Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 25 de Octubre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7962
AtalantaBolognaCagliariEmpoliFiorentinaGenoaHellas VeronaInter de MilánJuventusLazioMilanNapoliRomaSalernitanaSampdoriaSassuoloSpeziaTorinoUdineseVenezia

Italia-Serie A- Temporada 2021/22
Italia-Serie A

Temporada 2021/22


 

25/10/2021
Roma se expone a sanciones al no haber cumplido con Fair Play Financiero en 2020/21

La Roma quebró el Fair Play Financiero, y el mismo club reconoció, al cuadrar sus cuentas con respecto al ejercicio de la temporada 2020-21. La deuda de la Roma sigue disparada, por la pandemia, pero también por las malas decisiones en el mercado de fichajes, algo que su actual entrenador, José Mourinho, denunció antes de enfrentarse al Napoli el pasado fin de semana. La UEFA pedirá explicaciones al club italiano, y quizá le castigue con alguna multa, pero se espera que sea clemente por la complicada situación que atraviesa el fútbol a causa de la pandemia de coronavirus. De hecho, la Roma trabaja para solucionar su problema de deuda, que pasó de rondar los 25 millones a dispararse a 210 al cierre del 2019-20 por culpa de la pandemia. Las cuentas de la temporada 2020-21 fijaron la deuda en 185 millones. Está previsto que los dueños del club, la familia Friedkin, realice una ampliación de capital de 460 millones de euros antes de fin del año próximo, para de ese modo reducir la deuda y volver a cumplir con el Fair Play Financiero.
24/10/2021
9º Fecha
Inter de Milan igualó 1-1 ante Juventus y es tercero a siete de punteros Napoli y Milan

La Serie A se ha convertido, con méritos propios, en una de las competiciones domésticas por excelencia en el panorama futbolístico mundial. En esta ocasión, era el turno de uno de los compromisos más esperados por los seguidores del balompié en Italia. El Inter de Milán, escuadra que hará lo que se encuentre en su mano con la ambición de revalidar su corona, se enfrentaba a la Juventus de Turín en un choque de trenes en el Giuseppe Meazza. Al poco de arrancar el compromiso, los hombres de Massimiliano Allegri disfrutarían de una interesante oportunidad para tomar la delantera en territorio lombardo. La disposición táctica de los bianconeri estaba perfectamente definida, cerrando con un sistema de cinco. Eso sí, Juan Guillermo Cuadrado y Alex Sandro disponían de libertad absoluta en lo que se refiere a su capacidad para incorporarse al ataque. Paulo Dybala rescata a la Juventus. De todos modos, el que no perdonaría sería Edin Dzeko para convertir su séptimo gol de la temporada en el Calcio Todo ello, dicho sea de paso, al beneficiarse de un rechace tras un zapatazo de Hakan Çalhanoglu que sería repelido por la cruceta. Por si fuera poco castigo para los visitantes, Federico Bernardeschi tendría que abandonar el césped por molestias físicas. Así las cosas, entraría Rodrigo Bentancur en su lugar. A partir de ese preciso instante, los nerazzurri empezarían a administrar la mínima ventaja de la que disfrutaban en el electrónico. Todo ello, además, con el liderazgo de un Nicolò Barella que atraviesa un momento sensacional en el elenco de Simone Inzaghi. Las oportunidades manifiestas de gol brillarían por su ausencia a lo largo del envite, pero La Juventus salvaría un punto a costa del Inter gracias a un gol sobre la hora de Paulo Dybala, al convertir de penal.
24/10/2021
Maurizio Sarri encerró a la Lazio una hora en los vestuarios tras perder en Verona

Maurizio Sarri acabó terriblemente enfadado el partido contra el Hellas Verona (perdió 0-4 con cuatro de Gio Simeone). Ni atendió a la prensa ni dejó que ninguno de sus jugadores lo hiciera. Se llevó a todos a los vestuarios y allí permanecieron encerrados en torno a una hora. Se puede perder, y perder como perdió la Lazio en Verona, con estrépito, ante un rival teóricamente inferior que te marca cuatro goles sin que se atisbara capacidad de respuesta alguna. Al término del partido, se esperaba que un jugador del equipo romano charlase con la televisión, así como su técnico, pero no lo hicieron ni uno ni el otro. Porque Sarri se llevó a todos al vestuario. Se encerraron y de allí no se novió nadie en una hora, como explica CalcioMercato. El técnico del Hellas dio la rueda de prensa, pero Sarri no compareció ante los medios hasta mucho tiempo después. Cuando lo hizo, el entrenador de la Lazio estaba visiblemente afectado por la derrota, abatido. Hoy pasó lo que pasó en Bolonia. Estos altibajos se pagan muy caro. No somos sólidos mentalmente, empezó diciendo. No hice ningún cambio al comienzo de la segunda parte para ver una reacción en los primeros minutos. Sin embargo, no hemos cambiado después de un tiempo. Quizás debamos empezar a hablar de si somos un gran equipo o no, continuó. Lo que ocurrió en el vestuario visitante del Stadio Marc'Antonio Bentegodi de Verona es algo que, por el momento, solo conocen Maurizio Sarri y sus pupilos.
24/10/2021
9º Fecha
Hellas Verona con cuatro de Gio Simeone goleó 4-1 a Lazio

Dejando a un lado el culebrón que se avecina en torno a la figura de Luis Alberto, la Lazio anhelaba consolidarse en los puestos europeos de la clasificación de la Serie A. Por tanto, su entrenador Maurizio Sarri era consciente de la importancia de su visita al Estadio Marcantonio Bentegodi. Un escenario donde los biancocelesti se enfrentarían a un Hellas Verona que deberá sufrir de lo lindo para eludir el descenso. Es un secreto a voces que el gran protagonista de la contienda sería Gio Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid. Un fantástico delantero que estaría realmente certero de cara a puerta, dado que firmaría un estupendo póker para noquear a su adversario con un contundente 4-1. En cuanto a la Lazio, Ciro Immobile, viejo conocido del Sevilla, anotaría la diana de la honra para las tropas comandadas por Sarri.
23/10/2021
9º Fecha
Invicto Milan como visitante se impuso por 4-2 sobre Bologna y es el líder del Calcio

El conjunto dirigido por Stefano Pioli sobre el final del juego le ganó por 4-2 al Bologna con goles de Rafael Leão (16'), Davide Calabria (35'), Ismael Bennacer (84') y Zlatan Ibrahimovic (90') en el Stadio Renato Dell'Ara, y se subió a la punta al menos hasta que juegue el Napoli, este domingo, como visitante de Roma. Un autogol de Zlatan Ibrahimovic (49') y otro de Musa Barrow (52) le pusieron incertidumebre al amtcador final. El Rossoneri acumula 5 triunfos consecutivos, y 14 partidos invicto (12 victorias y 2 empates). Como visitante registra 8 actuaciones sin perder (7 triunfos y 1 empate). En la próxima fecha será local ante Torino. Bologna desde el minuto 20 jugó con diez por la expulsión de Adama Soumaoro, y con nueve desde el minuto 58' por la expulsión de Roberto Soriano. Fue su tercera caída en la temporada, y se ubica en la décima posición. Llegaba de 2 presentaciones invicto (1 halago y 1 empate). Como local perdió su invicto luego de 3 victorias y 1 empate. En la venidera jornada será visitante de Napoli.
22/10/2021
9º Fecha
Torino se impuso 3-2 sobre Genoa y cortó con serie de 4 presentaciones sin ganar

Torino logró un trabajoso 3-2 sobre Genoa en el Stadio Olimpico Grande Torino. Lo ganab 2-0 con tantos de Antonio Sanabria (14') y Tomasso Pobega (31'). A los 70 de juego llegó el primer descuento visitante por intermedio de Mattia Destro. Siete minutos más tarde Josip Brekalo puso el 3-1 para el local, pero Felipe Caicedo a nueve del final, logró el segundo descuento visitante y le puso incertidumbre al resultado final hasta la última pelota del encuentro. Torino registraba 2 derrotas consecutivas, y 4 juegos sin ganar. Como local se impuso luego de 1 empate y 1 caída. En la próxima fecha visitará al Milan. Genoa alterna derrotas y empates en los últimos 4 partidos, y completó 6 sin triunfos. Como visitante segunda caída en serie, y 3 sin halagos. En la venidera jornada será visitante del Spezia.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21