Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 19 de Noviembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7257
AtalantaBolognaBresciaCagliariFiorentinaGenoaHellas VeronaInternazionaleJuventusLazioLecceMilanNapoliParmaRomaSampdoriaSassuoloSpalTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2019/20
Italia-Serie A

Temporada 2019/20


 

15/11/2019
Marcello Lippi por segunda vez anuncia su renuncia como seleccionador de China

El técnico italiano Marcello Lippi anunció que nuevamente abandona el banco de la Selección china de fútbol, tras perder contra Siria, una derrota que complica la clasificación del gigante asiático para el mundial de Catar. Me pagaron bien y asumo toda la responsabilidad. Ahora estoy anunciando mi renuncia y ya no seré el entrenador del equipo de China, apuntó el italiano en declaraciones recogidas hoy por la agencia oficial Xinhua, hechas tras el partido. Esta es la segunda vez que Lippi, de 71 años, anuncia su renuncia ya que el técnico se ha hecho cargo del equipo en dos ocasiones, entre 2016 y enero de 2019 y desde mayo hasta ahora. En el intervalo, el banco de la selección estuvo ocupado por el también italiano Fabio Cannavaro, que solo disputó dos partidos (con dos derrotas) antes de abandonar el banquillo para seguir realizando sus labores como técnico del club Guangzhou Evergrande, hoy líder de la máxima competición futbolística china. En el partido celebrado ayer en Dubai, dentro de la fase clasificatoria de equipos asiáticos, China no pudo con Siria (2-1), pese a un gol marcado por el delantero del Espanyol Wu Lei y con ello se complica sus notablemente sus opciones de clasificación.
10/11/2019
12º Fecha
Juventus con gol de Paulo Dybala se impuso por 1-0 sobre Milan y sigue único líder

La Vechia Signora logró una trabajosa victoria por 1-0 sobre Milan. Juventus, que en ningún momento logró imponer su juego, venció por la mínima gracias a una genialidad de Dybala en la segunda mitad. A pesar de derrotar a un rival histórico, muchos aficionados bianconeri se marcharon a casa preocupados. No es para menos. Maurizio Sarri cometió la temeridad de reemplazar a Cristiano, que arrastraba molestias físicas, con 0-0 en el luminoso y 35 minutos por delante. No se lo tomó demasiado bien el delantero luso, que enfiló directamente el camino de vestuarios. Lo cierto es que a Ronaldo le había faltado la potencia que le caracteriza. No andó fino, como tampoco el resto de sus compañeros, a ratos superados por un Milan mucho más intenso en la zona ancha. Tras recuperación, los rossoneri buscaron a Piatek al espacio, pero siempre se topó con Szczesny. Más propositivo, el equipo de Sarri se adelantó en una acción individual de Dybala tras el receso y gozó de opciones en el tramo final para hacer el 2-0. Lo impidió el acierto de Donnarumma y la imprecisión piamontesa en el remate.
10/11/2019
12º Fecha
Cagliari logró contundente 5-2 sobre Fiorentina y se ubica tercero a siete de Juventus

Cagliari mostró su mejor versión tras golear 5-2 a la Fiore durante el duelo celebrado en el Sardegna Arena este domingo. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los encuentros precedentes. El Cagliari llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos, ante Atalanta y Bologna. Respecto al equipo visitante, la Fiorentina cosechó un empate a uno frente al Parma, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Con este resultado, el conjunto cagliaritani es tercero, mientras que la Fiore es octava tras la finalización del partido. El encuentro comenzó de modo inmejorable para el Cagliari, que estrenó el luminoso con un gol de Marko Rog en el minuto 17. Posteriormente anotó el equipo local, que aumentó distancias estableciendo el 2-0 gracias al gol de Fabio Pisacane en el minuto 26. Con posterioridad marcó el equipo cagliaritani, que se distanció poniendo el 3-0 a través de un gol de Giovanni Simeone en el minuto 34, cerrando así el primer tiempo con el resultado de 3-0. La segunda parte del partido arrancó de forma positiva para el conjunto local, que puso más tierra de por medio gracias a un tanto de Joao Pedro Galvao en el minuto 54. Otra vez marcó el Cagliari, que aumentó diferencias estableciendo el 5-0 mediante un tanto de Radja Nainggolan a los 65 minutos. Sin embargo, la Fiorentina se aproximó en el marcador consiguiendo el 5-1 con un gol de Dusan Vlahovic en el minuto 75. Sumó otra vez el equipo visitante, que recortó diferencias a través de otro gol de Dusan Vlahovic, que conseguía así un doblete justo antes del final del periodo, en concreto en el 87, finalizando el enfrentamiento con un resultado de 5-2 en el marcador. Con esta derrota, tras finalizar el partido, la Fiorentina se ubicó en el octavo puesto de la tabla con 16 puntos. El Cagliari, por su parte, alcanzó el tercer lugar con 24 puntos, en lugar de acceso a Champions League. La próxima jornada ambos equipos jugarán fuera de casa. Cagliari lo hará ante Lecce, mientras que la Fiorentina se enfrentará al Hellas Verona.
09/11/2019
11º Fecha
Inter lo dio vuelta para vencer por 2-1 al Hellas Verona y se subió a la punta

Inter llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos ante Bologna y Brescia. Por su parte, el Hellas Verona venció en sus dos últimos partidos de la competición contra el Brescia y Parma. Tras el resultado obtenido, el conjunto negriazul es primero al finalizar el encuentro, mientras que el Hellas Verona es noveno. La primera parte del partido arrancó de cara para el Hellas Verona, que inauguró el luminoso con un tanto de Valerio Verre en el minuto 19, acabando la primera mitad con el resultado de 1-0. En la segunda mitad la suerte llegó para el Inter, que igualó el partido a través de un gol de Matías Vecino a los 65 minutos. Anotó otra vez en el minuto 83 el equipo local por medio de un gol de Nicolo Barella, terminando de esta manera el encuentro con un resultado de 2-1 en el marcador. Con esta victoria, el Inter ocupó el primer puesto con 31 puntos, en plaza de acceso a Champions League, al finalizar el partido, mientras que el conjunto dirigido por Ivan Juric se situó en noveno puesto con 15 puntos. En la siguiente jornada el equipo de Antonio Conte se enfrentará contra el Torino, mientras que el Hellas Verona jugará ante Fiorentina.
09/11/2019
12º Fecha
Torino se impuso por 4-0 en su visita al Brescia y volvió a la victoria tras 6 partidos

El Toro levanta cabeza tras seis partidos seguidos sin ganar, las críticas empezaron a surgir, pero los de Mazzarri van dando señales de retoma. Después de la buena imagen dada en el derbi ante la Juventus, a pesar de la derrota, Torino volvió a ganar un mes y medio después, de manera contundente. En el debut de Fabio Grosso como técnico del Brescia, y en el primer partido del ex lateral como entrenador en la Serie A, uno de los grandes protagonistas del duelo fue español. Álex Berenguer no jugaba desde el 26 de setiembre -día del último triunfo del Toro, ante el Milan (2-1)-, pero volvió a los terrenos de juego a lo grande. El ex de Osasuna salió en el 62' y logró un doblete, con goles en el 75' y en el 81'. En la primera mitad, el Brescia tuvo dos penales en contra y Mateju expulsado, en el 41'. El Torino no disponía de dos penas máximas en un partido de la Serie A desde febrero de 2008. Y Belotti fue el encargado de convertir a ambas en goles. Il Gallo lleva ya 12 anotaciones con su club este curso. Desde 1977 que dos jugadores del Torino no anotaban un doblete en un partido de la Serie A.
08/11/2019
12º Fecha
Sassuolo derrotó por 3-1 al Bologna e interrumpió serie de 3 derrotas locales

Sassuolo encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 2-2 en el último partido disputado frente al US Lecce. En el lado de los visitantes, el Bologna cayó derrotado por 2-1 en el último partido que disputó frente al Inter. Tras el resultado obtenido, el conjunto Reggiani es undécimo al finalizar el partido, mientras que el Bologna es decimocuarto. La primera parte del juego comenzó de modo inmejorable para el Sassuolo, que inauguró el marcador a través de un tanto de Francesco Caputo en el minuto 34, acabando el primer tiempo con un 1-0 en el luminoso. Después de la reanudación llegó el gol para el equipo reggiani, que se distanció con un gol de Jeremie Boga a los 68 minutos. Sin embargo, el equipo visitante recortó distancias gracias al gol de Riccardo Orsolini en el minuto 70. Incrementó su ventaja el conjunto local con otro tanto de Francesco Caputo, que completaba de este modo un doblete en el minuto 75, concluyendo el enfrentamiento con un marcador de 3-1 en el marcador. Con esta victoria, el Sassuolo asciende hasta los 13 puntos y se coloca en el undécimo puesto de la clasificación. Por su parte, el Bologna se mantiene con 12 puntos con los que llegaba a esta duodécima jornada de la competición. La próxima jornada ambos equipos jugarán como local. El equipo Reggiani lo hará contra el Lazio, mientras que el Bologna se enfrentará al Parma.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19