales de la liguilla, que otorga un cupo para la Copa Sudamericana de 2019. El equipo dirigido por Víctor Hugo Antelo avanzó gracias al triunfo conseguido por 1-0 en el partido de ida disputado en el Gilberto Parada. El primer tiempo fue de trámite parejo con chances de abrir el marcador en las dos porterías; sin embargo, ambos fallaron en la puntada final. En Guabirá, Jorge Pizarro (14') y Diego Hoyos (22') estuvieron cerca. El primero sacó un derechazo que se fue apenas desviado, mientras que al segundo le ahogó el grito de gol el meta David Torrico al sacar el balón con la punta de los dedos. Sport Boys clasificó a semifinales de los playoffs de los perdedores al derrotar de visitante a Real Potosí por 2-1. El guardameta fue una muralla durante el partido para evitar los goles del lila, que tuvo siete minutos extra para empatar el partido. La clasificación llegó mediante los goles de Yony Angulo (9’) y Franz González (55’). Diego Rivero de tiro libre, puso el empate transitorio (42’). Fue expulsado, el defensor Limberth Méndez de Real Potosí.
12/05/2018
The Strongest goleo 5-1 a Oriente Petrolero y clasificó a semifinales

The Strongest se metió en semifinales con un contundente 5-1 sobre Oriente Perteolero.. El Tigre fue ampliamente superior ante un equipo cruceño sin ideas y de bajo nivel técnico. El periodo de aclimatación de los verdolagas no surtió efecto. Estuvieron trabajando en La Paz desde el 23 de abril. El plantel de Achumani selló la clasificación en la primera parte. Cuatro goles en 45 minutos fueron suficientes para que el Tigre piense en las semifinales y los refineros en el segundo torneo de la temporada. Abrió el marcador Fernando Marteli (7'). El zaguero controló el balón tras un tiro de esquina y fusiló al meta Diego Zamora. Fue el 1-0 de los dirigidos por César Farías. Con el gol en contra los cruceños no reaccionaron y siguieron cediendo terreno. Con un dominio total del Tigre, los dos tantos siguientes no tardaron en llegar. Ibargüen (20') aumentó el marcador con un doble cabezazo en el área refinera. El festejo de los atigrados no terminaba cuando Pablo Escobar puso el 3-0, dos minutos más tarde. El capitán cazó un rebote tras remate de Campos y colocó a la derecha de Zamora. Oriente estaba noqueado hasta ese momento. Sus jugadores deambulaban en el campo de juego. Jhasmani Campos aumentó el marcador (4-0) con un disparo cruzado que antes de superar a Zamora pegó en Marcel Román. Lo mejor de Oriente en este periodo fue un remate a la base del poste derecho de Alexis Ribera en el último minuto del primer capítulo. En el complemento, The Strongest bajó el ritmo y se dedicó a cuidar a sus jugadores. El director técnico atigrado Farías ordenó los cambios de Henry Vaca por Escobar y de Cristian Novoa por Rudy Cardozo. La idea era proteger a los titulares para el siguiente partido. Oriente descontó por medio de Paredes, que a los 64 minutos, le ganó en el salto a Maximiliano Ortiz para descontar (4-1). El tanto visitante no cambió el libreto, ya que los atigrados eran consciente que la llave estaba cerrada. Selló la paliza Vaca (73'). El volante ofensivo puso el 5-1 tras anotar un bonito gol, con pierna izquierda, luego de una veloz corrida por la derecha. Fue un triunfo sin apelativos con el que el Tigre pasó a las semifinales del Apertura, mientras que Oriente una vez más fracasó en su intento de buscar el título. La última vez que ganó un campeonato de Liga fue en 2010. .
06/05/2018
Jorge Wilstermann goleó por 3-0 al Blooming en juego de ida por playoffs

Desde los primero minutos, la academia buscó cerrar los espacios al rojo, que tuvo en el brasileño Serginho y en el argentino Cristian Chávez los cerebros de la ofensiva aviadora. Juan Pablo Rioja trató de contrarrestar las embestidas con entradas fuertes y fue amonestado temprano (3’). De ahí en adelante, Serginho se desplazó con mayor tranquilidad para poner peligro en terreno visitante. El brasileño fue el generador de la primera conquista resolviendo con un pase de taco a Pedriel, que definió al palo izquierdo de Cordano (13’). Así llegó el 1-0 para los aviadores. Blooming trató de salir al frente, tuvo interesantes ocasiones de ataque, pero sin lograr el descuento. El partido se tornaba para cualquiera, pero fue Wilster que consiguió el segundo. Un centro rasante y cerrado de Carlos Melgar terminó en el despeje en contra de Rioja, que batió a su arco para el segundo del local (33’), fue el 2-0. En el segundo tiempo, el técnico Erwin Sánchez se animó subir el ataque con el ingreso del argentino Cesar Pereyra por Franco Coria. El ‘Picante’ poco pudo hacer junto a Hugo Bargas, ya que todas las acciones del partido se disputada en terreno de la academia cruceña. La máquina aviadora no bajó la intensidad y llegó al tercero mediante una acción de Pedriel, que venció a Cordano, por segunda vez (56’). Era el 3-0 para liquidar el partido.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18