Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 11 de Diciembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6549




CanadáCosta RicaEl SalvadorEstados UnidosGuatemalaHaitíHondurasJamaicaMéxicoPanamáSan Vicente y las GranadinasTrinidad y Tobago

Logo Rusia 2018
Clasificado: Costa Rica, México y Panamá

Eliminatorias CONCACAF- Rusia 2018
Eliminatorias CONCACAF

Otorga 3,5 clasificados + repesca con Asia

Rusia 2018


 

10/11/2017
Honduras igualó 0-0 ante Australia en repechaje de ida San Pedro Sula

Honduras empató 0-0 con la selección de Australia en San Pedro Sula. En un partido parejo, la selección de Honduras pudo aguantar la potencia de Australia y salvar un empate 0-0 en el partido de ida por el repechaje al Mundial de Rusia 2018 entre equipos de la Concacaf y la AFC. El partido disputado en San Pedro Sula tuvo a un experimentado elenco oceánico -que compite por las Clasificatorias de Asia- el cual pudo marcar un gol en diversas ocasiones, pero falló en la puntada final. Por parte de los anfitriones, también pudieron abrirse espacios en la zaga rival, sin mayor éxito. El partido revancha se jugará el miércoles 15 de noviembre, en el ANZ Stadium de Sidney.
10/10/2017
Honduras se clasificó al repechaje tras vencer por 3-2 al puntero México

Honduras remontó el marcador en el segundo tiempo y derrotó el martes por 3-2 a México para clasificarse al repechaje intercontinental en el que buscará su boleto a la Copa del Mundo. Rommel Quioto anotó un gol en la segunda parte para coronar la remontada de Honduras, que de pasó acabó con el invicto de México en una última y dramática fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF. México ya estaba clasificado desde hace tres fechas. La victoria hondureña, combinada con el triunfo de Panamá 2-1 sobre Costa Rica, dejó fuera del Mundial a Estados Unidos, que perdió 2-1 en su visita a Trinidad y Tobago. Los hondureños culminaron cuartos con 13 puntos, detrás de México (21), Costa Rica (16) y Panamá (13), los tres clasificados directos de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe. Panamá superó a Honduras por diferencia de goles y disputará su primer Mundial, mientras que Estados Unidos, quinto con 12 unidades, no estará en la máxima cita del fútbol por primera vez desde 1986. Honduras, que busca participar en su cuarta Copa del Mundo, jugará el repechaje en noviembre ante Australia, que el martes eliminó a Siria en el playoff asiático. Oribe Peralta adelantó a los mexicanos a los 17, Alberth Elis igualó a los 34, Carlos Vela consiguió un tanto a los 39 para devolverle la delantera al 'Tri', pero Guillermo Ochoa cometió un autogol a los 54 para nivelar las acciones. Quioto logró el tanto de la victoria a los 60. México buscaba terminar invicto en un hexagonal por primera vez desde las eliminatorias para Francia 1998 y también se quedó con las ganas de alcanzar un nuevo récord de puntos desde que se disputa la eliminatoria con este formato.
10/10/2017
Trinidad y Tobago superó 2-1 a Estados Unidos y lo eliminó

La selección de Estados Unidos cayó 2-1 este martes ante Trinidad y Tobago, y con las victorias respectivas de Panamá y Honduras, quedó afuera del Mundial de Rusia 2018. Estados Unidos acumulaba 12 puntos y necesitaba sacar un empate contra Trinidad y Tobago en su visita a Puerto España para asegurarse el pase por mejor promedio de goles. Empero, los trinitarios se convirtieron en verdugos -y en especial el defensa Alvin Jones involucrado en los dos goles de su equipo-, y Panamá superó 2-1 a Costa Rica mientras Honduras se impuso 3-2 a México para cambiar las tornas del Hexagonal de la Concacaf clasificatorio para el Mundial.
10/10/2017
Panamá clasificó al Mundial tras imponerse por 2-1 sobre Costa Rica

La selección de Panamá se clasificó a su primer Mundial de mayores al derrotar este martes por 2-1 a Costa Rica en la décima y última jornada del hexagonal final de la Concacaf. Un gol de Román Torres, al minuto 88, hizo estallar la alegría en el estadio Rommel Fernández y en las calles de la ciudad panameña. La selección que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez comenzó abajo en el marcador a los 33 minutos con un tanto de Johan Venegas, pero Gabriel Torres devolvió la ilusión a los 56 con el empate parcial y después Román Torres anotó y decidió el pase a Rusia 2018.
07/10/2017
Costa Rica igualó 1-1 ante Honduras y es el clasificado N° 13 al Mundial Rusia 2018

Costa Rica clasificó en el último minuto al Mundial de Rusia 2018 tras empatar de forma agónica 1-1 con Honduras en la novena jornada del hexagonal final de la Concacaf. Un cabezazo de Kendall Waston, en el quinto minuto de descuento, tras un centro perfecto del capitán Bryan Ruiz puso a Costa Rica a celebrar tras sacar un empate en el Estadio Nacional de San José ante 35.000 aficionados. El delantero hondureño Eddie Hernández había puesto el 1-0 en el minuto 65. Hernández cabeceó tras una jugada individual de Romell Quito, quien fue el encargado ponerle un centro perfecto a su compañero. En el partido a Costa Rica le costó tomar ritmo, tuvo poca elaboración de juego, y siguió con su imprecisión en los pases y el escaso dominio del balón, mientras que los hondureños siempre buscaron la victoria, pero no la lograron.
06/10/2017
México derrotó 3-1 a Trinidad y Tobago y Estados Unidos goleó 4-0 a Panamá

Con goles de Hirving Lozano, Javier Chicharito Hernández y Héctor Herrera, México remontó una desventaja de un gol ante Trinidad y Tobago y le goleó por 3-1 en la novena y penúltima jornada de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia. Con el triunfo, sexto en la eliminatoria, México llegó a 21 puntos, de 27 posibles, y se mantuvo como líder invicto del hexagonal final, mientras que Trinidad y Tobago se quedó en el fondo con solo tres puntos y ocho derrotas. Trinidad abrió el marcador al minuto 66 con tanto de Shehdon Winchester. Fue el premio a un ordenado trabajo defensivo y el castigo máximo a un conjunto local que hasta entonces presionaba pero no hacía daño. El mexicano Lozano empató al 78. Chicharito Hernández provocó la remontada al minuto 87 y Herrera dio tranquilidad en el 94 al ejecutar con precisión un tiro libre. En el primer tanto Levi Garcia ganó un balón por alto y lo dejó en los pies de Winchester, quien al entrar al área y con la marca de Reyes engañó con la izquierda, pero resolvió por la derecha y al ángulo para superar al guardameta Jesús Corona. Winchester fue la conexión mexicana para Trinidad ya que juega en los Muerciélagos de Los Mochis de la Liga de Ascenso de México. México asumió el control del balón y del partido desde el inicio pero no estuvo acertado al frente y aunque Trinidad espero en su área y entregó el balón, respondió con algunos avances hasta que llegó el gol. Durante prácticamente todo el partido, la ofensiva mexicana pasó listas con disparos de casi todos sus hombres pero falló en la definición hasta que Lozano empató el partido. Miguel Layún avanzó por la izquierda y cedió el balón, antes de llegar a línea de fondo, para Lozano, quien remató con la derecha desde el centro del área para superar al guardameta Adrian Foncette. En los minutos finales México buscó el triunfo y lo consiguió cuando Jesús Manuel Corona disparó con potencia y por abajo para que el guardameta Foncette rechazara el balón y el "Chicharito" aprovechó para rematar con la cabeza y vencerlo. En la última jugada del partido, Héctor Herrera anotó mediante libre con la derecha al poste de ese lado. Previo al partido, el Ejército mexicano rindió un homenaje a los héroes que actuaron tras el terremoto del 19 de septiembre de magnitud 7,1 que golpeó el centro de México y que ha dejado hasta ahora 366 víctimas. En la jornada Estados Unidos goleó 4-0 a Panamá, llegó a 12 puntos, saltó al tercer lugar y relegó al cuarto a la Panamá que se quedó con 10.
Estados Unidos logró contundente 4-0 sobre Panamá
Christian Pulisic, Bobby Wood y Jozy Altidore, este último en dos ocasiones, perforaron las redes de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, que ahora apuntará por el cuarto puesto, que le daría la oportunidad de jugar un repechaje, la única opción para alcanzar el sueño mundialista. Desde el primer minuto, Estados Unidos salió decidido a imponer respeto de la mano de Pulisic, que se convirtió en el primer tiempo en el peor dolor de cabeza de la defensa panameña. Y fue precisamente de los botines de Pulisic que llegó el primer tanto del partido a los 8 minutos. El joven de 19 años destrozó varias caderas antes de anotar el primer gol del conjunto de las barras y las estrellas. Unos minutos después, a los 19, Pulisic arrancó por la derecha, dejó a varios defensas y puso el balón en el área chica para que apareciera Altidore para anotar el segundo gol del encuentro. Nuevamente, Altidore, a los 43 minutos, marcó el tercer tanto de tiro penal. Ya en la segunda parte, el héroe por la tropa nacional fue el arquero Jaime Penedo, quien detuvo varios disparos con aroma a gol. Solo Bobby Wood pudo vencer a Penedo en la segunda parte, a los 63 minutos.

Mas Noticias


Nombre Oficial:Confederation of North, Central American and Caribbean Association Football
Dirección:725 Fifth Avenue, 17th Floor NEW YORK NY 10022 USA
Teléfono:+1-212/308 0044
Fax:+1-212/308 1851
Web: www.concacaf.com

Los primeros y segundos clasificados de cada grupo en la tercera fase jugarán el hexagonal final, una liguilla en formato todos contra todos, en la que se clasificarán los tres primeros. El cuarto jugaráa repesca contra el primer colocado de la zona de Oceanía.






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17