Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 15 de Julio de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7130

Liga de Campeones- Temporada 2018/19
Liga de Campeones

Temporada 2018/19

04/06/2019
- El gol de tiro libre de Messi al Liverpool el mejor de la Liga de Campeones
El gol de falta del argentino Leo Messi en el Barça-Liverpool de semifinales de la Liga de Campeones fue elegido este martes como el mejor de la temporada en la competición, tras una votación de los usuarios de la página web de la UEFA. El tanto del capitán azulgrana superó en votos a un gol de volea de Cristiano Ronaldo, del Juventus, ante el Manchester United, y a un tiro a una escuadra de Arjen Robben, del Bayern de Múnich, tras regatear a varios jugadores del Benfica. El cuarto candidato a gol del año en la 'Champions' era un tanto del también jugador del Barcelona Ivan Rakitic. El croata entró en el podio, por delante de Robben, gracias la diana desde fuera del área que logró contra el Tottenham en Wembley.
01/06/2019
- Holandés Virgil Van Dijk elegido como el mejor jugador de la final
El holandés Virgil Van Dijk, defensa del Liverpool, fue elegido como el mejor jugador de la final de la Liga de Campeones contra el Tottenham en el estadio Wanda Metropolitano, según anunció la organización por la megafonía al término del duelo, que coronó por sexta vez como campeón de Europa a su equipo. El central fue un muro insuperable para sus adversarios. Imponente por arriba, inabordable por abajo, hábil para estar en el momento justo en muchas de las acciones y rápido para frustrar los contragolpes contrarios, como uno a Son Heung Min en el tramo final, Van Dijk fue designado como el mejor futbolista del encuentro.
01/06/2019
- Liverpool se consagró campéon tras vencer por 2-0 al Tottenham Hotspur
Liverpool se coronó campeón de la Champions League 2018-2019 tras ganar por 2-0 al Tottenham Hotspur. El escenario: un imponente Wanda Metropolitano, en Madrid, España, con tribunas llenas de sonoros seguidores que no se cansaron de alentar a sus equipos durante todo el encuentro. Antecedido de un minuto de silencio en homenaje al futbolista español José Antonio Reyes, fallecido este domingo en un accidente vehicular, la final de la Champions League entre el Liverpool y el Tottenham comenzó con un tanto madrugador. Mohamed Salah, el goleador del Liverpool, anotó de penal antes de que el cronómetro marcara los dos minutos del encuentro. El árbitro decidió el tiro penal por una mano de Moussa Sissoko, defensa del Tottenham Hotspur. No necesitó apelar al VAR para emitir su veredicto. El ritmo frenético de esta final de equipos ingleses fue cediendo a uno más lento y lleno de jugadas truncas. El dominio del Liverpool, sin embargo, se traducía en mayores llegadas al arco rival. El segundo gol llegó por intermedio de Divock Origi en el minuto 87. Fue el tanto que selló el triunfo Reds.
24/05/2019
- La final Liverpool-Tottenham generará un impacto económico millonario
La final de la Champions League de fútbol, que se disputará el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid, generará un impacto económico de 123 millones de euros, de los que al menos 66 se quedarán en la capital, repartidos en los sectores de ocio, alojamiento, gastronomía o compra de souvenirs. Y es que, según señaló el coordinador de la Unión Empresarial por la Promoción Turística en Madrid, Vicente Pizcueta, se espera la llegada de entre 60.000 y 70.000 hinchas ingleses, de los que 34.000 han comprado su entrada a través del club de fútbol. La final de la Champions League, que enfrentará a Tottenham y a Liverpool, dos equipos ingleses, ha doblado e incluso triplicado el precio por noche de los alojamientos hoteleros, como es habitual en este tipo de eventos.
20/05/2019
- Veintidos son los equipos que aseguraron su participación en próxima edición
La relación de equipos que acceden directamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones 2019/20 está definida salvo dos plazas de Italia, la del segundo de la Liga rusa y según lo que ocurra en la final de la UEFA Europa League. En la Serie A, Atalanta suma 66 puntos, los mismo que Inter, pero está por delante gracias a los mejores resultados en los choques directos, mientras que Milan es actualmente quinto, con 65 puntos. En la última jornada, Atalanta recibirá a Sassuolo; Inter a Empoli, que está luchando por la salvación; y Milan visitará a SPAL. Dos plazas de Champions en juego para acompañar a Juventus y Napoli. Mientras tanto, en Rusia, con el título asegurado para el Zenit San Petersburgo, la lucha se centra entre el Lokomotiv Moscú y el FC Krasnodar, que se encuentran igualados a 53 puntos. El próximo domingo, el Lokomotiv recibirá a Ufa, condenado a la promoción, y el Krasnodar a Rubin Kazan, sin opciones a Europa y sin peligro. La final de la UEFA Europa League, que disputarán en Bakú, Chelsea y Arsenal, definirá el otro conjunto clasificado directamente. Si gana Chelsea, al haberse asegurado su presencia a través de la Premier, el puesto automático pasaría al tercer clasificado de Francia, el Olympique Lyon. Arsenal, quinto de la liga inglesa, necesita vencer la final para estar en la próxima Champions. Los equipos que ya tienen asegurada su plaza en la fase de grupos son Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Valencia (España), Manchester City, Liverpool, Chelsea, Tottenham Hotspur (Inglaterra), Juventus, Napoli (Italia), Bayern Múnich, Borussia Dortmund, RB Leipzig, Bayer Leverkusen (Alemania), París Saint-Germain, Lille (Francia), Zenit San Petersburgo (Rusia), Benfica (Portugal), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Genk (Bélgica), Galatasaray (Turquía) y Salzburgo (Aut).
14/05/2019
- Esloveno Damir Skomina dirigirá la final entre Liverpool-Tottenham Hotspur
Que se jugará el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid, mientras que el español Antonio Miguel Mateu Lahoz será el cuarto árbitro. Skomina estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan; el encargado del videoarbitraje (VAR) será el holandés Danny Makkelie y sus ayudantes el también holandés Pol van Boekel y los alemanes Felix Zwayer y Mark Borsch.
10/05/2019
- UEFA sigue trabajando en el nuevo formato a implantar a partir de 2024
El presidente del organismo europeo, Aleksander Ceferin, aseguró esta misma semana en un comunicado que todavía no hay nada decidido, pero lo cierto es que, trabajando junto a la ECA, ya ha definido la propuesta de cómo será la nueva Champions. La gran novedad es que en vez de los actuales ocho grupos de cuatro equipos que conforman la liguilla, pasarán a ser solo cuatro grupos con ocho equipos en cada uno. Eso asegurará un mínimo de 14 partidos a los participantes, que pueden llegar a ser 21 en el caso de los clubs que alcancen la final. En el formato actual, Liverpool y Tottenham disputarán el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano su partido número 13 en la presente edición. Ascensos y descensos: Como ya se había rumoreado, habrá un sistema de ascensos y descensos entre la primera división, la Champions propiamente dicha, de 32 equipos, la actual Europa League (otros 32 equipos) y la tercera competición continental que la UEFA ya ha aprobado (64 equipos). De los 32 equipos que participasen en la máxima categoría, 24 conservarían su plaza para la siguiente temporada. Los equipos que finalicen entre los primeros cinco puestos de los cuatro grupos asegurarán su presencia para la siguiente edición. En cambio, los sextos y séptimos de cada grupo disputarán una repesca que dará a sus ganadores las cuatro plazas restantes de las 24 reservadas para el siguiente torneo. Los perdedores de la repesca, así como los cuatro colistas descenderían a la segunda categoría. Los ocho nuevos equipos para la siguiente edición de la Champions League saldrían de los cuatro semifinalistas de la Europa League, así como otros cuatro clubs ganadores de unas eliminatorias entre campeones de ligas de otras federaciones. De esta forma, la UEFA quiere poner en práctica un formato que cese de una vez por todas las aspiraciones de una Superliga europea entre los clubs más poderosos del continente, lo que devaluaría la Champions League. Eso sí, con la ECA contenta ahora le ha surgido a Ceferin la oposición frontal de las grandes ligas europeas, con Javier Tebas al frente.

Mas Noticias

 


 
 
 
 
 
 
 
 

Equipos Eliminados

Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19