Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 26 de Septiembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7569
AtalantaBolognaBresciaCagliariFiorentinaGenoaHellas VeronaInternazionaleJuventusLazioLecceMilanNapoliParmaRomaSampdoriaSassuoloSpalTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2019/20
Italia-Serie A

Temporada 2019/20


 

17/09/2020
Juventus de Turín acordó este jueves con Gonzalo Higuaín la rescisión de su contrato

El mismo expiraba en junio de 2021, lo que generó un efecto negativo en las cuentas del club. Juventus Football Club comunica que resolvió de manera consensuada el contrato de prestación deportiva con el jugador Gonzalo Higuaín. Dicha operación genera un efecto económico negativo de aproximadamente 18.3 millones de euros en el año financiero 2019/2020 por el valor residual de los derechos de registro del jugador, informó el club campeón de Italia en un comunicado oficial. La Junta Directiva del Juventus se reunirá mañana, 18 de septiembre de 2020, para examinar y aprobar el nuevo borrador de estados financieros hasta junio de 2020 para tener en cuenta el efecto negativo generado en el año financiero 2019/2020 por la finalización del contrato mencionado anteriormente, agregó. Fichado en 2016 procedente del Napoli por la entonces cantidad récord para el fútbol italiano de 90 millones de euros, Higuaín se despidió del Juventus tras conquistar tres títulos ligueros, dos Copas Italia y marcar 66 goles en 149 partidos. Con esta resolución, el año financiero del Juventus, que ya acumulaba cerca de 70 millones de euros de pérdidas, podría alcanzar los 90 millones de euros de cuenta negativa.
03/09/2020
Inter de Milan el nuevo destino del internacional chileno Arturo Vidal que abandona FC Barcelona

El veterano centrocampista chileno de 33 años hace las maletas para abandonar la disciplina del conjunto de la ciudad condal. Pondrá rumbo al Inter de Milán en Italia. Apenas un día después de haber despedido con todos los honores al centrocampista croata Ivan Rakitic con su fichaje con el Sevilla, el FC Barcelona acaba de acordar la que será la siguiente salida de su plantilla. Concretamente, y según destaca la información publicada por el diario Sport, se trata del centrocampista chileno Arturo Vidal. A tenor de lo que publica la fuente antes citada, el futbolista de 33 años ha llegado a un acuerdo con vistas a rescindir el contrato que le unía con la escuadra de la ciudad condal. Así, el jugador se marcha con la carta de libertad bajo el brazo después de renunciar al año de contrato que le restaba con la entidad presidida por Josep María Bartomeu. El nuevo destino del jugador se encontrará en las filas del Inter de Milán. El cuadro lombardo, donde Antonio Conte le había convertido en una de sus prioridades con vistas a apuntalar su medular junto a N’Golo Kanté (actualmente en el Chelsea), el que fuera jugador de la Juventus tendrá la oportunidad de vivir una nueva etapa en el país de la bota. Se espera que el fichaje se confirme de forma oficial en los próximos días
03/09/2020
Juventus aguarda que Luis Suárez solucione problemas de pasaporte para su contratación

Luis Suárez se acerca a la Juventus. Sin embargo, antes de poder fichar, además de la luz verde por parte del FC Barcelona también tendrá que zanjar el tema del pasaporte. Según apunta la información que podemos encontrar en La Gazzetta dello Sport, a pesar de los muchos años que el delantero uruguayo acumula en España y que su mujer es ciudadana italiana gracias a sus orígenes, nunca ha sacaso el pasaporte comunitario y los bianconeros no disponen de cupos tras las llegadas de Arthur y McKennie. De este modo, hay dos opciones de futuro para el charrúa. Por un lado, acudir al Consultado de Italia en Barcelona e iniciar el trámite para convertirse en ciudadano transalpino o, simplemente, solicitar la ciudadanía española, puesto que lleva trabajando en nuestro país más de dos años consecutivos.
02/09/2020
Juventus debutará en la próxima temporada jugando en condición de local ante Sampdoria

La Juventus de Andrea Pirlo, Cristiano Ronaldo y Arthur Melo iniciará su carrera hacia su décimo scudetto consecutivo enfrentándose en su propio estadio a la Sampdoria el fin de semana del 19 de septiembre, según ha decidido el sorteo del calendario de la serie A celebrado este miércoles. Los partidos que conforman la primera jornada de la Liga transalpina son los siguientes.
- Benevento vs. Inter
- Fiorentina vs. Torino
- Genoa vs. Crotone
- Juventus vs. Sampdoria
- Lazio vs. Atalanta
- Milan vs. Bolonia
- Parma vs. Napoli
- Sassuolo vs. Cagliari
- Udinese vs. Spezia
- Hellas Verona vs. Roma
El Inter (subcampeón de la Europa League) y el Atalanta (cuartofinalista de la Champions) no empezarán el torneo, como los demás equipos, el fin de semana del 19 de septiembre, sino el siguiente, debido a que acabaron en agosto su participación europea. Esta temporada, la serie A contará con tres recesos por partidos de selecciones (11 de octubre, 15 de noviembre y 28 de marzo) y tendrá hasta seis jornadas intersemanales. La Coppa Italia entrará en su fase decisiva en enero, cuando se disputarán ya los octavos de final. La serie A disputará su última jornada el 23 de mayo.
02/09/2020
Juventus le ofrece al goleador uruguayo Luis Suárez contrato por las próximas tres temporadas

Luis Suárez se aproxima, y mucho, a la Juventus. Desde Italia, son varios los medios que apuntan en las últimas horas a un acuerdo ya alcanzado entre el charrúa y el conjunto italiano. Suárez, a quien también pretende el Ajax, habría dado el sí a la Juve a la espera de sellar su salida del Barça, gestión que debería negociarse durante la próxima semana. La Gazzetta Dello Sport habla de un acuerdo por tres temporadas a razón de 10 millones de euros netos por campaña. La demora en el fichaje de Dzeko, quien era inicialmente el plan A de Pirlo, habría sido clave para que la Vecchia haya priorizado al todavía delantero azulgrana. En cualquier caso, dicho medio asegura que la Juve supedita la incorporación de Suárez a la Juventus a su salida del Barça con la carta de libertad. La Juventus no quiere pagar traspaso y confía en que el uruguayo pueda rescindir con el conjunto azulgrana en los próximos días. Ahora habrá que ver si el Barça y Suárez se ponen de acuerdo; hay que recordar que el delantero termina contrato el próximo 30 de junio, pero si jugaba un determinado número de partidos, su contrato se ampliaba automáticamente hasta junio de 2022.
01/09/2020
Director deportivo del Inter de Milán declaró fuera de mercado al delantero Lautaro Martínez

El futuro de Lautaro Martínez continúa siendo todo un jeroglífico. El Barça lo quiere, es su objetivo número uno, pero en el Inter de Milán siguen sin estar por la labor de venderlo. El argentino, uno de los destacados esta temporada en el cuadro de Antonio Conte, sería uno de los abanderados del nuevo proyecto de Koeman (más aún sin Leo Messi), pero el club azulgrana no está en condiciones de realizar un gran desembolso. Piero Ausilio, director deportivo del Inter, ha sido claro y conciso (además de cerrar la posibilidad de fichar a Messi) sobre el tema en una entrevista: Hubo un acercamiento con el jugador, pero nunca se inició una negociación. Hubo una cláusula que no se ejerció a mediados de julio, y desde el día siguiente lo consideramos fuera del mercado. Otro nombre encima de la mesa entre ambos conjuntos es el de Arturo Vidal. Koeman no cuenta con él y el cuadro lombardo está muy interesado, pero a coste cero. Vidal es un jugador que nos gusta mucho, pero sigue ligado al Barcelona. Si lo dejan salir en las condiciones que consideramos justas, consideraremos una propuesta. En cuanto a Kolarov, hay conversaciones con la Roma y una gran posibilidad de llegar a un buen puerto.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20