Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Martes 10 de Diciembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7278
AngolaArgentinaAustraliaBrasilCamerúnCanadáChileEcuadorEspañaEstados UnidosFranciaHaitíHolandaHungríaIslas SalomónItaliaJapónMéxicoNigeriaNueva Zelanda
ParaguayRep. de CoreaSenegalTayikistán

Mundial Sub '17- Edición 2019
Mundial Sub '17

Edición 2019


 

25/11/2019
Gol del mexicano Santiago Muñoz fue elegido como el mejor del disputado en Brasil

México se fue con la cara en alto del Mundial Sub-17 siendo subcampeón y ahora con Santiago Muñoz con el reconocimiento al mejor gol del torneo. Los simpatizantes eligieron la anotación de Santiago Muñoz como la mejor de todo el torneo. Fue en los Octavos de Final ante Japón donde la consiguió (En el minuto 73 del compromiso del 6 de noviembre pasado, Muñoz recibió el balón entre dos defensores a quienes superó para disparar en la media luna, vencer al guardameta y, con el 2-0, poner cifras definitivas), y compitió contra el paraguayo, Diego Duarte (salió segundo) en el choque ante Argentina, además del brasileño, Gabriel Verón (salio tercero) en el enfrentamiento ante Angola. Santiago Muñoz recibió el 65% de los votos de la afición. Es decir que el delantero de Santos ganó con autoridad en la votación realizada. La anotación de Santiago Muñoz fue de calidad pura, pues tomó el balón en la mitad del terreno de juego, avanzó con la marca de dos defensas, a quienes engañó en varias ocasiones y después disparó de pierna derecha para sorprender al arquero japonés.
17/11/2019
Brasil lo dio vuelta en el final y venció 2-1 a México para consagrarse campeón

La selección de futbol de Brasil vino de atrás para imponerse en tiempo agregado 2-1 a su similar de México y así conquistar el título de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019, en juego disputado en el estadio Bezerrao. Los goles de la diferencia fueron obra de Kaio Jorge, por la vía del penal al 84, y de Lázaro, al 90+3; Bryan González había adelantado al Tri al minuto 65. El equipo sudamericano logró el cuarto título en su historia luego de haber levantado el trofeo en Egipto 97, Nueva Zelanda 99 y Finlandia 2003.
17/11/2019
Francia clasificó tercera tras vencer 3-1 a Holanda con triplete de Kalimuendo-Muinga

La selección francesa Sub 17 superó a su similar de Holanda por 3-1 y se quedó con el tercer puesto en la Copa del Mundo de la categoría. Tras caer en un partido increíble ante Brasil en semifinales, los galos lavaron sus heridos y derrotaron sin problemas a la Naranja juvenil. Pese al contundente triunfo francés, Holanda pegó primero. Taabouni picó el balón a la salida del portero y puso el 1-0 al 13'. Sin embargo, Francia puso el pie en el acelerador y consiguió el triunfo. Muinga fue la gran figura del partido: puso el empate al 21', luego resuelvió de gran manera tras la salida del arquero y marcó el segundo de los galos al 54' y finalmente, se matriculó con un hattrick al 62' para sentenciar la historia. De esta manera, Francia entra en el podio de la Copa del Mundo Sub 17.
14/11/2019
Brasil levantó un 0-2 ante Francia para vencerlo por 3-2 y se convirtió en finalista

El anfitrión Brasil se clasificó este jueves a la final del Mundial Sub-17 al imponerse por 3-2 a Francia gracias a una espectacular remontada en la segunda mitad, en la que le dio la vuelta al 0-2 favorable que tenían los Bleus. Brasil, única selección invicta en el torneo, se medirá el domingo en la final con México, que previamente había derrotado en la otra semifinal a Holanda en la tanda de penales. En el duelo entre los dos mejores equipos del torneo hasta ahora, cada selección dominó una parte. Haciendo gala de un físico privilegiado y con llegadas muy veloces por las bandas, principalmente por la izquierda, los 'Bleus' se pusieron con dos goles de ventaja antes del primer cuarto de hora. En el minuto 7, la gran figura del equipo, el mediapunta Adil Aouchiche, metió un pase en profundidad entre la defensa brasileña para Arnaud Kalimuendo-Muinga,quien remató a gol ante la salida del portero Matheus Donelli. Lejos de acomodarse, los franceses siguieron atacando y ampliaron su ventaja en el minuto 13, cuando una jugada elaborada desde la defensa terminó con Nathanel Mbuku entrando en potencia al área por la izquierda, pasando entre dos defensas y marcando el segundo gol francés. A Brasil le pudo la presión y acusó los silbidos de los 13.587 espectadores que acudieron al Bezerrao de Gama, impacientes con la falta de llegada de la 'Canarinha'. La historia cambió por completo en la segunda mitad, en la que Francia bajó el ritmo y Brasil lo aprovechó para empatar el partido en las pocas ocasiones claras que tuvo. En el minuto 62, tras un córner, Kaio Jorge puso la cabeza dentro del área pequeña para poner el 2-1, algo que animó el público y le dio una marcha más a Brasil. En el minuto 76, un centro desde la izquierda de Daniel Cabral, tras una gran jugada personal, la acabó rematando Gabriel Verón al fondo de la red para empatar el encuentro. Cuando todo parecía que se decidiría en la tanda de penales, tras un fuera de juego francés, en el minuto 89 el portero Donelli lanzó el balón rápidamente al ataque, donde Lázaro lo dominó, se fue de su marcador y mandó un trallazo que acabó al fondo de la red de Melvin Zinga. Con la victoria, Brasil podrá vengarse de la derrota sufrida en 2005 en la final del torneo contra México, su próximo rival. Será la sexta final en el torneo de la Canarinha, que suma tres títulos de la categoría (1997, 1999 y 2003) y que regresa a la final 14 años después de la última vez.
14/11/2019
México se clasificó finalista tras vencer en penales por 4-3 a Holanda tras igualar 1-1

Parece que el Mundial Sub-17 es donde mejor le va a la Selección Mexicana, porque por tercera vez en su historia, lograron a avanzar a semifinales. En esta ocasión enfrentaron a un rival conocido, porque México venció a Holanda en la tanda de penales y es finalista del Mundial Sub-17. La primera vez fue en 2005 cuando los vencieron 4-0 y lograron avanzar a la final para quedar campeones ante Brasil. En 2001 volvieron a verse las caras, pero en esa ocasión fue en fase de grupos para volver a ganar 3-2 (ese año también levantaron el título ante Uruguay). En esta ocasión buscaban su tercer pase a las finales del mundial en esta categoría y lo consiguieron. Lograron llegar hasta el partido más importante, al vencer a Japón en Octavos de Final, a Corea del Sur en Cuartos y a Holanda en la semifinal. El primer tiempo se mantuvo con un marcador a ceros. Ambos equipos estuvieron cerca de abrir el marcador, pero los porteros eran las estrellas de los primeros 45 minutos. Además, los postes no ayudaban a nadie porque cada tiro terminaba pegando en alguno, parecía que el gol no quería hacerse presente. Fue hasta el segundo tiempo cuando se pudo abrir el marcador, por parte de los holandeses. Llegó el primero de la 'Naranja Mecánica' cortesía de Regger, el mediocampista que no perdonó en su segunda ocasión, ya que en la primera la mandó arriba del travesaño. Ambos tuvieron oportunidades de tomar la ventaja en el tiempo reglamentario, pero les fue imposible. Luego de un par de minutos agregados, el partido terminó y todo se definió en la tanda de penales.
11/11/2019
Brasil derrotó por 2-0 a Italia y llega a semifinales con 5 triunfos consecutiuvos

El anfitrión Brasil sacó de carrera a Italia gracias a un 2-0 en Goiana y enfrentará el próximo jueves a Francia por las semifinales del Mundial Sub 17. El lateral izquierdo Patryck le dio la ventaja a Brasil a los 5' con una gran incursión en el área y un potente disparo al primer palo que sorprendió a Molla. Italia se aproximó al empate gracias a sus atacantes de raíces africanas como Gnonto, sin embargo, el arquero Matheus Donelli estuvo en una impecable actuación para salvar su arco en distintas oportunidades. Ahora bien, a cada llegada trunca de Italia le seguía una transición rápida de Brasil y así llegó el gol de la tranquilidad cuando Pedro Lucas encontró a Joao Peglow en el área y el "10" colocó el balón lejos del alcance del arquero rival. A la vuelta del descanso, el partido se volvió un constante ida y vuelta en el que ni uno ni otro llegaron a concretar sus oportunidades. Un grosero error de la defensa rival no lo supo capitalizar Gnonto cuando tenía el descuento en sus pies. Donelli volvió a ganar y las chances de Italia de remontar el partido se esfumaron. Brasil sigue en carrera en 'su' Mundial y el próximo jueves tiene un duro reto en su camino a la final: Francia, que viene de arrollar por 6-1 a España en cuartos de final.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Internacional de Fútbol Asociado
Dirección: Strasse 20 - P.O. Box - 8044 - Zurich - Suiza
Teléfono: 41-(0)43 222 7777 - Fax: 41-(0)43 222 7878
Web: http://www.fifa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19