Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 21 de Marzo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7014
AtalantaBolognaCagliariChievo VeronaEmpoliFiorentinaFrosinoneGenoaInternazionaleJuventusLazioMilanNapoliParmaRomaSampdoriaSassuoloSpalTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2018/19
Italia-Serie A

Temporada 2018/19


 

20/03/2019
Este jueves Mauro Icardi volverá a los entrenamientos con el Inter de Spalletti

El pasado 13 de febrero pasado Mauro Icardi dejó de estar bajo las órdenes del Inter de forma imprevista e impensada. En el medio, un sinfín de especulaciones salieron a la luz: muchas (la gran mayoría) señalaban que había una gran crisis entre la institución y el deportista. Desde Europa señalan que esto simplemente se debió a una lesión de rodilla que afectaba el rendimiento del atacante, que tuvo que alejarse de los entrenamientos para curar dicha molestia. Si bien la situación no se encuentra del todo esclarecida, en el Viejo Continente informan que la fecha para la cual el artillero argentino volverá a ponerse bajo las órdenes de su entrenador será este jueves 21. Sin embargo, aún queda una herida por sanar: Icardi aún no estaría del todo conforme y a gusto por el movimiento del equipo de Italia al sacarle la capitanía del primer equipo
18/03/2019
David Ospina de alta tras el desmayo sufrido en el juego ante Udinese

En el centro hospitalario donde fue internado el domingo tras desmayarse en el partido frente al Udinese y, aunque todas las pruebas dieron negativo, tendrá que descansar unos días y no podrá acudir a la concentración de su selección. Según informó la página web oficial del equipo napolitano, Ospina abandonó en la tarde del lunes la Clínica Pineta Grande, donde fue sometido a varias pruebas médicas que descartaron lesión alguna en el guardameta internacional. Los especialistas que le han atendido han determinado que sufrió una crisis vagal o desmayo del que se recuperó pocas horas después. Ospina deberá guardar unos días de descanso y no podrá acudir a la concentración de la selección colombiana, añade la nota del Nápoles. El portero recibió un fuerte golpe en la cabeza en el minuto 4 del partido ante el Udinese disputado en el estadio San Paolo tras un choque con el argentino Ignacio Pussetto, pero quiso seguir compitiendo con un vistoso vendaje en la cabeza, hasta desmayarse en el campo unos 35 minutos después. Entre el miedo general, los servicios médicos del Nápoles socorrieron al internacional colombiano y le subieron a una camilla para llevarle a un cercano hospital con una ambulancia. El arquero se retiró del campo con el resultado de 2-2 y fue sustituido por Alex Meret.
17/03/2019
28º Fecha - Genoa se impuso por 2-0 sobre el líder Juventus y le cortó invicto de 31 partidos

Tras la gran actuación de CR7 en la Champions, Allegri decidió darle descanso. Creyó no necesitarle ante el Genoa en una liga ya resuelta. Quien sí tuvo la oportunidad desde inicio fue Paulo Dybala, relegado al banco ante las presentacionesmás que brillantes de Bernardeschi, el otro héroe de la remontada ante el Atlético. El argentino era al que todos buscaban en ofensiva, e incluso logró marcar un gol que no subió al marcador por un inexplicable fuera de juego que ni el VAR supo explicar correctamente. Con esto de la tecnología, sufrir un gol que es anulado resulta casi como anotar uno. Por tanto, la moral del Genoa se multiplicó de tal forma que, en un contraataque sobre el último cuarto de hora de partido, los de Prandelli lograron una ventaja en los pies de un viejo conocido juventino: Sturaro. Tras recibir de Pandev, el exbianconero la dejó guardada en un palo con la complicidad de Perin para romper el cero. Una vez asestado el primer golpe, Allegri intentó salvar la embarcación con manotazos de ahogado. Dio entrada a Kean y Spinazzola, pero de poco sirvió ante el alto nivel de Goran Pandev, que dio la estocada final con un zurdazo a 10' del final para bajar el telón. Juventus interrumpió una serie de 31 partidos invictos en la general (27 victorias y 4 empates), mientras que como visitante registraba 26 juegos sin perder (22 halagos y 4 empates).
16/03/2019
28º Fecha - Spal se impuso por 2-1 sobre Roma y volvió a la victorias tras 6 presentaciones

En uno de los partidos más atractivos de la fecha del sábado de la Serie A, el discreto Spal recibía en su estadio a la Roma, equipo que se está reconstruyendo tras la salida de su técncio Di Francesco. Mohamed Fares convirtió el primer gol del partido a los 22′, ventaja que se estiró hasta el pitido final de la primera mitad. Durante ese tiempo, al Roma no puedo hacerse dueño de la pelota, y apenas consiguió inquietar una sola vez la meta de Emiliano Viviano. La acción en el complemento no pudo empezar mejor. Es que a los 53‘, el argentino Diego Perotti empató el encuentro de penal, y la reacción del SPAL llegó seis minutos más tarde, también de penal (polémico) y tras la anotación de Andrea Petagna. De esta manera, el Spal cortó una racha de dos derrotas consecutivas con una victoria de peso. Por el lado de la Roma, la caída lo complica de cara a la lucha por entrar a la próxima Champions League, por lo que estará muy pendiente de lo que pase mañana en el clásico del norte entre Milan e Inter.
15/03/2019
28º Fecha - Cagliari se impuso por 2-1 sobre Fiorentina y registra 3 triunfos en serie como local

Cagliari comenzó a hacerse fuerte jugando como local. En dicha condición derrotó por 2-1 a Fiorentina con anotaciones de Joao Pedro (52') y Luca Ceppittelli (66'). La visita descontó por intermedio de Federico Chiessa (88'). Alterna triunfos y derrotas en sus últimas 6 presentaciones. Como local se quedó con los tres puntos en sus ultimas 3 actuaciones. En la venidera jornada será visitante del Chievo Verona. Fiorentina sufrió su séptima derrota de la temporada, y se aleja de los puestos clasificatorios a copas europeas. Alterna caídas y empates en sus últimos 4 encuentros. Como visitante registra 2 derrotas en serie. En la próxima jornada recibirá al Torino.
11/03/2019
27º Fecha - Roma se impuso por 2-1 sobre Empoli para ubicarse en la quinta posición

Roma no se quiere alejar de los puestos clasificatorios a las próximas copas europeas, y se quedó con un 2-1 sobre Empoli con goles de Stephan El Shaarawy (9') y Patrik Schick (33'). La visita lo había igualado transitoriamente con autogol de Juan Jesús (12'). Se ubica en la quinta posición. Se quedó con el triunfo en 4 de sus últimos 5 juegos. Como local completó 8 partidos invicto (6 halagos y 2 empates). Terminó con diez por la expulsión de Alesandro Florenzi (80'). En la venidera jornada será visitante del Spal. Empoli sufrió su derrota número quince de la temporada, y se ubica en la décimoséptima posición. Completó 3 jornadas sin vencer (1 empate y 2 caídas). Como visitante 13 sin vencer (4 empates y 9 derrotas). En la próxima fecha recibirá al Frosinone.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19