Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 11 de Diciembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6549

Liga de Campeones- Temporada 2017/18
Liga de Campeones

Temporada 2017/18

06/12/2017
- Shakhtar Donetsk venció 2-1 sobre Manchester City que ganó el Grupo F
El primer acercamiento de los locales no se hizo esperar. En el minuto 3 de partido, un balón en profundidad llegó a los pies de un Taison en un momento de forma formidable aunque su disparo a portería salió algo desviado ante la arenga de la grada. Los primeros minutos de partido consistieron en un tanteo mutuo en el que la escuadra de Fonseca asumía ciertos riesgos en busca de desarticular el entramado defensivo de los de Guardiola. El partido debió de contagiarse del gélido clima del Metalist Stadium. Poco fútbol y de escasa elaboración con apenas alguna llegada peligrosa de Marlos desde la banda derecha del ataque ucraniano orientándose hacia el centro y disparando fácil a las manos del meta Ederson. Sin embargo, en torno al minuto 25 de partido, un balón que parecía no ir a ningún lado, acaba en botas de Bernard que desde el pico del área y con pierna derecha lograba adelantar a los suyos con un gol de bella factura colocando el esférico en el ángulo imposible para Ederson. La cosa no quedó ahí, los ucranianos querían más y dejar atada la clasificación para octavos así que en el 32 de partido Ismaily aprovechaba el contragolpe iniciado por Bernard para superar al guardameta y empujar a placer el segundo de los suyos llegando al descanso con 2-0 en el marcador. La segunda mitad comenzó con un buen disparo de Sané que pudo detener Pyatov sin demasiada dificultad, pero ya se acercaba el City con algo de claridad, a diferencia de lo que hiciera durante los primeros 45 minutos. Los hombres de Guardiola fueron poco a poco protagonizando más posesión del balón con llegadas a las inmediaciones del área de Pyatov pero sin llegar a materializar ninguna ocasión. Los ucranianos, por su parte, seguían a lo suyo. Transiciones de balón y combinaciones entre los atacantes a una gran velocidad superando a los centrocampistas cityzen y elaborando jugadas de ataque de peligro constante. La mejor oportunidad para los de Guardiola llegó en el tiempo añadido. Un penalti señalado sobre Gabriel Jesus supuso el tanto del honor para un Manchester muy pobre en ataque durante todo el encuentro. Agüero, que salió a mediados de la segunda mitad, fue el encargado de transformar el lanzamiento de la pena máxima.
06/12/2017
- Tottenham goleó por 3-0 al APOEL Nicosa y terminó primero en Grupo H
Tottenham, que contó con el defensor colombiano Dávinson Sánchez el partido completo, superó este miércoles por 3-0 al Apoel Nicosia y confirmó el primer del grupo H con 16 unidades. El central caucano, como es habitual, tuvo un buen compromiso con su escuadra, se mostró seguro en los cierres y rápido. A los 20 minutos, los spurs se adelantaron en el tablero con un tanto del delantero español Fernando Llorente, luego de una asistencia del marfileño Serge Aurier. El conjunto inglés manejó la pelota y los ritmos del duelo en el estadio de Wembley y antes de se acabara la primera etapa volvió a aumentar la cuenta. Heung-Min Son, luego de un pase de Llorente, decretó el 2-0, al 37. La parte complementaria fue de trámite en Londres, con un Tottenham superior y un Apoel impotente y sin esperanzas siquiera de descontar. El resultado se selló 3-0 gracias al gol de Georges N'Koudou, a los 80 minutos de juego.
06/12/2017
- Real Madrid superó 3-2 al Borussia Dortmund y fue escolta por Grupo H
Real Madrid sufrió más de lo esperado para arrancar la victoria en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Su rival del Borussia Dortmund, que se jugaba la clasificación para Europa League, llegó a empatarle una ventaja de dos goles gracias a sendos tantos de Aubameyang. Sin embargo, el equipo español despertaría de su letargo y Lucas Vázquez hizo la sentencia a diez minutos del final. Para solucionar su crisis particular, el Real Madrid se valió de un rival en peor situación: un Borussia Dortmund que no gana en liga desde septiembre y que saldría con tres centrales y dos carrileros. Los blancos aprovecharon los espacios concedidos por las bandas para hacer dos tantos en cuarto de hora: el primero de Mayoral, tras un toque afortunado de Isco, y el segundo obra de Cristiano Ronaldo desde la frontal. El portugués se ha convertido así en el primer futbolista que ha marcado en todos los encuentros de una fase de grupos de la Champions League. La relajación de la temprana ventaja, sumada a la tercera lesión de Varane esta temporada, desconectó a los blancos y animó al rival a encadenar llegadas. Bajo ese panorama Aubameyang hizo acto de presencia: el gabonés recortó distancias con un remate en plancha al filo del descanso, y tras la reanudación aprovechó un regalo de Kagawa para empatar de cuchara. Con el Madrid volcado en ataque para recuperar el marcador, el plan alemán pasó por balones largos al contragolpe que aprovechaban la velocidad de su línea atacante. Las entradas de Ceballos y Llorente sirvieron para mejorar el juego local, pues permitieron una reordenación táctica que terminaría encerrando al Borussia. A diez minutos del final, Lucas Vázquez recuperó la ventaja madridista merced a una volea mordida. Y a pesar de que Kagawa estuvo a punto de empatar de nuevo, previo recorte a Casemiro en la frontal, el conjunto de Zidane fue capaz de mantener el resultado e incluso de sentenciarlo. El Real Madrid no se jugaba nada, más allá de llegar con buenas sensaciones al próximo encuentro de Liga, mientras que el Dortmund deberá conformarse con la Europa League.
06/12/2017
- Sevilla empató 1-1 en su visita al NK Maribor y terminó escolta en Grupo E
Sevilla FC selló su pase a octavos de final de la Liga de Campeones después de empatar a un gol ante el NK Maribor, donde los de Marcucci fueron de menos a más. Los sevillistas tuvieron un juego frío, gris y opaco en la primera mitad, y logró mejorar con los cambios realizados para dar más movilidad y velocidad en el centro del campo. El cuadro esloveno comenzó el encuentro con mucha seguridad en el juego, disfrutando de los espacios que le dejaba el Sevilla en el campo. Los sevillistas tuvieron la primera oportunidad en el partido con un remate de Pablo Sarabia que se fue desviado. El Maribor logró adelantarse en el encuentro con un centro al área de Milec que remató solo de cabeza Tavares y batir a Sergio Rico. El conjunto hispalense le costó rehacerse del gol y no era capaz de conectar las líneas para generar peligro. El argentino Éver Banega tuvo en sus botas el empate después de recibir un pase de Escudero, y cuyo disparo desde fuera del área se marchó alto. El marcador le fue beneficiando a los de Marcucci, ya que el Liverpool seguía ganando al Spartak de Moscú, y los rusos necesitaban ganar para meterse en octavos. Antes del descanso, tanto Banega como Correa lo intentaron con sendos disparos, pero la mala fortuna y Handanovic, que salvaron algunas ocasiones hispalenses, impidieron el empate. En la segunda mitad, el Sevilla FC salió con otra visión y la entrada de Navas o Ganso le dio más movilidad y circulación a la pelota. Un centro de Éver Banega provocó una ocasión para el cuadro de Marcucci, pero el disparo final de Sergio Escudero se fue alto. Las ocasiones se iban sucediendo para los hispalenses ante el Maribor, preocupado en aguantar el resultado y defender la mínima ventaja. El brasileño Ganso fue protagonista tras su entrada en la segunda mitad, ya que pudo anotar después de aprovechar un pase de Mercado y cuyo remate de cabeza se fue a la escuadra derecha. Pero el mediocentro carioca llegaría a empatar el encuentro gracias a un disparo desde fuera del área al que nada pudo hacer Handanovic para evitar el empate. En los últimos minutos, los de Marcucci tuvieron alguna que otra oportunidad de remontar, pero sin generar peligro ante los eslovenos, que se fueron diluyendo en el juego con el paso de los minutos.
06/12/2017
- Liverpool goleó 7-0 al Spartak de Moscú y clasificó primero en Grupo E
Liverpool brindó un carnaval de goles en Anfield y superó 7-0 al Spartak Moscú para lograr su billete para la siguiente ronda de la Champions League como primero del grupo E y certificar la presencia de cinco equipos ingleses en el bombo de octavos de final. Animados por los 4 Fantásticos, Philippe Coutinho (3 goles), Mohamed Salah (1 gol y 1 asistencia), Sadio Mané (2 goles) y Roberto Firmino (1 gol y 1 asistencia), los hombres de Jürgen Klopp aniquilaron al conjunto ruso en algo menos de un cuarto de hora, del minuto 3 al 18, en el que vieron portería en tres ocasiones, y en los cuatro primeros minutos del segundo periodo. Con Chelsea, Tottenham Hotspur, Manchester United y Manchester City con el billete para la siguiente ronda en el bolsillo, solo faltaba el Liverpool por lograr la hazaña de hacer pleno de equipos de la Premier League en octavos. A priori, los de casa lo tenían fácil ante un rival que apuraba sus mínimas opciones de clasificar. Los Reds precisaban de solo un punto para avanzar como primeros, y llegaban al partido como segundos máximos artilleros del torneo (16 goles), solo por detrás del multimillonario PSG (24). Klopp no quiso sorpresas y esta noche saco de inicio a sus 4 Fantásticos, en un 11 con cinco cambios con respecto al equipo que goleó el pasado fin de semana al Brighton (1-5). Con estos siete goles, el Liverpool suma 23 tantos en la fase de grupos, superando el récord inglés del Manchester United (21), y enfila a lo grande los octavos de final, donde ya esperan cuatro de sus colegas de la Premier League.
05/12/2017
- Barcelona se adjudicó el Grupo D tras vencer por 2-0 a Sporting
Barcelona perdonó en las primera oportunidades que elaboró, en las que primero Denis Suárez pecó de inocencia en un buen balón que le brindó Luis Suárez. Tampoco estuvo resolutivo Aleix Vidal en otro centro de Luis Suárez. Poco antes de cumplirse el primer tercio de la primera parte, Vidal y Denis Suárez no supieron conectar un balón que se sacó el ariete uruguayo llegando hasta la línea de fuera. Aleix Vidal la tuvo en el balcón del área, tras una buen pase de Luis Suárez, pero el balón salió algo alto. En el 20, fue André Gomes en una acción individual que no acabó de ligarla con un disparo certero. Mientras el Sporting de Portugal las venía venir, el Barcelona seguía llegando con intención a su meta, pero sin acierto, como en un uno contra uno que tuvo Luis Suárez con Rui Patricio y la acción careció de concreción, igual que otra de Denis Suárez, en el 38, en la acción más vistosa, con diferentes cambio de ritmo en un eslalon, pero en el pase definitivo a Aleix Vidal, le salió un toque demasiado fuerte. El Sporting sacó dos jugadores de refresco en el segundo acto (Bas Dost y Gelson Martins), apostando por dar un paso adelante, pero a excepción de un par de acciones tímidas en ataques, el Barcelona volvió a tomarle el pulso y dominar el balón, hasta que Paco Alcácer cazó uno en un saque de esquina y de cabeza puso el 1-0, abriendo el marcador. Era el 58, el Sporting había encajado un tanto, la Juventus seguía ganando y Messi entró en el campo. Además, en la ocasión más clara de los portugueses, Bas Dost se encontró con un balón de oro para rematarlo sin oposición y de cabeza, pero Jasper Cillesen hizo la parada de la noche.Con Messi en el campo, al Barcelona se le hizo más llevadero el partido, especialmente porque el argentino volvió a ser el polo de atracción de todos los balones que emprendían camino hacia el área portuguesa. El argentino buscó la rosca en el 36, en un disparo con mucha intención y Rui Patricio tuvo que sacar una mano para evitar el segundo. Un Sporting sin rumbo volvió a tenerla en una acción aislada, en la que Coentrao tiró un centro largo, Vermaelen no midió bien y Alan Ruiz se encontró un balón, pero en el intento de volea, le pegó mal y el esférico fue al suelo y después salió alto. En el tramo final, Paco Alcácer recibió un balón de Messi y ante la salida de Rui Patricio se la picó por encima, pero el esférico salió rozando el palo. El argentino lo intentó después de un disparo desde fuera del área, y el meta capturó sin problema. En la última acción ofensiva del partido, un pase en profundidad de Messi a Denis Suárez propició un centro raso de éste a Alcácer, pero se cruzó el ex barcelonista Jérémy Mathieu, que se echó al suelo y envió el balón al fondo del arco, poniendo el 2-0 final.
05/12/2017
- Juventus escolta del Grupo D tras superar por 2-0 al Olympiakos
La Vecchia Signora encontró la manera de plantarse rápidamente en el área de Proto. De Sciglio filtró para Dybala en carrera rompiendo la línea defensa sobre la frontal, y con la zurda mandó el esférico al poste izquierdo. Pero la garra griega no tardó en salir a la superficie. Poco le duraban las recuperaciones a la Juve, y Sebà recibía el balón para terminar rematando hacia Szczesny. Sin embargo la rapidez de ejecución de los jugadores de Allegri era superior. Cuadrado en boca de gol recibe un pase de Alex Sandro y sólo tiene que empujarlo para adelantar a los suyos. Con el gol habían conseguido inclinar la balanza a su favor, por el momento. Pero era lo suficientemente pronto como para que los jugadores del Olympiacos se recompusieran. En el campo contrario Higuaín tanteaba a Proto, teniendo el gol casi en sus botas. Controló un balón en pleno área pequeña y de paró un segundo para rematar, pero lo envió rozando el poste izquierdo. No había tiempo para detenerse y respirar, y las gradas del estadio vibraban cada vez más. El Olympiacos tiró de oficio en los minutos previos al descanso. Un córner para los griegos permitió a Djurdjevic rematar a portería con un testarazo, y Szczesny tuvo que meter la mano. Se habían animado, poniendo casi los pelos de punta a la escuadra italiana, y no sería la última vez en volver a la carga. Pero el árbitro dijo ‘basta’ y se hizo el descanso. La buena dirección del Olympiacos era algo en lo que había que fijarse tras el ecuador, porque si seguían con esa dinámica podían hacer daño. Pero con permiso del equipo de Lemonis, la Juventus no estaba para juegos. Aunque el resultado les era favorable, no iban a dejar escapar la victoria. Aún les quedaba media hora de recorrido por sufrir el empuje de los rojiblancos. Intentaban hacer daño con jugadas a balón parado, ya que la defensa de la Juventus estaba muy bien cerrada. Hacía ya más de una hora que se había anotado el primer y único gol del partido hasta el momento. Nabouhane llegó a recibir un centro al punto de penalti, una buena ocasión para el empate, pero su cabezazo no fue certero. Los minutos se les echaban encima y, a pesar de estar dejando una buena actuación, no conseguían resultados. Pero sí la Juve, que pudo hacer el segundo a escasos minutos del final. Un recién entrado Bernardeschi recibe un balón en carrera, y después de llegar hasta el vértice del área lanza el esférico al poste contrario, para marcar el 2-0 final.

Mas Noticias

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17