Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 25 de Mayo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7079
AtalantaBolognaCagliariChievo VeronaEmpoliFiorentinaFrosinoneGenoaInternazionaleJuventusLazioMilanNapoliParmaRomaSampdoriaSassuoloSpalTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2018/19
Italia-Serie A

Temporada 2018/19


 

24/05/2019
Entrenador italiano Marcello Lippi regresa como seleccionador de China

El entrenador italiano Marcello Lippi regresa como entrenador de la selección nacional de China para intentar clasificarla para el Mundial de Qatar 2022, informó este viernes la Asociación China de Fútbol en un breve comunicado. Lippi, de 71 años, abandonó la selección de China en enero de este año tras entrenarla durante tres años, momento en que fue sustituido temporalmente por el también italiano Fabio Cannavaro, que la dirigió durante tan sólo dos partidos (dos derrotas). El comunicado indica que Lippi tomará el mando de la selección china para intentar clasificarla a partir de junio para el Mundial de fútbol que se celebrará en Qatar en 2022.
23/05/2019
Napoli ejercerá cláusula de renovación para contar con Carlo Ancelotti hasta 2021

El italiano seguirá siendo el técnico del Napoli pese a los rumores que le situaban durante los últimos días como candidatos a suceder a Massimiliano Allegri en la Juventus. El propio Ancelotti indicó recientemente que no se movería a tenor de una cláusula que vencía el 30 de mayo mediante la cual el Napoli tenía la potestad de prolongar el vínculo, y según La Gazzetta dello Sport, dicha cláusula podrá haber sido activada ya. Se espera que en los próximos días sea oficial, expirando el nuevo contrato en junio de 2021.
20/05/2019
37º Fecha - Lazio como local igualó 3-3 ante Bologna para ubicarse en octava posición

La primera mitad del duelo arrancó de modo inmejorable para el Lazio, que estrenaba su cuenta goleadora con un tanto de Correa a los 14 minutos. Tras esto, la primera parte finalizaba con un marcador de 1-0. La segunda parte del partido comenzó de manera favorable para el Bolonia, que ponía el empate por medio de un tanto de Poli al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 50. Anotaba de nuevo el equipo visitante, logrando la remontada gracias a un tanto de Destro en el minuto 52 que hacía el 1-2. No obstante, el equipo local igualaba el luminoso estableciendo el 2-2 gracias a un gol de Bastos en el minuto 59. Sin embargo, un gol de Orsolini hacía ponerse por delante al Bolonia en el minuto 64. Ponía las tablas el conjunto local por medio de un gol de Milinkovic-Savic en el minuto 80, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado de 3-3 en el marcador. Con este empate, el Lazio está en el octavo puesto de la tabla con 59 puntos. Por su parte, el Bolonia con este punto se queda en decimocuarta posición con un total de 41 puntos.
20/05/2019
Carlo Ancelotti renovará su contrato y seguirá siendo el entrenador del Napoli

El italiano reveló que su contrato termina el próximo 30 de mayo y, ante la amenaza de que la Juventus quiera contratarlo, confirmó su deseo de ampliar su vínculo con el equipo. No, no iré a ningún lado. No hay problema. Tengo una cláusula que vencerá el 30 de mayo, pero me lo paso muy bien aquí y espero que el Napoli ejerza la cláusula de renovación, confesó Ancelotti, que ya se habría reunido con los dirigentes del Napoli para abordar el tema.
19/05/2019
37º Fecha - Atalanta empató 1-1 ante Juventus y se mantiene tercero en puestos de Champions

Atalanta suma 66 puntos, tantos como el Inter, pero está por delante gracias a los mejores resultados en los choques directos, mientras que el Milan es actualmente quinto, con 65 puntos. Todo permanece abierto antes del último capítulo de la Serie A. Contra un Juventus ya matemáticamente campeón de Italia, que aprovechó este partido para celebrar el Scudetto y para despedir a Andrea Barzagli, que colgará las botas al final de la temporada, el Atalanta consiguió irse al descanso por delante 1-0 gracias a un gol del esloveno Josip Ilicic. Pese a no tener particulares ambiciones, el Juventus jugó con compromiso y apretó con agresividad en la reanudación ante un Atalanta concentrado en defender una ventaja trascendental de cara a su ambición europea. La resistencia del equipo de Bérgamo duró 80 minutos, pero cedió cuando el croata Mario Mandzukic, que acababa de saltar al campo, empujó el balón a la red con un disparo sin ángulo a ras de suelo, en una postura acrobática, tras un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado. El 1-1 final deja al Atalanta a un solo paso de su primera clasificación a la Liga de Campeones. Para lograrlo, deberá ganar la próxima jornada ante el Sassuolo, ya sin objetivos en esta campaña.
18/05/2019
37º Fecha - Roma como visitante igualó 0-0 ante Sassuolo y se ubica en quinta posición

Marcador cerrado en el Stadio Città del Tricolore. Durante la primera mitad del encuentro ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial. Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo periodo y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 0-0. El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores, dos para los locales y cuatro para los visitantes. Por parte de los locales la cartulina fue para Zaniolo, Fazio, Juan Jesus y N'zonzi y por parte de los visitantes para Magnanelli y Brignola. Tras este empate a la conclusión del encuentro, el Sassuolo se coloca en el décimo puesto de la tabla con 43 puntos. Por su parte, la Roma con este punto consigue la quinta plaza con 63 puntos, en puestos de acceso a Europa League, a la finalización del encuentro. La próxima jornada el Sassuolo se enfrentará al Atalanta, mientras que el conjunto romano disputará su partido frente al Parma.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19