Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 25 de Octubre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7962
Arabia SauditaAustraliaEmiratos Arábes UnidosIránIraqJapónLíbanoOmánRep. de CoreaRP ChinaSiriaVietnam

Eliminatorias AFC- Qatar 2022
Eliminatorias AFC

Otorga 4,5 clasificados + repesca con Concacaf

Qatar 2022


 

12/10/2021
Arabia Saudita le ganó por 3-2 a RP China y con puntaje ideal lidera el Grupo B

 Arabia Saudita derrotó por 3 a 2 a China en un partido del grupo B de la tercera fase de las Eliminatorias de Asia rumbo al Mundial de Qatar 2022. En un cotejo jugado en el estadio King Abdullah Sports de la ciudad de Yeda, los saudíes le ganaron por 3-2 a China y lideran el Grupo B con 12 puntos, seguidos por Australia. El triunfo del equipo japonés fue alcanzado con goles de Tanaka a los 8 minutos del primer tiempo y Behich (en contra) a los 40 de la segunda etapa, mientras que Australia había igualado a través de Hrustic a los 24 minutos del segundo tiempo. Japón llegó a los 6 puntos, la misma cantidad que Omán, que hoy le ganó por 4-1 a Vietnam en un partido disputado en el estadio Sultan Qaboos Sports Complex, de la ciudad de Muscate.
12/10/2021
Japón a cinco del final dejó sin invicto a Australia tras vencerlo 2-1 y se ubica tercero

apón debía dar un paso adelante en el partido que este martes le enfrentaba a Australia. La victoria le coloca en tercer lugar tras Australia y Arabia Saudí. El conjunto oceánico desaprovechó una oportunidad de asestar un golpe a un rival directo. En la primera parte fue mejor el combinado nipón, que de hecho se adelantó a los tan solo ocho minutos con un buen derechazo de Tanaka dentro del área. Sin Kubo por lesión, los locales mostraron una fluidez notable en ataque en los primeros minutos. Al descanso se llegó con la ventaja para los japoneses, que daban la sensación de tener el partido bajo control. Pero Australia mejoró con el segundo tiempo y a raíz de un empate a uno que surgió de una acción en la que tuvo que participar el VAR. Hrustic sacó su rifle en una falta que, en primer lugar, se decretó como penal. Al final fue un balón parado en la frontal que el jugador australiano envió al fondo de las mallas con un disparo impecable. Un auténtico golazo que ponía a Japón contra las cuerdas. La Selección Japonesa se vino arriba en busca del triunfo, que era lo único que le servía. Ryan evitó el 2-1 en varias ocasiones y, en el 85', llegó el premio del gol con la vaselina de Asano que se colaba y que Behich acabó despejando horrible. A pesar de este resultado adverso para el líder del Grupo B, Australia y Arabia Saudí, con un partido menos, tienen la sarten cogida por el mango, suman nueve puntos y ocupan las posiciones de clasificación directa para el Mundial.
07/10/2021
Invicta República de Corea superó por 2-1 a Siria y se convirtió en único líder de Grupo A

Son Heung-Min Son, extremo del Tottenham, salvó este jueves sobre la campana a Corea del Sur, que se impuso a Siria por 2-1 en partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 disputado  en el estadio de la Copa del Mundo de Seúl. El capitán de Corea del Sur marcó el tanto del triunfo en el minuto 89 y acabó así con la resistencia del conjunto sirio, que poco antes había igualado por medio de Omar Maher Khribin a los 84 minutos el tanto conseguido al inicio del segundo tiempo por Hwang In-Beom (m.48), del Rubin Kazan. El equipo que dirige el portugués Paulo Bento se coloca líder provisional del grupo A de la tercera fase con siete puntos en tres partidos, uno más que Irán, que este mismo jueves visitará a en el Zabeel Stadium a Emiratos Árabes Unidos, que ha empatado sus dos encuentros.
07/09/2021
Australia como visitante se impuso 1-0 sobre Vietnam y lidera con puntaje ideal el Grupo B

El primer gol del lateral Rhyan Grant para su país le ha asegurado a los Socceroos una reñida victoria por 1-0 en la clasificación para la Copa del Mundo sobre Vietnam. En una calurosa y húmeda noche de martes en el Estadio Nacional My Dinh en Hanoi, el remate de cabeza de Grant justo antes del descanso fue suficiente para extender la racha ganadora de Australia a 10 partidos. Con un Vietnam organizado y resuelto que ofreció una dura resistencia, Australia resopló y resopló durante gran parte de la primera mitad sin crear una oportunidad clara. Sin embargo, justo cuando parecía que los equipos entrarían en el nivel de contraataque, un centro curvado de Adjin Hrustic al poste trasero en el minuto 43 pudo rebotar en el área antes de que Grant pasara de cabeza a Dang Van Lam. Hrustic fue posiblemente el jugador de ataque más influyente de Australia a pesar de la presencia de la estrella del Celtic Tom Rogic, y el extremo en forma Martin Boyle no fue seleccionado debido a la molestia en el tendón de la corva sufrida en la victoria del viernes por 3-0 sobre China en Qatar. Fue la segunda vez que se anotó un gol australiano, con Adam Taggart haciendo un esfuerzo en la primera mitad que fue cancelado con Brad Smith incapaz de mantener el balón en juego antes de cortarlo a través del área. La victoria, junto con la victoria sobre China, significa que Australia tiene dos victorias en sus dos primeros partidos en la tercera etapa de clasificación. Vietnam todavía está esperando su primer punto en su primera aparición en esta etapa de clasificación después de haber sido derrotado 3-1 por Arabia Saudita en Riad en su primer encuentro.
02/09/2021
Australia logró contundente 3-0 sobre RP China por Grupo B

Australia venció a China 3-0 en la primera ronda de clasificación para el Mundial de Asia, mientras que Japón perdió sorprendentemente 1-0 ante Omán. Awer Mabil y Martin Boyle anotaron goles en el primer tiempo para los Socceroos en un partido disputado en Doha, Qatar, debido a las restricciones de viaje que limitan la entrada a Australia. Mitchell Duke agregó un tercero con 20 minutos restantes. Fue el cuarto gol de Boyle en solo ocho apariciones para el verde y el oro. Australia tuvo 21 tiros en total, pero Graham Arnold esperará una actuación más clínica después de que la mala finalización y la toma de decisiones le costaron más goles a los australianos. China entró en el juego con una racha de cinco victorias consecutivas y tuvo 12 días de preparación en comparación con solo dos sesiones de entrenamiento australianas.
02/09/2021
Omán logró agónico 1-0 como visitante de Japón en el inicio de la tercera ronda

Japón no pudo empezar peor la tercera ronda de clasificación para Catar 2022. Ha caído, contra todo pronóstico, como local ante Omán, gracias al gol de Issam Al Sabhi en el minuto 88. Japón solo había perdido seis partidos como local antes en eliminatorias mundialistas. Japón acostumbra a cimentar sus clasificaciones a los Mundiales en casa. Su solidez como local es envidiable, por eso la derrota ante Omán, por 0-1, ha sido tan sorprendente. Solo hay seis precedentes. Japón cayó, contra todo pronóstico, contra Omán, en un duelo en el que los futbolistas del País del Sol Naciente eran claros favoritos. Suya fue la posesión del balón, pero no monopolizaron las ocasiones de peligro. Controló el encuentro Japón, pero no sometió a Omán a un asedio. De hecho, la selección del desértico país de la península arábiga inquietó a Gonda en más ocasiones de las que a los nipones les hubiera gustado. Y en una de esas, en el minuto 88, la debacle. Salah Al-Yahyaei conectó con Issam Al Sabhi y Omán se puso por delante en el marcador, sin tiempo apenas para que Japón se recompusiera del golpe. Hincó la rodilla Japón en la primera jornada de la tercera ronda de clasificación a Catar 2022. Como recuerda el especialista en datos Alexis Tamayo, Japón solo había perdido contra otros tres países como local en eliminatorias mundialistas, y lo había hecho apenas seis veces antes de esta. Toda una hazaña la de Omán.

Mas Noticias


Nombre Oficial:Asian Football Confederation
Dirección:AFC House, Jalan 1/155B KUALA LUMPUR 57000 Malaysia
Teléfono:+60-3/8994 3388
Fax:+60-3/8994 2689
Web: www.the-afc.com

Los primeros y segundos clasificados de cada grupo pasarán a la cuarta fase, en la que jugarán en una liguilla divididos en dos grupos de cinco equipos. Los dos primeros y los dos segundos en esa fase se clasificarán al Mundial, mientras que los terceros jugaráentre sí una eliminatoria a ida y vuelta cuyo ganador disputará la repesca contra el quinto de Sudamérica.






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21