Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Viernes 3 de Abril de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7393
AtalantaBolognaBresciaCagliariFiorentinaGenoaHellas VeronaInternazionaleJuventusLazioLecceMilanNapoliParmaRomaSampdoriaSassuoloSpalTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2019/20
Italia-Serie A

Temporada 2019/20


 

02/04/2020
Presidente del Brescia amenaza con retirar a su equipo si reanudan la Serie A

Massimo Cellino, presidente del Brescia, consideró este jueves imposible terminar la temporada de la Serie A, que se encuentra suspendida desde el pasado 9 de marzo, y amenazó con retirar al equipo del torneo si la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) ordena reanudar el torneo en los próximos meses. No se pueden reanudar las competiciones por muchas razones. En particular hay dos puntos: el respeto de la salud y la salvación del sistema del fútbol. Además de haber perdido esta temporada, arruinaríamos también la siguiente, que será fundamental, afirmó Cellino, en una entrevista publicada este jueves por La Gazzetta dello Sport.
02/04/2020
Dirigencia del Napoli prepara millonaria propuesta para incorporar a Edinson Cavani

Continúa ampliándose la lista de equipos interesados en la incorporación de Edinson Cavani. Con un contrato que se extiende con el Paris Saint Germain hasta el próximo 30 de junio, la posibilidad de cerrar la incorporación del futbolista a coste cero es algo que valoran un buen número de escuadras a nivel internacional. La última opción en activarse y de la que se hace eco Tuttosport es la que tiene como posible destino al Napoli. Según dicha fuente, el cuadro italiano presidido por Aurelio de Laurentiis tiene previsto lanzar una oferta al futbolista con vistas a las tres próximas temporadas (hasta 2023), una prima de fichaje de 7 millones de euros, y un salario anual de 7 millones de euros por temporada. No cabe duda que se trata de una oferta muy difícil de rechazar.
01/04/2020
Blaise Matuidi y Marko Pjaca confirmaron sus renovaciones de contratos con Juventus

Juventus y Blaise Matuidi han llegado a un acuerdo para continuar juntos una temporada más: el contrato del francés se ha extendido hasta el 30 de junio de 2021, según avanzaba Rai Sports. La televisión italiana revelaba el Informe financiero del club, donde se encontraba entre las operaciones realizadas en la segunda mitad de esta temporada deportiva de la entidad juventina, donde estaba prevista la renovación del contrato del centrocampista nacido en 1987. Además de la de Blaise Matuidi, la renovación del contrato también es oficial para Marko Pjaca: el jugador, propiedad de la Juventus cedido por el Anderlecht, que continuará su relación con el club de la Juventus hasta el 30 de junio de 2023. Infectado por el coronavirus: Precisamente, el centrocampista internacional francés es uno de los positivos por coronavirus y es el segundo jugador de la Juventus contagiado después del italiano Daniele Rugani. Matuidi estaba en aislamiento desde que se anunciara, a última hora del 11 de marzo, el positivo de Rugani, primer caso de jugador de la Serie A en quedar contagiado por el coronavirus. El internacional francés ha reconocido que estuvo a punto de dejar el fútbol por culpa del FC Barcelona. ¿El motivo? La noche en que el conjunto blaugrana endosó al PSG el histórico 6-1 en los diecisesavos de final de la Champions League.
01/04/2020
Sueco Zlatan Ibrahimovic no ejercerá la opción para renovar su contrato con el Milan

Que expira el próximo 30 de junio, y dejará al club milanés este verano, según informan este miércoles los medios italianos. Ibrahimovic ya no comparte el proyecto deportivo promovido por el consejero delegado del Milan, el surafricano Ivan Gazidis, y no excluye retirarse del fútbol el próximo verano, asegura el diario italiano La Gazzetta dello Sport en su portada de este miércoles. Ibra bye bye Milan, es el titular elegido por el rotativo milanés, que destaca que el sueco está muy enfadado por la destitución del croata Zvonimir Boban como jefe de fútbol del club, con el que tiene un fuerte vínculo de amistad. A eso se suma la concreta posibilidad de que también Paolo Maldini, director del área deportiva del club milanista, renuncie a su cargo el próximo verano. Ibrahimovic, que viajó a Suecia en este período de emergencia por el coronavirus, regresó al Milan el último enero tras expirar su contrato con el Los Ángeles Galaxy y había empezado su nueva etapa italiana con cuatro goles en los primeros diez partidos.
31/03/2020
Coronavirus condiciona el futuro del portugués Cristiano Ronaldo en Juventus

La crisis económica que ha desatado el Coronavirus amenaza con desbaratar los ambiciosos planes de futuro de la Juventus. De momento, y para evitar males mayores, el club se ha visto obligado a reducir el salario de sus futbolistas, quienes dejarán de percibir una cantidad igual a las mensualidades de marzo, abril, mayo y junio de 2020. Con dicha medida, los bianconeri se ahorrarán un total de 90 millones de euros. Aunque esta drástica decisión les ha permitido ganar tiempo, los dirigentes turineses siguen mirando al futuro con enorme preocupación. De hecho, una información que hoy encontramos en Il Messagero indica que la entidad está ya valorando seriamente la posibilidad de dar salida a su gran estrella, el portugués Cristiano Ronaldo. El elevado salario del atacante (de unos 20 M€ limpios por curso) se ha convertido en una pesada losa para la entidad. En realidad, la Vecchia Signora baraja tres opciones. La primera pasaría por traspasar al luso a un club extranjero por una cantidad superior a los 70 millones de euros; la segunda, por esperar a que se agote su actual contrato (finaliza en junio de 2022), y la tercera, por favorecer una renovación en la que CR7 acepte una drástica reducción de su sueldo.
31/03/2020
Coronavirus da por finalizada la negociación por la venta de Roma a Dan Friedkin

Después de varios meses repletos de negociaciones a este respecto, finalmente la venta de la mayoría accionarial de la Roma a Dan Friedkin ha quedado frustrada quién sabe si definitivamente. Esto es precisamente lo que señala la información que publica hoy Sky Sports, fuente según la cual después de que James Pallotta tuviera prácticamente cerrada una venta a cambio de una base de alrededor de 720 millones de euros, todo ha quedado en maletas de un viaje a ninguna parte debido a la pandemia del coronavirus.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20