Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 13 de Julio de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7494
AtalantaBolognaBresciaCagliariFiorentinaGenoaHellas VeronaInternazionaleJuventusLazioLecceMilanNapoliParmaRomaSampdoriaSassuoloSpalTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2019/20
Italia-Serie A

Temporada 2019/20


 

13/07/2020
32º Fecha
Inter lo dio vuelta para vencer por 3-1 al Torino y ubicarse escolta a 8 puntos de Juventus

El Inter encaró el encuentro en el Giuseppe Meazza con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 2-2 en el último partido celebrado frente al Hellas Verona. Por parte del equipo visitante, el Torino venía de vencer 3-1 en casa al Brescia Calcio en el último partido disputado. Con esta derrota el equipo turinés se situó en decimosexta posición tras la finalización del partido, mientras que el Inter es segundo. Buen comienzo de encuentro para el Torino, que inauguró el marcador gracias a un tanto de Belotti en el minuto 17. Tras esto, el primer tiempo finalizó con un resultado de 0-1. El segundo periodo arrancó de modo inmejorable para el equipo local, que igualó el encuentro con un gol de Young a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 48. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del Inter a través de un tanto de Godín a los 51 minutos, permitiendo el 2-1. Tras una nueva jugada creció el marcador del equipo negriazul, que aumentó el marcador con un gol de Lautaro Martinez en el minuto 61, para sellar el 3-1 final. Tras superar el partido, el Inter se ubicó con 68 puntos, en posición de acceso a Champions League, en el segundo puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el duelo, en plaza de Champions League, mientras que el Torino se situó en decimosexto puesto con 34 puntos. En la siguiente jornada el equipo de Antonio Conte se enfrentará contra el SPAL, mientras que el Torino de Moreno Longo se medirá contra el Genoa.
13/07/2020
Alejandro Papu Gómez elegido por la Serie A como el mejor jugador del mes de junio

En el periodo en el que el Papu fue reconocido, su equipo ganó los cinco partidos que disputó: 3-2 a Lazio, 3-2 a Udinese, 2-0 a Napoli, 1-0 a Cagliari y 3-0 a SPAL. En lo que va de la temporada, el futbolista de 32 años y surgido en Arsenal convirtió seis goles y dio 16 asistencias. Justamente el último fin de semana, en el empate 2-2 con Juventus, el ex San Lorenzo llegó a los 300 encuentros en la Serie A (106 con Catania y 194 con Atalanta). El trofeo, el primero para un argentino en la temporada, será entregado en la previa del partido de mañana ante Brescia.
12/07/2020
32º Fecha
Napoli empató 2-2 ante Milan y sigue en sexto puesto clasificatorio a Europa League

Empate 2-2 entre Napoli-Milan en el San Paolo. La primera parte del encuentro comenzó de modo inmejorable para el AC Milan, que se adelantó con un gol de Theo Hernández en el minuto 20. Pero posteriormente el Napoli a los 34 minutos logró el empate a través de un tanto de Di Lorenzo. Tras esto, el primer periodo acabó con un marcador de 1-1. En la segunda parte la suerte llegó para el equipo local, que dio la vuelta al luminoso por medio de un gol de Mertens a los 60 minutos. No obstante, el conjunto rojinegro en el minuto 73 empató gracias a un gol desde los 11 metros de Kessié, acabando el encuentro con el resultado de 2-2. Tras acabar el partido con este empate, el AC Milan se ubicó en el séptimo lugar de la tabla con 50 puntos. Por su parte, los napolitanos con este punto conseguido, siguen en el sexto puesto con 52 puntos, en posición de acceso a Europa League, tras el partido. En la siguiente jornada el Nápoles jugará contra el Bologna fuera de casa y el AC Milan disputará su partido contra el Parma en su estadio.
12/07/2020
Inter choca con una regla FIFA para lograr la continuidad del chileno Alexis Sánchez

Alexis Sánchez de a poco recupera su fútbol, y se ha transformado en una de las figuras claves del Inter de Milán, pero su permanencia en el club italiano podría complicarse, ya que una regla FIFA le permitiría al Manchester United llevarlo de vuelta a Inglaterra. Según afirmó el medio The Athletic, las reglas establecen que los jugadores que están en préstamo terminen una campaña con el equipo con la que la empezaron, pero solo en relación con torneos locales, por lo que el United puede hacer uso de su pedido de devolución apenas termine la Serie A. Esto, complicaría a Alexis Sánchez quedarse en el Inter para disputar la Europa League, ya que se estipula que el torneo italiano termine el próximo 2 de agosto, fecha en la que deberá devolver al chileno. Aun así, en el cuadro Nerazzurri no se rinden, y están confiados en que podrán retener a Alexis Sánchez por lo menos hasta el primer partido de Europa League y de ahí negociar una renovación para el chileno. Cabe destacar que, en los últimos partidos, Sánchez se ha destacado como jugador clave, incluso ganándose a los hinchas, quienes hace poco lo eligieron como el mejor de la fecha en el club.
11/07/2020
32º Fecha
Puntero Juventus logró agónico 2-2 ante Atalanta y completó 37 invicto como local

Juventus logró un trabajoso empate ante Atalanta. Fue 2-2 en un partido que le sirvió al local para sacar un punto más de ventaja al frente del torneo sobre Lazio, el escolta, y mantener la diferencia de nueve con el visitante, que llevaba nueve victorias seguidas y marcha tercero. El portugués Cristano Ronaldo marcó los dos goles del puntero, con sendos penales. En el comienzo, Atalanta acorraló al local en su campo. Con presión alta y mayor posesión de la pelota, el visitante manejó el partido y llegó con peligrosidad. Avisó el colombiano Duván Zapata con un cabezazo desviado, y pocos minutos más tarde no falló el centrodelantero: en una pared con Papu Gómez, resolvió de manera eficaz y puso el 1-0. Dybala tuvo la más clara para el líder en esa etapa, en una acción en la que fue habilitado con un pelotazo que bajó de manera brillante y definió cruzado. El inicio del segundo tiempo, con Juventus más adelantado, buscando conexiones entre La Joya y Cristiano Ronaldo, Atalanta jugaba con la ventaja para regular las energías y apostar a la velocidad de sus atacantes. Hasta que llegó el primer penal, por una mano involuntaria de Marten de Roon, y el portugués empató el partido, a los 10 minutos, en la primera llegada de los locales en ese período. A partir de la igualdad, la Vecchia Signora comenzó a tener más la pelota en el campo rival, aunque expuesto al empuje de la visita, que renovó a sus extremos. Sin Papu Gómez y Zapata en la cancha, a 10 minutos del final, Rusian Malinovskiy puso el 2-1 para Atalanta con un derechazo desde la puerta del área. Parecía sacudir la monotonía del Calcio. Instantes antes, Pierluigi Gollini había salvado dos veces frente a Ronaldo. Pero ni el arquero ni sus compañeros pudieron sostener el éxito y evitar el empate 2-2, ante otro penal por otra mano, esta vez del colombiano Muriel. El portugués fue implacable allí, nuevamente. El club de Bérgamo disfrutaba de una racha envidiable: nueve triunfos en fila por el torneo local y once si se tiene en cuenta la Champions League, en la que se medirá con Paris Saint-Germain por los cuartos de final el mes próximo, ya concluida la liga italiana. El portugués Ronaldo lleva marcados 28 goles en 27 partidos en la actual liga, y se acerca a la marca de Robert Lewandoski por la Bota de Oro.
11/07/2020
32º Fecha
Sassuolo lo dio vuelta y venció por 2-1 a un Lazio que le da un nuevo Scudetto a Juventus

La temporada se le está haciendo muy larga a la Lazio, imparable antes del parón y exhausta en las últimas semanas. Pese a la clarividencia de Luis Alberto, autor del 1-0 y único jugador capaz de hilvanar juego en los 'biancocelesti', el cuadro romano encadenó su tercera derrota y se despide así virtualmente de sus opciones de ganar el Scudetto. Delante, un Sassuolo dominador que remontó con goles de Raspadori y Caputo. Sin embargo, el arranque fue engañoso. Immobile perdonó la primera ocasión del partido, un tiro cruzado en exceso desde el punto de penalti tras la incursión de Lazzari por banda derecha. Fue un espejismo. Pronto demostró el Sassuolo que su visita a Roma no obedecía a inquietudes turísticas. Raspadori batió por bajo a Strakosha en una acción que el VAR invalidó por un fuera de juego entre polémico e inexistente. Pese al percance, el cuadro 'nerovedri' siguió a lo suyo. Dominaba el partido a través del balón, que movía con fluidez a uno o dos toques. En una de estas, Traoré disparó desde la frontal contra el larguero en un tiro que se envenenó tras rozar en un defensa. Agazapada, la Lazio solo lograba generar peligro al contraataque, como en una rápida transición que Luis Alberto finalizó por encima del larguero. La pausa de hidratación dio oxígeno al cuadro 'biancocelesti, muy mermado físicamente. No en vano Inzaghi contaba en sus filas con cuatro lesionados, un sancionado y cuatro tocados -entre ellos, el titular Milinkovic-Savic-. Pero en un partido cada vez más roto, Lazzari hizo valer su explosividad en banda derecha para asistir atrás a Luis Alberto, que batió en un remate afortunado a Consigli. Muy cansada, la Lazio sufrió para mantener el resultado al descanso. Boga acarició el empate en un derechazo que se marchó pegado a la escuadra. No sería hasta la reanudación que los pupilos de Di Zerbi lograrían la recompensa a su buen juego. El recién incorporado Caputo recibió a la espalda de la zaga y cruzó el cuero para que el joven Raspadori, ahora sí, estrenara a placer su cuenta goleadora en la Serie A. El empate noqueó al cuadro romano, varios peldaños por debajo a nivel físico y anímico. Los biancocelest' sufrían para defenderse mientras el balón corría, alegre, entre los jugadores 'neroverdi'. Entretanto, Strakosha sacó a relucir sus reflejos para repeler un disparo raso de Muldur. El cansancio se hizo notar en los siguientes minutos y ambos equipos, carrusel de cambio incluido, postergaron las hostilidades para el tramo final. Con más corazón que piernas o cabeza, la Lazio buscó de forma estéril el tanto de la victoria en los minutos definitivos. El tiro le salió, de forma cruel, por la culata. En el último suspiro, Caputo remató a placer un centro prolongado en el primer palo. Corría el primer minuto del tiempo añadido. Campana y se acabó para los de Simone Inzaghi.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20