Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 15 de Abril de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7769
Atlanta UnitedChicago FireCincinnatiColorado RapidsColumbus CrewDC UnitedFC DallasHouston DynamoInter MiamiLos Angeles FCLos Angeles GalaxyMinnesota United Montreal ImpactNashville SCNew England RevolutionNew York CityNew York Red BullsOrlando CityPhiladelphia UnionPortland Timbers
Real Salt LakeSan Jose EarthquakesSeattle Sounders FCSporting Kansas CityToronto FCVancouver Whitecaps

Estados Unidos- MLS 2020
Estados Unidos

MLS 2020


 

08/04/2021
New York City confirmó la incorporación de Alfredo Morales del Fortuna Dusseldorf

New York City sumó a Alfredo Morales, mediocampista de padre peruano y con nacionalidad alemana y estadounidense, como nuevo refuerzo. Allí, en el elenco que afrontará una nueva temporada de la Major League Soccer (MLS), el jugador compartirá vestuarios con el defensa peruano Alexander Callens. New York City FC anunció hoy que el club adquirió al mediocampista Alfredo Morales del equipo alemán Fortuna Dusseldorf en un contrato hasta la temporada 2023 con una opción para 2024, informó el cuadro neoyorquino el reciente miércoles, oficializando así el arribo del volante. Alfredo Morales pisó suelo de New York la semana pasada y empezó el sábado con los trabajos individuales en el Etihad City Football Academy. Una vez concluya con el periodo de aislamiento, se tiene previsto que el deportista de 30 años esté disponible para el compromiso amistoso de pretemporada de este sábado 10 de abril ante Hartford Athletic. Alfredo Morales inició su carrera en Hertha Berlin, donde hizo su estreno como profesional. Ingolstadt y Fortuna Dusseldorf fueron los próximos destinos del futbolista. A nivel de selección, el jugador ha representado a Estados Unidos en 16 ocasiones.
07/04/2021
Ramón Ábila fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Minnesota United

Tras algunas complicaciones para fichar al delantero argentino Ramón Wanchope Ábilia, finalmente Minnesota United y Boca Juniors llegaron a un acuerdo para que este llegara a préstamo al cuadro estadounidense. Así lo dio a conocer el cuadro de la Major League Soccer este miércoles 7 de abril por medio de un comunicado oficial, en donde reveló que el futbolista de 31 años de edad estará a préstamo en Minnesota hasta el final de la temporada. Dicho acuerdo incluye una opción a compra que el el club norteamericano podría hacer efectiva una vez terminada la cesión. Por su parte, el entrenador del cuadro estadounidense, Adrian Heath, se mostró entusiasmado por llevar a su equipo a un killer del área, de quien destacó su poder físico y sus atributos en el terreno de juego. Hemos intentando durante toda la temporada baja traer a alguien con olfato para el gol, todos lo saben, y luego Ramón estuvo disponible. Gran récord de goles. Es un cuerpo grande y fuerte, con buena habilidad técnica. Puede hacer un poco de todo. Bueno de espaldas a la portería, bueno para postear, tiene buen movimiento en el área, muy fuerte, muy agresivo, añadió.
01/04/2021
Enzo Zidane jugaría en el Inter Miami tras haber estado a prueba durante la pretemporada

El hijo de Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, está actualmente sin equipo después de rescindir contrato con el Almería el pasado mes de octubre. El equipo entrenado por David Beckham estaría dispuesto a firmar a Enzo Zidane para reforzar su medular de cara al inicio de la temporada en la MLS. Las buenas relaciones entre los dos técnicos, que coincidieron en el equipo blanco, habrían sido la llave para que Enzo Zidane haya podido estar a prueba para el Inter Miami. Enzo Zidane está actualmente sin equipo. Naturalmente mediocentro ofensivo o mediapunta, el francés ha actuado como extremo e incluso como pivote a lo largo de su carrera. Con 155 partidos oficiales a sus espaldas, el hijo de Zinedine Zidane ha anotado un total 12 goles y ha repartido 20 asistencia entre todas sus etapas. Tras no contar para el técnico del Almería, donde tan solo jugó cuatro encuentros, el equipo andaluz decidió rescindir su contrato el pasado octubre y el centrocampista está a la espera de encontrar un club.
30/03/2021
Atlanta United es el primer equipo profesional en Estados Unidos en ser vacunado

El equipo dirigido por Gabriel Heinze tuvo un momento muy importante en lo que es el tema de las vacunas. El equipo emitió un comunicado que el equipo ya tuvo su primera dosis en lo que ha sido una de las campañas de vacunación más grandes del país. Todos los jugadores del primer equipo recibieron la primera dosis de la vacunas contra el Covid-19 en el Centro Comunitario del Estadio Mercedes Benz. La eligibilidad para vacunarse en el Estado de Georgia es para cualquiera mayor de 16 años y los jugadores siguieron los requisitos estatales para hacer sus citas. Atlanta United es uno de los primeros equipos profesionales en Estados Unidos en ser vacunados y recibirán su segunda dosis en tres semanas. Este centro ha estado en operación desde el 4 de enero, pero desde el 24 de este mes ha sido parte de un plan piloto en el que tiene como objetivo distribuir alrededor de 336,000 vacunas en el Condado Fulton. Este centro tiene la capacidad de distribuir 11,000 vacunas diarias, convirtiéndolo en el centro más grande de distribución en el sureste de Estados Unidos. Esto coloca al equipos rojinegro en una situación ideal ya que comienzan la temporada de la MLS y eso ayudaría al equipo en el tema logístico teniendo en cuenta los viajes que tendrán que hacer en estos próximos meses. Todo comienza para Atlanta cuando enfrenten al vigente campeón de la Liga CONCACAF del fútbol costarricense, Liga Deportiva Alajuelense, en la primera fase de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Después el 17 de abril, le dan el puntapié inicial a su temporada liguera cuando enfrenten a Orlando City.
24/03/2021
Atlante United dirigido por Gabriel Heinze debutará el 17 de abril ante Orlando City

Atlanta United, el equipo que dirige el DT argentino Gabriel Heinze, debutará en la edición 2021 de la Major League Soccer (MLS) del fútbol de los Estados Unidos, enfrentándose a Orlando City, en el próximo mes de abril. La organización de la competencia sorteó este miércoles el fixture de la fase regular y el equipo del estado de Georgia tendrá su estreno el sábado 17 del próximo mes en el Exploria Stadium, de la ciudad de Orlando. Atlanta United, además de ser conducido por el ex entrenador de Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield, es una de las franquicias que mayor cantidad de jugadores argentinos (6) tiene en sus filas, de cara a la presente temporada. Santiago Sosa (River Plate), Ezequiel Barco (Independiente), Franco Ibarra (Argentinos Juniors), Marcelino Moreno (Lanús), Alan Franco (Independiente) y Lisandro López (Racing) son los compatriotas que revistan en la entidad de la ciudad de Atlanta. El viernes 16, en uno de los encuentros previstos para la jornada inaugural, San José Earthquakes, dirigido por el técnico bonaerense Matías Almeyda (exDT de River y Banfield), tendrá su estreno como visitante de Houston Dynamo. En el conjunto californiano se alistan el arquero Daniel Vega, el marcador de punta Luciano Abecasis y el delantero Andrés Ríos (todos ex River), además del mediocampista Eric Remedi (ex Banfield) y el delantero Cristian Espinoza (ex Huracán). En el elenco texano, en tanto, se desempeñan el volante Matías Vera (ex Nueva Chicago), el mediapunta Mateo Bajamich (ex Instituto de Córdoba) y el atacante Maximiliano Urruti (ex Newell’s). Ese mismo viernes 16, además, Minnesota United, que cuenta en sus filas con el cordobés Emanuel Reynoso (ex Talleres y Boca Juniors), se medirá con Seattle Sounders.
18/03/2021
Convocatoria de la selección para jugar las eliminatorias incluyen 23 de 26 jugando en Europa

La Selección de Estados Unidos dio a conocer su convocatoria para la Fecha FIFA de Marzo, donde destaca que de los 26 citados, 23 juegan en el futbol europeo, mientras que los tres restantes son jugadores que participan en la MLS. El representativo de las barras y las estrellas se reunirán en Austria a partir del 20 de marzo para encarar dos duelos de preparación, los cuales serán ante Jamaica e Irlanda del Norte en suelo austriaco el 25 y 28 del presente mes, respectivamente. Este es otro paso adelante en el fortalecimiento de nuestro grupo en preparación para la Liga de Naciones, la Copa de Oro y la Clasificación para la Copa del Mundo. Es genial reunir al grupo para continuar construyendo relaciones dentro y fuera del campo. Esperamos con ansias los juegos y los diferentes desafíos que plantearán, indicó el estratega del selectivo, Gregg Berhalter. El selectivo estadounidense estará plagado de joven talento, el cual se está formando en las grandes competencias europeas, como son los casos de Christian Pulisic (Chelsea), Sergiño Dest (Barcelona) y Tim Weah (Lille), por mencionar a algunos. Dichos partidos ayudarán a los estadounidenses para encarar posteriormente sus partidos de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 de la Concacaf, donde se enfrentarán a México. Los convocados:
- Arqueros
 Ethan Horvath (Club Brugge) Chituru Odunze (Leicester City) Zack Steffen (Manchester City).
- Defensores
 John Brooks (Wolfsburg) Reggie Cannon (Boavista) Sergiño Dest (Barcelona) Aaron Long (New York Red Bulls) Matt Miazga (Anderlecht) Erik Palmer-Brown (Austria Wien) Tim Ream (Fulham) Bryan Reynolds (Roma) Chris Richards (Hoffenheim) Antonee Robinson (Fulham)
- Mediocampistas
Brenden Aaronson (Red Bull Salzburg) Kellyn Acosta (Colorado Rapids) Tyler Adams (RB Leipzig) Luca de la Torre (Heracles) Sebastian Lletget (LA Galaxy) Yunus Musah (Valencia) Owen Otasowie (Wolverhampton).
- Delanteros
Daryl Dike (Barnsley) Nicholas Gioacchini (Caen) Christian Pulisic (Chelsa) Gio Reyna (Borussia Dortmund) Josh Sargent (Werder Bremen) Tim Weah (Lille).


Mas Noticias


Nombre Oficial: United States Soccer Federation
Fundación: 1913
Dirección: 1801-1811 S. Prairie Avenue - Chicago
Teléfono: (+1) 312/808-1300 - Fax: (+1) 312/808-1301
Web: http://www.ussoccer.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20