Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 21 de Marzo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7014
Always ReadyAuroraBloomingBolívarDestroyersGuabiráNacional PotosiOriente PetroleroReal PotosíRoyal ParíSan JoséSport Boys WarnesThe StrongestWilstermann

Bolivia- Apertura 2019
Bolivia

Apertura 2019


 

18/03/2019
Miguel Ponce es presentado como nueo entrenador del San José de Oruro

El técnico chileno fue presentado por el San José de Oruro, que participa en la Copa Libertadores y marcha en el sexto puesto de la competencia de ese país, a 11 puntos del líder, Nacional Potosí. El estratega retoma su carrera después de descender con Deportes Temuco. Antes trabajó en las divisiones menores de Universidad de Chile y en los primeros equipos de La Serena, San Luis, San Felipe y Huachipato. También dirigió a la selección chilena Sub 17.
17/03/2019
13º Fecha - Blooming superó 2-0 a Wilstermann y lidera junto a Nacional Potosí

La Academia cruceña se impuso a Wilstermann por 2-0 con los tantos de Rafael Barros (40') y Rafinhha (50'), y comparte el primer lugar del Apertura con Nacional Potosí. Ambos están en la cima, con 28 unidades, al cierre de la primera rueda del torneo. Los Aviadores terminaron con nueve por las expulsiones de Alex Silva y Víctor Melgar.
17/03/2019
13º Fecha - Bolívar logró contundente 4-1 sobre Sport Boys Warnes

Bolívar superó a Sport Boys por 4-1 en el Hernando Siles. El Toro cayó por sexta vez (cuarta de manera consecutiva) en el campeonato Apertura y sumó ocho encuentros sin poder ganar. La academia madrugó al cuadro cruceño con un gol del argentino Marcos Riquelme, que a los 7 minutos aprovechó un rebote del arquero Alex Arancibia, que debió salir de su arco ante el ingreso de Callejón, que se aprestaba a definir solo, luego de recibir un pase de Leonel Justiniano. Un minuto antes, Sport Boys había desperdiciado una clara opción de gol, luego de una buena jugada colectiva entre Franz González y Luciano Ursino, éste último sacó un centro desde el sector izquierdo, que desafortunadamente Martín Prost no pudo llegar a tiempo para definir. Después se dio el dominio de la academia paceña y el bajón del ‘Toro’, que ante la falta de marca concedió espacios, el suficiente para que el español Juan Miguel Callejón aumente a los 25 minutos tras un pase de Juan Carlos Arce. Esos momentos fueron muy complicados para la visita, que debió soportar el asedio local atrincherados en su zona. Muy rápido sintió Sport Boys el trajín y por eso optó por los contragolpes, siendo Alcides Peña, Prost y Ursino los estandartes. De todas maneras, el alivio warneño se dio a un minuto del final del primer tiempo. Ursino achicó la diferencia con un soberbio derechazo, que sorprendió a Mustafá, que estaba adelantado. En el mejor momento de Sport Boys en la segunda etapa se dio el tercer gol de Bolívar mediante el delantero Jorge Pereyra los 69 minutos. Llegó cuando, el equipo norteño merecía el empate y empezaba a tomarle el pulso al partido. Mala señal, porque a partir de ahí el equipo paceño retomó el control del partido. Esto originó que a los 80 minutos sume una nueva conquista gracias a una arremetida de Erwin Saavedra y de esa manera consolidó una victoria que acerca a Bolívar al puntero del campeonato y hunde al penúltimo lugar a Sport Boys.
16/03/2019
13º Fecha - The Strongest venció 2-1 al Always Ready para ubicarse cuarto a cinco de la punta

Un gol en cada periodo bastó para que The Strongest se imponga por 2-1 sobre Always Ready la tarde de este sábado en el estadio Municipal de la zona de Villa Ingenio. Con el triunfo, el Tigre terminó con el invicto del millonario jugando de local en el escenario alteño. Los dirigidos por Pablo Escobar son cuartos en el Apertura, mientras que los de Julio César Baldivieso marchan séptimos. En la primera etapa se jugó un partido parejo, por momentos, en el que el local no pudo hacerle daño al Tigre. Marcos Ovejero y William Ferreira intentaron, pero se encontraron con la buena respuesta de la zaga visitante comandada por Fernando Marteli y con un inspirado Daniel Vaca en la portería. The Strongest, que tuvo en Jair Reinoso y en Rolando Blackburn, como los hombres más incisivos también llegó con peligro por medio de Ramiro Vaca y de Jhasmani Campos. Este último, de cabeza (30’) no pudo conectar un centro preciso de Reinoso desde la derecha. En el segundo tiempo, Escobar acertó en el cambio de Dany Cure por Campos. A los cuatro minutos de haber ingresado puso el 2-0. El venezolano acompañó bien un gran saque desde la portería ejecutado por Vaca. El balón llegó al arco de Eder Jordán superándolo por arriba, por lo que el delantero solo tuvo que darle un cabezazo suave para mandar la pelota al fondo y celebrar el segundo gol atigrado. La reacción de los de Baldivieso llegó diez minutos más tarde. Marcos Ovejero hizo un pase a Marc Enounba, que corrió por la banda derecha. El camerunés sacó un centro al área atigrada donde Ovejero se metió entre los centrales para desviar el balón y vencer a Vaca, a los 79’. Fue el 2-1 final.
15/03/2019
13º Fecha - Nacional Potosí logró contundente 7-2 sobre Destroyers y sigue único puntero

El líder lo dio vuelta tras comenzar en desventaja por el gol de José Cortes (8'), y logró contundente 7-2 con goles de Miguel Padilla (25'), Vladimir Castellón (29' y 78'), Harold Reina (54' y 74'), y Edson Pérez (69' y 89'). Rodderyck Perozo (39') lograba el transitorio 2-2. Sumó su octava victoria de la temporada, y sigue con trs de ventaja sobre el escolta Blooming. Registra 6 victorias consecutivas, y 13 partidos invicto (8 triunfos y 5 empates). Como local son 6 los halagos de manera sucesiva. En la venidera jornada visitará a Wilstermann. Destroyers sufrió su sexta derrota, y se ubica en la décimosegunda posición. Acumula 2 caídas sucesivas, y 9 juegos (4 empates y 5 derrotas). Como visitante completó 44 partidos sin triunfos (13 empates y 31 derrotas). En la próxima jornada recibirá a San José.
14/03/2019
13º Fecha - Blooming goleó 5-1 a Sport Boys Warnes y tras 6 triunfos en serie llegó a la punta

Blooming fue contundente en su visita a Sport Boys warnes y loe goleó por 5-1 con los tantos de Rodrigo Erramuspe, Alexis Blanco, Leonardo Vaca, José Carrasco y José Ríos. Alcides Pena el descuento local. Sumó su octava victoria de la temporada y alcanzó en la punta a Nacional Potosí. Registra 6 victorias consecutivas. En condición de visitante se impuso en sus últimas 3 salidas. En la venidera jornada recibirá a Wilstermann. Sport Boys Warnes sufrió su sexta derrota en el torneo, y se ubica en la anteúltima posición. Acumula 3 derrotas sucesivas, y 7 partidos sin ganar. Como local cayó en sus últimas 2 actuaciones, y completó 4 juegos sin victorias. En la venidera jornada visitará al Bolívar.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19