Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 11 de Diciembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6549




ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorParaguayPerúUruguayVenezuela

Logo Rusia 2018
Clasificado: Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay

Eliminatorias CONMEBOL- Rusia 2018
Eliminatorias CONMEBOL

Otorga 4,5 clasificados + repesca con Oceanía

Rusia 2018


 

16/11/2017
Perú de Gareca venció 2-0 a Nueva Zelanda y jugará un Mundial tras 36 años

Perú está en el Mundial. La Blanquirroja ha vuelto a lo más alto del fútbol tras derrotar por 2-0 a Nueva Zelanda con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos y cortó racha de 36 años, sin Mundiales. Tanto lo buscó Perú que obtuvo su premio a los 27 minutos del primer tiempo. Por izquierda como se presumía. Esta vez con la aparición de Christian Cueva, que desniveló en el mano a mano, se metió en el área y tocó en el momento justo al medio para el ingreso de Jefferson Farfán. El número 10 coronó la maniobra de la mejor manera: bombazo letal que se clavó bien arriba y desató la locura de todo el estadio. Golazo. Desahogo. Perú lograba lo que merecía y empezaba a soñar despierto. La ventaja no alteró los planes. Porque Nueva Zelanda no salió de su cueva y el local, ya más tranquilo, buscaba liquidar el repechaje. Casi lo logra en otra gran acción del lateral Trauco. El zurdo sacó un remate cruzado y venenoso desde 30 metros que obligó a una atajada a puro reflejo de Marinovic, quien en el rebote volvió a aparecer justo cuando Farfán quería empujarla al gol. Para los de Oceanía la única situación de gol del primer tiempo llegó a los 43 minutos con un córner desde la izquierda que encontró solito al capitán Reid en el corazón del área, pero su cabezazo se fue por arriba. En el complemento, Nueva Zelanda mostró indicios de un cambio: se plantó varios metros más arriba y empezó a jugar el partido de igual a igual con el ingreso de Chris Wood, un delantero de 1.91 metro de altura, destinado a pelear todo lo que le tiraran de arriba. A Perú le empezaba a pesar el nerviosismo. Ya no era el que apabullaba en la primera parte, ya no sabía si ir a buscar el segundo o tratar de cuidar el gol y no sufrir un empate que lo dejaba sin Mundial. En ese nuevo escenario, creció la selección visitante que, sin demasiadas ideas, empezó a preocupar con bochazos al grandote Wood. Pero en el peor momento llegó el grito más grande. El de la gloria. El que terminó de desatar el nudo de las miles de gargantas peruanas. Un córner desde la izquierda, ningún defensor pudo sacarla y Christian Ramos, ex defensor de Gimnasia y Esgrima La Plata, en dos tiempos, logró enganchar el derechazo y poner el 2-0 final.
11/11/2017
Perú igualó 0-0 en su visita a Nueva Zelanda en repechaje de ida

Desde el inicio, los conducidos por Ricardo Gareca se hicieron con la pelota y fueron al frente en busca de inclinar la balanza a su favor. A los 6 minutos, Jefferson Farfán, el encargado de reemplazar al suspendido Paolo Guerrero, pudo adelantar a los peruanos. La ‘Foca’ aprovechó una descentración en la zaga neozelandés y conectó el balón, este ya iba con dirección a gol, pero de forma salvadora, el golero Stefan Marinovic, alcanzó a desviar el balón antes de que traspasara la línea. Los peruanos seguían con la posesión de la esférica y lograron crear otra aproximación al arco de Marinovic. André Carrillo se internó por la derecha y envió la pelota al área, sin embargo, esta se paseó literal; no llegaron ni Farfán ni Édison Flores, eso era al 16. Tres minutos después lo intentó Christian Cueva de media distancia, pero sin suerte. Perú tenía la pelota y las opciones, no obstante, no eran finos en la definición. Por su parte, los locales poco se aproximaron al arco de Pedro Gallese. De las escasas del primer tiempo fue en intento de Ryan Thomas que envió un centró y antes de que conectara Barbarouses, Trauco despejó al tiro de esquina. 0-0 quedó la primera etapa. Para la segunda parte, el partido fue más intenso, de ida y vuelta. Los de Nueva Zelanda se fueron más al frente, sobre todo, desde que Anthony Hudson decidió enviar a Chris Wood, delantero 9. El artillero del Burnley inglés complicó en varias oportunidades a los zagueros incas: se asoció de buena forma con Barbarouse y Thomas. Al 62, los de la visita tuvieron su opción más clara para irse arriba en el tablero. Centro de esquina y Aldo Corzo cabeceó, pero Marinovic con la mano sacó lo que era el gol de los ‘incas’. Por el local, también tuvo una oportunidad con Thomas. Los últimos minutos en el Westpac Stadium fueron bastante enredados: las dos selecciones se dividieron las opciones y la pelota. Thomas tuvo para el gol de la victoria de su club, pero su lanzamiento casi que besó el palo; por los lados de Perú, Farfán tuvo el de la salvación, pero ya con el arquero vencido, su tiro se fue por encima del travesaño. Ahora, todo se decidirá el vuelta, en Lima.
27/10/2017
Árbitros confirmados para el repechaje Perú-Nueva Zelanda

El árbitro estadounidense Mark Geiger dirigirá el partido de ida de la repesca para el Mundial de Rusia 2018 entre Nueva Zelanda y Perú, y el francés Clément Turpin hará lo propio en el encuentro de vuelta. Geiger arbitrará el partido que se disputará en el estadio Westpac de Wellington el sábado 11 de noviembre, con su compatriota Frank Anderson y el canadiense Joseph Fletcher como asistentes; y el estadounidense Jair Antonio Marrufo en la función de cuarto árbitro. Por su parte, Turpin estará asistido el miércoles 15 de noviembre en el estadio Nacional de Lima por sus compatriotas Nicolas Danos y Cyril Gringore como jueces de línea y Benoit Bastien como cuarto árbitro.
10/10/2017
18º Fecha - Colombia se clasificó al Mundial tras igualar 1-1 ante Perú

James Rodríguez adelantó a los visitantes con un gol en el minuto 56 pero los locales pudieron empatar mediante un tanto de tiro libre de su capitán Paolo Guerrero en el minuto 76. Será la primera vez que Perú dispute una repesca para un Mundial, mientras que Colombia disputará su sexto campeonato del mundo tras los jugados en Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014. Los dos equipos mostraron mucho respeto hacia el adversario en el primer tiempo, lo que hizo el juego fuera muy igualado, sin que casi se pisaran las áreas. Aunque Colombia comenzó más replegada, fue la que tuvo las ideas más claras en ataque, con jugadas rápidas y de pocos pases, a las que solo le faltó precisión en el último momento para conectar con los delanteros Radamel Falcao y Duván Zapata. El juego siguió por los mismos derroteros en la segunda parte, y en el minuto 56 un embrollo en el área de los peruanos fue aprovechado por James para poner en ventaja a la selección visitante. Los nervios comenzaron a cundir en el cuadro local y, con tres delanteros en la cancha, logró el empate con un tiro libre de Guerrero que volvió a encender el estadio. Los peruanos se volcaron en ataque en busca de la clasificación directa, pero no pudieron alcanzar la portería de David Ospina y se conformaron con jugarse el cupo al Mundial con Nueva Zelanda.
10/10/2017
18º Fecha - Venezuela terminó con la ilusión de Paraguay tras vencerlo 1-0 en Asunción

La Vinotinto se fue con una felicidad de las eliminatorias mundialistas al derrotar por 1-0 a Paraguay con un tanto del joven Yangel Herrera. Con el triunfo, la oncena paraguaya se despidió de su sueño mundialista y se unió a Venezuela, Chile, Bolivia y Ecuador como los eliminados de cara al magno evento del próximo año. En el arranque del compromiso, los paraguayos arrancaron con todo, yendo al choque al momento de defender y con jugadas rápidas que les permitan llegar al arco de Wuilker Fariñez. Venezuela de a poco maneja la pelota en la zona media, buscando un pase filtrado para los delanteros Josef Martínez y José Salomón Rondón. Al 26', los de casa tuvieron la ocasión más clara de gol, pero la defensa criolla despejó el balón en la raya de gol, evitando el tanto en contra. La intensidad se mantuvo hasta que el juez principal señaló el descanso. En el complemento, ambas oncenas salieron con la misma intensidad, pero de momento la más clara la tuvo Jhon Murillo con un zapatazo fuera del área que sacó el cancerbero paraguayo con una espectacular volada. Posteriormente, Josef Martínez daría un aviso al 62', cuando remató en un mano a mano, pero el portero rival achicó bien el espacio y evitó la caída de su pórtico para mantener la ilusión de un país que soñaba con ir a Rusia. Al 77', el recién ingresado Rómulo Otero remató fuera del área, el arquero rival detuvo y dejó el rebote a Rondón quien intentó pegarle de primera, pero su intento se fue desviado. Ya en el minuto 81, Soteldo estrelló un remate en el travesaño, pero apenas dos minutos después, una gran jugada individual de Otero por la derecha le permitió asistir a Yangel Herrera, quien con un buen remate puso el 1-0 que pulverizó el sueño paraguayo. La victoria, permitió a Venezuela cerrar la eliminatoria con cuatro partidos sin conocer la derrota, demostrando de a poco el cambio de aires que se esperan para Qatar 2022.
10/10/2017
18º Fecha - Uruguay goleó por 4-2 a Bolivia y se clasificó al Mundial como escolta

La Celeste jugó su partido más relajado de toda la Eliminatoria y se impuso a una selección que dejó en claro por qué está penúltima. Lejos de inquietar, los del altiplano se vieron superados desde el inicio y si estuvieron en ventaja fue fruto de la casualidad. Uruguay arrancó con una presión alta y malogrando oportunidades muy claras, hasta que a los 24’ quedó abajo en el score. Tras un lateral boliviano que peleó Chumacero en el área, Godín despejó y el rechace dio en la rodilla de Gastón Silva para terminar en la red. Tras ese desafortunado autogol de carambola pareció despertar el elenco de Tabárez, que con Bentancur asumiendo mucho protagonismo en el mediocampo y siendo gran figura comenzó a ensanchar la cancha y a llegar nuevamente con peligro. Precisamente por abrir la cancha llegó la remontada sobre el cierre del primer tiempo. Suárez llegó a fondo por derecha, centró atrás y Gastón Silva remató defectuosamente, pero su zurdazo pifiado encontró a Cáceres con hambre de gol para empatar. Tres minutos después cayó el segundo, otra vez con asistencia de Gastón Silva. El zurdo defensor de Independiente de Avellaneda desbordó por izquierda y envió un centro que Cavani cabeceó de pique al suelo. Carlos Lampe, de floja respuesta, no pudo controlar. Tras ese ímpetu con el que Uruguay cerró el primer tiempo, pareció sacar el pie del acelerador en el segundo. La intensidad bajó pero los goles siguieron cayendo; a los 60’ aumentó Suárez tras notable pase de Giorgian de Arrascaeta y puso el cuarto a los 76’ tras mediavuelta de zurda al recibir del Cebolla Rodríguez. Bolivia descontó por un autogol de Godín a los 79’. A esa altura era todo fiesta en el Centenario no sólo por los goles celestes. Las noticias de la eliminación de Chile le dieron el marco perfecto a una noche en la que el público pudo festejar en la tribuna y ver celebrar a sus jugadores dentro del campo una merecida clasificación.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com


10 equipos, 4.5 lugares
Se disputa un torneo con formato de liga, todos contra todos y en partidos de ida y vuelta. Los cuatro primeros estarán clasificados, mientras que el quinto deberá afrontar una fase posterior de repesca ante un conjunto de la OFC.






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17