Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 20 de Octubre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6497

Liga de Campeones- Temporada 2017/18
Liga de Campeones

Temporada 2017/18

18/10/2017
- Juventus lo dio vuelta y venció por 2-1 a Sporting por el Grupo D
Juventus mostró sus intenciones de convertir apenas iniciado el juego. Cuadrado diseccionaba el campo con sus pases, haciendo muy importante su presencia en el partido. Era el encargado de distribuir el juego, de encontrar el desmarque de Higuaín y Mandzukic. Sporting abrió el marcador, al romper una jugada de la Juve en la medular y Fernandes puso el ojo en Martins, que se encontraba solo. El extremo portugués le ganó la espalda a Alex Sandro, y al rematar ante Buffon el jugador brasileño metió la pierna. La mala mata es que el balón entró en su propia meta, adelantando al Sporting en el marcador. Llegó el empate. Las contras le hacían daño a la Juventus como nunca y querían ponerle remedio a la situación. Una vez el Sporting se sintió cómodo, buscaron hacerse de nuevo con una posesión ofensiva y el factor psicológico tuvo sus resultados. Consiguieron un libre directo y Pjanic, el especialista, hizo su trabajo. Ajustó el esférico a la escuadra izquierda y entró como un tiro en la portería. Tras el descanso era momento para que la Juventus mantuviera la cabeza fría, pero los jugadores del Sporting achucharon desde el primer momento. Ligeramente mejores se acercaban sin miedo hacia Buffon, mostrando un juego vertical. Un último esfuerzo podría darle la victoria a cualquiera de los dos conjuntos. La posesión no brillaba por su predominio para nadie y pensando en eso era el mejor momento para romper el encuentro. Se veía que la Juventus pisaba el acelerador, poniendo en alerta a una defensa lusa muy cerrada. Sin embargo de un momento a otro, en el primer balón de Douglas Costa tras pisar el césped, llegó su propio milagro. El brasileño puso el balón al corazón del área y el delantero croata envió el esférico al fondo de la red con la cabeza.
18/10/2017
- Manchester United como visitante superó por 1-0 al Benfica por Grupo A
Benfica consiguió algo más de continuidad en sus ataques, voluntarioso Grimaldo en el sector izquierdo y Douglas en el derecho. Los dos ex del Barça generaron superioridades, con una buena ocasión finalizada por Salvio, aunque no pasó demasiados apuros De Gea en un encuentro en el que la calculadora se impuso a la pasión. Tan solo Matic, que regresaba a Da Luz, permitió al United dar un paso al frente gracias a su zancada, siempre aventurado cuando tiene metros por delante. Tan solo el serbio y Rashford trataron de cambiar la fisonomía de un partido que amenazó, de principio a fin, con castigar al primero que se equivocara. Y lo hizo Svilar, el arquero del Benfica, que cometió un error de bulto al embolsar un balón hasta dentro de la portería en un libre directo lejano y lateral botado por Rashford (64’). La propia inercia de la carrera hacia atrás condenó al jovencísimo debutante, que con 18 años tendrá que cargar con una acción que deja al equipo lisboeta herido de muerte. Lo intentó el Benfica en los últimos minutos, aunque sin demasiada confianza en lo que hacía, insuficiente para hacerle daño a un United que a nivel defensivo presume de matrícula de honor. En el descuento, además, Luisao fue expulsado tras ver una segunda amarilla. Con la ley del mínimo esfuerzo, y nuevamente sin ofrecer un juego vistoso, Mourinho suma tres puntos que le acercan todavía más a los octavos de final de la Champions.
18/10/2017
- Bayern Munich logró contundente 3-0 sobre Celtic por Grupo B
Bayern Munich salió a mandar al campo desde el principio y el partido se convirtió pronto en un asedio al área del Celtic. A los 39 segundos se generó ya la primera llegada al área y el primer saque de esquina. En el minuto 7, el árbitro anuló equivocadamente un gol a Thiago por considerar que antes de que Robert Lewandowski pusiera el balón en el centro del área, éste había traspasado la línea de fondo. Al margen del debate arbitral, la jugada mostraba que el Bayern estaba llegando y lo siguió haciendo por las dos bandas y con balones al área que tenían a los centrales del Celtic llenos de trabajo. El cerrojo se rompió en el minuto 17 cuando un centro de con la zurda de Joshua Kimmich desde la izquierda encontró la cabeza de Lewandowski. Gordon reaccionó con una buena parada, pero el rebote cayó a los pies de Thomas Müller, que no tuvo problemas para definir a placer. En el minuto 17 llegó el segundo gol, marcado por Kimmich de cabeza a centro del francés Kingsley Coman desde la izquierda que antes había dejado en el camino al costarricense Cristian Gamboa a quien el extremo francés propició una noche de sufrimiento constante. En el minuto 51 llegó la sentencia definitiva, con un gol de cabeza de Mats Hummels tras un saque de esquina lanzado por Arjen Robben.
18/10/2017
- Chelsea y Roma protagonizaron vibrante 3-3 por Grupo C
Los goles de los ingleses fueron anotados por David Luiz y Eden Hazard en dos ocasiones, mientras que por los italianos marcaron Aleksandar Kolarov y Edin Dzeko en dos oportunidades. En el primer tiempo las acciones comenzaron de la mejor manera para los dirigidos por Antonio Conte cuando al minuto 11 David Luiz mandó al fondo de la red un zapatazo desde fuera del área inatrapable para Alisson, el segundo tanto llegó por medio de Hazard quien aprovechó un rebote para disparar y dejarle opciones al guardameta rival. Pero cuando restaba poco para el descanso Kolarov hizo una gran jugada individual y su remate fue desviado por un defensor y Courtois se quedó anclado. Luego de volver del vestuario la Roma salió en busqueda de darle vuelta al resultado y un poco después de a hora de partido Dzeko marcó de volea para poner tablas en la pizarra, posteriormente al 70’ apareció nuevamente el bosnio en esta ocasión de cabeza para poner a su equipo arriba. Con el apoyo de su afición el Chelsea llegó al empate a través de Hazard, tras la anotación el partido se abrió con las dos oncenas con la meta de ganar el encuentro, pero ninguno pudo lograrlo.
18/10/2017
- Paris Saint-Germain logró contundente 4-0 sobre Anderlecht por Grupo B
El juego comenzó de manera eléctrica para los franceses sobre el minuto 3’ de la primera parte se adelantarían en el marcador por intermedio del chico de moda en Francia Kylian Mbappé, que recibe un pase letal dentro del área que le deja solo ante el portero y marca con un disparo raso por el poste izquierdo. El equipo belga intentaría equilibrar las acciones generando varias ocasiones en el arco del PSG, pero la defensa tendría una actuación bastante sólida. Edinson Cavani sería el encargado de ampliar la ventaja del equipo parisino, y casi al final de la primera parte pondría el 2-0 en el luminoso del Estadio Constant Vanden Stock. El uruguayo recibiría un centro perfecto de Kylian Mbappé ante un indefenso Matz Sels que vería como el balón se iba al fondo de las redes, la primera parte terminaría con la victoria parcial del PSG. La segunda mitad los parisinos seguirían con su gran domino y sellarían el compromiso cuando apareció el Chico Maravilla Neymar Jr, que tras ejecutar un tiro libre espectacular raso al césped inalcanzable para el portero colocaría el 3-0 en el marcador. La frutilla de la torta la pondría Ángel Di María y sobre el minuto 89 marcaría el 4-0 final, el argentino provecha un balón suelto dentro del área y bate al guardameta con un disparo por alto. De esta manera el PSG sigue su camino de rosas en la Champions donde su objetivo principal es hacerse con el trofeo más importante en competiciones Europeas.
18/10/2017
- Barcelona se impuso por 3-1 sobre Olympiakos por Grupo D
Los dirigidos por Ernesto Valverde llegaron a este encuentro cómodos en la punta del Grupo D, ganando sus dos primeros encuentros de la fase, y teniendo un partido relativamente sencillo frente a los helénicos. El encuentro comenzó con un Barsa lanzado al ataque, y sus constantes intentos dieron frutos en el 18’, pero no como ellos esperaban. Deulofeu recibió un pase por la banda derecha, y tras un desborde, colocó un centro rastrero que encontró la pierna del defensa Dimitrios Nikolau para envía el balón al fondo de su propia red. Pero el fútbol da revanchas, como dicen los sabios del deporte. Ya en la segunda mitad, el astro argentino Lionel Messi tendría su oportunidad, y a través de una falta directa, el zurdo conseguiría anotar su gol 100 en todas las competiciones europeas. Tres minutos después, en el 64’, Digne se colaría en el área griega y con un potente remate batió al guardameta Silvio Proto. El descuento llegaría en el 90’, y sería Nikolau el encargado de agregar un tanto al marcado por parte de la visita.
18/10/2017
- Grupo C - Atlético de Madrid empató 0-0 ante Qarabağ
Atlético de Madrid empató 0-0 en el partido de la tercera jornada del grupo C de la Liga de Campeones contra el Qarabağ, en Baku, en un encuentro malo de los rojiblancos, que no supieron marcar un gol. El Atlético jugó contra diez jugadores durante los últimos quince minutos del encuentro por la expulsión de Ndlovu, que vio la segunda amarilla al considerar el árbitro que simuló un penalti que, posiblemente, fue falta máxima. Tras la derrota por 2-1 ante Chelsea, el Atlético necesitaba la victoria para seguir manteniendo sus opciones de clasificar para la próxima fase. El conjunto rojiblanco ocupa actualmente la tercera plaza del grupo C por detrás de los blues y de la Roma. El modesto cuadro de Azaerbaiyán continúa último, tras las dos derrotas consecutivas en las primeras jornadas y este empate.

Mas Noticias

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17