Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 19 de Noviembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7257
Al AinEspérance Sportive de TunisGuadalajaraKashima Antlers FCReal MadridRiver PlateTeam Wellington

Mundial de Clubes- Edición 2018
Mundial de Clubes

Edición 2018


 

24/10/2019
Consejo de la FIFA confirmó que la edición 2021 se jugará entre junio y julio en China

El Consejo de la FIFA decidió por unanimidad que la edición del Mundial de Clubes de 2021 tenga lugar en China. Aunque no confirmó las fechas exactas, el organismo indicó que el torneo se celebrará entre los meses de junio y julio en una ciudad aún por determinar. La competición se disputará cada cuatro años y la Conmebol tendrá seis cupos. En principio, la UEFA cuenta con 8 plazas y, según el primer criterio, serían ocupadas por los ganadores de la Liga de Campeones y de la Liga Europa. Real Madrid y Liverpool (ganadores de la Champions en 2018 y 2019), más Atlético de Madrid y Chelsea (vencedores de la Liga europa los dos últimos años) ya están clasificados. El resto de plazas (10) se repartirán entre la CONCACAF (3) África (3), Asia (3) y Oceanía (1). Asimismo, la entidad que dirige el fútbol internacional explicó que la forma de selección de los participantes se determinará definitivamente en próximas fechas, tras una consulta con las respectivas confederaciones.
16/10/2019
El campeón de la presente Copa Sudamericana jugará el próximo Mundial de Clubes

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domimguez, confirmó en una entrevista: La decisión final será en un Congreso de la FIFA en Shangai, pero es casi un hecho que el campeón de la Sudamericana participará en el nuevo Mundial de Clubes del año que viene que tendrá 24 equipos. Serán 8 plazas de UEFA y 6 de Conmebol. Y antes de su despedida dejó algunos números escalofriantes de lo que ganarán los clubes que están participando en los torneos internacionales, al expresar: El campeón de la Sudamericana se llevará casi 7 millones de dólares, además de asegurar 3 millones más por la Libertadores del año que viene y una suma muy importante al participar del Mundial de Clubes que repartirá entre 450 y 480 millones de dólares. Es un dinero inédito en el fútbol sudamericano.
01/10/2019
FIFA introduce variantes en el reglamento para jugar con los techos de estadios cerrados

FIFA acaba de publicar el Reglamento Oficial del Mundial de Clubes de este año 2019. Cita que tendrá lugar el próximo mes de diciembre en Qatar (11 al 22 de diciembre). El organismo internacional busca que sea como una prueba de cara a la cita mundialista del invierno del 2022. Esta vez será el Liverpool quien acuda como representante del fútbol europeo después de cinco años con presencia española en esta competición que suele cerrar el año futbolístico y que reúne a los equipos ganadores de las distintas asociaciones dependientes de FIFA. El reglamento incluye el artículo 19 relativo al techo del estadio, más teniendo en cuenta las cuestiones metereológicas reinantes en el país catarí. Por primera vez se disputa la Copa del Mundo desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre. La norma recoge que el uso de este techo debe fijarse con antelación si bien puede modificarse su empleo final o no hasta antes del partido en caso de que cambien las condiciones climatológicas: Si el estadio dispone de techo retráctil, el coordinador general de la FIFA decidirá antes del partido si el techo permanecerá abierto o cerrado durante el encuentro. Esta decisión deberá anunciarse en la reunión de coordinación de partido la víspera del partido, aunque podrá modificarse posteriormente antes de que comience el encuentro en caso de que se produzcan de manera repentina cambios significativos en las condiciones meteorológicas. Si empieza el encuentro con el techo cerrado ya no podrá abrirse en todo el partido. En caso de que arranque abierto sólo podría cerrarse bajo autorización del árbitro: Si el partido empieza con el techo cerrado, este deberá permanecer cerrado durante todo el encuentro. Si el partido empieza con el techo abierto y las condiciones meteorológicas empeoran considerablemente, solo el árbitro estará autorizado para ordenar su cierre durante el encuentro. En tal caso, el techo permanecerá cerrado hasta el final del partido. La intención inicial de FIFA es que, considerando la excepcionalidad que existe en Qatar, todos los encuentros o la mayoría se disputen con el techo cerrado para evitar el elevado grado de humedad y las temperaturas reinantes en el país. Un ejemplo lo estamos viendo en el Mundial de Atletismo de Doha donde los atletas están sufriendo unas condiciones extremas y con un grado de humedad tremendo en todas las pruebas que tienen lugar en el exterior del estadio. Nada que ver con todas las modalidades que se están disputando en el estadio olímpico cerrado al exterior, evitando así los índices de humedad.
16/09/2019
Espérance de Tunis declarado campeón y será el representante africano. Se realizó el sorteo

La FIFA con demasiado apuro (no están todos los equipos clasificados) realizó este lunes, en Zúrich, el sorteo de los emparejamientos de la competición, que se jugará en Doha, y se prolongará hasta el 21 del próximo diciembre, cuyo cuadro de participantes se completará con los ganadores de la CONMEBOL y la Liga de Campeones de Asia el 23 y el 24 de noviembre, respectivamente. En Primera Ronda jugarán Al Saad Sports Club vs. Hienghene Sport. En Cuartos de Final Monterrey jugará ante el vencedor del juego de Primera Ronda, y el Ganador AFC Champions League vs. Espérance de Tunis. En Semifinales el Ganador del Partido 2 vs. Liverpool, y el Ganador del Partido 3 vs. Ganador de Conmebol. El Espérance de Tunis fue confirmado por la Confederación de Fútbol de África (CAF) este lunes como campeón de la Champions de África (al ser rechazado el recurso del Wydad (WAC) Casablanca y por lo tanto participará en diciembre en el Mundial de Clubes, que se celebrará en Qatar. Ya están clasificados además para el mismo el Liverpool (campeón de Europa), el Al Sadd de Xavi Hernández como anfitrión, el Monterrey (CONCACAF) y el Hienghéne Sport (Oceanía). Quedan por decidir el campeón de la Libertadores (semifinales, River-Boca y Gremio-Flamengo) y el de Asia (está en cuartos de final). El Mundial de Clubes se jugará del 11 al 21 de diciembre
12/09/2019
El lunes se sortea el Mundial de Clubes, que podría tener a un equipo argentino

La FIFA anunció hoy que el próximo lunes se realizará el sorteo de la próxima edición del Mundial de Clubes, que se llevará a cabo en Qatar a partir del 11 de diciembre y podría tener a un representante argentino, ya que la final de la Copa Libertadores la jugará Boca o River. El acto comenzará a las 9 de Argentina en la sede la FIFA en Zurich, Suiza, y estará encabezado por el ex futbolista inglés Michael Owen. A la espera del representante sudamericano que será el campeón de la Copa Libertadores de América, el sorteo determinará los cruces que comenzarán a jugarse el 11 de diciembre en Qatar.
26/07/2019
FIFA confirmó que en 2019 se volverá a jugar en Qatar entre el 11 y 21 de diciembre

La FIFA ha dado a conocer que la Copa Mundial de Clubes 2019 se disputará nuevamente en Qatar y las fechas acordadas serán entre el 11 de diciembre, con el partido inaugural, y el 21 del mismo mes, fecha en que se coronará al nuevo campeón del mundo. El Mundial de Clubes, que repite sede, mantendrá su formato actual de siete equipos, los cuales lucharán por el último título del año en ocho partidos, distribuidos entre primera ronda, segunda ronda, semifinales, partido por el tercer lugar y la final. El CF Monterrey (campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf), el Hienghène Sport (campeón de la Liga de Campeones de Oceanía) y el Liverpool (campeón de la Liga de Campeones de la UEFA) son los únicos equipos que ya tienen su nombre inscrito en el torneo, a la espera del resto de participantes. Si bien las fechas de los encuentros ya están establecidas, faltan por definirse los equipos representantes de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), la Confederación Asiática de Fútbol (AFC por sus siglas en inglés) y el campeón de la Copa Libertadores de la CONMEBOL, los cuales se conocerán en los próximos meses. En primera instancia, el equipo que se enfrente al Hienghène Sport el 11 de diciembre en el partido inaugural, dependerá del resultado de la Liga de Campeones de la AFC, dado que si el campeón es un club de Qatar, este se clasificará directamente a la segunda ronda y el subcampeón disputaría el partido inaugural. En el caso de que el campeón de la AFC no sea un club de Qatar, será el campeón de la Liga de las Estrellas de Qatar, el Al Sadd, quien dispute el partido ante el Hienghène Sport. En segunda ronda el 14 de diciembre, los partidos serán definidos por medio de un sorteo en la casa de la FIFA en Zúrich el 16 de septiembre, en el que participarán el ganador de la primera ronda contra los representantes de la CAF, AFC y la Concacaf, distribuidos como equipo A, B, C yD sin un orden particular. El 17 y 18 de diciembre en las semifinales, los partidos se disputarán entre los ganadores de la segunda ronda contra el Liverpool y el campeón de la Copa Libertadores, que se conocerá, si no se presenta algún imprevisto, el día 23 de noviembre, fecha de la final. El partido por el tercer puesto y la final se disputarán el día 21 de diciembre. A los temas por definir se suma el de los estadios que albergarán estos partidos, el horario de inicio de los mismos y posteriormente se informará a los aficionados sobre la venta de entradas para el torneo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Internacional de Fútbol Asociado
Dirección: Strasse 20 - P.O. Box - 8044 - Zurich - Suiza
Teléfono: 41-(0)43 222 7777 - Fax: 41-(0)43 222 7878
Web: http://www.fifa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19