Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 22 de Septiembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7199
Al AinEspérance Sportive de TunisGuadalajaraKashima Antlers FCReal MadridRiver PlateTeam Wellington

Mundial de Clubes- Edición 2018
Mundial de Clubes

Edición 2018


 

16/09/2019
Espérance de Tunis declarado campeón y será el representante africano. Se realizó el sorteo

La FIFA con demasiado apuro (no están todos los equipos clasificados) realizó este lunes, en Zúrich, el sorteo de los emparejamientos de la competición, que se jugará en Doha, y se prolongará hasta el 21 del próximo diciembre, cuyo cuadro de participantes se completará con los ganadores de la CONMEBOL y la Liga de Campeones de Asia el 23 y el 24 de noviembre, respectivamente. En Primera Ronda jugarán Al Saad Sports Club vs. Hienghene Sport. En Cuartos de Final Monterrey jugará ante el vencedor del juego de Primera Ronda, y el Ganador AFC Champions League vs. Espérance de Tunis. En Semifinales el Ganador del Partido 2 vs. Liverpool, y el Ganador del Partido 3 vs. Ganador de Conmebol. El Espérance de Tunis fue confirmado por la Confederación de Fútbol de África (CAF) este lunes como campeón de la Champions de África (al ser rechazado el recurso del Wydad (WAC) Casablanca y por lo tanto participará en diciembre en el Mundial de Clubes, que se celebrará en Qatar. Ya están clasificados además para el mismo el Liverpool (campeón de Europa), el Al Sadd de Xavi Hernández como anfitrión, el Monterrey (CONCACAF) y el Hienghéne Sport (Oceanía). Quedan por decidir el campeón de la Libertadores (semifinales, River-Boca y Gremio-Flamengo) y el de Asia (está en cuartos de final). El Mundial de Clubes se jugará del 11 al 21 de diciembre
12/09/2019
El lunes se sortea el Mundial de Clubes, que podría tener a un equipo argentino

La FIFA anunció hoy que el próximo lunes se realizará el sorteo de la próxima edición del Mundial de Clubes, que se llevará a cabo en Qatar a partir del 11 de diciembre y podría tener a un representante argentino, ya que la final de la Copa Libertadores la jugará Boca o River. El acto comenzará a las 9 de Argentina en la sede la FIFA en Zurich, Suiza, y estará encabezado por el ex futbolista inglés Michael Owen. A la espera del representante sudamericano que será el campeón de la Copa Libertadores de América, el sorteo determinará los cruces que comenzarán a jugarse el 11 de diciembre en Qatar.
26/07/2019
FIFA confirmó que en 2019 se volverá a jugar en Qatar entre el 11 y 21 de diciembre

La FIFA ha dado a conocer que la Copa Mundial de Clubes 2019 se disputará nuevamente en Qatar y las fechas acordadas serán entre el 11 de diciembre, con el partido inaugural, y el 21 del mismo mes, fecha en que se coronará al nuevo campeón del mundo. El Mundial de Clubes, que repite sede, mantendrá su formato actual de siete equipos, los cuales lucharán por el último título del año en ocho partidos, distribuidos entre primera ronda, segunda ronda, semifinales, partido por el tercer lugar y la final. El CF Monterrey (campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf), el Hienghène Sport (campeón de la Liga de Campeones de Oceanía) y el Liverpool (campeón de la Liga de Campeones de la UEFA) son los únicos equipos que ya tienen su nombre inscrito en el torneo, a la espera del resto de participantes. Si bien las fechas de los encuentros ya están establecidas, faltan por definirse los equipos representantes de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), la Confederación Asiática de Fútbol (AFC por sus siglas en inglés) y el campeón de la Copa Libertadores de la CONMEBOL, los cuales se conocerán en los próximos meses. En primera instancia, el equipo que se enfrente al Hienghène Sport el 11 de diciembre en el partido inaugural, dependerá del resultado de la Liga de Campeones de la AFC, dado que si el campeón es un club de Qatar, este se clasificará directamente a la segunda ronda y el subcampeón disputaría el partido inaugural. En el caso de que el campeón de la AFC no sea un club de Qatar, será el campeón de la Liga de las Estrellas de Qatar, el Al Sadd, quien dispute el partido ante el Hienghène Sport. En segunda ronda el 14 de diciembre, los partidos serán definidos por medio de un sorteo en la casa de la FIFA en Zúrich el 16 de septiembre, en el que participarán el ganador de la primera ronda contra los representantes de la CAF, AFC y la Concacaf, distribuidos como equipo A, B, C yD sin un orden particular. El 17 y 18 de diciembre en las semifinales, los partidos se disputarán entre los ganadores de la segunda ronda contra el Liverpool y el campeón de la Copa Libertadores, que se conocerá, si no se presenta algún imprevisto, el día 23 de noviembre, fecha de la final. El partido por el tercer puesto y la final se disputarán el día 21 de diciembre. A los temas por definir se suma el de los estadios que albergarán estos partidos, el horario de inicio de los mismos y posteriormente se informará a los aficionados sobre la venta de entradas para el torneo.
03/06/2019
Qatar listo para albergar las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de Clubes

En una reunión que se realizará este lunes se le pedirá al Consejo de la FIFA respaldar a Qatar para el torneo de clubes de siete equipos en diciembre y el próximo año, dijeron personas con conocimiento de la situación. Las personas hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas para hablar sobre la elección del lugar antes de la reunión del consejo. El evento, que contará con la presencia de Monterrey y del campeón europeo Liverpool este año, pondrá a prueba la preparación de Qatar para organizar la Copa Mundial de 2022, incluso en la misma época del año. La FIFA cambió la Copa del Mundo de la ranura habitual de junio a julio para 2022 debido al calor del verano en la nación del Golfo. En lugar de eso, comenzará el 21 de noviembre, con la Final el 18 de diciembre, Día Nacional de Qatar. Qatar experimenta máximos de alrededor de 25 grados centígrados en diciembre.
15/03/2019
A partir de 2021 contará con 24 equipos y reemplazará a Copa Confederaciones

En el Congreso FIFA de este viernes, Gianni Infantino anunció que a partir de 2021 se jugará un nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos participantes, que tomará el lugar la Copa Confederaciones. Tenemos la responsabilidad de asegurarnos que el futbol profesional siga adelante y qué mejor que tener un Mundial de Clubes rea", explicó el suizo en conferencia de prensa, pero no especificó con cuantos equipos y lo remitió a posteriores conversaciones con la UEFA, que se ha mostrado contraria a una ampliación del actual formato de la competición. La nueva justa de clubes se jugará entre junio y julio de 2021, con sede por definir, y entrará en sustitución de la Copa Confederaciones. En ese sentido, la Asociación de Clubes Europeos (ECA) ha enviado una carta a la UEFA para subrayar que ninguno de sus 232 miembros está dispuesto a participar en el nuevo Mundial de Clubes, lo que no pareció importar a Infantino.
22/12/2018
Real Madrid Tricampeón tras lograr imponerse por 4-1 sobre Al Ain FC

Son las finales las que definen los onces de los entrenadores y el que presentó Santiago Solari fue el esperado, sin Isco, que no jugó ni un minuto y cuya única aparición en la final fue cuando Sergio Ramos lo abrazó al celebrar su tanto. Solari no cuenta con él como sí cuenta con Lucas Vázquez en un lado y con el prodigioso Llorente en el centro. Casemiro está en fase de recuperación y fue el que terminó el encuentro. Pero se lo va a tener que pensar mucho el entrenador para quitar al canterano. Corre por los que no lo hacen, llega hasta donde no llegan los otros, roba balones con una eficacia extraordinaria y, además, ya marca. Su gol decidió ya el partido: un tiro desde fuera del área, tras el rechace de un córner. Le pegó al balón perfecto, para que fuera raso, pegado al palo. Su gol decidió el resultado, aunque el partido era del Madrid, que esta vez no pasó por ningún bache. Controló la situación siempre porque Llorente roba, porque Modric va avanzando poco a poco y porque Benzema es el faro, en el que todos se apoyan para empezar a jugar. Fue el francés quien paró con el pecho un pase de Lucas Vázquez y le dio el balón para que el croata marcase el primero desde fuera del área, un tanto muy suyo. El Madrid, durante la primera mitad, atacó sobre todo por la derecha, donde el trabajo de Lucas y Carvajal vuelca al equipo por ese lado. Por el otro lado llegó el único susto: un error de Marcelo que terminó sacando Ramos debajo del larguero. El Al Ain no apareció hasta el final del choque cuando hizo su gol de consuelo, de premio por haber llegado a esta final. Pero todo el partido fue blanco, que hizo lo que quiso. O esperar o atacar. Benzema dirigía el ataque y en la segunda mitad, Bale y Marcelo se animaban para sumar oportunidades. Lo único peligroso era que no llegaba el segundo tanto porque el portero rival estuvo afortunado en un remate de Benzema y en otro de Bale. Era cuestión de tiempo que el Madrid cerrase el encuentro. No tuvo prisa, pero no decayó nunca su dominio, como si ha pasado otras veces. Fue un equipo más confiado, con síntomas de recuperación, en el que además volvió a marcar Ramos de cabeza, una suerte que se había perdido. Tuvo hasta minutos Vinicius, que participó en el cuaro tanto, autogol de Nader. El Real Madrid consigue así su tercer título del Mundial de Clubes consecutivo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Internacional de Fútbol Asociado
Dirección: Strasse 20 - P.O. Box - 8044 - Zurich - Suiza
Teléfono: 41-(0)43 222 7777 - Fax: 41-(0)43 222 7878
Web: http://www.fifa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19