Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 25 de Mayo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7079
Always ReadyAuroraBloomingBolívarDestroyersGuabiráNacional PotosiOriente PetroleroReal PotosíRoyal ParíSan JoséSport Boys WarnesThe StrongestWilstermann

Bolivia- Apertura 2019
Bolivia

Apertura 2019


 

23/05/2019
26º Fecha - Campeón Bolívar se despidió del Apertura venciendo 2-1 al Sport Boys Warnes

En un partido complicado, Bolívar logró vencer por 2-1 a Sport Boys Warnes. Hernán Rodríguez apareció a los 50´y 94´para darle el triunfo a la academia y así consolidarse como campeón del torneo Apertura. Inició el partido con bastante choque entre los jugadores, ambos tenían la intención de vencer y por ese motivo, los primeros minutos del cotejo se jugó a un buen nivel. Era más el equipo local, quien intentó sacar ventaja de los jóvenes defensores de Bolívar, pero no lo lograron, la apertura del marcador se produjo después de un error del defensor celeste Mauricio Prieto. En el complemento, la historia cambió, Bolívar salió más ordenado y tanto insistir, logró conseguir el tanto del empate. Hernán Rodríguez sacó un potente remate de larga distancia que sorprendió a todos y así infló las redes del arco warneño a los 50´. Los minutos pasaron y Bolívar no lograba abrir la defensa de Sport Boys, en el último suspiro del cotejo, apareció Rodríguez que entre dos defensores logró desviar el esférico y puso el segundo tanto a favor de la academia paceña 94´. No hubo tiempo para más, los jugadores de Bolívar volvieron a celebrar una victoria que los ratifica como los campeones del Apertura.
22/05/2019
26º Fecha - Blooming con cuatro de Alexis Blanco goleó 5-2 a Wilstermann y finalizó cuarto

Blooming cerró el Apertura con una campaña para aplaudir. Y lo hizo ganándole de visitante por 5-2 a Wilstermann en el Félix Capriles, con una gran actuación del argentino Alexis Blanco. El delantero que reemplazó al brasileño Rafael Barros marcó ¡cuatro goles celestes! La goleada la selló César Menacho a los 92’. Lo de Blanco es para destacarlo porque cada vez que Erwin Sánchez le dio la confianza, siempre respondió. Este miércoles se hizo presente en el marcador a los 13’, 53’, 66’ y 76’, efectivo a pleno y sin especular en ningún momento. Para aplaudirlo de pie. No fue la primera vez que Blanco golpeó marcando varios goles ya que hizo lo mismo ante Real Potosí cuando marcó también tres goles en la victoria por 5-3 en la previa al clásico. En el valle, arrancó de entrada y aunque sintió los efectos de la altura, no se amilanó jamás. Con 47 puntos en la tabla del torneo, Blooming demostró que el nivel mostrado en el trayecto, fue muy bueno, con jugadores que mantuvieron un buen nivel y que le devolvieron la confianza que dio el técnico Sánchez que también terminó bien parado.
19/05/2019
Confirman la muerte del árbitro Víctor Hugo Hurtado

Que dirigía el juego entre Always-Oriente. El comisario del partido, José Callejo, confirmó el fallecimiento del árbitro cochabambino Víctor Hugo Hurtado, que una hora atrás se había desplomado mientras dirigía el encuentro en el estadio Municipal de El Alto. Su cuerpo aún se encuentra en el Hospital del Norte hasta que se realice los trámites correspondientes. Hurtado permaneció en el centro médico después de haber sido trasladado de emergencia desde el escenario. El país se enteró de su muerte por el juez Ivo Méndez que dirige el clásico paceño (Bolívar – The Strongest). El árbitro no quiso iniciar el segundo tiempo hasta conocer qué pasaba con su colega.
19/05/2019
25º Fecha - The Strongest derrotó por 3-1 al campeón Bolívar y se convirtió en su escolta

No estuvo a la altura. Bolivar no pudo imponerse como local ante The Strongest y fue derrotado por 3-1 en el Clásico Paceño por la jornada 25 del Torneo Apertura de Bolivia 2019. En encuentro se llevó a cabo en el imponente estadio Hernando Siles, y dejó como claro vencedor al escolta. Los goles del partido que le dieron el triunfo a los visitantes llegaron de los pies de Henry Vaca (31'), Jair Reinoso (36') de penal y Fernando Martelli (78'); mientras que para Bolívar descontó Erwin Saavedra a los 39 minutos del encuentro. Bolívar perdió tras 4 victorias consecutivas. Como local también registraba 4 triunfos en serie. En la última fecha será visitante de Sport Boys Warnes. The Strongest se impuso de manera sucesiva en sus últimas 2 actuaciones. Como visitante volvió a la victoria tras su derrota ante Nacional Potosí. En la última jornada recibirá al Always Ready.
16/05/2019
24º Fecha - Bolívar se consagró campeón del Apertura tras vencer 2-1 a Oriente Petrolero

La academia paceña, dirigida por César Vigevani, se coronó como el mejor equipo del país al sumar 54 puntos, luego de ganarle a Oriente (1-2) en el Tahuichi. El título llegó a dos fechas del final, gracias a la gran actuación del argentino Marcos Riquelme, autor de los dos goles celestes que desataron el festejo de sus hinchas. El partido acabó a los 89’ porque los barras albiverdes lanzaron petardos sobre el arquero visitante. Lo de Bolívar no admitió discusión, fue el mejor equipo de lejos, salió desde atrás y no aflojó en el sprint final para alzarse con su corona número 23 de la era profesional. La conquista llegó en un momento justo, ante un Oriente desdibujado que cedió en los momentos clave y que lo terminó pagando caro. En las dos jugadas de gol, Riquelme le ganó el mano a mano a Raldes. Más atrás quedaron Nacional Potosí, The Strongest y Blooming. En la etapa inicial, Bolívar golpeó gracias al oportunismo de Marcos Riquelme (39’). El tiro de esquina de Juan Carlos Arce le permitió al argentino anticiparse a Ronald Raldes y rematar a disposición para salir festejando como loco. Hasta ahí el título se hacía realidad. Oriente reaccionó poco después a través de Ricky Áñez, sin embargo, en ambas ocasiones no tuvo puntería para lograr el empate. En las tribunas los hinchas celestes disfrutaban. En el complemento el partido siguió subiendo de tono porque Castillo y Sperduti volvieron a avisar, aunque luego Marcos Riquelme (70’) volvió a dejar en silencio el Tahuichi. Una arremetida por izquierda y tras sacarse de encima a Raldes, el argentino definió de globito ante Quiñónez para el 0-2 parcial. El título se hacía cada vez más real y Bolívar lo siguió construyendo. Aunque luego se fue Arce y Callejón, el equipo no se metió. Descontó Oriente a través de Julio César Pérez (77’) y luego insistió a través de John García, sin embargo, el empate jamás llegó. Bolívar siguió aguantando para luego festejar. A los 89’ el partido tuvo que acabar porque los ‘barras’ albiverdes lanzaron petardos sobre el arquero Saidt Mustafá lo que obligó a que el juez José Jordán diera por finalizado el duelo. A partir de ahí se desató el festejo de los jugadores en la cancha y del casi millar de hinchas celestes en el estadio.
16/05/2019
24º Fecha - The Strongest se impuso 3-1 sobre Blooming y se ubica en tercera posición

Blooming no pudo mantener el sueño de pelear por el título del Apertura, perdió por 3-1 este miércoles en La Paz ante The Strongest y ya no puede alcanzar al líder, Bolívar. Mientras que el Tigre se mete en la lucha, siempre y cuando su clásico rival pierda este jueves ante Oriente. La academia cruceña se ubica en la cuarta posición, con 44 puntos, a siete de Bolívar (51), cuando restan dos partidos para el final. The Strongest ahora es tercero, con 46 unidades, a cinco de la academia paceña y a uno de Nacional (47), que es segundo. A los 33’, un tiro de Jhasmani Campos acabó en el 1-0, luego de que Cure tomó el balón al borde del área y lo cedió a Cardozo que desde fuera del área sacó un zurdazo que se metió al costado izquierdo del arco de Cordano. Un error de Erramuspe, que perdió el balón en su campo, provocó el 2-0 anotado por Jair Reinoso que, tras una combinación con Wálter Veizaga, quedó solo frente al arco para colocar el balón a un costado de Cordano. Fue a los 41’. Sin embargo, el Tigre aprovechó que la academia adelantó sus líneas y liquidó el duelo de contragolpe. El tercero fue obra de Bejarano que recibió un centro de Campos a las espaldas de la defensa rival y venció a Cordano con un disparo cruzado (63’). Cuando parecía que se venía la goleada, el local se relajó y la academia reaccionó. Descontó por medio de Rafinha que tras un pase de Blanco definió solo ante el arquero Daniel Vaca, que nada pudo hacer (68’). El brasileño tuvo otra chance mano a mano con el meta del Tigre, pero esta vez no pudo vencerlo. El 3-1 no se movió y festejo fue del local.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19