Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 20 de Octubre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6497




AtalantaBeneventoBolognaCagliariChievo VeronaCrotoneFiorentinaGenoaHellas VeronaInternazionaleJuventusLazioMilanNapoliRomaSampdoriaSassuoloSpalTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2017/2018
Italia-Serie A

Temporada 2017/2018


 

20/10/2017
UEFA abrió expediente disciplinario a la Roma por cánticos racistas

Se debe al comportamiento racista de sus aficionados en el partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el campo del Chelsea el pasado día 18. La Comisión de Control, Ética y Disciplina estudiará el caso en su reunión del 16 de noviembre, en la que también se pronunciará sobre el expediente incoado al Everton inglés, por agresiones de sus aficionados a jugadores, en el encuentro jugado en su campo contra el Olympique de Lyon el 19 de octubre, de la fase de grupos de la Liga Europa. Los autores del empate a tres tantos en el juego disputado en Stanford Bridge fueron, por Chelsea, David Luiz y Eden Hazard en dos oportunidades, mientras que por el cuadro italiano anotaron Aleksandar Kolarov y par de tantos de Edin Dzeko.
19/10/2017
Milan sigue puntero e invicto en Grupo D tras igualar 0-0 ante AEK Atenas

Amargó empate sumó el Milán que sigue sin convencer con Montella, al igualar 0-0 ante el AEK Atenas en la jornada 3 de la Europa League 2017-2018. El partido arrancó con ligero dominio del Milán que buscaba abrir el marcador, Suso y Manuel Locatelli tuvieron las primeras oportunidades, pero rápidamente se dieron cuenta que el AEK Atenas venía a competir, incluso al 41 en un error de Donarumma y la defensa rossoneri Adam Tzanetopoulos estuvo a nada del gol, sin goles terminaron los primeros 45 minutos. Para el segundo tiempo la tónica se mantenía, Milán tenía la pelota, Patrick Cutrone y André Silva eran los hombres peligrosos, sin embargo el AEK Atenas seguía bien parado y buscando completar la sorpresa, los minutos pasaron y a pesar de los intentos italianos, el gol no llegó.
19/10/2017
Atalanta lidera Grupo E de Europa League tras 3-1 sobre Apollon Limassol

19/10/2017
Lazio venció 3-1 a Niza y lidera con puntaje ideal Grupo K de Europa League

Lazio se puso al frente del Grupo K en la Europa League luego de vencer como visitante por 3-1 al Niza por la tercera fecha de la fase, en el Estadio Allianz Riviera. El conjunto local comenzó en ventaja por la conquista de Mario Balotelli a los 4 minutos, pero el ecuatoriano Felipe Caicedo marcó el empate apenas reanudado el pleito, en los 5′, aprovechando un error en la zaga rival. En el segundo tiempo el encargado de definir el pleito fue Sergej Milinkovic-Savic, con dos conquistas. Primero anotó el 2-1 en los 65′ y luego decretó el decisivo 3-1 en los 89′. El resultado permitió que Lazio pase al frente de la serie con 9 puntos.
18/10/2017
Juventus se impuso por 2-1 sobre Sporting por Grupo D de Champions

Juventus mostró sus intenciones de convertir apenas iniciado el juego. Cuadrado diseccionaba el campo con sus pases, haciendo muy importante su presencia en el partido. Era el encargado de distribuir el juego, de encontrar el desmarque de Higuaín y Mandzukic. Sporting abrió el marcador, al romper una jugada de la Juve en la medular y Fernandes puso el ojo en Martins, que se encontraba solo. El extremo portugués le ganó la espalda a Alex Sandro, y al rematar ante Buffon el jugador brasileño metió la pierna. La mala mata es que el balón entró en su propia meta, adelantando al Sporting en el marcador. Llegó el empate. Las contras le hacían daño a la Juventus como nunca y querían ponerle remedio a la situación. Una vez el Sporting se sintió cómodo, buscaron hacerse de nuevo con una posesión ofensiva y el factor psicológico tuvo sus resultados. Consiguieron un libre directo y Pjanic, el especialista, hizo su trabajo. Ajustó el esférico a la escuadra izquierda y entró como un tiro en la portería. Tras el descanso era momento para que la Juventus mantuviera la cabeza fría, pero los jugadores del Sporting achucharon desde el primer momento. Ligeramente mejores se acercaban sin miedo hacia Buffon, mostrando un juego vertical. Un último esfuerzo podría darle la victoria a cualquiera de los dos conjuntos. La posesión no brillaba por su predominio para nadie y pensando en eso era el mejor momento para romper el encuentro. Se veía que la Juventus pisaba el acelerador, poniendo en alerta a una defensa lusa muy cerrada. Sin embargo de un momento a otro, en el primer balón de Douglas Costa tras pisar el césped, llegó su propio milagro. El brasileño puso el balón al corazón del área y el delantero croata envió el esférico al fondo de la red con la cabeza.
16/10/2017
8º Fecha - Hellas Verona sumó primer triunfo de la temporada tras 1-0 a Benevento

Hellas Verona consiguió este lunes su primera victoria del año en la Serie A, al imponerse por 1-0 en casa ante el recién ascendido Benevento, que se quedó como colista con 0 puntos en ocho jornadas. Un gol del volante brasileño, naturalizado italiano, Romulo Souza en el 74 acabó con la resistencia de un Benevento que hasta ese momento había logrado aguantar los ataques de los locales pese a quedarse con diez hombres a los 37 minutos de juego. La expulsión por roja directa del defensa visitante Luca Antei alteró los equilibrios de un partido muy igualado y permitió al Hellas Verona tomar el mando de los ritmos de juego. Tras un disparo al larguero de Giampaolo Pazzini y otra gran ocasión fallada por el exjugador del Atlético Madrid Alessio Cerci, el Hellas logró el gol de la victoria por medio de Romulo, que rompió la igualdad cuando faltaban 15 minutos para el final. Con este resultado, el Verona del técnico Fabio Pecchia, que fue segundo entrenador del español Rafael Benítez en el Real Madrid, consiguió su primera victoria del año y salió de la zona de descenso, al situarse decimosexto con 6 puntos. Por su parte, sigue sin ver luz el Benevento, que ocupa la última plaza y que sufrió la octava derrota en otras tantas jornadas.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17