Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 23 de Septiembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7200
AtalantaBolognaBresciaCagliariFiorentinaGenoaHellas VeronaInternazionaleJuventusLazioLecceMilanNapoliParmaRomaSampdoriaSassuoloSpalTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2019/20
Italia-Serie A

Temporada 2019/20


 

22/09/2019
4º Fecha
Invicto Roma como visitante superó 2-1 al Bologna y se ubica en cuarta posición

El primer tiempo fue una auténtica batalla física y táctica que terminó en tablas. Nadie parecía tomar por completo la posesión del esférico y las ocasiones, que fueron pocas, pudieron ser desbaratadas. La más clara fue de Kolarov, que llegó solo al borde del área y su tiro, con mucha intención, se marchó rozando el poste. También lo intento Sansone, un viejo conocido de la liga española, pero el balón no pudo superar a Pau López. Precisamente estos dos jugadores terminaron siendo los protagonistas del encuentro en la segunda mitad. En una falta en la frontal del área, Kolarov sacó su zurda a pasear y golpeó suavemente el balón para que entrara por la mismísima escuadra. Un auténtico golazo. Aunque poco después, el héroe se convirtió en villano. Cometió falta dentro del área y Sansone no dejó escapar la oportunidad para igualar la contienda desde los once metros. Pudo remontar el Bolonia poco después, cuando Roberto Soriano disparó dentro del área pequeña. Pero no contó con el paradón de un Pau López gigante. Una intervención que terminó siendo decisiva. Y es que pese a las ocasiones falladas por los capitalinos y a la roja directa a Mancini, que dejaba a la Roma con uno menos, Dzeko no se quería ir con un punto a casa. Así que tras un precioso centro de Pellegrini, el bosnio puso la testa para lograr el triunfo en el 94'. La Roma despega.
21/09/2019
4º Fecha
Inter como visitante derrotó por 2-0 al Milan y sigue liderando con puntaje ideal

Inter de Milán mantuvo su inicio perfecto de la temporada al vencer el sábado 2-0 al Milan, en un entretenido Derby della Madonnina y quedó como líder de la Serie A. Ambos equipos tuvieron goles anulados en la primera mitad, en la que el Inter estrelló un remate en los palos. Los Nerazzurri desnivelaron el marcador tras la reanudación con un remate de Marcelo Brozovic. Romelu Lukaku sentenció la victoria a los 78 minutos con su tercer gol en cuatro partidos de la Serie A. Pudo ser peor para el Milan de no ser por varias intervenciones providenciales de su arquero Gianluigi Donnarumma. Fue la cuarta victoria seguida del Inter en su primera temporada con el técnico Antonio Conte. El Milan sufrió su segunda derrota en una campaña titubeante. Como parte de una campaña contra el racismo en el fútbol lanzada por el Milan esta semana, los equipos ingresaron a la cancha con los jugadores mezclados entre ellos. A primera hora, el volante galés Aaron Ramsey anotó en su debut con Juventus para ayudar a los campeones defensores a vencer 2-1 al recién ascendido Hellas Verona, en medio de un tenso ambiente en el estadio Allianz Stadium. Ese gol emparejó las acciones tras la diana inicial de Miguel Veloso por Verona, que además falló un penal. Cristiano Ronaldo selló el resultado con un penal en la segunda parte. El veterano arquero Gianluigi Buffon preservó el triunfo con varias atajadas cruciales en el complemento.
Juventus superó por 2-1 al Verona y sigue escolta
En un vibrante partido, Juventus hizo respetar su localía y derrotó 2-1 a Hellas Verona por la fecha 4 de la Serie A de la liga italiana. Miguel Veloso sorprendió a la ‘Vecchia Signora’, pero Aaron Ramsey y Cristiano Ronaldo hicieron realidad la remontada. En un partido más complicado de lo esperado, Juventus tuvo que exigirse al máximo para conseguir los tres puntos en juego. Hellas Verona se adelantó en el marcador al minuto 20 mediante a Velloso, que con un potente remate de larga distancia venció la resistencia de Gianluigi Buffon. La reacción de Juventus no se hizo esperar. Ramsey, sin marca alguna, anotó a los 31’ desde fuera del área para colocar el 1-1 parcial, lo cual provocó la algarabía de los hinchas locales en el Juventus Stadium. En la complementaria, la ‘Juve’ logró el desnivel en el marcador gracias a Cristiano Ronaldo (49'), quien tras una magnífica definición de penal, anotó el tanto del triunfo para el equipo de Maurizio Sarri, que sufrió hasta el final para sellar la victoria. Con este resultado, Juventus sumó 10 puntos y se convierte momentáneamente en el líder del certamen italiano a la espera al choque del Inter de Milán.
20/09/2019
4º Fecha
Cagliari le ganó por 3-1 al Genoa para ubicarse a tres del líder Internazionale

Cagliari ganó este viernes por 3-1 al Genoa en la apertura de la cuarta jornada en la Serie A, merced a un partido que se decidió en favor de los locales durante el tramo final, con los goles de Cristian Zapata en propia puerta y el definitivo de Joao Pedro. Giovanni Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, abrió el marcador en el Sardegna Arena nada más arrancar la segunda parte. Pese al empate de Cristian Kouame para el equipo visitante en el minuto 83, de inmediato llegó el autogol de Zapata y también el 3-1 de Joao Pedro. Cagliar se impuso de manera sucesiva en sus últimas 2 presentaciones. Como local sumó su primera victoria de la temporada tras 2 derrotas. En la próxima fecha visitará al Napoli. Genoa sufrió su derrota consecutiva en la temporada, y se ubica en la décimoseguna posición. En condición de visitante acumula 11 juegos sin vencer (6 empates y 5 caídas). En la venidera jornada recibirá al Bologna.
19/09/2019
Lukaku acaba de llegar al Inter y casi se agarra a golpes con un compañero

El delantero belga estuvo a nada de irse a los golpes con Marcelo Brozovic... Y ya sabemos que los croatas son de temer. La temporada recién comienza en el futbol europeo y el Inter de Milán ya tiene roces en el vestuario con Romelu Lukaku y Marcelo Brozovic como protagonistas, esto tras el decepcionante debut con empate en casa ante el Slavia Praga en la Champions League. De acuerdo a La Gazzetta dello Sport, el recién llegado delantero belga habló fuerte en el vestidor al medio tiempo del mencionado juego, exigiendo mayor voluntad ofensiva a sus compañeros y eso no se lo tomó bien Brozovic, que como buen croata es de "sangre caliente" y se levantó para retar a Lukaku. Los dos futbolistas quedaron cara a cara, pero antes de que llegaran a los puños fueron separados por sus compañeros para evitar un escándalo mayor, todo esto en la presencia del entrenador, Antonio Conte. En la campaña pasada, Brozovic y su compatriota, Iván Perisic, tuvieron algunos altercados con Mauro Icardi, quien era el delantero centro del equipo hasta que se marchó al PSG, quien fue reemplazado con Lukaku. Te recomendamos: Ultras del Inter dicen a Romelu Lukaku que 'gritos de mono' no son racistas
17/09/2019
Juez deportivo de la liga italiana decidió no sancionar a Cagliari por cantos racistas

El Cagliari ha vuelto a librarse de una sanción por el presunto comportamiento racista de su afición después de que el juez deportivo de la liga italiana haya decidido hoy no tomar medidas disciplinarios por los cánticos simulando el grito del mono dirigidos a Romelu Lukaku, delantero del Inter, en el partido de la Serie A disputado el 1 de septiembre. El juez en su comunicado explica que en términos de dimensión y percepción real los cánticos no pueden considerarse discriminatorios según el código disciplinario de la liga. Sin embargo, el Cagliari sí ha sido multado con 5.000 euros por lanzamiento de botellas de plástico al campo durante el partido del domingo ante el Parma. En cuanto a los cánticos a Lukaku, éstos fueron dirigidos por la afición del Cagliari al delantero belga cuando se disponía a lanzar un penal, que convirtió finalmente y dio el triunfo por 2-1 al Inter, rival del Barça en la Champions League. Lukaku dijo entonces que había sido víctima de racismo y el Cagliari calificó el comportamiento de sus hinchas como vergonzoso.
17/09/2019
Piden que Juventus-Lazio no jueguen la Supercoppa de Italia en Arabia Saudí

La Supercoppa de Italia 2019-20 se presenta rodeada de polémica. El sindicato de los periodistas Rai y varias organizaciones de lucha por los derechos humanos han escrito a Juventus y Lazio, que se medirán en dicho torneo, para pedirles que exijan que no se juegue en Arabia Saudí. El pasado mes de noviembre el sindicato y las organizaciones ya hicieron llegar dicha petición a Juventus y Milan, que disputaron la Supercoppa 2018-19 (1-0 para los turineses). Después del asesinato del periodista Khashoggi, sería un golpe a quienes creen en la libertad, manifestaron dichos organismos. Esta vez la campaña en contra de que la Supercoppa de Italia se juegue en Arabia Saudí la firma también Amnistía Internacional, organización no gubernamental internacional en defensa de los derechos humanos. En vista de la Supercoppa Juventus-Lazio, Amnistía Internacional Italia y UsigRai han escrito a los presidentes de ambos clubs pidiendo que no jueguen en Arabia Saudí como prueba de que el deporte, y el fútbol en particular, pueden ser un vehículo extraordinario y un ejemplo para el público y para los aficionados más sensibles, los jóvenes. Por contrato la Lega de Italia firmó que se disputaran tres partidos de Supercoppa en Arabia Saudí en cinco años. Si no se jugara en dicho país la de la presente temporada no se estaría vulnerando el contrato.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19