Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 15 de Julio de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7130
AntofagastaArgentinos JuniorsAtlético MGAtlético NacionalBahiaBotafogoCaracasCerroChapecoenseColo ColoColónCorinthiansDefensa y JusticiaDep. MunicipalDeportes TolimaDeportivo BinacionalDeportivo CaliDeportivo LaraDeportivo SantaníEstudiantes (Merida)
FluminenseGuabiráGuaraniIndependienteIndependienteIndependiente Del ValleLa EquidadLiverpoolMacaráMelgarMinerosMonagasMushuc RunaNacional PotosiOnce CaldasOriente PetroleroPalestinoPeñarolRacing ClubRionegro Aguilas
River PlateRoyal ParíSantosSol de AméricaSport HuancayoSporting CristalU. CatólicaU. EspañolaUniónUnión La CaleraUniversidad CatólicaUTCWanderersZulia

Copa Sudamericana- Edición 2019
Copa Sudamericana

Edición 2019


 

11/07/2019
Argentinos Juniors superó 1-0 a Colón en juego de ida por octavos de final en Santa Fe

Argentinos Juniors se impuso como visitante por 1-0 ante Colón, en el estadio Brigadier General Estanislao López, en el marco del partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Matías Romero fue el encargado de romper la paridad, a los 37 minutos del capítulo inicial, en el primer partido oficial que disputan equipos argentinos luego del receso por la Copa América. El volante del equipo de La Paternal tomó un balón en la medialuna del área rival y no perdonó a Leonardo Burián, que quedó sin reacción ante el remate de Romero, potente y rasante.vImprescindible para que ese balón cayera en los pies de Romero fue Santiago Silva, quien le bajó con la cabeza un envío largo desde su propio campo. El delantero uruguayo aportó entrega y sacrificio en su debut con la camiseta del Bicho, y hasta tuvo una ocasión clara para anotar, al minuto de juego, pero no estuvo fino en la última puntada, tras un gran pase de Gabriel Hauche, otro de buen partido. En un primer tiempo que fue de mayor a menor, Colón también contó con situaciones de riesgo, dos en los pies del colombiano Wilson Morelo en los que se lució Lucas Chaves y la restante con intento desde lejos de Luis Pulga Rodríguez que se fue al lado del palo derecho. Colón, que había tenido más tiempo la pelota en la primera mitad, mantuvo ese predominio territorial en el complemento, pero una vez más su falta de eficacia mantuvo su cuenta en cero. Tampoco es que contó con demasiadas situaciones. Argentinos se agrupó bien contra el arco de Chaves y el local no supo encontrar ningún hueco. El Bicho no ganaba de visitante en la Sudamericana desde el 2008 con seis encuentros.
10/07/2019
Caracas igualó 0-0 ante Independiente Del Valle en juego de ida por octavos de final

Independiente del Valle dominó, pero le faltó efectividad, aunque terminó haciendo un buen negocio este miércoles al empatar 0-0 en su visita al Caracas FC en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana-2019. Pese a su control, el equipo entrenado por el español Miguel Ángel Ramírez se quedó con ganas de gol en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas; sin embargo, sacó un resultado valioso para la vuelta del próximo 17 de julio en la altura de Quito (2.650 metros). El arquero anfitrión, Alain Baroja, fue clave para mantener su valla sin goles. En el minuto 78, el delantero panameño Gabriel Torres gritó gol luego de empujar a la red a bocajarro un balón servido desde el costado derecho, pero la acción fue anulada por fuera de juego. Al borde del final, en el 90+2, un tiro libre de Luis Fernando León pegó en el poste.
09/07/2019
La Equidad lo dio vuelta y se impuso 2-1 sobre Royal Pari en ida por octavos de final

La Equidad obtuvo un importantísimo triunfo en los octavos de final de la Copa Suramericana. En su visita a Royal Pari, de Bolivia, los aseguradores vencieron 2-1, en un encuentro que los tuvo como el equipo de mejor juego y con el uso del VAR por primera vez en este torneo. A los 7 minutos, Amaury Torralvo perdió un balón cerca de su área, Guerra mandó un balón al área y el esférico no pudo ser despejado por Diego Novoa y Vargas cabeceó para adelantar a Royal Pari. Pero ese gol no desmotivo al equipo colombiano, que siguió buscando el camino para desenmarañar una dura defensa boliviana. En Royal Pari la creación pasaba por Ómar Vásquez y Jhon Mosquera, dos colombianos que militan en el club boliviano, pero los jugadores de La Equidad los tenían bien bloqueados hasta el final del primer tiempo. En la segunda parte, La Equidad volvió a tener el control del esférico, pero no encontraba el camino para vencer a sus rivales. Fue así como Humberto Sierra empezó a modificar sus fichas y con el juego exterior, con Cristian Palomeque y David Camacho, pudo encontrar los espacios necesarios para crear juego. Además del ingreso de Stalin Motta le dio más experiencia al mediocampo. Fue hasta los 80 minutos que Andrés Correa envió un gran centro con la pierna izquierda y Ethan González la paró con el pecho y la envió al fondo de la red sin dejarla caer. La Equidad siguió atacando y a los 90 Palomoque cayó dentro del área, el juez Samaniego decretó penal. El encargado del remate fue Motta, pero el esférico fue rozado por el arquero Arauz y la terminó sacando el palo. El 2-1 llegó minutos después, cuando una vez más González aprovechó un buen centro para cabecear con fortaleza el esférico. Aunque parecía que el partido estaba por terminar, Royal Pari anotó un gol que celebraron a rabiar los bolivianos, sin embargo el VAR anuló la acción por fuera de lugar. Fue así como La Equidad consiguió un importante triunfo en el reinicio de la Copa Suramericana y ahora buscará mantener esa ventaja en condición de local.
21/06/2019
Conmebol volvió a cambiar la sede de la final del próximo 9 de noviembre

La final de la edición del 2019 de la Copa Sudamericana de Fútbol volvió a cambiar la sede de su final, que por primera vez se realizará en partido único, según informó la Conmebol por intermedio de un comunicado.. La misma que estaba prevista para realizarse en el Defensores del Chaco de Asunción, ahora será en la Nueva Olla, también en tierras guaraníes y las razones son de infraestructura. Se decidió contactar con la directiva del club Cerro Porteño, a través de su vicepresidente, el Sr. Juan José Zapag, quien accedió a que la Nueva Olla albergue la final única de la Conmebol Sudamericana, agregó la nota. El Defensor del Chaco, construido hace más de un siglo, está en pleno proceso de reacondicionamiento, por lo cual no llegaría en tiempo y forma para el 9 de noviembre, fecha prevista para el cotejo. Por eso se optó por el General Pablo Rojas de Cerro Porteño (la Nueva Olla), reinaugurado en el 2017 y con capacidad para 45 mil personas. Es el segundo cambio que tiene de escenario esta final, luego que Lima, primera ciudad elegida para dicho fines, decidió dejar por el camino la posibilidad por cuestiones organizativas.
30/05/2019
Independiente del Valle perdió 3-2 (global 7-3) ante la U. Católica y clasificó

El cuadro de Gustavo Quinteros tuvo el peor inicio posible: fueron sorprendidos por una contra a los 4 minutos del comienzo por un gol de Alan Franco, con lo que a la UC le subió la cuota para revertir la llave: ahora eran seis goles. Cabeza comenzó una jugada tras una recuperación en campo propio y luego hizo una gran pared con Alan Franco hasta llegar al área, donde el argentino definió solo frente a Dituro. Error que sentenció la serie desde el inicio del partido, ya que la UC ahora necesitaba siete goles para revertir la situación. A los 23' salió expulsado Landazuri por doble tarjeta amarilla, y de ese tiro libre vino el empate cruzado. Fuenzalida ejecutó el centro tras un amague de Pinares, y Cornejo llegó para cabecear de palomita en el primer palo. En el minuto 33 llegó el segundo gol de la UC. Fuenzalida desbordó por derecha y habilitó de muy buena forma a Riascos, que controló en el área y remató muy débil, pero el portero Pinos falló al embolsar la pelota y se le pasó entre las piernas para entrar al arco. Durante todo el segundo tiempo la UC buscó otro gol para acortar la diferencia en la serie. Pinos, el arquero ecuatoriano, hizo bastante tiempo en dos ocasiones. Tras ser golpeado por rollos de papel, se lanzó al suelo para solicitar asistencia médica y luego reincorporarse sin daños aparentes. A los 74' Pinares centró desde la derecha con un tiro de esquina y tras un par de rebotes, Lanaro remató y luego de un nuevo rebote en el pie de Preciado el balón entró al arco. Aún faltaban cuatro goles. Con la UC volcada en ataque y buscando el cuarto tanto de la noche, a los 87' Pellerano inició una contra letal, cruzó una pelota para Dájome y este definió de volea frente a Dituro para sepultar las pocas esperanzas de la UC.
30/05/2019
Argentinos Juniors igualó 0-0 (global 1-0) ante Tolima y clasificó a octavos

El equipo dirigido por Alberto Gamero no encontró la forma para demostrar el poder ofensivo que lo ha caracterizado en el último tiempo y ni Marco Pérez, ni Alex Castro o Luis González, lograron vencer la resistencia del Chávez, que no tuvo mayores exigencias a lo largo del encuentro pues más allá del dominio del balón, Tolima no propuso mucho más. Argentinos, por su parte, fue un equipo que luchó durante los 90 minutos, mostró solidez en la zaga y cortó el juego cuando esto fue necesario, base con la cual logró un importante empate que le permitió mantener la diferencia alcanzada en La Paternal y, a partir de la cual, se metió en octavos de final del certamen continental. Sin embargo, los dirigidos por Diego Dabove supieron mantener la calma durante todo el juego, perdieron tiempo en lo últimos minutos y hasta lograron poner en aprietos al arquero Álvaro Montero, quien resolvió bien cuando el vinotinto y oro lo requirió, pues los argentinos, aunque llegaron en un par de ocasiones, estuvieron más cerca de abrir el marcador. En los últimos minutos, la angustia por el cero terminó con la expulsión de los jugadores Rafael Carrascal, de Tolima, y Elías José Gómez de Argentinos, quienes tuvieron un cruce cerca de la mitad de la cancha.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19