Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 18 de Noviembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6891




AuroraBloomingBolívarDestroyersGuabiráNacional PotosiOriente PetroleroReal PotosíRoyal ParíSan JoséSport Boys WarnesThe StrongestUniversitario (S)Wilstermann

Bolivia- Clausura 2018
Bolivia

Clausura 2018


 

18/11/2018
22º Fecha - San José a ocho del final venció por 2-1 a Real Potosí y lidera el Clausura

El conjunto de la ciudad de Oruro logró una trabajosa visitante ante uno de los colistas del Clausura. Se impuso por 2-1 sobre Real Potosí con anotaciones de Javier Sanguinetti (42') y Carlos Saucedo (82'), tras la tranistoria igualdad convertida por Luis Leguizamón (54'). Acumula 4 victorias consecutivas, y 5 encuentros invicto. En condición de local registra 6 halagos sucesivos. En la venidera jornada será visitante de Sport Boys Warnes. Real Potosí acumula 3 derrotas sucesivas, 4 juegos sin ganar, y se mantiene en el anteúltimo puesto de la tabla. Como visitante completó 15 partidos sin triunfos (2 empates y 13 caídas). En la próxima fecha recibirá a Destroyers.
17/11/2018
24º Fecha - Royal Pari empató 1-1 ante Destroyers y quedó a uno de los punteros

Royal Pari empató 1-1 con Destroyers y se mantiene tercero en la tabla de posiciones, con 39 puntos. Si ganaba podría haber superado a San José y Bolívar que son líderes del torneo Clausura, con 40 unidades. Los cuchuquis fueron superiores en gran parte del encuentro, incluso pudieron quedarse con la victoria, en este partido reprogramado de la vigesimotercera fecha. Los goles fueron marcados por Daniel Saravia (45’), para la visita, y Germán Pacheco (63’), para el local. La primera parte se quedó para el cuchuqui. Los jugadores rivales intentaron en un par de oportunidades, pero el dominador era el plantel de Óscar Ramírez, que empató después de ocho derrotas consecutivas y mostrando mejor fútbol. Sobre el final de este periodo, apareció Saravia, tras una jugada confusa dentro del área, remató mordido para marcar el 0-1. En el trayecto, Thiago Ribeiro tocó el balón, que terminó ingresando a las redes defendidas por Diego Méndez. Con ese resultado se fueron al descanso. Los de Roberto Mosquera volvieron del vestuario con la mirada puesta en volcar el marcador. Pacheco, Saulo Guerra, Darwin Ríos arremetieron con todo contra el arco de Araúz –hermano de Jorge que está con la selección en Dubái-, pero nada les salió hasta que Ríos intentó ingresar al área y el portero cuchuqui lo frenó con falta. El árbitro Juan Nelio García no dudó en cobrar la pena máxima. Pacheco, con pierna izquierda, se encargó de cambiarlo por gol (63’) y decretó el 1-1. Los de Ramírez se fueron con todo al ataque, pero se encontraron con Méndez que se agrandó en el arco e hizo que no se notara la ausencia de Jorge. Las tapadas más importantes fueron a Ángel Cuéllar, en diez minutos (74’ y 84’). Después sacó con la punta de los dedos una pelota por arriba de José Rodríguez (89’). El guardameta se iluminó y le ahogó el triunfo a los cuchuquis. Sobre el final, Guerra y Ríos se perdieron el segundo. La de Darwin fue más clara, ya que estaba casi debajo del arco, pero no supo pegarle. El 1-1 fue el resultado final.
16/11/2018
Igualó 0-0 en amistoso ante los Emiratos Árabes Unidos

La selección igualó 0-0 con el combinado de Emiratos Árabes en el estadio Al-Maktoum Stadium de Dubai tras haber sostenido un partido amistoso internacional de Fecha FIFA. Los dirigidos por César Farías tuvieron grandes oportunidades para haber ganado el encuentro, sin embargo, la falta de eficacia les pasó factura. Los altiplánicos salieron dubitativos para el duelo celebrado en Asia. La presencia de caras nuevas como la del portero Guillermo Viscarra en la portería, en reemplazo de Carlos Lampe (quién está con Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores ante River), así como la de José Sagredo y Cristian Arano revitalizaron al equipo, pero la inexperiencia les pasó factura. Por su parte, el plantel de Alberto Zaccheroni aprovechó su mayor virtud: la velocidad. Fue así que llevaron peligro al arco de Viscarra, quién respondió con creces a los disparos enviados por Ali Salmeen Al Balushi y Ali Ahmed Mabkhout. No obstante, una de las grandes cosas que tendrá que mejorar el italiano es la zaga defensiva. Algunas desatenciones fueron aprovechadas por Marcelo Martins Moreno, sin embargo, la poca efectividad de cara a las redes defendidas por Khalid Essa generaron la igualdad con el marcador en cero.
15/11/2018
20º Fecha - Bolívar logró contundente 3-0 sobre Guabirá y alcanzó en la punta a San José

La Academia lo ganó de principio a fin ante Los Azucareros que en ningún momento le pudieron hacer partido. Fue 3-0 con tantos de Juan Carlos Arce (11'), William Ferreira (40') y Marcos Riquelme (51'). Sumó su décimatercera victoria, y alcanzó en lo más alto de la tabla a San José. Se quedó con la victoria en 7 de sus últimos 8 encuentros. En condición de local registra 9 triunfos sucesivos, y 11 juegos invicto. En la venidera jornada recibirá a The Strongest. Guabirá perdió por décimoprimera vez, y ocupa la décima posición. Alterna derrotas y halagos en sus últimas 4 presentaciones. Terminó con diez por la expulsión de Nelson Amarilla (88'). Como visitante llegaba de vencer, pero cayó en 9 de sus últimas diez salidas. En la próxima fecha visitará al Oriente Petrolero.
11/11/2018
19º Fecha - San José como visitante se impuso 4-0 sobre Universitario y es el puntero

San José sumó importantes nuevos tres puntos para subirse a lo más alto de la tabla. Como visitante le ganó por 4-0 a Universitario con tantos de Jair Reinoso (12'), Javier Sanguinetti (45') y doblete de Carlos Saucedo (83' y 89'). Sumó su victoria número trece (es quien más venció en el Clausura). Se quedó con la victoria en 6 de sus últimos 7 encuentros. Como visitante completó su segundo triunfo en serie. En la próxima jornada será visitante de Spot Boys Warnes. Universitario sumó su derrota número doce en la temporada, para seguir ocupando la última posición. Perdió de manera consecutiva en sus últimas 3 presentaciones. Como local son 2 las caídas sucesivas, sin convertir. En la próxima fecha recibirá a Nacional Potosí.
10/11/2018
19º Fecha - Royal Pari se impuso 3-2 sobre Blooming y es el nuevo líder del Clausura

En un atractivo partido Royal Pari venció a Blooming por 3-2 y recuperó el primer lugar del torneo Clausura. El equipo inmobiliario, sumó 38 puntos y ahora deberá esperar el tropiezo de The Strongest ante Oriente y de San José frente a Universitario (ambos con 37). Los dos partidos se jugarán este domingo en Santa Cruz y en Sucre, respectivamente. Los goles para Royal fueron anotados por Mauro Milano (13'), John Mosquera (52') y Alan Loras (73'). Descontaron para la academia Gustavo Britos (47') y Hugo Bargas (65').

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18