Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 18 de Noviembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6891




AtalantaBolognaCagliariChievo VeronaEmpoliFiorentinaFrosinoneGenoaInternazionaleJuventusLazioMilanNapoliParmaRomaSampdoriaSassuoloSpalTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2018/19
Italia-Serie A

Temporada 2018/19


 

17/11/2018
Igualó 0-0 ante Portugal en juego por Liga de Naciones en el Giuseppe Meazza

Portugal no echa de menos a Cristiano y ya está en la fase final tras lograr un meritorio empate 0-0 en San Siro. Los italianos fueron mejores en el cómputo global del encuentro pero no tuvieron puntería arriba. Los portugueses fueron de menos a más. La vigente campeona de Europa se plantó en la catedral de San Siro con las aspiraciones de un combinado pequeño. El cuadro de Santos ni siquiera pasó del mediocampo en una primera parte en la que Bernardo Silva, el jugador portugués con mayor calidad, se dedicó a cerrar las subidas de Biraghi. Aun así, el dominio aplastante italiano no se tradujo en el marcador, aunque Immobile lo tuvo a tiro en un mano a mano que no supo resolver ante la rápida salida de Rui Patricio. Italia se fue al descanso con la sensación de haber sido muy superior pero con la espinita clavada de la falta de acierto arriba. En la reanudación, Portugal dio un paso adelante. Con una Italia que todavía tenía el control del encuentro, el cuadro portugués creció con el paso de los minutos. Chiesa tuvo la más clara del combinado italiano en el arranque del segundo tiempo pero no acertó con su remate tras una gran combinación entre Verratti y Biraghi. Pero Portugal pasó a la acción y monopolizó las mejores aproximaciones en una última media hora muy meritoria. Joao Mario avisó y William Carvalho tuvo el gol de la victoria con un gran disparo desde la frontal pero la mano milagrosa de Donnarumma malbarató la acción. Alentada por su afición, Italia se fue a por el encuentro en los minutos finales pero nadie tuvo tiempo para cambiar el marcador. Y eso que Insigne estuvo cerca con un latigazo desde fuera del área.
17/11/2018
Sami Khedira sufrió un esguince de tobillo y es duda en juegos de Juventus

En el entrenamiento Sami Khedira sufrió un esguince en el tobillo izquierdo. Ya empezó las terapias y sus condiciones serán controladas a diario, informó el Juventus en un comunicado publicado en su página web. Su participación en el partido contra el Spal de Ferrara está en seria duda, agregó el conjunto turinés, que jugará el sábado 24 de noviembre en casa contra el equipo ferrarés antes de recibir el martes 27 al Valencia en la Liga de Europa. El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, perdió otra pieza importante en su centro del campo, cuya baja se suma a la del alemán Emre Can, que fue operado por un nódulo tiroideo, y a Federico Bernardeschi, que sufrió una lesión muscular con la selección italiana. El conjunto turinés también está pendiente del bosnio Miralem Pjanic, que abandonó el viernes la concentración de su selección por unas molestias musculares.
15/11/2018
Napoli con la intención de comprar el pase al Arsenal de David Ospina

El colombiano David Ospina será jugador del Napoli, según informó la prensa italiana. El diario La Reppublica de Napoli aseguró que la decisión es no esperar hasta el final del préstamo, en junio próximo, con el Arsenal de Inglaterra y firmar su contrato muy pronto. Napoli está listo para comprarle al Arsenal a David Ospina, incluso sin no juega los 30 partidos acordados para que la opción sea obligatoria, reveló el diario. De hecho, Ospina ha jugado sólo 11 partidos, contando la Liga y la Champions League. Las buenas actuaciones del colombiano han convencido al presidente del club, Aurelio De Laurentiis, quien ha recibido las mejores referencias de parte del técnico Carlo Ancelotti. Los nuevos términos del contrato de Ospina con el Napoli aún no han sido revelados.
15/11/2018
Roma rendirá homenaje a Francesco Totti en próximo juego ante Real Madrid

La ceremonia se celebrará en el césped del Estadio Olímpico antes de que arranque el partido, ante Real Madrid por Liga de Campeones, cuando Totti recibirá una camiseta diseñada para la ocasión, la misma que se les entrega a todos los miembros que forman parte del Salón de la Fama. El legendario número 10 de los giallorossi será el protagonista de este evento, que precederá la entrada al campo de los equipos para realizar el calentamiento previo a este choque, del Grupo G en la Liga de Campeones. Totti ingresó en el Salón de la Fama en mayo de 2017 y con su entrada el club incrementó a 28 el número de jugadores admitidos desde su fundación, en el 2012. La Roma ha lanzado una invitación a sus aficionados para que acudan al Estadio Olímpico con tiempo de antelación para compartir este evento junto con su estrella, excapitán y actual directivo del conjunto romano.
13/11/2018
Udinese pierde 6 de sus últimos 7 partidos y destituye a Julio Velázquez

El Udinese comunica haber destituido a Julio Velázquez de la dirección técnica del primer equipo, se recoge en el comunicado del equipo, donde asimismo se le agradece la pasión, dedicación y profesionalidad demostrada en estos meses y se le desea un brillante futuro profesional. Junto A Julio Velázquez, han dejado también sus cargos sus ayudantes Julián Jiménez Serrano, Miguel Ángel Baltanás Vicente y Marc Huguet Cots. Julio Velázquez, salmantino de 37 años, llegó al Udinese en julio de 2018, cuando firmó contrato como primer entrenador, procedente del Alcorcón. El Udinese, en las doce jornadas que se llevan del presente campeonato liguero, ocupa la decimoséptima plaza, con dos partidos ganados, tres empatados y siete perdidos. El último domingo cayó 2-1 en su visita al Empoli.
13/11/2018
Dos fechas de suspensión para Gonzalo Higuaín tras expulsión ante Juventus

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, expulsado el último domingo en el partido perdido por Milan ante Juventus, fue sido suspendido por dos encuentros por el juez deportivo de la Serie A. Higuaín, que había fallado en la primera mitad un penal que hubiera traído el momentáneo empate a un gol, fue expulsado en el minuto 83 por doble tarjeta, la segunda de ellas por protestar airadamente al árbitro la primera amonestación. Según el fallo emitido por el juez deportivo, Higuaín ha sido suspendido con dos encuentros por protestar a los colegiados, por conducta gravemente irrespetuosa hacía el árbitro, acercándose de forma amenazadora, y reiterando repetidamente sus protestas en el momento en que se alejaba del terreno de juego.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18