Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
En el mes de nuestro 20º Aniversario
Miércoles 29 de Enero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7328
AtalantaBolognaBresciaCagliariFiorentinaGenoaHellas VeronaInternazionaleJuventusLazioLecceMilanNapoliParmaRomaSampdoriaSassuoloSpalTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2019/20
Italia-Serie A

Temporada 2019/20


 

28/01/2020
Milan en alargue goleó 4-2 a Torino y jugará semifinal de Copa Italia ante Juventus

Un doblete del turco Hakan Calhanoglu y el tanto final del sueco Zlatan Ibrahimovic propiciaron la remontada ante el Torino del Milan por 4-2, que selló, en la prórroga su clasificación para las semifinales de la Copa de Italia. En el triunfo mucho tuvo que ver también el español Samu Castillejo, que propició el tanto de la igualdad, firmado por el otomano, e inició la acción del tanto que sentenció el marcador firmado por el veterano atacante escandinavo. Milan tomó ventaja en el marcador a los dos minutos cuando una acción por la banda izquierda del croata Ante Rebic fue culminada por Giacomo Bonaventura tuvo un pie fuera de la competición. El Torino reaccionó bien y se hizo con el partido. De hecho, pasada la media hora logró el empate cuando un pase al primer toque de Simone Verdi fue llevado a la red por el brasileño Bremer. Fue el sudamericano una amenaza constante para el conjunto local. El equipo de Stefano Pioli se vio desbordado por su rival, sobre todo al contraataque. El Torino se acercó a las semifinales a veinte minutos del final cuando un centro desde la izquierda de Ola Aina fue cabeceado por Bremer, que batió a Gianluigi Donnaruma. Para ese momento ya llevaba tiempo sobre el terreno de juego Ibahimovic, que saltó al césped a la hora de partido en el puesto del polaco Krzysztof Piatek. Acentuó su dominio el Milan, al que le salvó la campana. En el minuto noventa, un centro de Samu Castillejo fue aprovechado por Calhanoglu, que supero al meta Salvatore Sirigu y llevó el desenlace a la prórroga. El conjunto de Stefano Pioli se hizo definitivamente con el partido. Fue más fuerte. Pudo marcar en los primeros minutos del tiempo extra pero se puso por delante tras el intermedio. En los segundos iniciales de la prórroga Calhanoglu recibió el balón de Franck Kessie y ejecutó un fuerte lanzamiento que dejó en evidencia al meta visitante. No tuvo respuesta el cuadro de Walter Mazzarri que a continuación encajó el cuarto. Castillejo inició, por la derecha, la jugada. Centró al área donde estaba Rafael Leao que puso la pelota a los pies de Ibrahimovic, que fusiló a la red. Fue la sentencia que llevó al Milan a las semifinales de la Copa de Italia. El conjunto rossonero acompaña al Nápoles, que eliminó al Lazio (1-0) y al Juventus, que venció al Roma (3-1). Los cuartos de final se completarán el miércoles con el Inter contra el Fiorentina
28/01/2020
Lautaro Martínez recibió dos fechas de suspensión y se perderá el clásico ante Milan

Lautaro Martínez fue expulsado por una vehemente protesta al árbitro en el duelo entre Inter y Cagliari por la pasada jornada de la Serie A y su exabrupto terminó costándole muy caro ya que recibió una sanción de dos fechas que lo dejará fuera del clásico ante Milan. Si bien la tarjeta roja la terminó viendo por doble amarilla, estas fueron prácticamente en simultáneo y la furia de su reclamo contra el juez fue lo que terminó pesando para que la comisión disciplinaria decida castigarlo de esta manera. Esta medida aplica únicamente para los duelos de liga, por lo que el Toro si podrá estar presente en el partido por Copa Italia ante Fiorentina.
27/01/2020
Danés Christian Eriksen se suma al Inter de Antonio Conte tras jugar en Tottenham

El mediocampista que termina el próximo 30 de junio su compromiso contractual con el Totthenham Hotspur, se encuentra ya en Milán para pasar los pertinentes reconocimiento médicos previos a su fichaje por el Inter de Antonio Conte. Eriksen, que estaba en la agenda de varios clubes europeos pero que en las últimas semanas ya se le unía con el Inter de Milán, llegó a primera hora de la mañana al milanés aeropuerto de Linate, siendo luego trasladado a una clínica milanesa para los exámenes médicos, según informan los medios locales. El danés, que el próximo 14 de febrero cumplirá 28 años, y llegó al Totthenham el 30 de agosto de 2013, e internacional en 95 ocasiones con la selección de su país, según medios italianos, firmará con el Inter un contrato hasta el 30 de junio de 2024.
26/01/2020
21º Fecha
Napoli se impuso por 2-1 sobre el puntero Juventus quien perdió tras 5 victorias

Juventus no sacó provecho del empate por 1-1 del Inter de Milán con el Cagliari y perdió la posibilidad de extender su ventaja como líder de la Serie A. Por la jornada 21 de la liga italiana, el conjunto de Cristiano Ronaldo cayó 2-1 a manos del Napoli y sufrió su primera derrota en lo que va del 2020. Durante la primera etapa, ninguno de los equipos pudo hacerse daño y el marcador acabó sin goles. No obstante, el Napoli pudo abrir la cuenta en el marcador al minuto 61 por intermedio del polaco Piotr Zielinski y ahí comenzó el calvario de Juventus. Después, a los '86, Lorenzo Insigne amplió la ventaja de Napoli y selló el encuentro a favor de su equipo. Si bien Juventus descontó al minuto 91 a través de Cristiano Ronaldo, quedaba muy poco tiempo como para que la Vecchia Signora pudiera marcar otro tanto. Con este resultado, Juventus se mantiene en la punta de la Serie A con 51 unidades, con tres de ventaja sobre el escolta Inter de Milán. Mientras tanto, el Napoli rompe una racha de tres partidos sin ganar en la competición para sumar 27 puntos y trepar al décimo puesto.
26/01/2020
21º Fecha
Inter con gol de Lautaro Martínez igualó 1-1 ante Cagliari y quedó a tres de Juventus

Inter encaró el partido con la intención de sumar los tres puntos en el Giuseppe Meazza. Por parte del equipo visitante, el Cagliari cosechó un empate a dos frente al Brescia Calcio, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Tras el resultado obtenido, el equipo local se situó en segunda posición, mientras que el Cagliari se quedó en séptimo lugar al concluir el encuentro. El partido arrancó de forma positiva para el equipo local, que estrenó su cuenta goleadora con un tanto de Lautaro Martínez en el minuto 29, concluyendo la primera mitad con un 1-0 en el marcador. Tras la reanudación llegó el gol para el conjunto visitante, que igualó el encuentro a través de un gol de Radja Nainggolan en el minuto 78. Finalmente, el encuentro acabó con un 1-1 en el luminoso. Con este empate, el Inter se situó en el segundo puesto de la tabla con 48 puntos, en lugar de acceso a Champions League. Por su parte, el Cagliari con este punto se quedó en séptima posición con 31 puntos al término del partido. En la siguiente jornada el equipo de Antonio Conte se enfrentará contra el Udinese, mientras que el Cagliari jugará ante Parma.
25/01/2020
21º Fecha
Atalanta como visitante logró contundente 7-0 sobre Torino y se ubica en cuarto puesto

La primera mitad del enfrentamiento comenzó de forma positiva para el Atalanta, que se puso por delante con un gol de Josip Ilicic en el minuto 17. Después volvió a marcar el conjunto bergamasco, aumentando la renta a través de un tanto de Robin Gosens en el minuto 29 que hacía el 2-0. De nuevo marcó el conjunto visitante gracias al acierto de cara a portería de pena máxima de Duván Zapata poco antes del final, concretamente en el 45. Tras esto, el primer periodo finalizó con un resultado de 3-0. La segunda parte del partido arrancó de modo inmejorable para el equipo visitante, que puso más tierra de por medio con un nuevo gol de Josip Ilicic en el minuto 53. Sumó de nuevo el Atalanta, incrementando la ventaja gracias a otro tanto de Josip Ilicic, que completaba de esta manera un hat-trick en el minuto 54. Tras esto marcó el conjunto bergamasco, aumentando distancias mediante un gol de Luis Muriel en el minuto 86 que hacía el 6-0. Otra vez anotó el equipo visitante con un nuevo tanto de Luis Muriel, que conseguía así un doblete instantes antes del pitido final, en el 88, terminando de esta manera el encuentro con un marcador final de 7-0. Con estos tres puntos, el Atalanta ocupó el cuarto puesto con 38 puntos, en posición de acceso a Champions League, al finalizar el partido, mientras que el conjunto dirigido por Walter Mazzarri se situó en noveno lugar con 27 puntos. El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con el US Lecce, mientras que el Atalanta jugará contra el Genoa.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20