Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 26 de Junio de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7111
AlbaniaAlemaniaAndorraArmeniaAustriaAzerbaijánBélgicaBielorrusiaBosniaBulgariaChipreCroacia
DinamarcaEscociaEslovaquiaEsloveniaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGalesGeorgiaGibraltarGrecia
HolandaHungríaInglaterraIrlanda del NorteIslandiaIslas FaroeIsraelItaliaKazajstánKosovoLetoniaLiechtenstein
LituaniaLuxemburgoMacedoniaMaltaMoldaviaMontenegroNoruegaPoloniaPortugalRepública ChecaRepública de IrlandaRumania
RusiaSan MarinoSerbiaSueciaSuizaTurquíaUcrania

Eurocopa- Clasificación 2020
Eurocopa

Clasificación 2020


 

11/06/2019
Alemania goleó por 8-0 a Estonia y es escolta de Irlanda del Norte en Grupo C

El partido quedó pronto sentenciado y al descanso el equipo de Joachim Löw ganaba ya 5 a 0 gracias a las dianas de Marco Reus (minutos 10 y 37), Serge Gnabry (17), Leon Goretzka (20) e Ilkay Gündogan (26 de penal). En la segunda mitad, de nuevo Gnabry (62), Timo Werner (79) y Leroy Sané (88) completaron el triunfo. Alemania, que en sus dos anteriores compromisos había vencido como visitante en Holanda y Bielorrusia, es segunda del grupo C con un pleno de 9 puntos. Le supera únicamente Irlanda del Norte, que ha disputado un partido más y tiene 12 puntos, tras sumar su cuarto triunfo en cuatro partidos, este martes en Bielorrusia (1-0). En el duelo de este martes, Reus abrió el marcador empujando un pase de la muerte de Thiro Kehrer, en el minuto 10, y siete minutos más tarde Gnabry amplió la cuenta en una jugada similar, en su caso recibiendo de Sané. Goretzka continuó en el 20 el festival ofensivo rematando a la red un balón colgado por Joshua Kimmich y puso el cuarto Gündogan (25), transformando un penal. Antes incluso del descanso, Reus firmó el segundo de su cuenta particular con un potente disparo de falta (37). En la segunda mitad, Gnabry, aprovechando otro pase de la muerte, esta vez de Marcel Halstenberg, empujó a la red en el 62. Werner (79) y Sané (88), con sendos tiros cruzados en el área tras ser asistidos por Julian Draxler, cerraron el 8-0. El siguiente compromiso de Alemania en estas eliminatorias de la Eurocopa será ya a principios de septiembre, cuando recibirá a Holanda en Hamburgo.
11/06/2019
Francia como visitante goleó 4-0 a Andorra y lidera el Grupo H

Diez minutos tardaron Mbappé y la Francia de Deschamps en despejar fantasmas y las dudas aparecidas tras la derrota ante Turquía del pasado sábado, que quedaron enterradas con el 0-4 final (Mbappé, Ben Yedder, Thauvin y Zouma). El delantero del Mónaco dejó en evidencia a todos aquellos que han puesto en duda su fútbol y compromiso. A la primera que tuvo dejó su sello y lo hizo elevando la pelota ante la desesperada salida de Josep Gomes. No es que el partido ante Andorra fuera de una exigencia máxima ni mucho menos, pero cuando un futbolista tiene dudas o las transmite, lo mejor es hablar en el terreno de juego y eso es lo que hizo el jugador pretendido por el Rea Madrid y que además de marcar, repartió (asistió a Thauvin en el tercero), peleó y buscó rematar todo lo que caía por su zona de influencia.El Andorra-Francia tenía interés por ver la reacción de la campeona del mundo, pero especialmente por comprobar de lo que son capaces de hacer jugadores con claro protagonismo en el recién estrenado mercado de fichajes. Mendy era el menos conocido y dejó muestras de su rapidez, buen trato de balón y su entendimiento con Mbappé, con el compartió la banda izquierda, esa que algunos quieren ver cada semana por el Bernabéu. No fue un choque exigente para el lateral, pero demostró profundidad y descaro, tirando dos caños en una de sus apariciones. Mucho mejor en la segunda parte. El delantero es diferente, tiene ángel.Paul Pogba ejerció de jefe, con el eléctrico Ndombele a su lado. Más pegado a la defensa que en el Mundial, impresiona su presencia más allá de la dificultad de Andorra. Suena raro decirlo, pero con Francia hasta ordena el juego de sus compañeros. Aporta fuerza, pero también control. Griezmann se gustó durante todo el partido, inventando pases de tacón, remates imposibles y participando en todo momento en la goleada francesa ante la Andorra del histórico Ildefonso Lima.
11/06/2019
Italia derrotó 2-1 a Bosnia y se mantiene firme puntero de Grupo J

Remontó Italia un duelo que se le puso muy cuesta arriba con la diana inicial del jugador de la Roma Edin Dzeko. En un encuentro en el que los de Mancini empezaron con el pie izquierdo, acabaron sumando tres puntos vitales para continuar en el liderato del grupo J gracias a la gran actuación de Lorenzo Insigne, que empató el duelo y asistió a Verratti en el segundo. Fue el primer partido que a Italia se le complico en toda la fase de clasificación, puesto que los demás los había ganado con relativa facilidad. Era el típico encuentro que se le complica a Italia y no falló. En una primera parte con ocasiones por ambos bandos, Bosnia se fue por delante en el marcador al descanso al aprovechar su gran oportunidad. Pasada la media hora, una gran jugada colectiva de los visitantes acabó con un pase de la muerte desde la derecha de Visca que Dzeko empujó al fondo de la red. La más clara para los transalpinos corrió a cargo del veterano Quagliarella, que al filo del descanso probó suerte desde el borde del área con un disparo en el que Seric tuvo que intervenir con una buena estirada para evitar el empate. Apretó la 'azurra' antes del descanso, pero no fue capaz de mover el marcador. Movió el banco Mancini en el descanso, dando entrada a Chiesa en lugar de Quagliarella para dotar de mayor frescura al ataque del combinado transalpino. No tardó en igualar la contienda la 'azurra', puesto que un córner botado por Bernardeschi en el 48' al borde del área lo enganchó tal y como venía un Insigne que, libre de marca, festejó la igualada. No tardó en llegar la reacción del conjunto balcánico, que tuvo dos grandes oportunidades para volver a ponerse por delante. Saric disparó fuera por poco en el 55' y, dos minutos después, Visca no pudo gritar de alegría debido a que se topó con Sirigu tras su remate.
11/06/2019
Belgica goleó 3-0 a Escocia para mantenerse como único puntero de Grupo J

Bélgica tomó rápidamente el control del juego y conforme se pasaban los minutos se acercaba con más y más peligro a la portería de Marshall. Intentaba Escocia salir a la contra mediante su hombre más adelantado, Burke, una isla en medio de un océano en el que poco podía hacer ante el Triangulo de las Bérmudas formado por Vertonghen, Kompany y Alderweireld. Los de Bob Martínez buscaban cada vez con más descaro a Eden Hazard, que poco a poco iba encontrando su mejor forma. Y no tardó en convertirse en el mayor quebradero de cabeza para la zaga escocesa. En el 17', tras una gran jugada personal, cedió un balón franco a De Bruyne, que dio trabajo a Marshall con un potente tiro. Estaba el gol a punto, pero no llegaba. El propio De Bruyne, Chadli y Lukaku lo tuvieron en varias ocasiones, pero no estuvieron acertados. Aún así, la más clara corrió a cargo del delantero del Manchester United en el 37': muy buen pase de Hazard hacia De Bruyne, que pone el balón en el corazón del área y Lukaku trata de anotar de tacón, pero tropezó con sus propias piernas. Insistían los belgas y al fin encontraron el gol que rompía la igualada antes de tomar el camino a vestuarios. Jugada entre los Hazard que acabó con un buen centro del madridista Eden hcia la cabeza de Lukaku, que remató al fondo de la red. No varió un ápice la segunda mitad, con una Bélgica en busca del segundo y una Escocia encerrada atrás buscando el contraataque. Marshall volvió a ponerse la capa de superhéroe para detener una falta magistral de De Bruyne, pero no pudo evitar el segundo de Lukaku en el 57'. El Red devil aprovechó un despeje del meta escocés a tiro de De Bruyne después de una gran jugada colectiva belga.
10/06/2019
España se impuso por 3-0 sobre Suecia y lidera Grupo F de clasificatorio a la Euro

España está un poco más cerca de la fase final de la Eurocopa de 2020 tras ganar a Suecia en el Bernabéu, Tres puntos que le afianzan en el liderato del grupo con cinco puntos de diferencia sobre el segundo. Fue, eso sí un triunfo que costó mucho, quizás demasiado pero que, sin duda, es un paso más en la evolución del equipo de Luis Enrique. Un conjunto al que tiene mucho camino por delante para evolucionar y que está obligado a ello para volver a estar entre las grandes de Europa y del mundo. España tiene buenos jugadores, que manejan muy bien el balón, pero la falta gol y, sobre todo, un Iniesta, un Xavi que le dé velocidad al juego y que tenga clarividencia para dar ese pase que rompa las defensas contrarias. Ese papel está asignado en esta selección para Isco, elogiado por Robert Moreno, pero que abusa en muchas ocasiones de retener el balón, de hacer o intentar regates, lo que le permite al rival recomponerse en defensa. Eso es lo que le pasó a España ante Suecia. Sin juego interior, el peligro llegaba de centros laterales y de disparos lejanos. Tampoco es que sea mala solución, porque lo cierto es la Roja creó ocasiones claras ante una Suecia muy bien ordenada atrás, pero que nunca dio la sensación de ser el equipo que llegó a los cuartos de final del pasado Mundial.
08/06/2019
Turquía derrotó por 2-0 a Francia y lidera el Grupo H

Turquía, con un fútbol rocoso y efectivo, dejó en evidencia a la actual campeona del Mundo, Francia, que, con todas sus estrellas, ofreció una de sus peores versiones y fue superada. El cuadro galo se mostró errático en ataque y en defensa. Apenas amenazó al conjunto local, cuyo entusiasmo creció a medida que contemplaba la posibilidad de triunfo más cerca. Francia, que cedió el liderato del Grupo H en favor del equipo otomano, empezó a claudicar a la media hora de partido. El conjunto de Didier Deschamps tuvo más el balón hasta ese momento, pero se ahogaba una y otra vez cerca del área turca. Ni Kylian Mbappe ni Antoine Griezmann fueron capaces de encontrar espacios en la firme zaga del cuadro de Senol Gunes, que poco a poco amenazó con transiciones rápidas para alterar la estabilidad defensiva de Francia. Así, a la media hora encarriló el triunfo Turquía. Fue en una falta que botó hacia el área el jugador del Roma Cengiz Under. Llegó la pelota a la cabeza de Merih Demiral, que prolongó el centro y encontró al defensa del Fortuna Dusseldorf Kaan Ayhan, que cabeceó a la red. Con Francia sin capacidad de reacción, Turquía acentuó sus intenciones y marcó el segundo gol a cinco minutos del intermedio. Samuel Umtiti cometió un error y lo aprovechó Burak Yilmaz, que quitó el balón al central del Barcelona. Dorukhan Tokoz recibió la pelota, la envió a Cengiz Under y éste batió a Hugo Lloris. Deschamps reaccionó en el vestuario y ordenó un doble cambio. Ferland Mendy ocupó el lugar de Lucas Digne y Kingsley Coman el de Blaise Matuidi. No sirvió de mucho. Francia no amenazó la portería de Mert Gunok. Disponía del balón, pero carecía de profundidad. En ningún momento Turquía se inquietó. Le bastó con orden y concentración para dilapidar las intenciones de su adversario hasta cerrar el triunfo. El 2-0 sitúa a Turquía con pleno de victorias y líder del grupo por delante de Francia, que padeció su primer revés en la fase de clasificación.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19