Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 22 de Febrero de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6622




AtalantaBeneventoBolognaCagliariChievo VeronaCrotoneFiorentinaGenoaHellas VeronaInternazionaleJuventusLazioMilanNapoliRomaSampdoriaSassuoloSpalTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2017/2018
Italia-Serie A

Temporada 2017/2018


 

21/02/2018
Claudio Ranieri se ofreció para convertirse en seleccionador Azurro

El entrenador de fútbol italiano Claudio Ranieri, actual técnico del Nantes, afirmó hoy que estaría dispuesto a dirigir la selección italiana de fútbol si se lo propusieran, tanto es así que dejaría el club francés para viajar a Italia. Ranieri confirmó que aún no ha sido contactado, pero afirmó que si recibiese la propuesta por parte de la Federación de Fútbol italiana (FIGC) de hacerse cargo de la Azzurra -sin seleccionador desde la destitución de Gian Piero Ventura por el fracaso mundialista de Italia-, aceptaría. Cualquier entrenador italiano querría entrenar a la selección italiana. Tengo un contrato con el Nantes de dos años. No tuve ningún contacto y por lo tanto no puedo decir nada de momento, reconoció en una entrevista con la televisión privada Sky Sport. No obstante, matizó: Si me llamaran, iría a mi presidente a pedirle dejar el club. Ranieri tiene un amplia experiencia en los banquillos, se inició a finales de los años ochenta con el Cagliari italiano y posteriormente en el Napoli. Su paso por el Fiorentina, con la que ganó la Copa de Italia de 1996, le ayudó a fichar por el Valencia, con el que ganó la Copa Intertoto y la Copa del Rey en 1999, y después entrenó al Atlético de Madrid durante la temporada 1999-2000. Además, ha entrenado al Chelsea inglés, al Leicester y fue técnico de la selección griega solo durante cuatro meses, entre julio y noviembre de 2014. El fútbol italiano atraviesa una crisis, después de que la selección quedara eliminada del Mundial de Rusia de este año.
20/02/2018
Dirigencia del Milan evalúa la contratación del arquero Marcos Reus

Emisarios del club rossonero estarán en el Atalanta - Borussia Dortmund para ver en acción al internacional alemán, entre ellos el director deportivo, Massimiliano Mirabelli. Según Tuttosport, el reciente acuerdo entre el Milan y la marca deportiva Puma habría alentado el interés del club italiano por hacerse con los servicios del crack del Borussia Dortmund. Las únicas dudas del Milan serían en cuanto a los problemas físicos de Reus pero en San Siro no dudan de que la calidad del alemán encajaría perfectamente en su equipo. Por otra parte, el Milan sigue inmerso en las dudas después de que se desvelara que Li Yonghong, máximo accionista del club con el 99,93 por ciento de las acciones, esté siendo investigado por estar, supuestamente, en bancarrota.
19/02/2018
25º Fecha - Lazio venció tras 3 derrotas al superar 2-0 a Hellas Verona y es cuarto

Lazio impuso su superior calidad técnica desde el comienzo, pero le faltó acierto goleador en la primera mitad y se fue al descanso con el 0-0 en el marcador pese a rematar veinte veces a la portería del Hellas Verona. El que más cerca estuvo de adelantar a los romanos en los primeros 45 minutos fue Luis Alberto, con un derechazo dentro del área que se estrelló contra la parte superior del larguero cuando el meta brasileño Nicolas Andrade ya estaba batido. Sin embargo, el dominio total del Lazio fue premiado en el minuto 55, cuando Immobile recibió una asistencia de Luis Alberto, la octava del año para el español, y ajustó el balón al primer poste para subir el 1-0 al marcador y desbloquear un duelo que se le estaba poniendo complicado a su equipo. Fue una liberación para el Lazio, que, tras romper el muro del Verona, sentenció el choque apenas cinco minutos después gracias al doblete personal de Immobile, que empujó el balón en la red con un cabezazo tras recoger un rebote en el área de penal.
18/02/2018
25º Fecha - Puntero Napoli se impuso 1-0 sobre SPAL y suma 9 triunfos sucesivos

Napoli registró otra victoria convincente en la Serie A, esta vez contra el 18º clasificado SPAL, para llevarlos de vuelta a la cima de la tabla. Las dos partes llegaron a este juego con resultados muy diferentes. El último partido del Napoli fue una contundente victoria por 4-1 sobre Lazio, mientras que SPAL estaba buscando recuperarse de una derrota por 4-0 ante el AC Milan la última vez. Un gol en el sexto minuto de Allan fue suficiente para restaurar la ventaja de un punto del Napoli en la parte superior de la Serie A después de que la Juventus ganó por 1-0 ante el Torino a primera hora del día. El juego comenzó como muchos hubieran esperado. Napoli controló la posesión, y en solo seis minutos tomó una ventaja temprana. Un brillante movimiento de equipo que involucró a Callejon y Mertens llevó a Allan a jugar y terminar tranquilamente en la esquina inferior. El segundo período comenzó casi igual, con Napoli sosteniendo la mayoría de la posesión sin crear muchas oportunidades. SPAL intentó desesperadamente crear algo pero no pareció tener la calidad para derrotar a Napoli. Napoli pensó que habían doblado su ventaja en el minuto 62. SPAL le dio el balón a bajo precio antes de que Allan cruzara para que Hamsik pasara frente a Meret. Sin embargo, el VAR intervino y después de tres minutos, el objetivo fue descartado por fuera de juego A pesar de que SPAL parecía un poco más amenazante al final del juego, Napoli nunca se vio realmente afectado y ninguno de los dos creó mucho antes de que sonara el silbato de tiempo completo. Napoli acumula 9 triunfos consecutivos y 10 juegos invicto. Como local registra 6 encuentros sin perder (5 halagos y 1 empate). En la próxima fecha visitará al Cagliari. SPAL acumula 3 derrotas sucesivas, y 8 encuentros sin vencer (3 empates y 5 caídas). Como visitante suma 4 sin victorias (1 empate y 3 derrotas). En la venidera jornada será visitante del Crotone.
18/02/2018
25º Fecha - Juventus como visitante superó por 1-0 al Torino y sigue escolta

El encuentro comenzaba con la lesión de Gonzalo Higuaín en un choque con Salvatore Sirigu. Dañado en un tobillo, el Pipita trató de seguir pero al cuarto de hora se vio obligado a dejarle su puesto a Bernardeschi, otra baja para una Juventus en cuadro. Y fue Bernardeschi el que firmó una jugada de crack para asistir al segundo palo, centro raso que Alex Sandro envió al fondo de la red a los 33 minutos. Justo antes, Belotti había desperdiciado la mejor opción local, enviando fuera su remate. La Juventus supo enfriar el encuentro, ante un adversario con ímpetu pero con escaso acierto. Niang le dio otro aire al ataque del Torino, pero falló en el disparo tras un par de acciones personales. Mediado el segundo acto reapareció Paulo Dybala en la Vecchia Signora, pero el argentino marró nada más entrar un par de oportunidades claras, su punto de mira todavía algo desviado. Iago Falque, a once del noventa, puso a prueba al meta Szczesny. La sobriedad defensiva de los juventinos acabó por asegurar el triunfo en un derbi turinés que no pasará a la historia por su fútbol espectacular, pero que prolonga la racha de triunfos y de imbatibilidad del conjunto de Massimiliano Allegri.
17/02/2018
25º Fecha - Roma como visitante se impuso 2-0 sobre Udinese y se ubica tercero

El equipo de la Roma se acerca cada vez más a los punteros de la tabla de la Serie A del calcio italiano, luego de superar por 2-0 al Udinese en calidad de visitante, en juego que abrió la fecha 25 de la competencia. Poco a poco el cuadro romano ha subido peldaños en la tabla de posiciones y ahora se mantiene en el tercer sitio con la victoria de este día, y acorta distancias con el sublíder Juventus (50) y el mandamás Nápoles (63). La victoria de hoy fue muy importante en sus aspiraciones de luchar por el scudetto y afianzarse en zona de torneo continental así como cerrar la pelea por el primer sitio, y espera continuar con ese ascenso. Con las anotaciones del turco Cengiz Ünder en el minuto 70, y del argentino Diego Perotti en el 90, bastaron para sellar la victoria que le permite llegar a 50 unidades en la tabla general, en tanto el Udinese se estancó en 33.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18