Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 21 de Marzo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7014
AEK LarnacaAkhisarsporAnderlechtApollon LimassolArsenalBATEBayer LeverkusenBenficaBesiktasBetisBordeauxCelticChelseaClub BruggeDinamo ZagrebDudelangeDynamo KievEintracht FrankfurtFC AstanaFenerbahçe
GalatasarayGenkGlasgow RangersInternazionaleJablonecKrasnodarKøbenhavnLazioLeipzigLudogoretsMalmöMarseilleMilanNapoliOlympiakosPAOK SalonikaQarabağRapid ViennaRed Bull SalzburgoRennes
RosenborgSalzburgSarpsborgSevillaShakhtarSlavia PragaSpartak MoscúSpartak TrnavaSportingStandardValenciaVidiViktoria PlzeňVillarrealVorskla PoltavaZenit St. PetersburgoZürich

Europa League- Temporada 2018/19
Europa League

Temporada 2018/19


 

15/03/2019
Cuartos: Napoli-Arsenal, Villarreal-Valencia, Benfica-Eintracht y Slavia-Chelsea

La Europa League vuelve el 11 de abril con los juegos de ida. Las vueltas serán el 18 de abril. Los dos equipos españoles evitan al Chelsea pero quedan emparejados para semifinales contra el vencedor del Arsenal-Nápoles, dos de los equipos candidatos. Eliminatorias muy parejas las que se presentan. El gran partido será el del Arsenal-Napoli pero ojo con el derbi de la Comunitat Valenciana que se traslada a Europa. Villarreal-Valencia. Solo puede quedar uno en la Europa League. El ganador del Slavia Praga-Chelsea se medirá al vencedor del Benfica-Eintracht. El ganador del Napoli-Arsenal se medirá al vencedor del Villarreal-Valencia en las semifinales.
14/03/2019
Villarreal, Arsenal, Eintracht, Chelsea, Valencia, Napoli Benfica y Slavia a cuartos

Los caminos que conducen a la gloria de Bakú comienzan a reducirse y ya tan sólo son ocho los equipos que siguen persiguiendo el sueño de conquistar esta temporada el trofeo de la UEFA Europa League. Una competición que continúa mostrando la magia y la emoción que la caracteriza. Sin ir más lejos, este jueves se han decidido los ocho partidos de los octavos de final que han dejado choques con goles, remontadas y clasificaciones sobre la bocina, como la protagonizada por el Valencia CF en Krasnodar. El Villarreal sigue encontrando en Europa el bálsamo a una sufrida temporada en la competición doméstica y ya está en los cuartos de final de Europa, tras superar de nuevo al Zenit de San Petersburgo por 2-1 en La Cerámica. Mientras el Sevilla, pentacampeón de la Europa League, fue eliminado por el Slavia de Praga al perder por 4-3 en una sufrida prórroga, a la que se llegó con 2-2, el mismo marcador de la ida, y en la que se puso con 2-3, pero Van Buren y Traoré remontaron. Eliminatorias que han necesitado del máximo nivel de todos los equipos participantes para poder imponerse a sus rivales y acceder al antepenúltimo escalón antes de llegar a la cima. Los ocho elegidos para estar en el bombo de los cuartos de final de la competición son: Valencia CF, Chelsea CF, Napolés, Slavia de Praga, Villarreal CF, Arsenal FC, Eintracht de Frankfurt y Benfica. El sorteo de la antepenúltima ronda de la competición tendrá lugar el próximo viernes 15 de marzo en Nyon (13.00 horas). Un sorteo que ya no tendrá distinciones ni protección de países y que contará con una gran novedad, como en la UEFA Champions League. Este viernes se conocerán tanto los cruces de los cuartos de final como los de semifinales de la competición. Además también se hará público el nombre del equipo que actuará como local en el caso de llegar a la gran final del Estadio Olímpico de Bakú.
07/03/2019
Napoli se impuso 3-0 sobre Salzburgo, y Chelsea 3-0 ante Dínamo de Kiev

Napoli logró contundente 3-0 sobre Salzburgo de Austria en el partido de ida del partido de ida de la Europa League, disputado en el estadio de en el San Paolo con goles Milik (10′) y Fabian Ruiz (18′), el propio gol de Onguene (58′). Los dirigidos por Carlo Anchelotti con este triunfo dieron un gran paso rumbo a los cuartos de final de la Europa League. Para los italianos, el obstáculo austriaco resultó ser más fácil de lo esperado con las firmas de Milik y Ruiz, combinado con la licencia de Onguenè que anotó en propia puerta, para certificar la superioridad del equipo de Ancelotti. El partido de vuelta se lo jugará el proximo jueves, en el estadio Red Bull Arena, ubicado en Wals-Siezenheim.
Chelsea también goleó por 3-0 al Dínamo de Kiev
Chelsea sigue con su camino ascendente y sumó su quinto partido seguido sin perder, con cuatro victorias incluidas. La última, ante el Dinamo de Kiev en Europa League, fue una de las más sencillas. El conjunto ucraniano apenas puso en aprietos al equipo de Sarri, que fue mejor pese a contar con muchos futbolistas habitualmente suplentes. El 3-0 final (goles de Pedro, Willian y Hudson-Odoi) fue un fiel reflejo de lo que se vio sobre el terreno de juego y, a mucho que no cometan errores de bulto, la eliminatoria debería estar muy decantada de parte blue.
07/03/2019
Rennes superó por 3-1 a Arsenal y Villarreal 3-1 al Zenit por octavos de ida

Se auguraba un partido cómodo para los gunners cuando en el minuto 4 Iwobi les puso por delante con un centro que se acabó conviertiendo en remate cuando nadie lo desvió. Poco después fue Torreira el que llegando desde atrás tuvo a tocar el 2-0 en un duelo donde el Rennes estaba careciendo de esas llegadas eléctricas por las bandas. A la media hora de juego fue Mustafi el que rozó de nuevo el gol. Pero todo cambió en el minuto 41. Sokratis vio la segunda amarilla por un agarrón sobre Sarr que acabó originando el empate. Bourigeaud estrelló el tiro libre contra la barrera pero él mismo cazó el rechace y con un preciosa y preciso golpeo a botepronto igualó la contienda ante un Arsenal que sufrió una doble penalización antes del descanso. Se auguraba una travesía larga para el Arsenal en la segunda parte y así fue. En inferioridad numérica el equipo de Emery concedió más espacios y eso un equipo como el Rennes lo penaliza. Sarr y Bourigeaud, los dos mejores del encuentro, tuvieron sus acercamientos para un conjunto londinense que achicaba agua como podía. Cech se empezó a multiplicar y evitó en un par de ocasiones el segundo tanto local, aunque el checo no se esperaba el flaco favor que le hizo Monreal en el 65’. El lateral español desvió un centro lateral que el meta no pudo repeler y el Roazhon Park estalló en júbilo. Pero querían más. Özil puso el miedo en el cuerpo de los aficionados cuando un minuto después del 2-1 replicó tras una gran jugada coral. En un rápido contragolpe, los locales aprovecharon los espacios que tanta vida les dan y Lea colocó un balón medido que Sarr cabeceó para sentenciar el 3-1 final.
22/02/2019
Quedaron definidos los partidos correspondientes a los octavos de final

- Chelsea-Dínamo de Kyev.
- Eintracht Frankfurt-Inter.
- Dínamo de Zagreb-Benfica.
- Napoli-Salzburgo.
- Valencia-Krasnodar.
- Arsenal-Rennes.
- Sevilla -Slavia de Praga.
- Zenit-Villarreal.
Los partidos de ida se disputarán el 7 de marzo y los de vuelta, el 14 de marzo. La final de la Europa League se disputará el 29 de mayo en Bakú.
21/02/2019
Jugaran octavos: Benfica, Chelsea, Inter, Rennes, y Slavia de Praga

El Inter le arrebata la plaza de los octavos de final al Rapid Viena tras ganar en su estadio el encuentro de vuelta por 4-0. En el partido de ida celebrado en el estadio del Rapid Viena acabó con un marcador de 0-1 a favor del Inter. Con este resultado, el Inter seguirá en la Europa League por lo menos durante la siguiente fase, a la espera de medirse con su próximo contendiente. Buen comienzo de partido para el equipo local, que se ponía por delante con un gol de Vecino en el minuto 11. De nuevo marcaba en el minuto 18 el conjunto local gracias al acierto de cara a portería de Ranocchia, acabando la primera parte con un 2-0 en el casillero. En la segunda mitad la suerte llegaba para el Inter, que se distanciaba con un tanto de Perišic a los 80 minutos. Después volvía a marcar el equipo milanista, que se distanciaba gracias a un gol de Politano poco antes del final, concretamente en el 87, terminando de esta manera el partido con un resultado de 4-0 en el marcador.
Histórica clasificación del Rennes
El Betis volvió a ponerse con un 0-2 en contra (Ramy Bensebaini a los 22', y Hatem Ben Arfa a los 30'). El tanto de Giovani Lo Celso poco antes del descanso le dio muchas opciones al lograr el 1-2, pero en la segunda parte se desfondó sin marcar y el rival redondeó el marcador con el 1-3 definitivo. (MBaye Niang a los 90'). No reservó nada Quique Setién, incluso entró en la línea de tres centrales el argelino Aïssa Mandi, quien llevaba renqueante toda la semana después de salir tocado del partido del pasado domingo en este mismo escenario ante el Alavés. Las ausencias obligadas en los laterales por lesión volvieron a ser ocupadas por Joaquín Sánchez en la derecha y por el mexicano Andrés Guardado, y de ahí hacia arriba toda la artillería para un partido en el que, pese al 3-3 de la ida, no se querían sorpresas. Parecía que al Rennes se le iba a hacer el partido muy largo para defender la ventaja ante el continuo acoso local, aunque con el paso de los minutos apareció el desgaste físico de los béticos.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19